Connect with us

Deportes

Vuelve al tumbling al Regatas

Publicado

on

El tumbling es otra de las disciplinas que se reactivará en el Club de Regatas Corrientes. Con un riguroso protocolo que determina cupos limitados, uso de tapaboca, entre otras cosas.

El 5 de octubre otra de las actividades del Club de Regatas Corrientes volverá a sus prácticas, hablamos del tumbling, que con un protocolo de seguridad sanitario retornará a los trabajos. Recordemos que la actividad se había parado cuando se decretó el ASPO en Argentina por el mes de marzo.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo. Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Dichos turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo.

Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

Los grupos

Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas

Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.

Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.

Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Deportes

Fernando Burlando reveló que Boca podría cambiar su postura respecto a Sebastián Villa

Publicado

on

Por

Si bien continúa la causa por violencia de género, el abogado adelantó que la dirigencia está pensando en habilitar al colombiano para que se sume al plantel.

Luego de estar marginado en el plantel por decisión del Consejo de Fútbol hasta que se resuelva la denuncia por violencia de género que recae en su contra, Sebastián Villa comenzó a jugar algunos amistosos, y al parecer, la dirigencia de Boca empezaría a cambiar de postura.

Así lo reveló el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, quien conto que desde el club le consultaron si la presunta víctima tendría problemas en que el colombiano se reincorpore de forma oficial al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

“Nosotros ya le dijimos con Daniela (Cortés) al club que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, dijo Burlando en declaraciones al diario Olé y luego en radio La Red.

El letrado destacó que desde el club se comunicaron “muchas veces” con su estudio desde que ocurrió el episodio. “Fue la caricia que recibió Daniela, preguntando cómo estaba la salud. Que Boca se preocupe por ella fue un gran aliciente, ni hablar cuando se tomaron medidas de carácter disciplinario con el jugador”, remarcó.

“Hasta determinado momento, Boca nos preguntaba cómo estaba Daniela; en las ultimas llamadas también incluyeron temitas como qué inconvenientes había si el jugador jugaba o no. Siempre fue la dirigencia que se contactó con nosotros, inicialmente del nivel jerárquico más elevado”, admitió Fernando Burlando, quien negó recibir comunicaciones por parte de Villa.

En este sentido, el abogado reiteró que su defendida “no tiene objetivo trazado sobre la vida laboral ni personal de Villa, sino que lo que quiere es que la Justicia siga su camino, se expida y dé su opinión, que es la única opinión aceptable”.

Sebastián Villa pasó de no jugar ni siquiera los amistosos de práctica, a participar en los últimos dos, en el que incluso marcó un gol, y en el medio, su ex pareja dejó un mensaje en sus redes sociales sugiriendo que habilitaran al colombiano para que pudiera volver a las canchas.

Seguir leyendo

Deportes

El cuerpo técnico dispondría en la semana de todo el plantel

Publicado

on

Por

En la semana que se inicia, el cuerpo técnico de Boca Unidos dispondría para trabajar con todo el plantel con el que afrontará el torneo final del Federal A a partir del 21 de noviembre.

El sábado pasado volvieron a los entrenamientos Rolando Ricardone, Cristian Núñez y Miguel Caneo, así como la primera incorporación, el defensor José Ignacio Cesarini, proveniente de Camioneros.

En tanto que para las próximas horas se aguarda que hagan lo propio los juveniles chaqueños Leonel Niz, Lautaro Larrasábal y Juan Gómez, así como el rosarino Renzo Reynaga.

Por otra parte, trascendió que la dirigencia podría cerrar en estos días un segundo refuerzo, que también sería un defensor.

Con los juveniles mencionados y otro refuerzo, el técnico Marini dispondría de 26 futbolistas, que se acercan al ideal de jugadores para un plantel, sin descartar que luego pueda sumarse algún otro elemento.

También se aguarda esta semana que se inicien los trabajos grupales técnicos tácticos en cancha, ya que es fundamental que los jugadores comiencen a amigarse con la pelota y los movimientos que el técnico quiere para el equipo.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA rompe el contrato con Fox Sports para la televisación del fútbol

Publicado

on

Por

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron hoy la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

Fox Sports había suscrito su contrato con la AFA en 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri y con su mano derecha, el empresario Fernando Marín -exgerenciador de Racing Club- como principal puente en la vuelta de la privatización de los derechos televisivos.

El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron a Télam miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner – TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Además cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

Seguir leyendo

Tendencias