Connect with us

Deportes

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

Publicado

on

La historia de Luis Suárez en el Barcelona es historia. Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo se convirtió en una leyenda de la institución. En 283 partidos con la camiseta blaugrana, anotó 198 goles para quedar tercero en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. A pesar de los 13 títulos que logró junto a su amigo Lionel Messi, la despedida de Cataluña no fue la esperada por el atacante. Sin lugar en el nuevo plantel que dirige Ronald Koeman, la directiva impulsó la salida del Pistolero.

Antes de cambiar de camiseta y calzarse la rojiblanca del Atlético Madrid, su nuevo equipo, Suárez fue recibido con honores en las entrañas del Camp Nou para el adiós, pero aprovechó su última vez como culé para hacer un balance de cómo fue su salida.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”, dijo el punta que levantó cuatro trofeos de la liga española y otras 4 de la Copa del Rey.

Acto seguido, el uruguayo usó su micrófono para marcar otra de sus grandes victorias en su paso por Barcelona: la amistad que forjó y construyó con Messi en el vestuario, una unión futbolística que la cúpula directiva de la institución forzó para que se termine. “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”, explicó.

La historia dirá que el último encuentro del goleador uruguayo con la camiseta del Barça fue una derrota histórica, de las más dolorosas para el equipo culé. Aquel 2-8 en favor del Bayern Múnich generó un cimbronazo interno en el club que motivó a Messi a querer irse, provocó la salida del DT Quique Setién y provocó los cambios en la plantilla que lideró el nuevo entrenador Koeman. Justamente, Suárez explicó cómo fue el diálogo cuando el holandés le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para su nuevo ciclo.

Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona

Ya se especulaba, se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema”, dijo el charrúa.

Por último, después de mostrarse muy emocionado por la despedida en el inicio del anuncio, Suárez tuvo un gesto que apuntó de forma directa contra el otro protagonista en el escenario. Cuando fue consultado sobre si se reprochaba algo de su paso por Barcelona, Luis se tomó unos segundos para responder y dijo: “reprocharme a mí o a… (miró al presidente Josep Maria Bartomeu) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso”.

Después de lo sucedido, casi tan rápido como cuando le tocaba definir con la 9 blaugrana, el Pistolero remarcó la actitud que tuvo contra la figura de uno de los hombres más cuestionados en los últimos días en Cataluña. “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie”, dijo.

Play

El momento en el que Suárez apuntó contra el presidente del Barcelona en su despedida

Luis Suárez ya es parte de la historia del Barcelona. Contribuyó para agrandar las vitrinas del club, fue un gran socio para Lionel Messi y se despidió como definió contra el arco rival: fuerte y con algunas sutilezas para recordar.

Deportes

Fernando Burlando reveló que Boca podría cambiar su postura respecto a Sebastián Villa

Publicado

on

Por

Si bien continúa la causa por violencia de género, el abogado adelantó que la dirigencia está pensando en habilitar al colombiano para que se sume al plantel.

Luego de estar marginado en el plantel por decisión del Consejo de Fútbol hasta que se resuelva la denuncia por violencia de género que recae en su contra, Sebastián Villa comenzó a jugar algunos amistosos, y al parecer, la dirigencia de Boca empezaría a cambiar de postura.

Así lo reveló el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, quien conto que desde el club le consultaron si la presunta víctima tendría problemas en que el colombiano se reincorpore de forma oficial al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

“Nosotros ya le dijimos con Daniela (Cortés) al club que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, dijo Burlando en declaraciones al diario Olé y luego en radio La Red.

El letrado destacó que desde el club se comunicaron “muchas veces” con su estudio desde que ocurrió el episodio. “Fue la caricia que recibió Daniela, preguntando cómo estaba la salud. Que Boca se preocupe por ella fue un gran aliciente, ni hablar cuando se tomaron medidas de carácter disciplinario con el jugador”, remarcó.

“Hasta determinado momento, Boca nos preguntaba cómo estaba Daniela; en las ultimas llamadas también incluyeron temitas como qué inconvenientes había si el jugador jugaba o no. Siempre fue la dirigencia que se contactó con nosotros, inicialmente del nivel jerárquico más elevado”, admitió Fernando Burlando, quien negó recibir comunicaciones por parte de Villa.

En este sentido, el abogado reiteró que su defendida “no tiene objetivo trazado sobre la vida laboral ni personal de Villa, sino que lo que quiere es que la Justicia siga su camino, se expida y dé su opinión, que es la única opinión aceptable”.

Sebastián Villa pasó de no jugar ni siquiera los amistosos de práctica, a participar en los últimos dos, en el que incluso marcó un gol, y en el medio, su ex pareja dejó un mensaje en sus redes sociales sugiriendo que habilitaran al colombiano para que pudiera volver a las canchas.

Seguir leyendo

Deportes

El cuerpo técnico dispondría en la semana de todo el plantel

Publicado

on

Por

En la semana que se inicia, el cuerpo técnico de Boca Unidos dispondría para trabajar con todo el plantel con el que afrontará el torneo final del Federal A a partir del 21 de noviembre.

El sábado pasado volvieron a los entrenamientos Rolando Ricardone, Cristian Núñez y Miguel Caneo, así como la primera incorporación, el defensor José Ignacio Cesarini, proveniente de Camioneros.

En tanto que para las próximas horas se aguarda que hagan lo propio los juveniles chaqueños Leonel Niz, Lautaro Larrasábal y Juan Gómez, así como el rosarino Renzo Reynaga.

Por otra parte, trascendió que la dirigencia podría cerrar en estos días un segundo refuerzo, que también sería un defensor.

Con los juveniles mencionados y otro refuerzo, el técnico Marini dispondría de 26 futbolistas, que se acercan al ideal de jugadores para un plantel, sin descartar que luego pueda sumarse algún otro elemento.

También se aguarda esta semana que se inicien los trabajos grupales técnicos tácticos en cancha, ya que es fundamental que los jugadores comiencen a amigarse con la pelota y los movimientos que el técnico quiere para el equipo.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA rompe el contrato con Fox Sports para la televisación del fútbol

Publicado

on

Por

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron hoy la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

Fox Sports había suscrito su contrato con la AFA en 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri y con su mano derecha, el empresario Fernando Marín -exgerenciador de Racing Club- como principal puente en la vuelta de la privatización de los derechos televisivos.

El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron a Télam miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner – TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Además cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

Seguir leyendo

Tendencias