Connect with us

Deportes

Aumenta la tensión en Barcelona por Luis Suárez: las opciones que se barajan para su futuro

Publicado

on

El Barcelona de Ronald Koeman salió a la cancha y completó su primer partido con una victoria por 3-1 con goles de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembele frente al Gimnastic de Tarragona, perteneciente a la tercera división del fútbol español.

Un duelo amistoso en el que el holandés no se guardó nada y decidió darle minutos y probar con los que serían parte de su equipo titular. Entre ellos ya no estaba Luis Suárez, el tercer máximo goleador del club, que continúa entrenando apartado en el centro deportivo azulgrana.

El ex técnico del Everton continuó firme en su decisión de no contar con el uruguayo de cara a futuro y por sobre él puso a Martin Braithwaite y Coutinho. Tras ese episodio, desde España, el periódico catalán Sport reveló cuáles son las opciones que se barajan para su futuro.

A Luis Suárez le queda un año de contrato con el Barcelona- EFE/Alberto EstévezA Luis Suárez le queda un año de contrato con el Barcelona- EFE/Alberto Estévez

Dos posturas totalmente diferentes. Mientras que la idea del Barcelona es que el futbolista se vaya del club de la misma manera en la que Rakitic se fue al Sevilla, resignando el año de contrato que le queda y con la carta de libertad en la mano, del otro lado de la soga, no ven un acuerdo posible.

El Pistolero quiere pelear por su lugar en el club y considera que si es el la institución la que quiere dejar de contar con él, lo correcto sería que se le pague el año de contrato que le resta para que finalmente se quede con el pase y así poder decidir su futuro.

La tensión acerca de su futuro va en aumento y de no llegar a un acuerdo entre club y jugador, todo podría acabar de la peor manera, con un Luis Suárez mirando los partidos desde la grada durante toda una temporada, tal como apuntaron desde la ciudad condal.

El uruguayo se muestra esperanzado con la idea de poder continuar en el Barcelona El uruguayo se muestra esperanzado con la idea de poder continuar en el Barcelona

Este miércoles el Barcelona volverá a saltar al campo de juego, esta vez para disputar un duro amistoso frente al Girona. Con la vista puesta en el debut liguero frente al Villarreal, Koeman tendrá que definir la formación que utilizará, no solo los nombres que la integren sino también el esquema, ya que contra el Gimnastic utilizó un 4-2-3-1 tanto en el primer como en el segundo tiempo en un conjunto que durante las últimas décadas se caracterizó por el clásico 4-3-3.

En este nuevo posicionamiento dentro del césped. Lionel Messi se ubicó como la punta de la flecha, mientras que a sus espaldas contó con una linea de tres: Pedri por derecha, Griezmann en el centro y Ousmané Dembelé por izquierda.

Deportes

Vuelve al tumbling al Regatas

Publicado

on

Por

El tumbling es otra de las disciplinas que se reactivará en el Club de Regatas Corrientes. Con un riguroso protocolo que determina cupos limitados, uso de tapaboca, entre otras cosas.

El 5 de octubre otra de las actividades del Club de Regatas Corrientes volverá a sus prácticas, hablamos del tumbling, que con un protocolo de seguridad sanitario retornará a los trabajos. Recordemos que la actividad se había parado cuando se decretó el ASPO en Argentina por el mes de marzo.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo. Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Dichos turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo.

Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

Los grupos

Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas

Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.

Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.

Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Seguir leyendo

Deportes

El correntino Leo Mayer quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros

Publicado

on

Por

El tenista correntino Leonardo Mayer perdió contra el serbio Nikola Milojevic. Con este resultado quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros. El “Yacaré” (123 del mundo) luchó el partido desde el primer momento y se llevó el primer set por un ajustado 7-6. Sin embargo luego no pudo contra su rival.

Milojevic (143) se llevó los otros dos sets por 6-2 y 6-3 para clasificar a la primera ronda del tercer Grand Slam del año. En el medio hubo un parate por la lluvia.

Ahora Mayer necesitará de un milagro para jugar Roland Garros ya que por quedar eliminado en la última ronda de la clasificación podría ingresar al cuadro si algún jugador se retira del torneo. En ese caso entraría como Lucky Loser.

Seguir leyendo

Deportes

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

Publicado

on

Por

La historia de Luis Suárez en el Barcelona es historia. Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo se convirtió en una leyenda de la institución. En 283 partidos con la camiseta blaugrana, anotó 198 goles para quedar tercero en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. A pesar de los 13 títulos que logró junto a su amigo Lionel Messi, la despedida de Cataluña no fue la esperada por el atacante. Sin lugar en el nuevo plantel que dirige Ronald Koeman, la directiva impulsó la salida del Pistolero.

Antes de cambiar de camiseta y calzarse la rojiblanca del Atlético Madrid, su nuevo equipo, Suárez fue recibido con honores en las entrañas del Camp Nou para el adiós, pero aprovechó su última vez como culé para hacer un balance de cómo fue su salida.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”, dijo el punta que levantó cuatro trofeos de la liga española y otras 4 de la Copa del Rey.

Acto seguido, el uruguayo usó su micrófono para marcar otra de sus grandes victorias en su paso por Barcelona: la amistad que forjó y construyó con Messi en el vestuario, una unión futbolística que la cúpula directiva de la institución forzó para que se termine. “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”, explicó.

La historia dirá que el último encuentro del goleador uruguayo con la camiseta del Barça fue una derrota histórica, de las más dolorosas para el equipo culé. Aquel 2-8 en favor del Bayern Múnich generó un cimbronazo interno en el club que motivó a Messi a querer irse, provocó la salida del DT Quique Setién y provocó los cambios en la plantilla que lideró el nuevo entrenador Koeman. Justamente, Suárez explicó cómo fue el diálogo cuando el holandés le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para su nuevo ciclo.

Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona

Ya se especulaba, se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema”, dijo el charrúa.

Por último, después de mostrarse muy emocionado por la despedida en el inicio del anuncio, Suárez tuvo un gesto que apuntó de forma directa contra el otro protagonista en el escenario. Cuando fue consultado sobre si se reprochaba algo de su paso por Barcelona, Luis se tomó unos segundos para responder y dijo: “reprocharme a mí o a… (miró al presidente Josep Maria Bartomeu) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso”.

Después de lo sucedido, casi tan rápido como cuando le tocaba definir con la 9 blaugrana, el Pistolero remarcó la actitud que tuvo contra la figura de uno de los hombres más cuestionados en los últimos días en Cataluña. “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie”, dijo.

Play

El momento en el que Suárez apuntó contra el presidente del Barcelona en su despedida

Luis Suárez ya es parte de la historia del Barcelona. Contribuyó para agrandar las vitrinas del club, fue un gran socio para Lionel Messi y se despidió como definió contra el arco rival: fuerte y con algunas sutilezas para recordar.

Seguir leyendo

Tendencias