Connect with us

Politica

Colombi quiere el pase de Camau

Publicado

on

El ex gobernador no oculta su indisimulado enojo con el actual Intendente al que presume capaz de romper el inestable equilibrio con Gustavo Valdés en contra, y claro está de las aspiraciones de volver al poder en el 2019.

 

Colombi reveló que Camau andaría atrás del Pro deslizando que podría intentar correr con sus colores en el 2021 para volver a la Intendencia. Las usinas oficialistas reconocen el acercamiento de Espínola aunque admiten que lo de la jefatura comunal es mas una aspiración de deseos del propio Ricardo que ya no tolera a Tassano.

 

Ricardo Colombi recorre la Provincia como si la elección fuera dentro de dos meses. Unge candidatos y se ocupa de mostrar que el poder del radicalismo pasa por él. En la mira tiene, como elegidos, a Eduardo Tassano y Gustavo Canteros al que destrata, ya sin pruritos y a la vista de todo el Senado sesión tras sesión.

 

En las últimas horas Colombi blanqueo el flirteo de Camau con el Pro a nivel nacional, algo que es más que notorio aunque en esta oportunidad Ricardo remarcó que está detrás de la candidatura a Intendente por Eco Cambiemos, algo que no descartó dejando abierta la puerta a un entendimiento, algo que tiempo atrás nunca hubiera hecho.

 

Un tiro por elevación a Tassano ¿?. Puede ser, pero también para el ex Intendente capitalino Fabian Ríos con quien acordó el adelantamiento de las elecciones de Capital que aseguraron las chances tanto de Tassano como de Valdés. Con Ríos mantiene viejas facturas que difícilmente olvide. El ex Intendente lo entretuvo con acuerdos para la reforma constitucional que luego no pudo, o no quiso cumplir, dejándolo a Ricardo sin jugada, en tiempo de descuento.

 

En las últimas horas Ríos, luego de una larga ausencia, originada en una paliza electoral que no esperaba, comenzó a volver- tímidamente- a escena. Ausente en las sucesivas reuniones del Consejo provincial del PJ se lo vio ya, con la camiseta de Unidad Ciudadana, impulsando la candidatura presidencial de Agustin Rossi en el mitín de San Luis del Palmar.

 

 

 

En las últimas horas, dejó un mensaje, en su cuenta de twitter, con destinatario conocido. Un misil, bajo la línea de flotación de Colombi, mediante el cual puso de manifiesto que, la sociedad entre ambos, no tiene retorno. Demasiados acuerdos y traiciones ensucian la relación. Ahora, la cuestión fue más lejos. Se entró en el terreno personal al revolver el remanido caso de la casita regalada, un punto sensible que marca el límite de la paciencia del ex gobernador.

 

Fabián, con su pase a Unidad Ciudadana, dejando el PJ, busca rearmarse, en términos electorales, bajo el ropaje del sello que utilizará Cristina Kirchner. Está dispuesto a acompañar el protagonismo de La Campora, que administra ese espacio, apoyando la reelección de Pitin Aragon en Diputados, un  pedido que viene del Instituto Patria aunque, como contrapartida, buscara que Unidad Ciudadana, por fuera del PJ, apoye la reelección de Tatin Acevedo como cabeza de lista de diputados y quizás de Tito Meixner o el propio Rubén Pruyas como senador provincial. Sabe que deberá acordar, en las listas provinciales, lugares para la Campora, el CTA y los movimientos sociales y es conciente, además, que la cosecha electoral, de éste nuevo frente, quizás no sea tan generosa como para pelear muchos lugares, tanto más, cuanto reconoce que el cuello de botella estará en el financiamiento y en la resistencia que el kirchnerismo genera en los factores de poder incluidos el mundo de los medios.

 

El enojo con Colombi, que se ventilo con el twitter, pareciera originarse en la aspiración de Ríos de encabezar la lista de concejales de Capital para quedar posicionado para la pelea del 2021 para tratar de volver a la Intendencia.
Algunos quieren ver, incluido el propio Colombi, la existencia de un acuerdo entre el actual Intendente y su predecesor en torno a no hurgar en presuntos ilícitos cometidos en la gestión de Rios. Tassano, al menos hasta ahora, ha desestimado la promoción de acciones penales. Incluso le habría dicho al mismo Rios que eludiendo la presión de Colombi estaba dispuesto a otorgarle impunidad.

 

La intención de Rios de recalar en el Concejo Deliberante no deja de ser una jugada inteligente. Aún cuando Unidad Ciudadana, yendo por fuera del PJ, no haga una buena elección es posible que logre los votos necesarios para una concejalía, lo cual le daría una vidriera política en el escenario que más le gusta, y entra dentro de sus propias posibilidades, claramente limitadas por una realidad que dista de la esperada años atrás.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Corrupción PRO: Miguel del Sel fue inhabilitado por no poder justificar fondos de campaña

Publicado

on

En simultáneo a la investigación por los aportes truchos de la campaña legislativa de Cambiemos de 2017, un juez federal de Santa Fe condenó a Miguel del Sel, ex embajador en Panamá y candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe, por no poder justificar los el origen y destino de los aportes de campaña públicos y privados.

El juez federal de esa provincia, Reinaldo Rodríguez, inhabilitó a Del Sel a ejercer cargos públicos por 6 meses tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no pudo justificar de dónde salieron ni para qué fueron usados los fondos de campaña de esa fuerza.

El juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

También aclaró que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Seguir leyendo

Politica

Sin arreglos empeora la ruta provincial 126

Publicado

on

El estado de la ruta provincial 126 empeora  en el tramo de Esquina a Sauce mientras que ambos pueblos esperan mejoras.

En mayo de este año vialidad nacional publicó un proyecto de obra para esta traza pero aún no se concreta, según el cronograma la reforma debió haber comenzado en agosto.

La repavimentación y arreglo tiene promesas desde marzo de 2017 que vialidad provincial y nacional hicieron tares de relevamiento. El proyecto contempla tres tramos; por un lado Sauce-Esquina, luego Sauce-Curuczú y el corredor Curuzú-Bonpland.

El gobernador, Gustavo Valdés había anunciado en enero de este año que en un trabajo en conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, se logró avances muy concretos para destrabar el proceso de licitación de la Ruta 126.


Supuestamente se liberaron los fondos para el llamado a licitación, que tras cumplir con los plazos previstos para el desarrollo integral de la misma ya tendria asignada la partida respectiva. El costo que demanda el desarrollo de esta obra sería financiada en su totalidad a través de un convenio por la Nación.

Sin embargo el estado de la ruta sigue siendo malo y empeorando. Mientras que los vecinos de los pueblos y quienes viajan esperan prontas soluciones.

Seguir leyendo

Politica

Promueven ley que limite en los sindicatos uso de recursos para publicidad o patrocinio

Publicado

on

El diputado por Corrientes Luis Dindart (UCR), impulsa junto a representantes de otras seis provincias, un proyecto que modifica a la Ley 23.551 para limitar a las asociaciones sindicales el uso de recursos de su patrimonio para fines publicitarios o de patrocinio de actividades deportivas o de cualquier otra índole.

El proyecto de ley, introducido a la Cámara baja y girado a la Comisión de Legislación de trabajo el cuatro de julio pasado, opera sobre los artículos 9, que agrega un bis, y 56, parcialmente modificado, de la Ley 23.551 que para régimen de Asociaciones Sindicales.

Además de Dindart, lo acompañan los diputados Alejandro Echegaray (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Sergio Winsky (PRO), Mario Arce (UCR), Gonzalo Del Cerro (UCR) y Martín Hernández (UCR).

En su primer artículo, el proyecto, indica agregar el artículo 9 bis a la ley 23.551, que limita a las asociaciones sindicales en el uso de “recursos de ninguna especie provenientes de su patrimonio, para fines publicitarios o de patrocinio de actividades deportivas o de cualquier otra índole, en la medida que excedan la defensa del interés de los trabajadores con el alcance previsto por el artículo 3 de esta ley”.

En su segundo artículo, ordena agregar el apartado e) al inciso 2° del artículo 56 de la ley 23.551, sobre “Violación a la restricción establecida en el artículo 9 bis”, para casos que serán sancionados con “una multa de valor equivalente al valor del contrato publicitario ilegal”.

En un tercer artículo, ordena al Ministerio de Trabajo de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley 23.551, disponer de las “medidas necesarias” para hacer saber a todas las Asociaciones Sindicales, las disposiciones contenidas en la presente ley “a fin de garantizar el debido cumplimiento de las mismas”.

CASO ATILRA Y OTROS

Los legisladores extiende sus argumentos sobre reciente notoriedad pública que adquirió una investigación judicial respecto de supuestas maniobras ilícitas en el uso de fondos de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) por parte de su secretario general Héctor Ponce.

“Puso en evidencia entre otras cosas, la profusa cantidad de clubes y personas del ámbito deportivo que recibieron sponsoreo de la mencionada asociación sindical”.

“A modo de ejemplos se pueden citar a los boxeadores Sergio “Maravilla” Martínez y Marcos “Chino” Maidana y a los siguientes clubes de fútbol: Atlético de Rafaela, Quilmes, Colón de Santa Fe, Leandro Alem”, ilustran.

“Similar situación se verifica respecto al automovilismo deportivo, en el que a título ilustrativo podemos citar: el Sindicato de Camioneros de Rosario como sponsor del piloto de Turismo de Carretera, Diego Aventín y el Sindicato de Obreros Panaderos de Tigre, San Fernando y Escobar (SOPSTE) patrocinando al piloto Darío Corvalán en una categoría de TC regional”, indican los legisladores.

Los diputados sostiene que los patrocinantes habituales del deporte profesional son empresas comerciales que persiguen un fin publicitario lucrativo a cambio del pago de una suma de dinero o de la provisión de algún bien con valor económico.

E interpretan que sindicato que utiliza fondos propios para patrocinar entidades y/o personas del ámbito deportivo incurre en una desviación de sus fines sindicales y promueve la sospecha de un uso fraudulento de aquellos en beneficio de alguna persona o grupo de personas.

“Ello por cuanto la defensa del interés de los trabajadores es el objeto excluyente de las asociaciones sindicales (art. 2 ley 23.551) y el art. 3 de dicha ley establece que el interés de los trabajadores es todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo, y que la acción sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador”, exponen.

“Resulta claro entonces que el uso de sus fondos para patrocinar actividades deportivas de entidades o personas, no guarda relación alguna con dicho objeto”, fundamentan.

Los legisladores también citan casos de publicidad de sindicatos en programas de radio y televisión, con patrocinio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Seguir leyendo

Trending