Connect with us

Tecno

El Congreso Mundial de Móviles se postergó para junio de 2021 por el avance del coronavirus

Publicado

on

La GSMA anunció que el Congreso Mundial de Móviles o Mobile World Congress (MWC) se postergará. El encuentro, que se realiza todos los años entre fines de febrero y marzo en Barcelona, esta vez se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 202.

La entidad explicó que se posterga con el fin de “lidiar con circunstancias externas relacionadas con el Covid-19”. La GSMA nuclea a los operadores móviles más grandes del mundo y es la encargada de realizar este evento que convoca a miles de asistentes en todo el mundo.

También se reprogramó el MWC que se realiza en Shangai: en esta oportunidad se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, explicó que se trata de una reorganización que no se volverá a repetir y que en 2022 el MWC de Barcelona volverá a febrero y Shangai en junio.

Mats Granryd, director general de GSMA dijo: “Con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia “.

El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio
( REUTERS/Nacho Doce)El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio ( REUTERS/Nacho Doce)

La reprogramación respeta las circunstancias globales que rodean a Covid-19, según se comunica en el comunicado difundido por la entidad donde también se subraya que el encuentro es una plataform para el lanzamiento de nuevos productos e innovaciones, donde se reúnen grandes referentes de la industria.

“Barcelona es nuestro buque insignia del MWC y queríamos garantizar el máximo de asistentes presenciales”, subrayó el consejero delegado de GSMA. Cuando se le consultó si el hecho de que la curva de contagios se viera más riesgosa en España y Europa respecto de China había influido en la decisión, Hoffman respondió que posponiendo la fecha “se daría más tiempo a la vacuna” y que en el país asiático ya se están empezando a celebrar eventos con miles de personas, por lo que era una oportunidad de reservar la fecha.

Por el momento, el congreso en Barcelona tiene reservado el 78% de los expositores y se espera que llegue al 83% o al 85%, lo que equivaldría a unas 700 empresas. El evento también contará con algunos eventos que se realizarán en formato virtual, con el objetivo de gestionar mejor la cantidad de asistentes que suele haber en este encuentro.

“La GSMA continúa trabajando en estrecha colaboración con las partes de la ciudad anfitriona, y la decisión de cambiar la fecha del MWC21 Barcelona sigue a un período de planificación y consulta con todas las partes interesadas principales. Los cambios de fecha también garantizan que 2021 vuelva a un ciclo anual completo de eventos del MWC entre Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Tanto las partes de la ciudad anfitriona como la junta de la GSMA apoyan la decisión de la GSMA”, se menciona en el comunicado.

Tecno

El Samsung Galaxy S21 se filtra desde todos los ángulos en sus versiones base y Ultra

Publicado

on

Por

Un Galaxy S no sería un Galaxy S si su diseño final no se conociera con meses de antelación. Es una tradición que para mayor desolación de Samsung amenaza con convertirse en una ley no escrita. Así las cosas, nadie debería sorprenderse de que el futuro Galaxy S21 ya se pueda conocer desde todos los ángulos gracias a Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks), tan prolífico como fiable.

Hemmerstoffer ha vuelto a obtener diagramas técnicos de alta calidad a partir de los cuales ha sido posible generar varios renderizados estáticos y un par de vídeos del que será el próximo buque insignia de Samsung. Este tipo de modelos CAD suelen ser utilizados internamente por Samsung, pero también se envían a socios externos para validar o producir componentes y accesorios. Lo que sucede después es fácil de imaginar.

Imagen

Las imágenes e informaciones publicadas señalan que el Galaxy S21 montará una pantalla de 6,2 pulgadas y medirá aproximadamente 151,7 x 71,2 x 7,9 mm, exhibiendo un diseño bastante más novedoso que el de ediciones anteriores. El módulo de cámara sobresale ligeramente con respecto a la parte trasera del dispositivo, que tendrá lo que parece ser un acabado de tipo espejo.

Junto al Galaxy S21 base podremos encontrar variantes Plus y Ultra, que deberían diferenciarse tanto en el tamaño de la pantalla como en la configuración de la cámara y la memoria. Este último modelo también ha sido objeto de varios renders. Al parecer, la pantalla tendrá entre 6,7 y 6,9 pulgadas, mientras que la estructura externa del teléfono tendrá unas cotas de 165,1 x 75,6 x 8,9 mm. La cámara sobresale ligeramente más que en el Galaxy S21 estándar.

Las características técnicas de los nuevos Galaxy S21 son por ahora desconocidas, pero como bien señala AndroidPolice, los renders del Galaxy S21 Ultra no muestran espacio aparente para un lápiz S Pen como el del Galaxy Note, cuando informaciones procedentes de Corea del Sur señalaban que Samsung estaba valorando la posibilidad de integrar su teléfono “productivo” en la gama Galaxy S.

