Connect with us

Deportes

Caruso Lombardi, lapidario con los “bobos” que no respetan la cuarentena

Publicado

on

Ricardo Caruso Lombardi habla de todos los temas con la misma pasión y el mismo énfasis con el que lo hace cuando opina de fútbol y en esta realidad mundial afectada por el coronavirus fue lapidario con las personas que no respetan la cuarentena.

“Acá donde vivo no anda nadie en la calle. Pero cuando veo la tele me preocupa porque veo gran cantidad de gente. Ya no pasa por uno que va con la tabla de surf o el otro zapato que dice ‘voy a regar las plantas del negocio’. En la vida tenés de todo, tenés vivos y tenés bobos, y no va a cambiar eso: el que es bobo va a seguir siendo bobo y no lo vamos a cambiar ahora, menos en una pandemia”, lanzó el excéntrico entrenador en una extensa entrevista que brindó a Planeta 947.

El hoy entrenador de Belgrano de Córdoba se encuentra en Buenos Aires con su esposa y su hijo menor y aprovecha el tiempo libre para hacer las tareas domésticas mientras ve con mucha preocupación todo lo que se está viviendo y casi no piensa en el fútbol. “Para mí este campeonato está perdido, va a quedar todo como está. Si vamos a la lógica, que arranque un campeonato nuevo. Si yo te digo que estoy pensando en lo futbolístico te mentiría. Aparte, después de este parate que los jugadores no pudieron ni salir a la calle para correr, no podés preparar un equipo en 15 días, necesitás un mes por lo menos”, agregó Caruso.

“No entiendo, no me cierra, porque puede haber médicos, puede haber periodistas pero no sé si tantos. Yo pondría un horario para los médicos, para que no sean perjudicados y con un carril solo, que es lo principal. De 7 de la mañana a 9 que todos los médicos puedan ir de un lado a otro y con un carril libre. Un carril para la gente que tiene que informar, otro carril para la gente que abastece. Después todos los demás, esos que son medio marcianos, dejalos a todos en una cola en el medio y que estén 14 horas esperando porque ninguno es primpordial que esté en los laburos. Que se aburran esperando”, propuso como solución para evitar los colapsos en el tránsito que en muchas ocasiones terminan afectando a la gente más necesaria para luchar contra la pandemia.

Caruso Lombardi propone mano dura, porque según él es la única forma ante la gravedad de la situación: “Y después está el que está pelotudeando, a ese directamente hay que sacarle el auto y ponerle una multa que sea más cara que el auto y no joden nunca más. Si no sos duro en esta, no la vamos a llevar. Acá estamos esperando cuándo vamos a jugar un partido de fútbol o cuándo vamos a comer un asado con los amigos. Cómo venimos olvidate, porque si todos estamos haciendo lo que queremos…Es la vida o la muerte, esto no es joda. La vida es una sola y si no la cuidamos entre todos. ¿Por qué no lo cumplen?”

Deportes

Lucas Alario, el coronavirus, su presente en Alemania y el regreso a River

Publicado

on

Por

Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen y la Selección Argentina, habló de su presente en Alemania en medio del parate por la pandemia de coronavirus y contó que allí la cuarentena no es obligatoria pero que igualmente se respeta lo suficiente. “Estamos un poco encerrados como todo el mundo, acá la cuarentena no es obligatoria. Estoy yendo al club todas las mañanas por la lesión en el hombro, me trato con un profe y un kinesiólogo, soy el único que lo hago. A la tarde hago un poco más de entrenamiento en mi casa”, contó en una entrevista con el diario Olé. “Mi familia está en la Argentina, en Tostado. Pienso que está bien que el Gobierno se haya puesto estricto. No subestimaron la situación y tomaron las medidas a tiempo. Acá no se subestimó tanto como en España o Italia y el sistema de salud podríamos decir que es perfecto. Ojalá que a Argentina esta enfermedad nunca llegue de la forma en que lo hizo en varios países de Europa”, agregó.

El Pipa llegó al conjunto alemán a mediados de 2017 procedente de River. “Sufrí mucho el cambio de ritmo en el juego, también un poco los entrenamientos. Hoy me puedo comunicar con mis compañeros en la cancha, algo que al principio no podía y era feo. El fútbol es muy ofensivo, se juegan los 90 minutos a un mismo nivel: ataque, contraataque, es muy vertical. En Argentina el juego me daba tiempo para hacer una pausa y tomar aire, porque es más cortado, hay muchas faltas, se va la pelota afuera. Aunque con el tiempo te vas acostumbrando”, dijo

