Connect with us

Sociedad

A pesar del frío, cientos de fieles saludaron a la Virgen de Itatí

Publicado

on

En el inicio del 9 de Julio, la Virgen salió de su Basílica recibiendo el saludo de cientos de feligreses que se congregaron en la peatonal.

Puntualmente a la hora 0, en el inicio de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, los custodios sacaron la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, acompañados por el rector del santuario, padre David Penzotti y los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos.

La imagen de la Virgen recorrió parte de la peatonal, mientras que las luces de los celulares la iluminaban, muchos registraron este momento en video y otros transmitían en directo por las redes sociales.

Antes del ingreso de la Virgen Morena, el padre rector dirigió unas palabras a los presentes: “queridos hermanos, qué lindo mirarlos a los ojos bañados en lágrimas, signo de la emoción profunda que siente nuestro corazón cuando nos sentimos bajo la mirada de nuestra Tierna Madre de Itatí. Qué alegría estar aquí, a pesar del frío, poder decirle que sí a la Virgen, aquí estamos tus hijos muy amados que te queremos con todo nuestro corazón, Madre querida”.

Y continuó “en los primeros instantes de tu fiesta litúrgica y en un aniversario más de la Independencia Argentina, queremos encomendarnos a ti, queremos consagrarnos, poner en tu corazón de Madre toda nuestra vida, la vida de nuestras familias, la salud, el trabajo, el pan de cada día, nuestras angustias, nuestros anhelos y nuestras esperanzas que tú bien conoces”.

Y uniendo a toda la Iglesia de la Argentina expresó “hoy en Luján toda la Argentina se consagró a la Virgen Santísima con la consigna que Toda Vida Vale, y hay que Salvar las 2 Vidas, la de la mamá y la del hijo por nacer, y eso es lo que queremos decir también nosotros aquí desde Itatí”.

Luego rezaron el Ave María, la Oración a la Virgen de Itatí y los sacerdotes impartieron la bendición a todos los peregrinos, promeseros y feligreses locales.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Paraná en zona de Punta Tacuara

Publicado

on

En la zona de Punta Tacuara, hallaron esta tarde el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del río Paraná. Se trata de Horacio Antonio Centurión, oriundo de Felipe Yofre, de 57 años. Se habría fugado del Hospital Psiquiátrico “ San Francisco de Asis”, donde hace dos semanas fue internado.

 

El hecho se registró alrededor de las 16 y tanto efectivos de Prefectura Naval y de la policía de Corrientes realizan los peritajes correspondientes al caso.

Seguir leyendo

Sociedad

Empedrado: Varios lesionados al chocar dos vehículos contra una vaca suelta

Publicado

on

Cerca de las 20 de ayer se registró un siniestro vial por Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 975 cerca del acceso viejo a la localidad de Empedrado. Un utilitario Fiat Fiorino con cuatro ocupantes, -sería una familia de El Sombrero-, embistió a una vaca suelta. Posteriormente, un Ford Fiesta, que venía en el mismo sentido desde Buenos Aires con cinco ocupantes, impactó con el animal muerto y volcó a raíz de ello.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al hospital local. En tanto que el hecho originó inconvenientes en el tránsito, ya que por un buen espacio de tiempo se cerró el paso por la ruta.

Seguir leyendo

Sociedad

Los abuelos recibieron la primavera con una fiesta de alegría y color

Publicado

on

En un nuevo encuentro de los jueves, los Clubes de Abuelos de Capital y también del Interior recibieron a la estación más pintoresca del año en el marco de la Super Liga del Tekoabuelos. Con una gran convocatoria se desarrollaron actividades recreativas, deportivas, elección de los nuevos soberanos, sorteos y un gran clima de amistad. La titular del IPS, Lorena Lazaroff junto al Coordinador del Tekové Potí Mauro Segovia acompañaron las propuestas llevadas a cabo.

Se sigue desplegando el cronograma de actividades de la Super Liga de Tekoabuelos como estaba previsto con una serie de actividades pensadas para el adulto mayor nucleado en los Clubes de Abuelos de Capital y también de localidades del Interior.

Con una gran puesta en ese escena, el local bailable por calle Centenario recibió a los entusiastas protagonistas que se mostraban plenamente dispuestos a disfrutar del baile, los juegos y todo lo que se tenía preparado por parte de la organización en manos de Mauro Segovia (Coordinador del Tekové Potí) y Mónica Díaz (Coordinadora de área Tekoabuelos), al cual acompañó la titular del IPS Lorena Lazaroff.

Tras el saludo de las autoridades presentes, la música comenzaba a dar rienda a los primeros pasos de baile, de risas, de los presentes que no se querían perder un segundo de diversión de los esperados jueves de boliche y con el agregado de recibir la primavera. Pasos ensayados y también espontáneos se desplegaban por la pista de baile que cada vez tenía mayores adeptos.

Seguidamente se dio paso a la temática elegida para la jornada -juegos- la cual generó que los presentes participen de entretenimientos como “vestir al maniquí” entre otros, generando momentos de mucha diversión. Todas las actividades contaron con la supervisión del servicio médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), como también del personal del Instituto de Previsión Social que acompañan cada evento.

Durante toda la tarde, los protagonistas principales contaron con hidratación y una merienda que se compartió entre un gran clima de camaradería y que era el preanuncio del plato fuerte de la tarde, la elección de la Reina y el Rey de la Primavera Tekoabuelos que fueron elegidos entre los postulantes de cada club de abuelos, recayendo los honores en Olga del club Ana y Joaquín de Santa Ana y Antonio del club Abuelos del Albo.

Se realizó la premiación correspondiente y tras un rato más de baile, se dio por finalizado el evento y por consiguiente la estación más esperada del año tuvo a sus mejores anfitriones de la mano del programa Tekové Potí dependiente del Ministerio Secretaría General a cargo del ministro Juan Carlos Álvarez.

Seguir leyendo

Trending