Según Hemmerstoffer, Samsung adelantará ligeramente el lanzamiento del Galaxy S21, situando su debut en el mes de enero.

Seguir leyendo

Tecno

¿Sabes cuánto te costará reparar la pantalla de tu nuevo iPhone 12?

Publicado

on

Por

Muchas veces el lanzamiento de una nueva generación de iPhone no es más que el comienzo de una sucesión de noticias que nos dejan a todos con los pelos de punta. Y más en este año de pandemia, coronavirus y llegada de los nuevos terminales con un retraso que les hará aterrizar en las tiendas apenas una semana antes de Halloween.

El caso es que los fans de los iPhone de Apple no ganan para sustos y, al (ligero) encarecimiento anual de los dispositivos, en este 2020 tenemos que sumarle la eliminación del cargador de corriente (que no el cable) y los Earpods. Eso sí, es todo un detalle que los californianos hayan congelado el coste de los precios de reparación de las pantallas de los nuevos smartphones cuando no puedan acogerse a la garantía del fabricante.

Precios para los iPhone 12

Así que los de Cupertino, aprovechando la apertura de las reservas el pasado viernes de los iPhone 12 y 12 Pro, ha publicado los precios que tendrá fuera de garantía uno de los componentes que más tienden a romperse, aunque este año nos hayan garantizado que gracias a su Ceramic Shield, tendremos cuatro veces menos posibilidades de recoger el móvil del suelo hecho añicos por culpa de una caída imprevista.

Precios de reparación de pantallas fuera de garantía.
Precios de reparación de pantallas fuera de garantía.Apple

Y, como poséis ver justo encima, los de Tim Cook se siguen si andar por las ramas ya que reparar esas pantallas nos va a costar un tercio (de media) del precio del terminal: 311,10 euros para cualquiera de los dos modelos. Este coste, que es elevado, es exactamente el mismo que el que tienen actualmente los modelos de 2019, 2018 y 2017. Reparar la pantalla de un iPhone 11 Pro, un iPhone XS o un iPhone X cuesta exactamente lo mismo que en el caso que los iPhone 12 y 12 Pro, esto es, 311, 10 euros. Solo en el caso de si tienes un iPhone 11 o un iPhone XR sentirás el alivio de tener que soltar solo 221,10.

La diferencia de precios en esos modelos respecto de los de este año es que ya no hay pantallas de primera (OLED) y de segunda (LCD), por lo que el precio de reparación no se diferencia. ¡Ah!, y si queréis saber cuánto os costará cambiar el panel del tope de gama, el iPhone 12 Pro Max, solo hay que mirar a sus equivalentes de 2018 y 2019: 361,10. Ahora bien, ¿Apple tendrá la tentación de hacer tabla rasa con las pantallas de los iPhone 12 Mini y las pondrá al mismo precio de sus hermanos mayores? El día 3 lo sabremos.

Seguir leyendo

Tecno

Twitter tiene una nueva estrategia para combatir la desinformación

Publicado

on

Por

Twitter está aplicando una nueva dinámica para frenar el contenido con información errónea que se comparten en los tweets.

Esta vez apelará a la responsabilidad de los usuarios con mensajes y advertencias cuando detecten que están por compartir un tweet marcado por información errónea.

Esto sigue la misma dinámica que Twitter emplea para animar a los usuarios a leer el contenido de un artículo antes de compartirlo. Si bien no prohíbe que sigan con el proceso de retwittear o compartir el contenido, les da un pequeño tirón de orejas para que sean responsables con la información que comparten en la plataforma. Una iniciativa que parece haber funcionado, como mencionó el equipo de Twitter hace unas semanas.

En este caso, Twitter les mostrará a los usuarios una advertencia mencionando que el tweet está en disputa, junto con un mensaje de este estilo “ Ayuda a que Twitter sea un lugar para obtener información confiable”.  Y por supuesto, se incluye un enlace para conocer la razón de la advertencia.

Esta nueva dinámica debería ayudar a los usuarios a pensar dos veces antes de compartir tweets que contribuyen a la desinformación, y así quitarles visibilidad. Por el momento, solo se aplicará a aquellos tweets que han sido etiquetados por contener información engañosa.

Una iniciativa que forma parte de la serie de acciones que las plataformas sociales están tomando para combatir la desinformación y las fake news sobre las elecciones estadounidenses, pero que se aplicará más allá de esta caso puntual.

Seguir leyendo

Tendencias