Connect with us

Sociedad

Bella Vista pasa a Fase 5

Publicado

on

El intendente de Bella Vista dio precisiones respecto a la modificación de las medidas sanitarias en horas del mediodía de este viernes. Walter Chavez manifestó la satisfacción del Comité de Crisis por el resultado de las estrategias aplicadas para contener el máximo de 20 casos positivos de Covid-19 que alcanzó la ciudad en las últimas horas.

“Hemos hecho una evaluación muy positiva y en ese sentido decidimos modificar la resolución que estaba en vigencia y recién firmé la Resolución N°451 asumiendo una Fase 5 a partir de las 00 de este sábado 26, es decir que mañana sábado las actividades que estaban restringidas podrán comenzar a trabajar”, dijo el jefe departamental.

Sobre el mismo tema, el mandatario agregó “Por el momento hay algunas restricciones que siguen vigentes porque, si bien tuvimos una buena evolución según la trazabilidad de los casos positivos que estaban en número de 20 y que hoy quedan menos de la mitad.

El horario comercial quedará de 6,00 a 20,00 horas y se abren las actividades deportivas en general como ser la bicicleta, caminatas, pesca embarcada y de costa, jardines maternales en la modalidad recreativa, reuniones religiosas en templos e iglesias, gimnasios, danza, tae-kwondo, bochas, tenis, paddle, remo y/o deportes acuáticos y turismo interno.

Los horarios tope quedan hasta las 12 de la noche para toda actividad inclusive las reuniones familiares que deberán seguir respetando el número máximo de 20 personas. El horario de ingreso y egreso será de 6,00 a 00 horas.

En cuanto al transporte, teniendo en cuenta que el 80% corresponde a empresas de la zona, desde mañana quedan todos habilitados para el ingreso, con las exigencias y protocolos por todos conocidos”, sintetizó.

Sociedad

Denuncian a locales gastronómicos por descontrol de jóvenes

Publicado

on

Por

 

Sin guardar distanciamiento social, sin barbijos, con ninguna protección y descuidando todos los protocolos, el fin de semana fue la nota negativa en conocidos locales de la Costanera.

El local fue denunciado a las autoridades, luego que el control municipal pasara. Tras ello se descontroló la situación, quizás creyendo que no volverían. Los mismos jóvenes subieron a las redes videos que los terminaron incriminando.

El intendente Eduardo Tassano dijo que no es la primera vez que esto ocurre en los mismos locales. En verdad fueron dos los sancionados. Jack Tower y Arazá, ubicados en la costanera.

El video, que no es el único es el testimonio de lo que ocurrió en su interior con jóvenes danzando como si fuera un boliche, con pantalla gigantes y con ningún respeto por las normas de protocolo ante la pandemia de Covid que asola la ciudad.

La falta control evidentemente es nula en el interior de los locales. No es la primera vez en que se da este tipo de acciones violatorias de todos los cuidados elementales en plena situación de emergencia sanitaria en el país y la provincia.

Seguir leyendo

Sociedad

Cierran un gimnasio céntrico por un caso de Covid-19

Publicado

on

Por

Un profesor del gimnasio del Club San Martín dio postivo para coronavirus y por eso decidieron cerrar el local, de manera preventiva. Aseguran que era asintomático pero respetó las medidas de seguridad: barbijo, distanciamiento y desinfección. Son 12 las personas hisopadas, todas con resultado negativo. No abrirán hasta el miércoles.

El club confimó el caso y emitió un comunicado: “El sábado un profesor del turno mañana dio positivo. Asistió a trabajar los días martes y miércoles.Queremos llevar tranquilidad a los alumnos del profe, que no presentaba síntomas y respetó las medidas de protocolares, como distanciamiento. uso de barbijo y desinfección”.

El Club San Martín de Corrientes tiene su gimnasio de musculación (con acceso por calle Salta), con una dimensión de 500 metros cuadrados en sus dos plantas, ambiente climatizado.

Las modernas instalaciones cuentan con vestuarios y baños , cumple con las necesidades para trabajar con modernos equipos en la parte de musculación, cardio y mac funcional.

El gimansio abre los días lunes a viernes de 7 a 23 (de corrido) y los sábados de 8 a 13.

Seguir leyendo

Sociedad

Covid-19: Corrientes registró 24 casos nuevos en las últimas horas

Publicado

on

Por

El parte epidemiológico de la provincia da cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 24 contagios, de los cuales 18 son personas que residen en Capital, 2 de Empedrado, 1 de Mercedes y 3 de San Cosme, se acumulan a la fecha 2141 contagios, de los cuales se han recuperado 1668 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 439 positivos, de los cuales 51 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable.

De los positivos activos 370 corresponden a Capital, 12 a San Luis del Palmar, 28 a Mercedes, 8 San Cosme, 3 Empedrado ,4 Santa Ana, 1 Paso de los Libres, 1 Mocoretá, 1 Caa Catí, 2 San Isidro, 4 Curuzú Cuatiá, 1 Goya, 1 Lomas de Vallejos, 2 San Roque y Bella Vista. Han fallecido a la fecha 34 personas, 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 se Monte Caseros. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3622 personas y han concluido esa condición de aislamiento 28704 personas.

CORONAVIRUS-COVID-19

24 casos positivos nuevos, 18 de estas personas residen en Capital, el contagio proviene de contacto estrecho con un positivo local, 2 de Empedrado cuyo nexo epidemiológico está en investigación, 1 persona de Mercedes que mantuvo contacto con un positivo de la localidad y 3 de San Cosme que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 2141 contagios.

Se han recuperado y fueron dadas de alta 1668 personas.

Se encuentran activos 439 positivos, de los cuales 51 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 370 corresponden a Capital, 12 San Luis del Palmar, Mercedes 28, San Cosme 8, 3 de Empedrado, 4 de Santa Ana, 1 de Paso de los Libres, 1 de Mocoretá , 1 de Caa Catí, 4 Curuzú Cuatiá , San Isidro 2, Goya 1, Lomas de Vallejos 1, San Roque 2 y Bella Vista 1.

Han fallecido a la fecha 34 personas, 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 de Monte Caseros.

3622 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 28704 personas.

Seguir leyendo

Tendencias