Durante su paso por el Millonario, fue clave para la obtención de la Copa Libertadores 2015, donde anotó en semifinal y final, como también de la Copa Argentina 2016, con un hat-trick en la final ante Rosario Central. También se consagró en la Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2017. “Con los chicos con los que compartí plantel nos mensajeamos. Cada vez que puedo, por los horarios, suelo verlos. Se me complica bastante cuando River jugea tarde en Argentina. Y no sólo a River, sigo al fútbol argentino porque me gusta”, declaró. “No me arrepiento de haberme ido. Nunca dije ‘pucha, si hubiese esperado un poco más habría estado en la final de Madrid’, porque la decisión la tomé muy convencido, era lo que sentía. Sí me puse muy contento por esa final, pero no me sentí parte porque para eso tengo que participar, y no tuve ninguna participación en esa Copa Libertadores”, añadió.

Lucas Alario, el coronavirus, su presente en Alemania y el regreso a River

Además, Alario contó que no volvió a hablar con Marcelo Gallardo una vez que se fue del Millonario. “No volví a hablar con Marcelo. La relación terminó bien. Nos despedimos como tenía que ser. Le agradecí todo lo que él hizo por mí, le dije que se portó siempre muy bien conmigo y que gracias a él yo pude jugar esos dos años en River. Me sirvió para llegar más formado acá. Esa exigencia que tiene Marcelo es muy buena, porque si no das el 100% no jugás. Sirve mucho para seguir creciendo y no conformarse nunca”, deslizó.

“Cuando uno se va de River, y más a un equipo de otro continente, se le vienen los recuerdos y entiende mejor lo que vivió. Tuve la suerte de jugar una Copa Libertadores y convertir un gol en la final. Los goles siempre quedan guardados y sobre todo cuando son en una final que ganás. A medida que va pasando el tiempo, le voy dando más valor. No soy de buscar para mirarlos, pero siempre los veo en Twitter cuando se cumplen los aniversarios porque me etiquetan. Parece loco pero esos goles siempre vienen a mí de alguna manera u otra. Por eso siempre vuelvo a ver el gol en la final de la Copa contra Tigres y creo que lo voy a volver a ver toda la vida. Fue muy emocionante”, reveló el delantero.

Por último contó que le gustaría volver a River en algún momento, como también a Colón, club que lo formó, pero que todavía no lo imagina porque quiere seguir haciendo carrera en Europa. “La verdad que no soy de pensar más allá de los próximos años. Trato de disfrutar el día a día. No me pongo a pensar en qué va a pasar dentro de algunos años, pero es obvio que me gustaría volver como así también a Colón, un club que me dio mucho. Por ahora quiero seguir creciendo acá o, si se da la chance, ir a otro club en Europa. Pero lo tomo con mucha calma. Pienso en recuperarme bien para seguir dando lo mejor para el equipo. En este momento, para mí lo más importante en mi carrera es poder competir al máximo nivel”, concluyó el Pipa.

Seguir leyendo

Deportes

Nicolás Tagliafico: “Messi es el líder y el protector de la Selección Argentina”

Publicado

on

Por

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax y la Selección Argentina, habló de su presente y destacó la labor de Lionel Messi como capitán de la Albiceleste.

“Messi se liberó de la presión por obtener resultados. Él, más que nadie, se enoja cuando pierde. Pero tomó más consciencia de que tiene que disfrutar de la Selección. No sé hasta cuándo jugará, pero tampoco es que va a tener demasiadas copas con la Selección. Está en una etapa en la que quiere disfrutar de todo, de los entrenamientos, de los partidos. Es el líder y el protector del equipo. Salió en él esa faceta que a lo mejor no la veíamos siempre”, declaró en una entrevista con Olé. “Se puede disfrutar de la Selección. En Ajax tuve la chance de jugar contra rivales muy difíciles como el Real Madrid y disfruté. A vece en la Selección no es fácil porque uno está pensando más en el resultado que en el cómo. Pero si encontramos una idea y nos convencemos, claro que es posible. Los resultados mandan, pero la manera de comenzar a ganar es hacer lo que uno siente”, añadió.

Sobre la actualidad del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni aseguró que “no es fácil obtener resultados inmediatos porque lleva tiempo, pero hay una mejora. Veo un equipo fuerte, unido y competitivo. Eso es muy importante. Es una lástima que ahora no tengamos Eliminatorias ni Copa América. Tenemos jugadores de mucha calidad para poder jugar de cualquier manera. Después tenemos que encontrar la mejor forma para que seamos un equipo muy competitivo y muy fuerte”, explicó. “Hay que encontrar una estructura muy sólida no sólo para Leo (Messi), sino también para el futuro, para lo que viene. Es bueno que se arme una base sólida y no desarmarla. Si podemos ayudar a Leo y él nos puede ayudar a nosotros nos va a ir muchísimo mejor. Se va a multiplicar todo. Hay que crear una estructura y a partir de ahí empezar a crecer”, agregó.

