Connect with us

Tecno

Cómo monitorear el sueño con el Apple Watch

Publicado

on

Una de las novedades que llegó a los smartwatch de Apple es la posibilidad de monitorear el sueño de manera nativa. Hasta ahora, los usuarios de este dispostivo de Apple tenían que recurrir a aplicaciones de terceros pero ahora esta herramienta está integrada al software. Claro que para poder hacer uso de esta opción primero hay que enteder qué requerimientos se necesitan.

En principio está disponible para Apple Watch 3 en adelante. Y por otra parte hay que asegurarse de actualizar el sistema operativo en el reloj, para que obtenga la versión de watchOS 7; y también asegurarse de que el iPhone esté ejecutando iOS 14.

La función para monitorear el sueño rastrea los datos cuando el usuario se acuesta a dormir, de forma automática. Pero para poder habilitar esta opción hay que ingresar al menú de configuración y habilitarla. Para eso hay que ingresar en la App Salud y luego elegir la opción Dormir y luego ingresar la o las rutinas que se quieren añadir. Una vez hecho esto hay que establecer los objetivos de sueño y desconexión.

Luego se puede ingresar al menú Modo de suspensión desde donde se pueden elegir opciones como Activar automáticamente y Seguimiento del tiempo de descanso con el iPhone. Una vez hecho esto, se encenderá automáticamente el modo No molestar cuando el teléfono esté en suspensión y por ende se estime que el usuario está durmiendo.

Sleep está disponible en el sistema operativo watchOS 7Sleep está disponible en el sistema operativo watchOS 7

Cabe señalar que el modo sueño desactiva las notifiaciones del celular y el reloj. Para poder ver la hora en ese caso habrá que presionar en la esfera del Apple Watch.

Luego el usuario podrá revisar desde la aplicación Salud del iPhone la cantidad de tiempo que durmió. Esta información se irá registrado y se podrá acceder a los datos de días y semanas anteriores para verificar las tendencias de descanso.

Fitness Plus

Los nuevos Apple Watch 6 y SE, así como todos los relojes desde Apple Watch 4 en adelante incluirán la opción de configuración familiar o family setupLos nuevos Apple Watch 6 y SE, así como todos los relojes desde Apple Watch 4 en adelante incluirán la opción de configuración familiar o family setup

Apple presentó ayer, en el marco de su evento virtual, un nuevo servicio para Apple Watch llamado Fitness Plus. Se trata de un servicio de suscripción para entrenamientos virtuales de yoga, ciclismo, ejercicios de fuerza, etc y otras opciones para monitorear el estado físico.

Cuesta USD 9,99 por mes o USD 79,99 por año. Se puede adquirir en un paquete con otros servicios de suscripción de Apple, como Apple Music, News Plus y TV Plus. Se obtiene el servicio gratis por tres meses al adquirir los nuevos relojes de Apple.

Este servicio estará disponible a fin de mes en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, para los usuarios que tegan Apple Watch 3 en adelante.

Apple Fitness incluirá ejercicios de ciclismo, remo, HIIT, entrenamiento de fuerza, yoga, danza. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness Plus ofrecerá nuevos entrenamientos. Integra un motor de recomendación personalizado, y sugiere nuevas opciones que coinciden con los entrenamientos que los usuarios seleccionan con más frecuencia, o bien alternativas nuevas para equilibrar su rutina actual.

Los usuarios también pueden usar una herramienta de filtrado intuitiva para elegir en función del tipo de entrenamiento, el entrenador, la duración o la música.

Al usar Fitness Plus, todos los datos de entrenamiento se guardarán en la aplicación Salud en el iPhone. Ni las calorías ni los entrenamientos y entrenadores que eligen los usuarios se almacenarán junto con su ID de Apple. Apple remarcó este punto que busca cuidar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Tecno

SpaceX prueba con éxito el motor Raptor de su nave Starship

Publicado

on

Por

La compañía de Elon Musk sigue avanzando y probando tecnologías para mejorar los viajes espaciales y, quizás, llevar al hombre todavía más lejos, por ejemplo a Marte.

Ahora SpaceX probó con éxito el motor Raptor Vacuum (o RVac) de la nave Starship, diseñada para viajes interplanetarios. El propio Elon Musk compartió en su perfil de Twitter el video en el que se ve que el motor al vacío “completó una prueba de fuego completa”. Esto se logró solamente tres semanas después de que el motor haya sido llevado al lugar de pruebas de la compañía en Texas, Estados Unidos.

¿Qué significa esto? Que lo próximo en la agenda serán los vuelos de prueba orbitales. Para que la nave Starship despegue deberá utilizar seis de estos motores, tres RVac y tres sea level (nivel del mar) Raptor, otro modelo.

Otro de los hitos es que el motor está pensado para funcionar en el vacío (por eso su nombre en inglés, Vacuum). Que resista a nivel del mar también es un gran desafío que logró superar.

La intención de Musk es que el cohete sea capaz de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga y personas en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna o a donde sea que se dirija.

Hace poco más de un mes, Musk también compartió información de estos motores, y explicó que habían alcanzado una presión de 330 bar sin explotar. Esto significa 225 toneladas de fuerza, según detalló el magnate.

Desde el perfil de SpaceX también compartieron una impresionante imagen que sirve para ver la escala de estos enormes motores, los dos tipos que usará la nave Starship, en comparación con un humano.

