Connect with us

Tecno

CES 2020: Empresas de tecnología y automotrices se unen para convertir autos en teléfonos inteligentes

Publicado

on

Ambas industrias han convergido en la idea de que los vehículos ofrezcan servicios y características proporcionadas a través de las mismas redes inalámbricas de datos que utilizan los teléfonos inteligentes.

Las compañías de tecnología ya trabajan junto a las automotrices para convertir –en un futuro cercano- automóviles en teléfonos inteligentes, en otro de los anuncios que se realizó este jueves en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES 2020).

Cuando aún faltan años para el lanzamiento generalizado de automóviles autónomos, ambas industrias han convergido en la idea de que los vehículos ofrezcan servicios y características proporcionadas a través de las mismas redes inalámbricas de datos que utilizan los teléfonos inteligentes.

Algunos servicios como reproducción de video, mejoras al desempeño del vehículo y comercio en el tablero podrían ser la respuesta a una acuciante necesidad del sector automotor por la desaceleración de las ventas y los crecientes costos para cumplir normas de emisiones más estrictas que amenazan sus márgenes de utilidades.

Las automotrices necesitan aprender cómo sacar más ingresos de su hardware después de que los autos salen de los locales de los concesionarios. En tanto, las tecnológicas ven a los automóviles y al tiempo que la gente pasa en ellos como una nueva frontera de crecimiento.

Las CES 2020 mostró a gigantes de la computación en nube como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. en la vanguardia, buscando gestionar el torrente de datos que irá y saldrá de los vehículos conectados.

Las acciones de automotoras como Ford Motor Co. y General Motors Co. tuvieron un desempeño muy inferior al del resto de los índices del mercado en 2019. El contraste es Tesla Inc., cuya capitalización de mercado superó este miércoles por primera vez los valores combinados de Ford y GM.

Tesla fue pionera en el modelo de cobrar por actualizaciones inalámbricas y ahora pide 6.000 dólares a sus clientes para activar la opción de conducción autónoma total.

El sedán M-Byte de la automotriz china Byton tiene una pantalla de 48 pulgadas como tablero, así como una pantalla en el volante y una tableta digital para los pasajeros. Cuando está estacionado, el automóvil puede ser usado como oficina al habilitar las llamadas de videoconferecia o como un cine.

BMW mostró en su puesto en la CES el concepto de su futura cabina, con amplios asientos reclinables y un parabrisas con realidad aumentada que incluye información sobre el camino.

Las tecnológicas y proveedores quieren acelerar la transformación de los vehículos en máquinas con paquetes de suscripción al ayudar a las automotrices a resolver los problemas de sus procesadores, que hacen difícil o imposible actualizar de forma inalámbrica a la mayoría de los autos actuales.

Tecno

Cómo usar la aplicación de videollamadas Zoom: 9 consejos para sacarle el máximo provecho a esta plataforma

Publicado

on

Por

Zoom se convirtió en una de las aplicaciones preferidas en este último tiempo para hacer videollamadas. La herramienta, si bien no es nueva, se popularizó en el último tiempo tras la implementación de la cuarentena en diferentes países del mundo por el coronavirus.

Esta situación llevó a un incremento tangencial del trabajo remoto para lo cual las aplicaciones de mensajería y reuniones virtuales resultan clave. Aquí algunas sugerencias para comenzar a utilizar la herramienta Zoom.

1. Iniciar un encuentro o ingresar a una reunión

Éste es el paso más básico para comenzar a usar la app. Dentro de la home de la app, elegir la opción “Nueva reunión” en caso de querer iniciar un encuentro virtual. Al presionar allí se puede optar, de antemano si se quiere que el video esté encendido o no.

Dentro del menú de inicio existen varias herramientas para configurar el sistema.
Dentro del menú de inicio existen varias herramientas para configurar el sistema.

