Connect with us

Economia

En septiembre vuelven las subas en las tarifas de celular

Publicado

on

Finaliza el congelamiento de tarifas impuesto a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y las empresas aplicarán incrementos que en promedio serán del 11%. También habrá ajustes en los servicios de Internet.

El próximo 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía de congelar tarifas. Las compañías anunciaron este viernes que desde septiembre aplicarán incrementos que en promedio serán del 11% y también habrá ajustes en los servicios de Internet.

Ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos, que dependerán del servicio que cada cliente posee. Aclararon que los planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de Covid-19 seguirán vigentes.

Movistar anunció que “el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año”.

Respecto a los servicios de banda ancha, la adecuación será de un promedio del 9%. El próximo mes además finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

“Hay servicios que no tendrán adecuación y mantendrán sus valores actuales, como los Planes Inclusivos y Planes Reducidos; y otros en los que se bonificará por 3 meses la actualización, como las pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó en un 70% o más”, consideró la empresa.

Por su parte, Telecom informó a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos los servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija.

En un comunicado, explicó que la actualización “es inferior al promedio de inflación del año en curso (13,6% enero-junio 2020 según Indec) y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados”.

La compañía consideró analizó que “los precios de los servicios reducidos e inclusivos se mantienen sin modificaciones”.

Claro informó que el aumento que pondrá en marcha será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Señaló también que “los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280”.

“En cuanto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa ocasión. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%”, agregó.

Economia

Emprendedores argentinos concretan el primer envío de cerveza artesanal a China

Publicado

on

Por

Emprendedores argentinos concretaron la primera exportación de cerveza artesanal a China, a través de tres containers embarcados este martes con unas 150.000 latas, como parte de un proceso de ampliación de mercados.

Se trata de la cerveza artesanal Rabieta, que hoy concretó el embarque del primero de tres containers que partirán con destino al mercado chino y que marcan un hito para la empresa.

La exportación comenzará con el envío de uno de los tres containers programados, que en total sumarán unas 150.000 latas de cerveza Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.

Una vez consolidada la distribución en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, la expansión continuará por Henan y Cantón, como parte del proyecto de fortalecimiento de mediano y largo plazo, informaron en un comunicado.

“Nuestra meta es llevar la cerveza argentina a todos los rincones del mundo, un desafío enorme que se basa en dar a conocer un producto de la más alta calidad”, aseguró Miguel de Achával, uno de los fundadores de la compañía.

La marca comenzó con una producción de 12 mil litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200 mil litros por mes en 11 estilos diferentes.

La marca se vende en las principales cadenas de supermercados y se distribuye a todas las provincias del país, y además del mercado chino programan como nuevos destinos Estados Unidos, Uruguay y España.

Seguir leyendo

Economia

Cobran los jubilados cuyo haber supere los $20.374 y con DNI finalizado en 2 y 3

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cuyo haber supere los $20.374 cobrarán este miércoles en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En tanto, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 9 tendrán acreditado el dinero, que podrán retirar con su tarjeta de débito.

También se abonará la Prestación por Desempleo a las personas cuyo documento termine en 2 y 3.

Además, se hará efectivo el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Seguir leyendo

Economia

Corrientes: Este jueves comienza el pago de sueldos a estatales

Publicado

on

Por

Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.

En este sentido, para evitar aglomeraciones, los sueldos de septiembre para trabajadores provinciales se llevará adelante según terminación del DNI.

Por ello, el jueves 24, corresponderá a los números 0 y 1; viernes 25, 2 y 3; lunes 28 (en cajeros ya el sábado 26), 4 y 5; martes 29: 6 y 7 y miércoles 30: 8 y 9.

Seguir leyendo

Tendencias