Connect with us

Deportes

Comunicaciones perdió con San Martín por 72 a 70 en Mercedes

Publicado

on

Por una nueva jornada del Súper 20 en Mercedes, San Martín de Corrientes le ganó a Comunicaciones por 72 a 70. La última bola fue para Lee Roberts que se lució con 25 puntos y rebotes 13.

Un primer tiempo parejo en el que Comu y San Martín se repartieron un cuarto para cada uno. En el primer parcial San Martín se puso en ventaja. Comu dependía demasiado del tiro del perímetro y encontraba el gol a través de Gadson (8 mientras estuvo en cancha) , mientras que la visita con goleo repartido se mantuvo arriba. Comu pasó al frente a falta de 3.04 pero lo empató rápidamente el juvenil Vallejo poniendo el juego 11 a 11. Lo cerró mejor el santo correntino con un parcial de 4-0 para terminar el cuarto 15 a 11.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local que terminó ganando el parcial 22 a 12. Mejoró la defensa y sacó ventajas en la rotación que ambos técnicos propusieron. A partir de la mitad del juego empezó el aurinegro a sacar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos (33 a 23) cuando se pasó mejor la pelota y encontró en varios de sus jugadores el gol necesario para lograr esa distancia en el marcador. Lo cerró mejor San Martín que pudo mejorar la defensa y cargar el cristal contrario (con Roberts muy metido) para desde la línea del tiro libre lograr un parcial de 4-0 que determinó el final del primer tiempo favorable al local por 33 a 27.

Mejoró San Martín en el tercer cuarto. Con algunas variantes que llegaron desde el banco pudo recortar la diferencia y empatar en 37. A fuerza de triples Comu volvió a sacar una diferencia de seis, pero la presencia de Roberts debajo del cristal le siguió danto a la visita el gol necesario para estar en juego. Sobre el final el aurinegro logró meter un parcial de 4-0 para terminar 52 a 48 arriba.

El último cuarto fue muy parejo, palo y palo los dos fueron prestando el liderazgo en el marcador. Zanzottera apareció para transformarse en la compañía que necesitaba Roberts y desde el banco Cabrera le aportó al juego lucidez. Comu se puso en penalización rápidamente y desde la línea el santo correntino no perdonó. Gadson siguió aportando en el ataque de Comu. Cequeira con un libre lo empató y en la última bola Faggiano esperó hasta el final para darle el balón al mejor jugador de la cancha Lee Roberts que clavó el último tiro para cerrar el juego 72 a 70. Podría haber sido para cualquiera de los dos pero lo cerró mejor el visitante que se lleva un triunfo valiosísimo en la gira.

Síntesis

Comunicaciones 70: Battle7, Davis 3, Giorgi 6, Cequeira 9, Gadson 24 (f.i). Safar6, Bortolín 8, Defedelippo 4, Costa 3 DT: Ariel Rearte.

San Martín 72: Faggiano 7, Zanzottera 13, Avalos 6, Roberts 25, Orlietti 4 (f.i.). Cabrera 9, Alorda, Vallejos 3, Solanas 5, Pérez. DT: Sebastián González.

Parciales 11/5; 22/12 (33-27) 19/21; 18/24 (70-72)

Arbitros: Alejandro Chitti, Roberto Smith, Gustavo D´anna

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Seguir leyendo

Deportes

Refuerzo de peso: Tony Medina vuelve a Boca Unidos

Publicado

on

Tras 8 años el delantero chaqueño vestirá nuevamente la camiseta que le dio proyección para realizar una muy buena carrera. Jugó varios años en diferentes equipos de la Primera División como de la Primera “B” Nacional.

A los 33 años el futbolista Antonio César Medina regresará Boca Unidos, lugar donde brilló entre 2007 y 2010 logrando el ascenso desde el Argentino A a la Primera B Nacional. Será un importante refuerzo del elenco de la Ribera para la segunda etapa del Torneo Federal A.

El futbolista chaqueño, que en pocos días cumple 34, comenzó su carrera en Chaco For Ever y tuvo un paso por Textil Mandiyú. En 2007 pasó a Boca Unidos donde mostró un excelente nivel que lo llevó a ser comprado por Rosario Central.

Luego también vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata. Jugó por varios años en la Primera División lugrando importantes actuaciones. Ahora firmó contrato con Boca Unidos por dos años.

