Connect with us

Tecno

Así fue la presentación oficial de la nueva consola de Sony #PlayStation5

Publicado

on

Finalmente se dio el anuncio oficial de la PlayStation 5: en Argentina costará $99.999 pesos la versión full, mientras que la versión digital, sin lectora de discos, estará $75.999. La fecha de lanzamiento será para diciembre y la preventa comenzará en breve. En Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur será el 12 de noviembre, mientras que el resto del mundo la recibirá una semana después, el 19 de noviembre. Así fue el esperado evento.

El esperado evento de PlayStation comenzó puntual a las 17 (hora de Argentina) dando un pantallazo a algunos de los títulos que dirán presente en la nueva consola, desde juegos indie a populares propiedades de la marca.

Lo curioso es que el primer videojuego mostrado estaba siendo emulado en una PC que mostraba cómo funcionaría en una Playstation 5. De todas maneras, ese pequeño disclaimer inicial quedó en el olvido muy rápidamente al ver elementos de la saga Final Fantasy y el logo del estudio Square Enix. Efectivamente, como anticipaban rumores hace algunos días, la franquicia dijo presente con el primer vistazo a su nueva entrega, que tendrá un ambientación medieval.

Por el momento, es muy temprano para hablar de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero el trailer ya anticipó una cuota suficiente de acción, aventura y épica para que los fanáticos estallen de alegría y expectativas en las redes. Luego del primer trailer oficial del juego, se confirmó que, al menos temporalmente, el juego será exclusivo de PlayStation 5 en terreno consolero.

El resto de los juegos mostrados en el evento sí son ejemplos del poder de la nueva consola de Sony. El primero de ellos fue Spider-Man: Miles Morales. Se tratará de una expansión del juego de Spider-Man de PlayStation 4 centrada en el personaje de Miles Morales, quien obtuvo sus poderes al final de la aventura de Peter Parker.

La acción llevará a los jugadores a Harlem, el nuevo hogar de Miles, donde su madre se postulará como gobernadora. El material presentado mezcla escenas cinematográficas con gameplay y anticipa personajes nuevos, facciones que habrá que mantener a raya en la ciudad y mucho más. A pesar de que los enemigos parecen contar con nuevas y poderosas habilidades, también se mostraron nuevos poderes del protagonista, como invisibilidad, que seguramente cambiarán el ritmo respecto del juego anterior.

Lo cierto es que el juego no parece aportar novedades significativas respecto de su predecesor, pero tampoco es necesario arreglar lo que no está roto. Spider-Man: Miles Morales anticipa una nueva aventura épica y, según el trailer presentado, llegará a fines de este año.

Para no aflojar el nivel, el evento continuó su curso con el primer vistazo a un nuevo videojuego de la saga Harry Potter. Hace algunos meses se rumoreaba el desarrollo de una historia situada varios años antes que los libros escritos por J.K. Rowling y finalmente se confirmó que su título será Hogwarts Legacy.

El trailer oficial anticipa locaciones conocidas por los fanáticos de la saga más allá del castillo de Hogwarts y criaturas mágicas para lo que parece ser una aventura épica que desembarcará en consolas en 2021.

La transmisión del día contó también con la participación de productores y desarrolladores de algunos de los juegos que se mostraron con el objetivo de asegurarle a los gamers que la PlayStation 5 es la consola que van a querer tener en la nueva generación. Para ejemplificarlo, se mostró más material de la jugabilidad del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War, que anticipa mucha acción y algunas nuevas mecánicas.

El anuncio exclusivo, sin embargo, llegó luego del trailer. Los usuarios de PlayStation ya pueden probar una versión preliminar del modo multijugador del título esta semana, para anticipar el lanzamiento oficial que llegará en algunos meses.

El nivel del evento continuó alto con novedades de Resident Evil: Village, la octava entrega de la saga principal. El nuevo vistazo al juego parece anticipar gameplay similar a la séptima parte e incluye una leyenda terrorífica y una locación llena de personajes perturbadores. El juego de Capcom llegará en algún momento de 2021 a consolas y PC.

Deathloop es una de las grandes promesas que PlayStation viene mostrando desde hace rato, desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey). Lo último que se supo del juego es que retraso su lanzamiento por la pandemia, pero hoy dijo presente para mostrar mucho material de su jugabilidad, sus personajes y su atractivo estilo artístico. Deathloop será exclusivo de PlayStation 5 en consolas.

Capcom volvió a decir presente en el evento, en esta ocasión para mostrar una nueva edición de Devil May Cry 5. Como sucedió con algunas de las entregas anteriores, el juego será relanzado en las consolas de la nueva generación con algunas novedades. Lo más destacable del anuncio es que la descarga digital del juego estará disponible desde el día de lanzamiento de la PlayStation 5.