2. Programar una reunión

Desde el menú de inicio presionar la opción “programar reunión” y allí se ingresará a un menú con varias opciones que hay que completar como la fecha, el tema, las condiciones de la reunión (si los videos del anfitrión y participantes estarán encendidos y apagados, o si se quiere grabar la reunión de forma automática). También se puede establecer una contraseña para la reunión

3. Silenciar micrófono y video en las reuniones

Se puede entrar a una reunión y evitar que se vea u oiga todo lo que ocurre a tu alrededor, para eso ingresar a Configuración/Reunión y activar las opciones que dicen “Siempre silenciar mi video” y “Siempre silenciar mi micrófono”.

Se pueden habilitar o deshabilitar estas opciones de forma predeterminada.
Se pueden habilitar o deshabilitar estas opciones de forma predeterminada.

4. Grabar la reunión

Tanto los usuarios básicos como los que abonan suscripción pueden grabar las reuniones. Para hacerlo deben habilitar esta opción desde la versión de escritorio ingresando en Configuración/Grabación. Allí se puede habilitar la opción de grabación automática para que se guarde una copia de todas las reuniones.

Desde la versión desktop también se pueden administrar varios permisos.
Desde la versión desktop también se pueden administrar varios permisos.

5. Cambiar el fondo de pantalla

Desde la app, cuando estés dentro de una reunión, presionar en los tres puntitos en la parte inferior derecha de la pantalla donde dice Más y luego seleccionar la opción Fondo Virtual. Se pueden elegir las opciones predeterminadas u optar por otra opción. Par poder hacer uso de esta opción hay que asegurarse que el equipo cuenta con algunos requerimientos que varían según el sistema operativo.

6. Compartir elementos durante una reunión

Dentro de la reunión es posible compartir documentos, fotos, la pantalla o escribir dentro de una pizarra virtual. Todo eso se puede hacer dentro mismo de la reunión presionando el ícono y texto “compartir” que figura en el extremo inferior de la pantalla.

Una de las alternativas al compartir pantalla es activar la opción de la pizarra virtual.
Una de las alternativas al compartir pantalla es activar la opción de la pizarra virtual.

7. Reuniones grupales

En la versión gratuita los encuentros individuales no tiene límite de tiempo pero las grupales no pueden durar más de 40 minutos. Para extender esta limitación hay que adquirir la versión paga.

8. Elegir el nombre de la reunión

Zoom está disponible en versión mobile y desktop.
Zoom está disponible en versión mobile y desktop.

Una vez iniciada la reunión se presionan sobre los tres puntos que figuran al pie y se selecciona la opción “Tema de la reunión” y allí elegir el nombre que se desee utilizar en la reunión.

9. Seleccionar quién puede compartir contenido

Dentro del mismo menú mencionado anteriormente se puede optar para que sea sólo el administrador del encuentro el que pueda compartir contenido y no el resto del grupo.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo encontrar los animales en 3D “escondidos” en el buscador de Google

Publicado

on

Por

El buscador de Google integra una función de realidad aumentada que permite ver animales en 3D y ubicarlos digitalmente en cualquier espacio en el que te encuentres. Así, podrás ver un tigre, un oso o un caballo virtual en tu living o habitación.

Esta herramienta, que se anunció hace un año en el marco del evento anual para desarrolladores de Google, en estos últimos días recobró relevancia para los usuarios que, en el marco de la cuarentena buscan darle rienda suelta a la creatividad para divertirse o entretener a los más pequeños del hogar.

Cómo usar esta herramienta

Por empezar hay que destacar que par hacer uso de esta herramienta es necesario contar con un celular compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Son varios los modelos que cuentan con esta herramienta. En el caso de Android, la lista completa se encuentra mencionada aquí y en el caso de iOS se puede encontrar en este apartado.

Aquí, los pasos a seguir:

1. Primero hay que abrir el buscador de Google desde el smartphone.

2. Luego hay que escribir el nombre de algún animal. Y deslizarse dentro de las opciones hasta encontrar la que diga “Ver en 3D”.

Hay que tipear el nombre del animal y elegir la opción en 3D.
Hay que tipear el nombre del animal y elegir la opción en 3D.

3. Una vez que se encontró esta opción hay que presionar la opción “Ver en 3D”. Después hay que presionar donde dice “Ver en tu espacio”.

