Connect with us

Sociedad

Récord en Argentina: El Coronavirus se llevó otras 429 vidas en las últimas 24 horas

Publicado

on

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y 8.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 508.563 y las víctimas fatales suman 13.482.

De las 429 nuevas muertes, 243 fueron hombres. 150 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en CABA, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en Jujuy, 1 en La Rioja, 3 en Mendoza, 5 en Neuquén, 13 en Río Negro, 20 en Salta, 17 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Santa Cruz; y 186 mujeres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires, 13 en CABA, en 4 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 1 en La Rioja, 3 en Mendoza, 8 en Neuquén, 8 en Río Negro, 3 en Salta, 10 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

Esta mañana, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que, “luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330” nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró “un descenso de esos valores” a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

Así lo aseguró en el marco del informe de la situación epidemiológica que las autoridades sanitarias porteñas brindaron esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, aunque aclaró que se espera la “consolidación” de la evolución de la curva de contagios.

“La última semana estamos entre 900 y mil casos de promedio, veremos si esta semana podemos consolidar este descenso”, dijo Quirós.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, coincidió en que se observa “un descenso, por ahora sostenido” en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un “aumento en la cantidad de casos” de coronavirus.

Así lo expresó el ministro en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

“Observamos como buena señal un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos, en general, pero en particular en el AMBA”, destacó el ministro, pero aclaró que esa situación “se va compensando por el aumento en el interior” de contagios.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, detalló que entre el 24 y el 30 de agosto hubo “un pico de reportes diarios” en la zona AMBA de 5.334 casos y, en cambio, hoy, en la última semana que terminó, se registraron 4.200.

Insistió con que la región que rodea al AMBA “es la zona de mayor concentración de casos”, pero subrayó que también se observa en distritos de la Costa una “cada vez mayor” cantidad de contagios.

También planteó que 15 días atrás, la ocupación de las públicas estaba en un 70% y las privadas en un 65%. “Es notoria la caída. La misma situación se da en las camas de terapia intermedia”, declaró.

Por otro lado, contó que la provincia ya cuenta con 58 laboratorios de diagnóstico y expuso que “se van a agregar 8 más la semana próxima”.

Gollan indicó que ya se realizaron 818 mil testeos en la provincia y remarcó la “inversión gigante” llevada adelante por la provincia, que incluye haber pasado a 1909 trabajadores del área de salud a planta permanente, además de haber recompuesto otras situaciones de monotributistas que se incorporaron a planta transitoria.

“Sobre 1.580 residentes que finalizaron su residencia, 1.137 es decir el 72% va a ser absorbido por el sector público. Esto representa 83 especialidades diferentes”, graficó.

Sociedad

Denuncian a locales gastronómicos por descontrol de jóvenes

Publicado

on

Por

 

Sin guardar distanciamiento social, sin barbijos, con ninguna protección y descuidando todos los protocolos, el fin de semana fue la nota negativa en conocidos locales de la Costanera.

El local fue denunciado a las autoridades, luego que el control municipal pasara. Tras ello se descontroló la situación, quizás creyendo que no volverían. Los mismos jóvenes subieron a las redes videos que los terminaron incriminando.

El intendente Eduardo Tassano dijo que no es la primera vez que esto ocurre en los mismos locales. En verdad fueron dos los sancionados. Jack Tower y Arazá, ubicados en la costanera.

El video, que no es el único es el testimonio de lo que ocurrió en su interior con jóvenes danzando como si fuera un boliche, con pantalla gigantes y con ningún respeto por las normas de protocolo ante la pandemia de Covid que asola la ciudad.

La falta control evidentemente es nula en el interior de los locales. No es la primera vez en que se da este tipo de acciones violatorias de todos los cuidados elementales en plena situación de emergencia sanitaria en el país y la provincia.

Seguir leyendo

Sociedad

Cierran un gimnasio céntrico por un caso de Covid-19

Publicado

on

Por

Un profesor del gimnasio del Club San Martín dio postivo para coronavirus y por eso decidieron cerrar el local, de manera preventiva. Aseguran que era asintomático pero respetó las medidas de seguridad: barbijo, distanciamiento y desinfección. Son 12 las personas hisopadas, todas con resultado negativo. No abrirán hasta el miércoles.

El club confimó el caso y emitió un comunicado: “El sábado un profesor del turno mañana dio positivo. Asistió a trabajar los días martes y miércoles.Queremos llevar tranquilidad a los alumnos del profe, que no presentaba síntomas y respetó las medidas de protocolares, como distanciamiento. uso de barbijo y desinfección”.

El Club San Martín de Corrientes tiene su gimnasio de musculación (con acceso por calle Salta), con una dimensión de 500 metros cuadrados en sus dos plantas, ambiente climatizado.

Las modernas instalaciones cuentan con vestuarios y baños , cumple con las necesidades para trabajar con modernos equipos en la parte de musculación, cardio y mac funcional.

El gimansio abre los días lunes a viernes de 7 a 23 (de corrido) y los sábados de 8 a 13.

Seguir leyendo

Sociedad

Covid-19: Corrientes registró 24 casos nuevos en las últimas horas

Publicado

on

Por

El parte epidemiológico de la provincia da cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 24 contagios, de los cuales 18 son personas que residen en Capital, 2 de Empedrado, 1 de Mercedes y 3 de San Cosme, se acumulan a la fecha 2141 contagios, de los cuales se han recuperado 1668 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 439 positivos, de los cuales 51 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable.

De los positivos activos 370 corresponden a Capital, 12 a San Luis del Palmar, 28 a Mercedes, 8 San Cosme, 3 Empedrado ,4 Santa Ana, 1 Paso de los Libres, 1 Mocoretá, 1 Caa Catí, 2 San Isidro, 4 Curuzú Cuatiá, 1 Goya, 1 Lomas de Vallejos, 2 San Roque y Bella Vista. Han fallecido a la fecha 34 personas, 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 se Monte Caseros. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3622 personas y han concluido esa condición de aislamiento 28704 personas.

CORONAVIRUS-COVID-19

24 casos positivos nuevos, 18 de estas personas residen en Capital, el contagio proviene de contacto estrecho con un positivo local, 2 de Empedrado cuyo nexo epidemiológico está en investigación, 1 persona de Mercedes que mantuvo contacto con un positivo de la localidad y 3 de San Cosme que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 2141 contagios.

Se han recuperado y fueron dadas de alta 1668 personas.

Se encuentran activos 439 positivos, de los cuales 51 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 370 corresponden a Capital, 12 San Luis del Palmar, Mercedes 28, San Cosme 8, 3 de Empedrado, 4 de Santa Ana, 1 de Paso de los Libres, 1 de Mocoretá , 1 de Caa Catí, 4 Curuzú Cuatiá , San Isidro 2, Goya 1, Lomas de Vallejos 1, San Roque 2 y Bella Vista 1.

Han fallecido a la fecha 34 personas, 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 de Monte Caseros.

3622 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 28704 personas.

Seguir leyendo

Tendencias