Las pruebas de Starship

A principios de agosto un prototipo de Starship de SpaceX por primera vez superó exitosamente una prueba de vuelo, en una experiencia que duró tan sólo 45 segundos.

Este hito tuvo lugar en la base de la compañía en Boca Chica, Texas, tras una serie de intentos fallidos registrados en los últimos meses. En tanto, la experiencia satisfactoria supone un paso relevante para los planes de Elon Musk, que prevé realizar vuelos espaciales comerciales. Es decir, llevar turistas al espacio.

El cohete, una recreación a escala real denominada SN5, se elevó verticalmente a unos 150 metros de altura, se desplazó en diagonal y finalmente descendió suavemente hasta la superficie sin presentar fallas. A diferencia de modelos utilizados en pruebas anteriores, prescindió de la cúpula y las aletas de control, y se propulsó con un único motor Raptor.

En primera instancia, en la agenda figuran vuelos comerciales a la Luna para, en un futuro, también llegar a Marte. En ese camino, se espera que la nave sea utilizada en la misión lunar Artemis de la NASA, prevista para el año 2024.

Seguir leyendo

Tecno

TikTok prohíbe anuncios de apps de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar

Publicado

on

Por

La red social TikTok agregó nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso dentro de la plataforma.

TikTok explicó que busca apoyar la “positividad corporal” en la plataforma, así como “proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos”.

En este sentido, la compañía informó que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso y aumentará las restricciones en los anuncios que “promueven una imagen corporal dañina o negativa”.

“Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok”, destacó la empresa en un comunicado.

TikTok también introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.

Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán “promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida”.

TikTok también empezó a trabajar con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

Los usuarios de la red social también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el video en cuestión y seleccionando el apartado “Informar” y después “Autolesiones”.

La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign (‘Acabar con el odio al peso’, en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Ataque coordinado

Esta semana la red social también habló acerca de un video que mostraba a un hombre suicidándose, o al menos eso es lo que parecía verse en el clip. Un ejecutivo de la compañía aseguró que esa publicación fue parte de un “ataque coordinado”.

Theo Bertram, director de políticas públicas de TikTok en Europa, explicó a una comisión parlamentaria en el Reino Unido que investigaron la mencionada publicación y encontraron evidencia de que se trató de una acción deliberada y malintencionada para perjudicar a la aplicación y a otras plataformas en línea.

“Por medio de nuestras investigaciones, descubrimos que grupos que operaban en la dark web hicieron planes para atacar plataformas de medios sociales, incluyendo TikTok, para diseminar el video. Encontramos que un conjunto de usuarios estaba tratando de subir el video a nuestra plataforma”, comentó Bertram.

“Estos usuarios estaban editando y cortando el video en formas diversas y creando nuevas cuentas para diseminarlo”, agregó.

Seguir leyendo

Tecno

El Congreso Mundial de Móviles se postergó para junio de 2021 por el avance del coronavirus

Publicado

on

Por

La GSMA anunció que el Congreso Mundial de Móviles o Mobile World Congress (MWC) se postergará. El encuentro, que se realiza todos los años entre fines de febrero y marzo en Barcelona, esta vez se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 202.

La entidad explicó que se posterga con el fin de “lidiar con circunstancias externas relacionadas con el Covid-19”. La GSMA nuclea a los operadores móviles más grandes del mundo y es la encargada de realizar este evento que convoca a miles de asistentes en todo el mundo.

También se reprogramó el MWC que se realiza en Shangai: en esta oportunidad se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, explicó que se trata de una reorganización que no se volverá a repetir y que en 2022 el MWC de Barcelona volverá a febrero y Shangai en junio.

Mats Granryd, director general de GSMA dijo: “Con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia “.

El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio
( REUTERS/Nacho Doce)El Congreso Mundial de Móviles se llevará a cabo en Barcelona, en junio ( REUTERS/Nacho Doce)

La reprogramación respeta las circunstancias globales que rodean a Covid-19, según se comunica en el comunicado difundido por la entidad donde también se subraya que el encuentro es una plataform para el lanzamiento de nuevos productos e innovaciones, donde se reúnen grandes referentes de la industria.

“Barcelona es nuestro buque insignia del MWC y queríamos garantizar el máximo de asistentes presenciales”, subrayó el consejero delegado de GSMA. Cuando se le consultó si el hecho de que la curva de contagios se viera más riesgosa en España y Europa respecto de China había influido en la decisión, Hoffman respondió que posponiendo la fecha “se daría más tiempo a la vacuna” y que en el país asiático ya se están empezando a celebrar eventos con miles de personas, por lo que era una oportunidad de reservar la fecha.

Por el momento, el congreso en Barcelona tiene reservado el 78% de los expositores y se espera que llegue al 83% o al 85%, lo que equivaldría a unas 700 empresas. El evento también contará con algunos eventos que se realizarán en formato virtual, con el objetivo de gestionar mejor la cantidad de asistentes que suele haber en este encuentro.

“La GSMA continúa trabajando en estrecha colaboración con las partes de la ciudad anfitriona, y la decisión de cambiar la fecha del MWC21 Barcelona sigue a un período de planificación y consulta con todas las partes interesadas principales. Los cambios de fecha también garantizan que 2021 vuelva a un ciclo anual completo de eventos del MWC entre Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Tanto las partes de la ciudad anfitriona como la junta de la GSMA apoyan la decisión de la GSMA”, se menciona en el comunicado.

Seguir leyendo

Tendencias