4. A continuación se abrirá la cámara y se leerá un mensaje que indica que primero se debe apuntar la cámara al suelo y luego hay que moverla para que el sistema reconozca el espacio y pueda ubicar digitalmente el gráfico.

5. Una vez hecho esto se verá al animal digital dentro de nuestro espacio. Se pueden hacer fotos, grabaciones o capturas de pantalla para luego compartir.

Presionar donde dice “Ver en tu espacio”.
Presionar donde dice “Ver en tu espacio”.

No todos los animales están disponibles para ver en 3D. A continuación un listado de los que se pueden visualizar de este modo. Cabe señalar que en los casos en los cuales el nombre del animal también responda a otras cosas como puede ser un equipo de fútbol o barrio, entonces habrá que añadir la palabra “animal” después del nombre para que el buscador pueda discernir lo que se está buscando y entonces sí aparezca la herramienta para la visualización en 3D. Es el caso de Tigre, por ejemplo, al que hay que buscar como “tigre animal”.

Algunos animales que se pueden ver en 3D:

Águila

Erizo

Caballo

Cocodrilo

Gato

Cabra

Tigre

Tortuga

Pato

Leopardo

Lobo

Tiburón

Pingüino

Oso

Oso panda

Poni

Pulpo

Perro

Seguir leyendo

Tecno

Dos escape rooms virtuales para jugar desde casa

Publicado

on

Por

Ahora que la situación provocada por el coronavirus ha obligado a muchos a hacer un alto en su jornada laboral para quedarse en casa, es probable que la mayoría haya optado por jugar para pasar el tiempo. Hace unos días hablamos de juegos de mesas que podemos imprimir, y hoy le toca el turno a una categoría bien diferente.

Hoy os presentamos dos interesantes juegos basados en el concepto de escape room.

Este tipo de juegos presentan una dinámica que radica en la resolución de enigmas o acertijos con los cuales ir desentrañando una historia en particular hasta lograr escapar de un espacio o situación determinada, todo esto, antes de que finalice un tiempo establecido. A continuación, estos son los escape rooms virtuales que mantendrán tu distracción a flote durante la cuarentena:

Hora 26
escape room virtual_hora 26

Creado por Simulacre Vuilt, este juego de escape online gratuito permite la participación de 1 a 3 personas donde el tiempo no representará un factor determinante.

En su historia, un doctor de nombre Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Es aquí donde tendrás que ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la maquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a la época de donde provino.

Para jugarlo solo tendrás que pulsar AQUÍ y observar con atención el video que se reproducirá en la página. Cuando haya finalizado el video deberás pulsar en los enlaces presentes en la descripción del mismo.

En el primero obtendrás pistas para iniciar el juego y en el segundo un documento en formato PDF con elementos que podrás disponer durante todo el juego.

Para mas información de Simulacre Vuilt pulsa AQUI

Apocalipsis higiénico
The Paradox Room y Exit Room Escape han dado vida a este interesante juego cuya historia transcurre en el año 2043 donde, después de una crisis mundial generada en el año 2020 que trajo como consecuencia el desplome de las bolsas y la devaluación de todas las divisas, se instauró un nuevo orden planetario con el papel higiénico como única moneda de intercambio comercial.

Es así que este elemento, una vez al alcance de todos, pasaría a convertirse en un bien de alto valor accedido solo por las personas mas poderosas de la Tierra.

Tras el fallecimiento de Jones Dimka, un príncipe africano, sus herederos han sido favorecidos con un palet de papel higiénico al cual solo podrás tener acceso haciéndote pasar por uno de sus descendientes, siendo esta tu misión principal dentro del juego ¿Crees poder hacer lo necesario para convencer a todos de que eres un miembro más de la familia? Juega y averígualo pulsando AQUÍ.

Te recomendamos usar papel y lápiz para que tomes apuntes de todo aquello que consideres pueda resultarte de utilidad en tu travesía, así como también jugar en un ordenador, ya que, de hacerlo en el móvil, tendrás dificultad para ver gran parte del contenido.

Si deseas obtener un poco de ayuda para resolver los enigmas de este juego puedes hacerlo contactando a traves de Instagram a The Paradox Room o Exit Room Escape

Seguir leyendo

Tendencia