Connect with us

Sociedad

Cae banda narco tras múltiples allanamientos en Itatí y Paso de los Libres: hay ocho detenidos

Publicado

on

En total fueron 13 los allanamientos que alcanzaron inmuebles en Paso de los Libres y la localidad de Itatí.

Al respecto, en Paso de los Libres se realizaron diez allanamientos mientras que los restantes alcanzaron a la ciudad de la Virgen Morena, la cual fue tristemente célebre por estar relacionada a grandes movimientos de narcos, que ingresaban por allí toneladas de marihuana paraguaya.

Fuentes consultadas de Paso de los Libres, detallaron que efectivamente los allanamientos se realizaron en sitios en los que, según se rumorea, estarían relacionados a la venta minorista de droga.

Los allanamientos alcanzaron los barrios libreños de La Tablita, 508 Viviendas, 225 Viviendas, y domicilios ubicados por las calles J.J. Valle y Plácido Martínez, según reveló el sitio Libres Digital (foto gentileza).

Con respecto al allanamiento en La Tablita, se indicó que una persona estaba siendo buscada ya que, al momento de la requisa, no se encontraba en el lugar. Aparentemente el prófugo tendría un taller mecánico y distintos inmuebles a su nombre.

Con respecto al domicilio por Plácido Martínez, se sostuvo que allí funcionaría un supuesto “kiosco” de drogas. De los operativos hubo siete hombres y una mujer detenidos. Asimismo se habría confiscado un kilo y medio de cocaína.

Sociedad

Boleta corta en Río Negro pero no en Santa Fe

Publicado

on

Por

La posibilidad de presentar candidatos a diputados nacionales sin adhesión a listas presidenciales comenzó a tomar forma en las provincias que no definieron sus apoyos a ningún presidenciable. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que definirá mañana, fue el primero en dar a entender esa posibilidad, que el peronismo santafesino ya descartó, mientras Río Negro ya la tendría determinada para no volcar el apoyo del mandatario Alberto Weretilneck a ninguna alianza nacional.
En línea con los deseos de Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio, que se proponen viajar a Río Negro además de a otras provincias, la fuerza del gobernador rionegrino definió este lunes que irá a las elecciones nacionales con boleta corta.
Es decir, no se alineará al esquema de Juntos por el Cambio pero -y aquí parece estar lo más importante- tampoco arrastrará votos para el Frente de Todos de Alberto F. y Cristina Kirchner.
Tras el triunfo de Omar Perotti, el PJ de Santa Fe confirmó el apoyo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández: Ricardo Olvera, jefe del PJ santafesino, descartó una “boleta corta” y la pertenencia al Frente de Todos.
Mientras que mañana, el peronismo de Córdoba, en un Congreso provincial, definirá el rumbo que tomará, luego de la ruptura de Alternativa Federal.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes sería una de las provincias con mayor venta fraccionada de fármacos

Publicado

on

Por

Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) difundieron que Corrientes es una de las provincias en las que más se registra la venta fraccionada. La publicación expone el crecimiento de las ventas de remedios por blíster ante la imposibilidad de pagar la caja por los altos precios.
Al respecto, Marcelo Peratta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, sostuvo que “la crítica situación económica” que se vive a nivel nacional llevó a que el cliente “no compre los medicamentos que necesita o que lo haga en forma fraccionada”.
“En Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy, los farmacéuticos compran las cajas de los laboratorios y las separan directamente en los blísters para vender según la demanda de las personas”, dijo.
En este sentido, consideró que “es un acto de solidaridad del boticario, que entiende las necesidades de salud y el contexto de crisis económica de las personas”. Para el titular de Safyb, la solución que evitaría que la gente “compre de más y luego se automedique o tire los remedios”, sería que los laboratorios implementen la producción “a granel”.
Propone dejar de distribuir en cajas y permitir que se reparta el fármaco en ración a cada paciente de forma personalizada, en base a la receta previa de un médico. “El sindicato lleva años presentando este proyecto a la Anmat pero no hay respuesta”, comentó Marcelo Peratta, y sugirió “consultar con los farmacéuticos cuáles son las alternativas más económicas”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan los operativos sanitarios en Capital

Publicado

on

Por

En los barrios San Jorge, Cichero, Quilmes y Seminario siguen realizándose esta semana operativos sanitarios, con controles de salud de la población en esos sectores de la ciudad.
“Estamos haciendo salida a terreno para entregar análisis clínicos, resultados de ecografías y sacando turnos programados solicitados por los profesionales”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.
Mañana el trabajo se replicará en el barrio Esperanza, en el predio ubicado en avenida Payes, frente al matadero.

Seguir leyendo

Trending