Connect with us

Deportes

Juventus fue eliminada y despidió a su entrenador

Publicado

on

El entrenador de la Juventus de Italia, Maurizio Sarri, fue despedido hoy de su cargo luego de la eliminación el viernes del equipo de Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones, a manos del Olympique de Lyon, de Francia.

La eliminación del máximo torneo de clubes del mundo precipitó el despido de Sarri ya que la alegría por el noveno título consecutivo logrado en la Serie A quedó empañado por otra fracaso a nivel internacional, señaló el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Sarri fue directo protagonista del flojo nivel que mostró el equipo en el tramo final de la serie A y de la derrota ante Nápoli en la final de la Copa de Italia.

Juventus había perdido en Lyon por 1 a 0 en febrero pasado y ayer ganó 2 a 1, pero quedó eliminado de la fase final, a celebrarse en Portugal, por el valor doble del gol anotado por los franceses en Turín.

Ahora los dirigentes tienen previsto reunirse en las próximas horas para determinar quién será el nuevo DT con vistas a la temporada 2020/2021 en la cual los objetivos son ganar el décimo título de la Serie A consecutivo y obtener la Liga de Campeones, que no logra desde la temporada 1995/95, cuando venció en la final al Ajax, de los Países Bajos.

Tras la eliminación el presidente del club del norte italiano, Andrea Agnelli, fue duro al expresar “La temporada es agridulce. Un excelente resultado haber ganado el Scudetto por novena vez consecutiva, pero es decepcionante para todos haber quedado afuera ante Lyon en la Champions”.

El máximo dirigente de Juventus agregó; “Teníamos un sueño y ser eliminados por Lyon nos decepcionó, nos llevará unos días entender cómo volver a empezar la próxima temporada”.

En la Juventus juegan los argentinos Paulo Dybala, elegido el mejor jugador de la Serie A, y Gonzalo Higuaín, quien seguramente abandonará el club en los próximos meses, más el astro portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 140 tantos (anotó los dos ayer ante Lyon) y también el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors.

Deportes

Bertoni: “Si a Cecilio Domínguez no le fue bien, es su responsabilidad”

Publicado

on

Por

Daniel Bertoni, campeón del mundo con el seleccionado argentino e ídolo en Independiente, apuntó hoy contra el paraguayo Cecilio Domínguez tras su conflictiva salida del club de Avellaneda y sus declaraciones contra la dirigencia.

“Me parecen inapropiadas las declaraciones de Cecilio Domínguez; si no le fue bien, es su responsabilidad. Independiente es un grande y hablar así es una falta de respeto”, comentó Bertoni en una nota con Télam Radio.

Bertoni le respondió al ex América de México, quien en la jornada del lunes reconoció que “cualquier lado es mejor que estar en Independiente” luego de diversas peleas con los directivos por los atrasos en los pagos.

Domínguez, ahora futbolista de Guaraní de Paraguay pero cuyo pase pertenece a Austin, de los Estados Unidos, completó 29 partidos en el club de Avellaneda y sólo metió tres goles.

PODCAST · Bertoni le respondió a Cecilio Domínguez: “Si fracasó es por mérito propio”

Por otra parte, Bertoni reflexionó sobre el campeonato, que empezaría a fines de octubre, y aseguró: “No me parece interesante el fútbol argentino porque vendió muchos jugadores en el último tiempo, aunque me gustaría que no haya problemas en el desarrollo”.

Seguir leyendo

Deportes

Boca viaja sin Russo y con más dudas que certezas a Colombia

Publicado

on

Por

El plantel de Boca viajó esta tarde en un vuelo chárter rumbo a Medellín para enfrentar el próximo jueves a Deportivo Independiente de esa ciudad colombiana por la Copa Libertadores, sin la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo y con dos dudas en el once inicial.

El técnico nuevamente estará ausente como en Asunción ante Libertad, es paciente de doble riesgo y verá el partido en su casa, mientras que en el banco estarán Leandro Somoza como primer ayudante junto a Mariano Herrón.

En cuanto al equipo hay dos dudas que seguramente se revelarán mañana en la última práctica por la tarde en Medellín cuando hagan el clásico ejercicio de pelota parada.