Oddworld Soulstorm fue el siguiente juego en el evento y presentó un video compuesto por mucho material de la jugabilidad, así como también algunas de las escenas cinematográficas que acompañarán la historia de la nueva entrega de la saga.

Para abarcar todo tipo de público, Sony también mostró el primer adelanto oficial de Five Nights at Freddy’s: Security Breach, un nuevo videojuego de la popular franquicia de terror.

Anunciada anteriormente, la remake de Demon’s Souls también mostró material de su jugabilidad para que los fanáticos sean testigos de la evolución de un título de Playstation 3 a la nueva generación de consolas.

Fortnite también estará disponible en PlayStation 5 desde el lanzamiento según se anunció con un pequeño clip del juego de Epic Games.

Luego de la presentación de Xbox Series X y S la semana pasada, PlayStation se vio obligada a incorporar novedades respecto de su servicio de suscripción Playstation Plus. Es por eso que los usuarios que compren una PlayStation 5 y cuenten con el servicio podrán disfrutar de la Playstation Plus Collection, una colección de grandes títulos que estará disponible de manera similar a Xbox Game Pass. Entre los juegos confirmados se encuentran varias de las exclusividades de Sony, como God of War Uncharted 4, y otros importantes títulos, como Detroit: Become Human y Final Fantasy XV.

Por último, se confirmó lo más esperado de la tarde. La PlayStation 5 costará $499 dólares, mientras que la versión digital, sin lectora de discos, estará $399 dólares. La fecha de lanzamiento para Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur será el 12 de noviembre, mientras que el resto del mundo la recibirá una semana después, el 19 de noviembre. Para el mercado local, habrá que esperar un poco más.

Por último, y después de esta gran revelación, se mostró un pequeño adelanto de la nueva entrega de God of War, que seguramente llevará como subtítulo Ragnarok y llegará en 2021. De todas maneras, no se mostró material del juego en acción, por lo que habrá que esperar un poco más para volver a ver a Kratos.

Tecno

Los usuarios de iOS 14 ya pueden configurar Gmail como app de correo predeterminada

Publicado

on

Por

Los usuarios que cuenten con dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, podrán configurar el servicio de correo de Google, Gmail, como la aplicación de correo predeterminada.

En este sentido, los usuarios que cuenten con un iPhone o un iPad que tenga instalada la última versión de iOS, que fue presentada oficialmente el pasado miércoles, podrán cambiar la aplicación de correo electrónico que viene por defecto en los dispositivos de Apple, según se menciona en Portaltic.

Hasta ahora, iOS no permitía que los usuarios de dispositivos Apple fijaran la aplicación de Google como predeterminada para el correo electrónico. Sin embargo, gracias a la nueva actualización de Gmail lanzada por Google, la versión 6.0.200824, esta función ya es posible, según indica la app en la App Store.

Cómo seleccionar Gmail como app de correo predeterminado

En iOS 14 se puede elegir Gmail como correo predeterminado ingresando en Ajustes/Gmail/App de correo por omisión/Gmail.En iOS 14 se puede elegir Gmail como correo predeterminado ingresando en Ajustes/Gmail/App de correo por omisión/Gmail.

Para poder activar Gmail como la aplicación de correo predeterminada, primero es necesario contar con la última versión tanto de iOS como de Gmail. Después los usuarios deberán entrar en los ajustes de iOS 14 y seleccionar la aplicación de Gmail. Finalmente, los usuarios deberán ingresar en la pestaña App de correo por omisión y seleccionar Gmail.

Otras novedades que llegaron de la mano de iOS 14

1. Widgets

infobae-image

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de aplicaciones, que es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones del usuario para que sean más sencillas de visualizar y navegar. Será posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

2. La nueva función de iPhone que te permite saber si te están escuchando

En iOS 14, cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se verá un indicador en el margen superior derecho de la pantalla que será de color naranja o verde según se esté accediendo a la cámara o micrófono, respectivamente.

iOS 14 suma varias herramientas para mejorar la privacidad del usuario.iOS 14 suma varias herramientas para mejorar la privacidad del usuario.

3. Informe de privacidad en Safari

El navegador Safari ahora identifica los rastreadores que se emplean para crear un perfil para mostrar anuncios personalizados. El usuario verá un informe que dé cuenta de los rastreadores que identifica en las páginas. Para acceder a esta información hay que ir la barra de URL en Safari y seleccionar la opción Informe de privacidad.

4. Información sobre privacidad en el App Store

Ahora, en la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

5. App Library

infobae-image

App Library o Librería de aplicaciones es un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para enviar imágenes y videos que se autodestruyen

Publicado

on

Por

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, videos y GIFs enviados en conversaciones.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo. La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los clips , imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro. Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según explicó WABetaInfo.

