Connect with us

Deportes

Bélgica quiere superar su histórico cuarto puesto

Publicado

on

Bélgica encabeza el Grupo G del Mundial Rusia 2018, donde a priori peleará mano a mano con Inglaterra por el primer lugar de la zona que también comparte con Panamá y Túnez.

Eden Hazard, flamante campeón de la FA Cup con el Chelsea, guiará a Kompany (Manchester City), De Bruyne (City), Romelu Lukaku (Manchester United) y compañía hacia el objetivo, como le dijo Goycochea a 442, superar el cuarto puesto que nunca mejorar.

Hazard puede jugar como mediocampista o extremo izquierdo y no le pesa la presión: viene de hacer el gol del título para el Chelsea. El ’10’ y capitán de Bélgica amenaza con su pegada exquisita, sus cambios de dirección muy rápidos y una gambeta quirúrgica.

El goleador del 2017, sumando los tantos que hizo con su selección y con el Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial. Fueron 56 tantos de Harry Kane, dueño de un físico potente y una habilidad sorprendente para su estatura (1,88 m). Es el segundo inglés en la historia que gana dos Botas de Oro de la Premier League seguidas. Un cañón listo para disparar.

Panamá, de la mano de Jaime Penedo, vivirá una experiencia desconocida por ser la primera Copa del Mundo que jugará en su historia. En una zona donde, a priori, se llevarán todas las luces Bélgica e Inglaterra, los centroamericanos querrán dejar una imagen digna y mostrar buen fútbol.

Para ello, el experimentado arquero, con 130 partidos como internacional, buscará mantener su valla invicta y no ser uno de los más goleados en el Mundial. Por su parte, el delantero Blas Pérez, quien disputó cuatro fases de clasificación mundialistas, con un balance total de once goles, es la figura ofensiva de Panamá.

De la mano de Ferjani Sassi, ‘Las Águilas de Cartago’ se metieron en su quinta Copa del Mundo, donde quieren dejar su huella con ayuda de otras figuras. La calidad de Msakni y el buen pie de Khazri será determinantes para Túnez en su estadía en Rusia.

Seguir leyendo

Deportes

Santa Rosa recibió a más de 80 pilotos del MX Correntino

Publicado

on

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, este fin de semana se disputó en Santa Rosa la 5° fecha del campeonato 2018 del MX Correntino, en el marco del programa de actividades por el Mes Aniversario. Un total de 82 pilotos para las categorías motos y cuatris llegaron a la localidad desde distintos puntos de la región y el Brasil.

La competencia tuvo lugar una vez más en el circuito El Tobogán, con un marco importante de público y los relatos del locutor oficial del MX Correntino, Gabriel “El Negro” Tiscornia. El sábado y el domingo por la mañana hubo Pruebas Libres, mientras que el domingo por la tarde tuvo lugar el acto de apertura con presencia de autoridades; mangas y finales; podios y entrega de premios.

El encuentro incluyó el “Show del Vuelo”, la participación de pilotos del mini cross; y competencias de todas las categorías; además del Gran Premio Homenaje a Fabián Gómez y Blas Henner, dos colaboradores del proyecto desde sus comienzos.

En el acto de apertura, todos los oradores destacaron el aporte de Gómez y Henner para la competencia. “Santa Rosa demuestra una vez más que este deporte es muy querido”, resaltó el intendente Pedro José Maidana, a la vez que valoró el trabajo del Secretario de Infraestructura, Martín Martínez, para que la jornada sea un éxito.

Por su parte, competidores entregaron reconocimientos a la familia Gómez, al competidor en cuatri, Martín Cuccioletta, que fue recientemente papá, y al locutor Tiscornia por su cumpleaños.

En el lugar trabajó personal municipal, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Deportes, Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Personal del Hospital de Santa Rosa, entre otras áreas.

La carrera concluyó pasadas las 18 horas con la entrega de trofeos. La misma estuvo encabezada por el intendente Maidana; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; Martín Martínez; el Coordinador Deportivo, Martín Raimundi; el empresario Salvador González; y Mariano Henner.

