Connect with us

Deportes

Lisandro López se bajó a última hora y no viaja a Paraguay: la lista de Boca para enfrentar a Libertad

Publicado

on

A horas, minutos de subirse al avión que trasladará al plantel de Boca a Paraguay, donde mañana afrontará el tercer encuentro del Grupo H de la Libertadores, Lisandro López se bajó de la lista de 21 futbolistas concentrados. Pese a haber dado negativo de coronavirus en el testeo de PCR al que se sometió el plantel el lunes pasado, hoy presentó síntomas y optaron por preservarlo. Lo mismo sucedió con Miguel Ángel Russo, quien no viajará por ser paciente de riesgo, tras la recomendación del departamento médico, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Esta baja representó otro dolor de cabeza a Russo y Leandro Somoza, quien será su reemplazante en el banco de suplentes contra los paraguayos en la cita de mañana a las 21. De no mediar imponderables, la dupla central titular estará conformada entonces por el peruano Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz.

La delegación azul y oro partirá a las 19 en un chárter desde Ezeiza y se alojará esta noche en un hotel de Asunción a la espera del compromiso contra el cuadro dirigido por Ramón Díaz, que será el primero después de un largo parate por la pandemia. El último encuentro oficial fue el 14 de marzo pasado por la primera jornada de la Copa de la Superliga (interrumpida definitivamente) contra Godoy Cruz en Mendoza.

Vale mencionar que a través de un comunicado oficial Boca aclaró que el contingente que volará a suelo guaraní dio resultados negativos en su totalidad, después de la polémica que se generó en Paraguay debido a que Libertad se mostró en desacuerdo con la aprobación de la Conmebol de permitir que el elenco argentino viajara con casos positivos no contagiosos. El ente que regula al fútbol sudamericano se expidió al respecto en la previa al match.

Miguel Russo participó de la última práctica pero no formará parte del viaje a Paraguay (Foto: Boca Juniors)Miguel Russo participó de la última práctica pero no formará parte del viaje a Paraguay (Foto: Boca Juniors)

“Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”, fue una parte del comunicado emitido por Boca.

No obstante el presidente de la entidad paraguaya Rubén Di Tore declaró en TyC Sports que están dispuestos a costear nuevos testeos para la plantilla boquense una vez que haya arribado a su país para disputar el partido, en una muestra clara de desconfianza por los resultados de los estudios realizados en Argentina: “Queremos tener la certeza de que ninguno de los jugadores de Boca están contagiados”. Al unísono Libertad publicó otro texto en el que invitó amablemente a su adversario de turno a someterse a nuevos exámenes.

Se presume que con el material que tiene a disposición, Russo (Somoza) alistará en el once a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

LA LISTA DE BOCA PARA VIAJAR A PARAGUAY:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo

Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano

Mediocampistas: Iván Marcone, Jorman Campuzano, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Enzo Roldán

Delanteros: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Walter Bou

 

Deportes

Vuelve al tumbling al Regatas

Publicado

on

Por

El tumbling es otra de las disciplinas que se reactivará en el Club de Regatas Corrientes. Con un riguroso protocolo que determina cupos limitados, uso de tapaboca, entre otras cosas.

El 5 de octubre otra de las actividades del Club de Regatas Corrientes volverá a sus prácticas, hablamos del tumbling, que con un protocolo de seguridad sanitario retornará a los trabajos. Recordemos que la actividad se había parado cuando se decretó el ASPO en Argentina por el mes de marzo.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo. Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Dichos turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo.

Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

Los grupos

Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas

Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.

Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.

Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Seguir leyendo

Deportes

El correntino Leo Mayer quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros

Publicado

on

Por

El tenista correntino Leonardo Mayer perdió contra el serbio Nikola Milojevic. Con este resultado quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros. El “Yacaré” (123 del mundo) luchó el partido desde el primer momento y se llevó el primer set por un ajustado 7-6. Sin embargo luego no pudo contra su rival.

Milojevic (143) se llevó los otros dos sets por 6-2 y 6-3 para clasificar a la primera ronda del tercer Grand Slam del año. En el medio hubo un parate por la lluvia.

Ahora Mayer necesitará de un milagro para jugar Roland Garros ya que por quedar eliminado en la última ronda de la clasificación podría ingresar al cuadro si algún jugador se retira del torneo. En ese caso entraría como Lucky Loser.

Seguir leyendo

Deportes

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

Publicado

on

Por

La historia de Luis Suárez en el Barcelona es historia. Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo se convirtió en una leyenda de la institución. En 283 partidos con la camiseta blaugrana, anotó 198 goles para quedar tercero en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. A pesar de los 13 títulos que logró junto a su amigo Lionel Messi, la despedida de Cataluña no fue la esperada por el atacante. Sin lugar en el nuevo plantel que dirige Ronald Koeman, la directiva impulsó la salida del Pistolero.

Antes de cambiar de camiseta y calzarse la rojiblanca del Atlético Madrid, su nuevo equipo, Suárez fue recibido con honores en las entrañas del Camp Nou para el adiós, pero aprovechó su última vez como culé para hacer un balance de cómo fue su salida.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”, dijo el punta que levantó cuatro trofeos de la liga española y otras 4 de la Copa del Rey.

Acto seguido, el uruguayo usó su micrófono para marcar otra de sus grandes victorias en su paso por Barcelona: la amistad que forjó y construyó con Messi en el vestuario, una unión futbolística que la cúpula directiva de la institución forzó para que se termine. “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”, explicó.

La historia dirá que el último encuentro del goleador uruguayo con la camiseta del Barça fue una derrota histórica, de las más dolorosas para el equipo culé. Aquel 2-8 en favor del Bayern Múnich generó un cimbronazo interno en el club que motivó a Messi a querer irse, provocó la salida del DT Quique Setién y provocó los cambios en la plantilla que lideró el nuevo entrenador Koeman. Justamente, Suárez explicó cómo fue el diálogo cuando el holandés le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para su nuevo ciclo.

Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona

Ya se especulaba, se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema”, dijo el charrúa.

Por último, después de mostrarse muy emocionado por la despedida en el inicio del anuncio, Suárez tuvo un gesto que apuntó de forma directa contra el otro protagonista en el escenario. Cuando fue consultado sobre si se reprochaba algo de su paso por Barcelona, Luis se tomó unos segundos para responder y dijo: “reprocharme a mí o a… (miró al presidente Josep Maria Bartomeu) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso”.

Después de lo sucedido, casi tan rápido como cuando le tocaba definir con la 9 blaugrana, el Pistolero remarcó la actitud que tuvo contra la figura de uno de los hombres más cuestionados en los últimos días en Cataluña. “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie”, dijo.

Play

El momento en el que Suárez apuntó contra el presidente del Barcelona en su despedida

Luis Suárez ya es parte de la historia del Barcelona. Contribuyó para agrandar las vitrinas del club, fue un gran socio para Lionel Messi y se despidió como definió contra el arco rival: fuerte y con algunas sutilezas para recordar.

Seguir leyendo

Tendencias