Connect with us

Deportes

Comunicaciones y la oportunidad de gritar campeón en Brasil

Publicado

on

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des ten­drá una prue­ba de ca­rác­ter hoy en Bra­sil, don­de en­fren­ta­rá a Bau­ru Bas­ket por el en­cuen­tro fi­nal que de­fi­ni­rá al nue­vo cam­pe­ón del Tor­neo In­ter­li­gas.
Des­pués de seis años, el cam­pe­o­na­to or­ga­ni­za­do por LBB y la Li­ga Na­cio­nal Ar­gen­ti­na, se de­fi­ni­rá en el “Pres­su­re Co­o­ker Gym” en Bau­ru, des­de las 18. Es­te co­te­jo con­ta­rá con la trans­mi­sión en vi­vo en el Fa­ce­bo­ok ofi­cial de NBB, el stre­a­ming de la Li­ga Con­te­ni­dos y la re­des de Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
En es­ta opor­tu­ni­dad, la ter­na ar­bi­tral en­car­ga­da de im­par­tir jus­ti­cia se­rá Mar­cos For­nies Be­ni­to, Gus­ta­vo Ma­thias y Cauan San­tos.
El “au­ri­ne­gro” lle­gó en la tar­de de ayer a la ciu­dad de Bau­ru (mu­ni­ci­pio bra­si­le­ño del es­ta­do de San Pa­blo) tras un lar­go via­je. El ex­ten­so pe­ri­plo de­man­dó una pri­me­ra par­te en co­lec­ti­vo has­ta Por­to Ale­gre, lue­go un tra­yec­to en avión has­ta San Pa­blo y, por úl­ti­mo, nue­va­men­te óm­ni­bus pa­ra unir el tra­mo de al­go más de 300 ki­ló­me­tros que une esa ciu­dad con aque­lla en la que se ju­ga­rá el par­ti­do. En San Pa­blo, los ju­ga­do­res al­mor­za­ron mien­tras es­pe­ra­ban el mi­cro del club lo­cal que los tras­la­dó has­ta el úl­ti­mo pun­to del via­je.
Un de­ta­lle so­bre­sa­lien­te es que am­bos equi­pos se cla­si­fi­ca­ron in­vic­tos a la gran fi­nal. En la pri­me­ra fa­se, Bau­ru de­rro­tó a dos equi­pos ar­gen­ti­nos (La Unión de For­mo­sa y Bo­ca Ju­niors) y otro bra­si­le­ño (Ce­a­ren­se Bas­ket­ball). Por su par­te, “Co­mu” de­jó en el ca­mi­no a Pa­to Bas­quet­te, Uni­ver­so Bra­si­lia y Re­ga­tas Co­rrien­tes, ven­cien­do a to­dos en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”.
El equi­po co­rren­ti­no ten­drá la ba­ja del ba­se Luis Ce­quei­ra, quien re­cien­te­men­te fue ope­ra­do de me­nis­cos. La bue­na no­ti­cia es que Re­ar­te po­drá con­tar con sus dos in­ter­nos Ma­tí­as Bor­to­lín y Chaz Craw­ford, que no tu­vie­ron mi­nu­tos en el cua­dran­gu­lar ini­cial. Tam­bién po­drá su­mar mi­nu­tos el cor­do­bés Mi­guel Ger­le­ro, que su­frió una con­trac­tu­ra en el pri­mer par­ti­do con Pa­to Bas­quet.

EL BAHIENSE FAGGIANO, BASE DEL ELENCO BRASILEÑO.

EL BAHIENSE FAGGIANO, BASE DEL ELENCO BRASILEÑO.