La primera es en el sector izquierdo de la defensa, donde podría volver Frank Fabra, quien jugó unos minutos el jueves pasado ante los dirigidos por Ramón Díaz, en lugar de Emmanuel Mas.

El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, podría volver por el ex San Lorenzo, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no se contagió de Covid-19.

Y el otro interrogante es quien ocupará el carril del volante izquierdo, si Gonzalo Maroni o Agustín Obando, que en el entrenamiento de esta mañana ocupó ese sector.

Edwin Cardona, la otra posibilidad en ese lugar de la cancha, fue probado por Russo como media punta acompañando a Walter Bou. Ambos ingresaron en la victoria ante Libertad por 2 a 0 y fueron importantes para definir el encuentro.

La formación “xeneize” podría ser con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

La lista de convocados se completa con Agustín Rossi, Javier García, Gastón Ávila, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Enzo Roldán y Walter Bou.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19, firmada por médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas, informó el club en un comunicado.

El 31 de agosto pasado hubo un rebrote de coronavirus en el plantel boquense que estaba concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suarez, por el cual quedaron afectados 22 futbolistas.

Boca, líder del grupo H con 7 puntos, enfrentará de visitante el próximo jueves, desde las 21, al DIM, último con ninguna unidad, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Seguir leyendo

Deportes

Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia, debutó atajando un penal en la victoria del Aston Villa

Publicado

on

Por

Emiliano Martínez disputó sus primeros 90 minutos oficiales con el rótulo de arquero argentino más caro de la historia. El ex Independiente y Arsenal de Londres fue transferido al Aston Villa, que pagó cerca de 20 millones de dólares por su ficha, lo que lo llevó a superar la marca que ostentaba Wilfredo Caballero, cuando en la temporada 2014/2015 pasó del Málaga al Manchester City a cambio de USD 10 millones. Y, ya en su nuevo club, el portero, recientemente citado a la Selección por Lionel Scaloni, ya empezó a pagar la confianza depositada en él.

Martínez atajó un penal en la victoria de su equipo por 1 a 0 frente a Sheffield United por la segunda fecha de la Premier League. Ezri Jonsa, a los 18 minutos del segundo tiempo, convirtió la única conquista del duelo.

Con el cotejo 0-0, a los 35 minutos de la primera parte, el arquero le atajó un penal a John Lundstram, arrojándose a su derecha, con intuición y plasticidad. Enseguida, elevó sus brazos y recibió la felicitación de sus nuevos compañeros. “Ya lo amamos”, publicó Aston Villa en las redes sociales.

“Es el mejor debut que podría haber tenido. Atajar un penal y dejar la valla en cero para mí es como anotar un hattrick”, declaró ante las cámaras de Sky Sports. “Analizamos a los rivales, pero en este caso el penal fue pura intuición”, reveló su fórmula para su acción más destacada en el encuentro, en el que en total contuvo cuatro remates adversarios.

Su gran momento fue premiado además con la citación al combinado nacional que disputará el inicio de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 frente a Ecuador (el 8 de octubre desde las 21 en la Bombonera) y Bolivia (erl 13, en el Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17). Peleará por defender la valla con Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto), los otros arqueros en la lista preliminar de 30, a la que se podría agregar algún portero más (¿Franco Armani?).

El festejo de Dibu, apenas finalizado el encuentro (REUTERS/Clive Rose) El festejo de Dibu, apenas finalizado el encuentro (REUTERS/Clive Rose)

Dibu, tal el apodo del guardameta, había arribado al Arsenal en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League. De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la FA Cup. También celebró la Community Shield.

Sin embargo, el director técnico Mikel Arteta le respetará la titularidad a Leno, ya repuesto, lo que le abrió la puerta al marplatense, que por su rendimiento convocó la atención de otras instituciones, entre ellas el Aston Villa, que aceleró y se quedó con su ficha.

En su currículum, el arquero ostenta pasos por el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading, siempre en busca de las oportunidades que no conseguía en Arsenal. Cuando las tuvo, descolló. Y en su nuevo hogar ya empezó a demostrar sus condiciones.

Seguir leyendo

Tendencias