Nicolás Tagliafico: 'Messi es el líder y el protector de la Selección Argentina'

Tagliafico llegó al Ajax proveniente de Independiente a comienzos de 2018 y contó que creció mucho en su juego desde su arribo. “El haber llegado a Ajax me hizo crecer como jugador. No solo en lo profesional sino en la manera de ver el fútbol, en lo táctico, en lo técnico. Uno tiene que prepararse para jugar en un equipo con una identidad tan definida porque si no lo hacés, no jugás”, aseveró. “La principal diferencia es la idea de juego. Acá casi todos los equipos intentan jugar por abajo. Hay muy pocos equipos que se sacan la pelota de encima. En Argentina últimamente se ve algo diferente: un fútbol más físico, de ir a la segunda pelota, de apostar a la pelota parada. También es diferente la agresividad: acá el fútbol es más pacífico, más tranquilo, no hay tanto roce. En Argentina a un equipo intenso, con mucha presión es muy difícil jugarle. Acá no, te dejan jugar un poco más”, dijo más tarde.

Además, expresó que le gustaría seguir en Europa hasta su retiro. “Voy a cumplir 28 años en agosto. Sería un momento muy lindo para dar un salto en Europa. Por ahí ese puede llegar a ser un objetivo en el corto plazo. Y a largo plazo por ahí mantenerme en este continente hasta que me retire, después veré si vuelvo o no a Argentina. Para eso todavía falta muchísimo. Pero a veces cuando uno pierde objetivos se da cuenta de que en el fútbol de elite uno casi siempre vive perdiendo. Son más las derrotas que las victorias. El año pasado me sentía comodísimo. Sentía que íbamos a todas las canchas y ganábamos, y ganábamos, y ganábamos. Llegue al punto de decir ‘esto es un sueño, no puedo estar viviendo esto’. Ahora caí en la realidad y me di cuenta de que es normal perder”, disparó.

Nicolás Tagliafico: 'Messi es el líder y el protector de la Selección Argentina'

Por último, reveló que ya planea hacer el curso de director técnico y que cuando se retire será entrenador. “Hablé con el hijo de Menotti, que tiene su escuela de director deportivo y técnico, y me anoté para saber si puedo hacer el curso aunque sea a larga distancia. Quiero tenerlo completo para cuando termine mi carrera. Cuando me retire seré entrenador. Me gusta lo táctico, el manejo de equipo. Siento que puedo ser importante en ese sentido, en ayudar a armar algo. Hoy me toca estar en Ajax con una idea de juego muy identificada. Trato de sacar todo el tiempo cosas. Intento sumar y sé que siempre se puede seguir creciendo y aprendiendo”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Mauro Zárate, la Selección, el sueño y los clubes de los que se arrepiente haberse ido

Publicado

on

Por

Cuando Mauro Zárate pasó de Vélez a Boca se especuló con que al delantero le habían prometido la chance de jugar en la Selección Argentina, es más, lo aseguraban desde el propio club de Liniers.

“Mauro me dijo que se iba a Boca porque le prometieron la Selección”, había declarado en el momento del pase Sergio Rapisarda, presidente del Fortín. Algo que, finalmente, nunca sucedió.

– ¿La Selección sigue siendo la deuda pendiente en tu carrera? ¿A esta altura esa chance la vez lejana, posible o prácticamente ya no pensás en eso?

 No pienso en eso. Pienso en volver y rendir al máximo en mi equipo.

– En alguna oportunidad reconociste haberte equivocado con algunas decisiones a lo largo de tu carrera… ¿en los últimos años te arrepentís de algo puntual?

– Me arrepiento mucho de haberme ido de la Lazio, West Ham y Fiorentina.

– ¿Por qué?

– Fue un error haberme ido de la Lazio siendo ídolo. Después de haber cometido ese error, llegué al West Ham y empecé a tener un buen nivel, pero decidí irme porque no me gustaba la posición en la que jugaba. La gente me quería mucho y tengo un hermoso recuerdo. 

– Y en Fiorentina…

– Fui, me gané un lugar y mostré un gran nivel. Al poco tiempo sucede lo de Naty (su esposa se enfermó) y no fui muy entendido por el entrenador. Eso me bloqueó y no pude sobrellevar la situación. Sabía que en tres meses más él se iba y yo tenía tres años más de contrato. No aguanté y me fui, muy triste porque no me quería ir.

– A los 33 años, ¿que sueños tenés?

Seguir leyendo

Tendencia