Cabe recordar que la posibilidad de programar la eliminación de mensajes, que incluyan fotos, videos y textos, está disponible desde hace rato en Telegram. En estos chats secretos tampoco se pueden tomar capturas de pantalla para cuidar la privacidad de los usuarios.

WhatsApp trabaja en una nueva función (WaBetaInfo)WhatsApp trabaja en una nueva función (WaBetaInfo)

Otras funciones que llegarán a WhatsApp

Fondos de pantallas personalizados

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

En este sentido, la función permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android. Por el momento se pueden cambiar los fondos de pantallas pero no de manera personalizada por chat sino que las modificaciones se replican de igual manera en todas las conversaciones.

Usar la misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

(Con información de Portaltic)

Seguir leyendo

Tecno

Quién fue Jovita Idár, la periodista mexicoamericana que Google homenajea este lunes en su doodle

Publicado

on

Por

se le rinde homenaje, se puede apreciar a Jovita en una caricatura enfrentando a un grupo de oficiales a las afueras de El Progreso, un periódico que criticaba al régimen estadounidense.

Las ideas de Jovita Idár eran claras y contundentes, veía a la educación como una herramienta de transformación social. “Educa a una mujer y educarás a una familia”, era una de sus frases más emblemáticas.

Nacida en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en 1885, Idár fue una pionera en la defensa de los derechos de la ciudadanía mexicoamericana a principios del siglo XX. En 1903, se certificó como docente del Holding Institute de Laredo e impartió clases en una escuela de Los Ojuelos, ubicada al este de Laredo.

La experiencia de Jovita en la docencia fue hasta cierto punto frustrante, pues la infancia mexicoamericana y afroamericana estaba llena de carencias y desigualdad. Las escuelas de aquella zona estaban mal equipadas y comunicadas.

En la época de la Revolución mexicana, de 1910 a 1920, Idár paso del magisterio al ámbito del periodismo, esto para lograr tener un impacto mayor en la vida de las personas y en la esfera pública.

Mientras era reportera y editora, Jovita fue asignada como presidenta de la Liga de Mujeres Mexicanas
(Foto: Cortesía Presidencia)Mientras era reportera y editora, Jovita fue asignada como presidenta de la Liga de Mujeres Mexicanas (Foto: Cortesía Presidencia)

A través de La Crónica, un periódico fundado por su padre Nicasio Idár, Jovita se desarrolló como editora y publicó diversos artículos donde visibilizaba la condiciones de trabajo de los mexicoamericanos y su apoyo por el movimiento revolucionario.

Mientras era reportera y editora, Jovita fue asignada como presidenta de la Liga de Mujeres Mexicanas, organización fundada en octubre de 1911 para ofrecer educación gratuita a los infantes mexicanos.

En 1911, Idár participó en el Primer Congreso Mexicanista, un espacio dedicado a combatir y discutir sobre la desigualdad y racismo que se vivía en aquel entonces, además de la falta de educación y recorte de recursos económicos.

Dos años después, cuando Nuevo Laredo, en el lado mexicano de la frontera, fue atacado, Idár y otras mujeres cruzaron el Río Grande para ofrecerse como voluntarios para ayudar con los heridos.

Además de colaborar como enfermera voluntaria, en 1914 entró al periódico El Progreso. Una editorial de este medio criticando las acciones del presidente Woodrow Wilson sobre la intervención de militares en la frontera de México y Estados Unidos, provocó que las fuerzas armadas se sintieran ofendidas y los Rangers de Texas fueron a cerrar el rotativo.

Con sus artículos publicados en El Progreso y La Crónica, denuncia las carencias y desigualdades de la sociedad mexicoamericana Con sus artículos publicados en El Progreso y La Crónica, denuncia las carencias y desigualdades de la sociedad mexicoamericana

En una ocasión, los Rangers se colocaron enfrente de El Progreso e intentaron atacar, pero Jovita se atrincheró en las oficinas y les impidió el acceso. Tiempo después, cuando ella no se encontraba en las instalaciones, el comando armado aprovechó para saquear y destruir la imprenta, cerrando definitivamente el periódico.

Luego de la muerte de su padre en 1914, ella tomó las riendas del periódico La Crónica y siguió denunciando las condiciones laborales de la sociedad mexicoamericana. En 1917, se casó con Bartolo Juárez, quien se desarrolló como hojalatero y plomero.

Jovita Idár murió el 15 de junio de 1946 debido a una hemorragia pulmonar y tuberculosis avanzada. Tenía 60 años.

Seguir leyendo

Tendencias