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos volvió a superar a Juventud Unida

Publicado

on

El club correntino se impuso en los 6 encuentros al decano. Ganó los 3 que disputó en el Estadio y los que se jugaron en la vecina provincia.

En el marco de la segunda fecha del certamen de inferiores de AFA, Boca Unidos marcó claras diferencias en 5 de los 6 encuentros.

En el estadio Municipal, jugaron las categorías más pequeñas, con puntapié inicial en séptima división. La victoria fue para el equipo litoraleño por 4 a 1. El único tanto del dueño de casa fue anotado por Nicolás Carballo.

A segunda hora, la octava de Boca Unidos se impuso 6 a 2. Resultado elocuente a favor del Boca correntino. Los 2 tantos del “Albiceleste” fueron marcados por Gastón Palacios. Finalmente, en novena división, la visita ganó 5 a 0. Se imponía al cabo del primer tiempo por 1 a 0, anotando los restantes 4 goles en la etapa final. Sobresale en Juventud Unida la figura del arquero Williams Tarragona, que evitó que la derrota fuera más amplia.

Por su parte las categorías mayores cayeron en los tres juegos que disputaron. La cuarta se retiró derrotada 2 a 0, mientras que la quinta perdió 5 a 0.

La jornada se completó con el partido en sexta división. Nueva victoria local. Esta vez por el tablero de 2 a 1. Sergio Olano marcó el único tanto “Decano”.

La diferencia, en los partidos que se jugaron en el estadio, fue marcada. Boca jugó muy bien y superó futbolísticamente a Juventud. Cabe destacar que el club correntino cuenta con 6 canchas auxiliares reglamentarias y 2 sintéticas. Un complejo en donde cada categoría puede planificar y entrenar.

El próximo fin de semana Juventud Unida enfrentará a Chaco For Ever. Cuarta, quinta y sexta jugarán en el estadio Municipal, mientras que séptima, octava y novena, lo harán en Resistencia. Según lo informado, las mencionadas categorías partirán a las 17 del viernes con destino a la capital chaqueña a donde estiman llegar a las 6 de la mañana.

Seguir leyendo

Deportes

Higuaín debutó con un gol tempranero en el Milan

Publicado

on

El pase de Gonzalo Higuaín fue una de las grandes novelas del mercado en Italia, y el Pipa ya empieza a pagar con goles. El argentino tardó sólo tres minutos en convertir su primer tanto con la camiseta del Milan en un amistoso y justamente fue frente a un ex equipo, el Real Madrid, que terminó ganando el encuentro por 3 a 1.

El estadio Santiago Bernabéu fue su casa durante seis años pero, en un encuentro de preparación para el inicio de la temporada, Higuaín no se demoró en comenzar a pagar con goles el dinero que invirtió el Rossonero.

Real Madrid ya ganaba 1-0 porque Karim Benzema había marcado a los 2 minutos de cabeza. Pero Milan no se quedó lamentándose. Higuaín tomó un rebote y desde afuera del área sacó el derechazo esquinado que Keylor Navas no pudo detener.

Sin embargo, Milan no pudo irse al vestuario con un empate. En el final del primer tiempo, el galés Gareth Bale conquistó el 2-1 para el equipo conducido por Julen Lopetegui, que quiere quedarse con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Cuando fue reemplazado a los 19′ del segundo tiempo, Higuaín fue muy aplaudido por los hinchas merengues. Y con el tiempo cumplido, Borja Mayoral puso el 3 a 1 definitivo con el que el Real Madrid derrotó al Milan.

En el inicio de la temporada, Real Madrid enfrentará a Atlético en la Supercopa de Europa el miércoles y Milan debutará en el Calcio ante Genoa el domingo 19.

Higuaín llegó al Milan proveniente de Juventus, en un enroque que incluyó el regreso de Leonardo Bonucci. El acuerdo se cerró a préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros, en uno de los préstamos más caros de la historia del fútbol, y una opción de compra relativamente baja: 35 millones de euros.

Seguir leyendo

Trending