Seguir leyendo

Deportes

Tras una gira exitosa, Regatas se presenta en el Parque ante Atenas

Publicado

on

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Atenas de Córdoba en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19. Será a partir de las 21.30 en el estadio de los “Sueños”.

Regatas Corrientes, tras una gira exitosa por Junín y Bahía Blanca, vuelve al estadio “José Jorge Contte”, en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19.

En la oportunidad recibirá a Atenas de Córdoba, desde las 21.30 horas, con Fabricio Vito, Fabio Alaniz yNicolás D’Anna como árbitros; y el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

El equipo de Lucas Victoriano volverá a presentarse en su reducto, tras un debut fallido ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en donde perdió por 79 a 78; teniendo la última bola del partido.

Paradójicamente en la ruta los de Victoriano rápidamente recuperaron la derrota de local, y ganaron ante Argentino por 99 a 86 y ante Bahía Basket por 91 a 61, para llegar al partido del sábado con record positivo de 2 a 1.

Atenas de Córdoba, en tanto, viene de debutar en la Liga en Formosa en una dura caída ante La Unión por 104 a 83; en un partido en donde jugó Walter Herrmann (18 puntos en 18 minutos) y que al cabo del primer cuarto perdía lo 40 a 14.

ANTECEDENTES

Regatas y Atenas ya se vieron las caras en los playoffs del Súper 20, en donde el “Fantasma” se quedó con la serie, perdiendo en Corrientes pero ganando los partidos siguientes en Córdoba.

El juego en Corrientes fue 72 a 84 para los “Griegos”; en tanto en la “Docta” los triunfos fueron para los “Remeros” por 94 a 81 y 74 a 71; por lo que habrá que ver el sábado, que tendencia se confirma.

GENTE NUEVA

Para el match se espera el debut en el “Fantasma” del alero de doble nacionalidad Adonys Henriquez; nuevo refuerzo de la institución del parque Mitre, en reemplazo del ala pivote Jevonlean Hedgeman.

Henriquez, que nació un 13 de noviembre de 1994 en Orlando, Florida (Estados Unidos) aunque también tiene nacionalidad dominicana, viene de un reciente pasado en la Universidad de Saint Louis Billikens – NCAA DI (División 1).

También se producirá el debut de local del pivote rosarino Omar Canttón (ex Quilmes de Mar del Plata), que ya jugó con Regatas en la reciente gira, dejando muy buena impresión en sus dos presentaciones.

Por último, no está confirmada la presencia de alero estadounidense Anthony Smith, con un desgarró en el aductor de la pierna derecha, que ya le impidió jugar ante Gimnasia en Corrientes y ante Argentino y Bahía Basket en la gira.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín cierra la gira visitando a Quimsa de Santiago del Estero

Publicado

on

Un paso más dará este sábado San Martín de Corrientes en su primera gira larga de la competencia y que da continuidad a la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Será el tercer y último juegos de los programados esta semana como visitantes, cerrando justamente ante Quimsa en Santiago del Estero.

El juego de este sábado comenzará a las 20 en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña, con el arbitraje de Diego Rougier, Mario Aluz t Gonzalo Delsart.

Será el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, siendo este compromiso televisado por TyC Sports para todo el país.

San Martín (récord 2-1) viene de vencer a Olímpico de La Banda (1-1) por 76-71 (con 20 puntos de Michael Hicks).

Esta gira la inició en la noche del martes en Sunchales, venciendo al local Libertad por 83-60.
Por eso será vital este juego ante Quimsa (racha 3-0), para poder cerrar su primera gira con saldo positivo y encarar el cierre de 2018 con mayor optimismo.

Forman parte de la delegación los mayores Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts, Jeremiah Wood y Milos Petkovic, los U23 Gabriel Peralta, Martín Cabrera y Matías Solanas.
Completando con los juveniles de LDD, Ignacio Tourn, Juan Ignacio Amadey, Franco Alegre, Cristian Pérez, Guido Sottile, Uriel García Cabré y Gonzalo Balbis.

Por otro lado, este sábado también se jugará como preliminar el juego entre ambos equipos por la Liga de Desarrollo (desde las 17), siendo la cuarta presentación para el elenco juvenil de San Martín, que llega con un récord de 1-2 en el torneo.

Luego de este partido de LNB, el plantel “rojinegro” regresará a Corrientes y comenzará a preparar el último partido del año, el miércoles 19 de diciembre como local ante Regatas (desde las 21, también televisado por TyC Sports), en el primer clásico correntino del torneo y el quinto de la temporada.

Seguir leyendo

Trending