Re­ar­te, aten­to a ex­pe­ri­men­ta­dos del ri­val
El téc­ni­co Ariel Re­ar­te pon­de­ró la im­por­tan­cia de es­te com­pro­mi­so y sos­tu­vo du­ran­te la se­ma­na: “Sa­be­mos que el ri­val es un equi­po du­ro que tie­ne ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia y jó­ve­nes muy atlé­ti­cos. Va a ser un par­ti­do com­ple­jo, de cier­ta pa­ri­dad y bue­no, si en­con­tra­mos una ver­sión si­mi­lar a la que mos­tra­mos el fin de se­ma­na, ten­go mu­cha con­fian­za en que que po­de­mos tra­er­nos el jue­go. Hay al­gu­nos ju­ga­do­res de mu­cha je­rar­quí­a, co­mo Lu­cas Fag­gia­no (ex-­San Mar­tín), Larry Tay­lor o Je­re­miah Mas­sey (ex-­Quimsa y Olím­pi­co) y des­pués otros que son gran­des fí­si­ca­men­te. Cre­e­mos que va­mos a es­tar a la al­tu­ra que va­mos a com­pe­tir y que de­be­ría ser un jue­go ce­rra­do”.
Por su par­te, De­mé­trius Fe­rrac­ciú, en­tre­na­dor del equi­po an­fi­trión, de­cla­ró: “La ex­pec­ta­ti­va es muy al­ta, es­pe­ra­mos un po­zo lle­no de ener­gía po­si­ti­va de los fa­ná­ti­cos. Es una gran sa­tis­fac­ción ju­gar en una pri­me­ra fi­nal y bus­car una mar­ca his­tó­ri­ca pa­ra Bra­sil y Bau­ru: ser el pri­mer equi­po bra­si­le­ño en ga­nar es­te tor­ne­o”.
Li­ga de De­sa­rro­llo: “Co­mu” ju­ga­rá el Sú­per 20
Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des con­fir­mó que par­ti­ci­pa­rá del Tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga de De­sa­rro­llo, que es­ta des­ti­na­da a pro­mo­ver a ju­ga­do­res me­no­res de 23 años y que es una com­pe­ten­cia pre­via a la que acom­pa­ña to­dos los años la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Un aco­ta­do nú­me­ro de equi­pos se ano­tó en es­ta opor­tu­ni­dad y uno de ellos es el “au­ri­ne­gro”, que de­bía de­bu­tar es­te sá­ba­do fren­te a Ro­ca­mo­ra de Con­cep­ción del Uru­guay. Sin em­bar­go, por el par­ti­do que ju­ga­rá Co­mu­ni­ca­cio­nes en Bra­sil es­ta tarde-­noche por la fi­nal del In­ter­li­gas, el jue­go se pos­pu­so pa­ra el miér­co­les 17 a las 21. La re­van­cha se ju­ga­rá en la ciu­dad de Mer­ce­des (el pró­xi­mo sá­ba­do 21 de sep­tiem­bre, des­de las 17).

Deportes

Darío Benedetto: “Boca no va a morir nunca; mancha es otra cosa”

Publicado

on

Por

Darío Benedetto, delantero de Olympique de Marsella, recordó su pasado en Boca y se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018, en la que River se impuso ante el Xeneize por 5-3 en el global tras el 3-1 en Madrid.

“No es que nos mató, fue un golpe duro. Soy un afortunado de haber jugado una final de Libertadores con Boca. No se pudo dar, obviamente dolió muchísimo en su momento, pero teníamos que dar vuelta la página. Nos hubiese gustado ganarla y por el ambiente que había en el vestuario lo merecíamos. No es una espina pero sí una enseñanza. Ojalá que en algún momento nos podamos volver a cruzar y jugar otra final, y si no es con River no importa. Nos ganaron dentro de la cancha y bien. En el segundo tiempo, cuando Gallardo hace los cambios, nos faltó acomodarnos. Ahí se nos escapa, pero el primer tiempo era todo nuestro”, expresó en diálogo con Fox Sports. “Boca nunca murió porque es el único grande que nunca descendió. No va a morir nunca Boca, es lo más grande que hay. Mancha es otra cosa y todo el mundo lo sabe. Soy un agradecido de la vida de haber podido jugar una final con Boca, así la hayamos perdido con el eterno rival que es River. Hay muchos que sueñan con jugarla y no se les da en toda su carrera. Después todos saben qué es peor y qué no es peor”, añadió.

