Connect with us

Deportes

El correntino Leo Mayer quedó afuera en la clasificación de Roma

Publicado

on

El tenista correntino volvió a mostrar irregularidad en su juego y cayó en la segunda ronda de la “qualy” ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 y 6-3. Avanzaron Facundo Bagnis y Federico Coria.

Este domingo se llevaron a cabo los duelos correspondientes a la segunda ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma, la cual tuvo presencia de jugadores argentinos. En su partido de esta instancia, Leonardo Mayer no pudo ante el italiano Lorenzo Musetti y quedó eliminado de la competencia tras caer por 7-6 (4) y 6-3 luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El tenista correntino no pudo mantener el nivel que lo llevó a superar al local Jacopo Berrettini (490º) por un contundente 6-3 y 6-2 en la primera ronda. Desde su vuelta al circuito profesional, “El Yacaré” sumó dos victorias y tres derrotas.

Por su parte, el argentino Facundo Bagnis venció al australiano James Duckworth por 7-6 (4) y 6-1 para acceder a la instancia final de cara a la clasificación al cuadro principal, en la cual se medirá con Mikael Ymer.

Al mismo tiempo, Federico Coria también pasó de ronda al derrotar al canadiense Steven Diez por 6-4 y 6-2 y jugará el lunes ante Damir Dzumhur. Luego, el boliviano Hugo Dellien también se despidió del Masters 1000 de Roma, al ser derrotado por el italiano Giuilio Zeppieri por 7-6 (7), 3-6 y 6-0. Cabe recordar que en la jornada del sábado, el argentino Juan Ignacio Londero, el colombiano Daniel Galán y el brasileño Thiago Monteiro fueron eliminados en la ronda inicial.

Nadal vuelve al ruedo

Con el sorteo del cuadro comenzó el Masters 1000 de Roma, certamen que será la antesala al plato principal: Roland Garros. De un lado del cuadro estará Rafael Nadal, quien regresará al circuito en este campeonato. El español, que no jugará la primera ronda, se enfrentará en la siguiente etapa con Pablo Carreño Busta, su compatriota y semifinalista del US Open.

Por el mismo lado está Diego Schwartzman, quien tampoco estará en el primer encuentro y podría chocar con el australiano John Millman en el siguiente partido. Por su parte, Guido Pella tendrá un debut más que complicado, ya que jugará ante el canadiense Denis Shapovalov.

Además, del otro lado está nada menos que el número 1 del mundo: Novak Djokovic. Su estreno será ante Salvatore Caruso o un jugador de la clasificación.
Por esta parte del draw se suman Stan Wawrinka, David Goffin, Alex De Miñaur, Gael Monfils, Andrey Rublev y Matteo Berrettini. El chileno Cristian Garin también se encuentra en este sector, quien enfrentará al croata Borna Coric (llegó hasta cuartos de final en Nueva York) en su debut.

El certamen, que se juega desde 1968, incluye tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Deportes

Vuelve al tumbling al Regatas

Publicado

on

Por

El tumbling es otra de las disciplinas que se reactivará en el Club de Regatas Corrientes. Con un riguroso protocolo que determina cupos limitados, uso de tapaboca, entre otras cosas.

El 5 de octubre otra de las actividades del Club de Regatas Corrientes volverá a sus prácticas, hablamos del tumbling, que con un protocolo de seguridad sanitario retornará a los trabajos. Recordemos que la actividad se había parado cuando se decretó el ASPO en Argentina por el mes de marzo.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo. Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Dichos turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo.

Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

Los grupos

Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas

Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.

Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.

Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Seguir leyendo

Deportes

El correntino Leo Mayer quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros

Publicado

on

Por

El tenista correntino Leonardo Mayer perdió contra el serbio Nikola Milojevic. Con este resultado quedó eliminado de la clasificación de Roland Garros. El “Yacaré” (123 del mundo) luchó el partido desde el primer momento y se llevó el primer set por un ajustado 7-6. Sin embargo luego no pudo contra su rival.

Milojevic (143) se llevó los otros dos sets por 6-2 y 6-3 para clasificar a la primera ronda del tercer Grand Slam del año. En el medio hubo un parate por la lluvia.

Ahora Mayer necesitará de un milagro para jugar Roland Garros ya que por quedar eliminado en la última ronda de la clasificación podría ingresar al cuadro si algún jugador se retira del torneo. En ese caso entraría como Lucky Loser.

Seguir leyendo

Deportes

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

Publicado

on

Por

La historia de Luis Suárez en el Barcelona es historia. Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo se convirtió en una leyenda de la institución. En 283 partidos con la camiseta blaugrana, anotó 198 goles para quedar tercero en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. A pesar de los 13 títulos que logró junto a su amigo Lionel Messi, la despedida de Cataluña no fue la esperada por el atacante. Sin lugar en el nuevo plantel que dirige Ronald Koeman, la directiva impulsó la salida del Pistolero.

Antes de cambiar de camiseta y calzarse la rojiblanca del Atlético Madrid, su nuevo equipo, Suárez fue recibido con honores en las entrañas del Camp Nou para el adiós, pero aprovechó su última vez como culé para hacer un balance de cómo fue su salida.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”, dijo el punta que levantó cuatro trofeos de la liga española y otras 4 de la Copa del Rey.

Acto seguido, el uruguayo usó su micrófono para marcar otra de sus grandes victorias en su paso por Barcelona: la amistad que forjó y construyó con Messi en el vestuario, una unión futbolística que la cúpula directiva de la institución forzó para que se termine. “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”, explicó.

La historia dirá que el último encuentro del goleador uruguayo con la camiseta del Barça fue una derrota histórica, de las más dolorosas para el equipo culé. Aquel 2-8 en favor del Bayern Múnich generó un cimbronazo interno en el club que motivó a Messi a querer irse, provocó la salida del DT Quique Setién y provocó los cambios en la plantilla que lideró el nuevo entrenador Koeman. Justamente, Suárez explicó cómo fue el diálogo cuando el holandés le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para su nuevo ciclo.

Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona

Ya se especulaba, se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema”, dijo el charrúa.

Por último, después de mostrarse muy emocionado por la despedida en el inicio del anuncio, Suárez tuvo un gesto que apuntó de forma directa contra el otro protagonista en el escenario. Cuando fue consultado sobre si se reprochaba algo de su paso por Barcelona, Luis se tomó unos segundos para responder y dijo: “reprocharme a mí o a… (miró al presidente Josep Maria Bartomeu) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso”.

Después de lo sucedido, casi tan rápido como cuando le tocaba definir con la 9 blaugrana, el Pistolero remarcó la actitud que tuvo contra la figura de uno de los hombres más cuestionados en los últimos días en Cataluña. “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie”, dijo.

Play

El momento en el que Suárez apuntó contra el presidente del Barcelona en su despedida

Luis Suárez ya es parte de la historia del Barcelona. Contribuyó para agrandar las vitrinas del club, fue un gran socio para Lionel Messi y se despidió como definió contra el arco rival: fuerte y con algunas sutilezas para recordar.

Seguir leyendo

Tendencias