Connect with us

Sociedad

Condenan a banda narco que operaba en Corrientes y Entre Ríos

Publicado

on

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná condenó en la tarde de este jueves a 10 personas a quienes encontró responsables de integrar una banda narco que operaba en Corrientes, Feliciano, Paraná y Nogoyá. De esta manera les impuso penas de entre 7 años y seis meses hasta los tres años de prisión condicional.

 

El tribunal integrado por Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero apoyó la postura del fiscal Candioti que en la etapa de los alegatos reclamó las condenas, sin embargo entendió que debían imponerse penas menores, más allá que mantuvo las calificaciones legales.

 

De esta manera 10 de los integrantes de la banda que desbaratada por la Policía de Entre Ríos en marzo de 2017, fueron encontrados culpables.

 

La sentencia, fue la siguiente:

– Rechazar las nulidades reclamadas por los abogados defensores

– Declarar abstracto la inconstitucionalidad exigida por los letrados defensores en la calificación legal que agravaba los hechos.

– Por Comercio agravado fueron condenados: Sergio Molina y Guillermo Viggiano a 7 años y 6 meses de prisión efectiva; Hector Viggiano a 6 años y 6 meses, Hugo Ceola (jefe de la barra brava de Patronato) a 6 años y Juan Moreno a 7 años (hermano de la intendenta de Feliciano).

– En el pronunciamiento, también se resolvió sentenciar por el delito de Comercio de estupefacientes: Diego Orcellet, Carlos Bernini (funcionario de la Municipalidad de Paraná) y Emilse Godoy.

 

“Banda desbaratada”

El fiscal Candioti destacó a UNO el pronunciamiento del tribunal, que si bien redujo algunas de las cuantías de las penas “respaldó nuestra postura que se estaba frente a una organización que había cometido graves hechos”.

 

“Estamos satisfechos porque se hizo justicia, se condenó a 10 de los acusados y a los principales responsables como sostuvimos en los alegatos a quiénes se les impuso agravantes en la comercialización de estupefacientes”, referenció el fiscal para resaltar: “Los hechos investigados no quedaron impunes y en la propia investigación se pudo ubicar a los organizadores, los coautores y los partícipes secundarios”.

 

Otro punto que consideró válido el fiscal fue receptar el decomiso del dinero secuestrado (cercano a los 500 mil pesos) como los vehículos utilizados por la banda narco.

Sociedad

Vecinos del barrio Cañada Quiróz denunciaron mal estado de los caminos

Publicado

on

Las condiciones climáticas azotan la ciudad de Corrientes. En este sentido, los vecinos del barrio Cañada Quiróz denuncian que “los caminos en el kilómetro 12 son imposibles y los chicos no pueden ingresar a la Escuela N° 605”. Además, aseguraon que “no hay zanjeo, limpieza ni nada y la ambulancia no puede ingresar al barrio”.

Seguir leyendo

Sociedad

Ciudad de Corrientes: Se hundió otro tramo de la avenida Jorge Romero

Publicado

on

Las intensas lluvias desencadenaron un nuevo derrumbe de la avenida Jorge Romero, que ya había colapsado, razón por la cual sigue en reparación. En esta ocasión, el tramo aledaño a calle Suipacha sufrió un nuevo derrumbe que dejó un cráter de cuatro metros de profundidad.

 

 

En el lugar operarios trabajaron con maquinarias para levantar los escombros.

Seguir leyendo

Sociedad

Habilitaron el tránsito en media calzada sobre Ruta 12

Publicado

on

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter confirmó que a las 17 horas terminaron los trabajos en la zona de Ruta 12, kilómetro 1127 en la alcantarilla que estaba erosionando. El tránsito está habilitado una sola mano para todo tipo de vehículos.

La Gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter informó que el tránsito ya está habilitado en Ruta 12, kilómetro 1127 camino a Itatí. Los trabajos finalizaron alrededor de las 17 horas. De todas formas, se solicita precaución para la circulación de todo tipo de vehículos. “Hay mucha agua a los costados de la ruta y pedimos circular con precaución”, sostudo Jetter.

Alrededor de las 17 horas, Vialidad Nacional habilitó el paso de vehículos en media calzada sobre la Ruta 12, kilómetro 1127. La circulación es alternada y en el lugar están las señalizaciones y banderilleros. “Asimismo tenemos la asistencia de la gendarmería y la Policía”, indicó la funcionaria.

“Por suerte pudimos salvar la ruta. Cuando nos encontramos con la alcantarilla bastante erosionada se temía que se perdiera la capa asfáltica pero no fue así. Al mediodía decidimos que a las 18 horas se podía habilitar media calzada del tránsito en esta zona, pero los trabajos terminaron antes y ya está habilitado desde las 17 horas, para todo tipo de vehículos, colectivos, camiones y autos”, detalló Jetter.

Recorrida por las obras

El ministro de Obras Públcias de la Provincia, Claudio Polich visitó esta mañana el lugar, destacando que “tal decisión la tomaría Vialidad Nacional una vez concluidos los estudios estructurales en marcha de la alcantarilla en cuestión”.

El funcionario estuvo en la zona donde la gente de la concesionaria Caminos del Paraná realiza trabajos de contención bajo la supervisión de Vialidad Nacional y en el lugar mantuvo un encuentro de trabajo del que participaron la Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, el jefe de distrito 10 de Vialidad Nacional, ing. Carlos Londra; el gerente de Producción y Obras, ing. Cristian Lovrich y el titular de Vialidad Provincial ing. Justo Espíndola, entre otros.

Actualmente se está realizando acopio de materiales para reforzar los laterales de la importante alcantarilla, al tiempo que se continuó con la desobstrucción y profundización del canal de desagüe.

Se aclaró que de habilitarse el tránsito sería sólo media calzada, lo que permitiría el paso de una mano y otra, por intervalos.

Seguir leyendo

Trending