Play Video
En el Santiago Bernabéu, el Pipa fue quien abrió el marcador y en el festejo se chocó con Gonzalo Montiel y se volvió viral la imagen en la que él lo mira al lateral Millonario con la lengua afuera. “Cuando hago el gol, él me choca, no sé si a propósito o sin querer, pero yo creo que adrede. Cuando me choca, yo me muerdo la lengua y en la foto parece que se la estoy sacando pero no estoy haciendo eso. Por eso estoy tranquilo. En los amistosos con la Selección estuvimos juntos y está todo bien, son cosas del partido”, declaró.

Seis meses más tarde, fue transferido al Olympique Marsella, pero se haya ido por la presión del mundo Boca. “Yo le dije al presidente que era un sueño para mí poder jugar en Europa y que tenía el sueño de jugar la Champions. Por suerte ahora lo estoy cumpliendo. A mí el mundo Boca nunca me cansó y nunca me va a cansar. Mi sueño es jugar la Champions League, pero me vuelve loco el hecho de pensar que puedo volver a Boca. De mi parte siempre voy a querer volver en algún momento. No quiero ser un jugador grande y volver sólo para decirlo”, concluyó el Pipa.

Seguir leyendo

Deportes

Operación Centurión: las chances de Racing, Vélez y Boca

Publicado

on

Por

La crisis del coronavirus dejó en suspenso renovaciones de contratos, transferencias y préstamos. Entre estos últimos está el caso de Ricardo Centurión, jugador de Racing cedido a Vélez, quien debería retornar a Avellaneda el 1º de julio, aunque el Fortín tiene otras intenciones. Al acecho espera Boca, un gigante que espera en silencio sin mostrar sus cartas.

El tire y afloje por Ricky, de 27 años, lleva varias semanas. Víctor Blanco, presidente de la Academia, aseguró que el caso “será evaluado” más adelante, aunque anticipó que el futbolista “es un capital del club muy importante”. En Vélez, mientras tanto, confían en retenerlo, ya que el propio jugador aseguró estar “muy cómodo” en Liniers.

La palabra de Peláez, dirigente de Vélez, sobre Centurión:Play Video

En el Fortín analizan la posibilidad de concretar un trueque. La primera alternativa sería la de Agustín Bouzat, quien fue una de las prioridades de Racing en el último mercado de pases pero su llegada se cayó a último momento. Sin embargo, en la Academia consideran que ese puesto ya está cubierto y verían como una mejor alternativa la posibilidad de Tomás Guidara, ya que el único lateral derecho “natural” del plantel es Iván Pillud. La prioridad de Blanco, sin embargo, es ingresar dinero.

Si avanzara la opción de Bouzat, el club que entraría en la disputa es Boca, dueño de la mitad del pase del delantero. En el Xeneize esperan en silencio. Pero se sabe que Centu es uno de los jugadores que más le gusta a Juan Román Riquelme, el máximo responsable del fútbol en el club. Y, además, hay un dato que no es menor: el futbolista es hincha confeso de Boca y dejó una buena imagen entre los hinchas durante su paso entre 2016 y 2017.

Operación Centurión: las chances de Racing, Vélez y Boca

Seguir leyendo

Deportes

Independiente: Gastón Silva notificó que se va libre por falta de pago

Publicado

on

Por

Gastón Silva pateó el tablero este martes al enviarle a Independiente una carta documento en la que notificó que se considera jugador libre por falta de pago.

Legalmente, la acción del defensor uruguayo es lícita debido a que la semana pasada ya había participado de la intimación conjunta al club avisando lo que sucedería de no regularizar su situación, y la institución había dado acuse de recibo sin proceder al pago dentro de las 72 horas. Igual, fuentes oficiales aún niegan que la libertad de acción sea un hecho.

Según trascendió, la dirigencia había afirmado inicialmente que pagaría sus deudas la primera semana de junio, para retractarse luego y postergarlo para el 10. Ello incrementó el malestar entre los afectados.

Perder a Silva significaría para el conjunto de Avellaneda un golpe económico, teniendo en cuenta que en su momento le compró el 80 por ciento de su pase a Torino de Italia y dilapidaría la inversión, además de tener que abonar todo lo adeudado. Para colmo, no se descarta que esta sea la piedra angular de un pedido de libertad de acción de otros integrantes del plantel en situación similar.

Seguir leyendo

Tendencia