Connect with us

Deportes

Lisandro Bonelli: “La intención de todos mañana es volver a los entrenamientos”

Publicado

on

Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García, opinó sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, principalmente en la primera división, en el marco impuesto por la pandemia del coronavirus.

“La gran mayoría de los argentinos queremos la vuelta al fútbol rápidamente, esperamos que la decisión de mañana sea el regreso del fútbol”, expresó el funcionario sobre la reunión que habrá este martes entre distintos colegas suyos y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

“Los clubes que viajen tendrán que cumplir con la cuarentena al volver. Si se viaja a un país con transmisión comunitaria, hay que volver y hacer aislamiento en la concentración”, agregó Bonelli en diálogo con Sportia respecto a la necesidad de “minimizar todos los riesgos de contagios”.

Quienes se reunirán este martes son el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Según trascendió, el eje de las conversaciones será confirmar el regreso de las prácticas a partir del 10 de agosto para los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) y el 17 para el resto de los elencos de la Liga Profesional.

Deportes

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

Publicado

on

Por

La historia de Luis Suárez en el Barcelona es historia. Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo se convirtió en una leyenda de la institución. En 283 partidos con la camiseta blaugrana, anotó 198 goles para quedar tercero en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. A pesar de los 13 títulos que logró junto a su amigo Lionel Messi, la despedida de Cataluña no fue la esperada por el atacante. Sin lugar en el nuevo plantel que dirige Ronald Koeman, la directiva impulsó la salida del Pistolero.

Antes de cambiar de camiseta y calzarse la rojiblanca del Atlético Madrid, su nuevo equipo, Suárez fue recibido con honores en las entrañas del Camp Nou para el adiós, pero aprovechó su última vez como culé para hacer un balance de cómo fue su salida.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”, dijo el punta que levantó cuatro trofeos de la liga española y otras 4 de la Copa del Rey.

Acto seguido, el uruguayo usó su micrófono para marcar otra de sus grandes victorias en su paso por Barcelona: la amistad que forjó y construyó con Messi en el vestuario, una unión futbolística que la cúpula directiva de la institución forzó para que se termine. “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”, explicó.

La historia dirá que el último encuentro del goleador uruguayo con la camiseta del Barça fue una derrota histórica, de las más dolorosas para el equipo culé. Aquel 2-8 en favor del Bayern Múnich generó un cimbronazo interno en el club que motivó a Messi a querer irse, provocó la salida del DT Quique Setién y provocó los cambios en la plantilla que lideró el nuevo entrenador Koeman. Justamente, Suárez explicó cómo fue el diálogo cuando el holandés le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para su nuevo ciclo.

Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona Luis Suárez junto a los 13 trofeos que ganó en Barcelona

Ya se especulaba, se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema”, dijo el charrúa.

Por último, después de mostrarse muy emocionado por la despedida en el inicio del anuncio, Suárez tuvo un gesto que apuntó de forma directa contra el otro protagonista en el escenario. Cuando fue consultado sobre si se reprochaba algo de su paso por Barcelona, Luis se tomó unos segundos para responder y dijo: “reprocharme a mí o a… (miró al presidente Josep Maria Bartomeu) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso”.

Después de lo sucedido, casi tan rápido como cuando le tocaba definir con la 9 blaugrana, el Pistolero remarcó la actitud que tuvo contra la figura de uno de los hombres más cuestionados en los últimos días en Cataluña. “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie”, dijo.

Play

El momento en el que Suárez apuntó contra el presidente del Barcelona en su despedida

Luis Suárez ya es parte de la historia del Barcelona. Contribuyó para agrandar las vitrinas del club, fue un gran socio para Lionel Messi y se despidió como definió contra el arco rival: fuerte y con algunas sutilezas para recordar.

Seguir leyendo

Deportes

El Milan informó que Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus

Publicado

on

Por

En las últimas horas el AC Milan informó oficialmente que Zlatan Ibrahimovic contrajo coronavirus después de realizarse el último hisopado en las instalaciones del club. El delantero sueco de 38 años que venía de ser figura en la última presentación del Rossonero se perderá el duelo ante el Bodo/Glimt noruego por Europa League de hoy.

La plantilla del elenco italiano se sometió a dos rondas de exámenes para descartar casos positivos de coronavirus en la previa al duelo por la tercera ronda clasificatoria rumbo a la fase de grupos de la Europa League 2020/2021, después de haber eliminado al Shamrock Rovers irlandés (2-0) en la instancia anterior. Ibrahimovic fue el único caso positivo entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. De esta manera se perderá el compromiso de esta tarde (15:30 hora argentina) en el estadio San Siro y quedará entre 10 y 15 días sometido a cuarentena en su casa.

Esta es una pésima noticia para el entrenador Stefano Pioli, que considera al sueco una de las piezas fundamentales en su elenco. De hecho el ex Barcelona, Inter y París Saint Germain, entre otros, venía de anotar un doblete en el estreno del Milan por la nueva temporada de la Serie A contra el Bolonia el lunes pasado.

En mayo pasado, Zlatan había sufrido una lesión en una pantorrilla y generó preocupación porque se temió que estuviera involucrado el tendón de Aquiles. Sin embargo volvió a mostrar su entereza física y se repuso rápidamente para alistarse en los primeros encuentros oficiales de esta campaña con el Rossonero.

Ibrahimovic venía de ser figura en el primer partido del Milan por Serie A: doblete y 2-0 ante Bolonia (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)
Ibrahimovic venía de ser figura en el primer partido del Milan por Serie A: doblete y 2-0 ante Bolonia (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

En principio, no será tenido en cuenta para el encuentro de hoy ni tampoco frente al Crotone (27/9) y el Spezia (4/10). Además, en caso de que el Milan obtenga la clasificación a la última intancia previa a la fase de grupos de la Europa League, no estará en el hipotético cruce del 1° de octubre contra Besiktas de Turquía o Rio Ave de Portugal. Lo positivo es que su reaparición sería nada menos que en el clásico ante el Inter, luego de disputarse la fecha FIFA.

“Me divierto mucho. Después de la lesión me fui a los Estados Unidos, quería sentirme vivo. Ahora solo quiero jugar. A los 38 años no tengo el físico de antes pero estoy bien. Hago lo que puedo hacer. Entro al campo pensando que tengo 20 años. Sé que no puedo hacer lo que hice antes pero llego con inteligencia. Si no hago la diferencia, no me gusta. No estoy aquí para ser una mascota, estoy aquí para traer resultados, para ayudar a los compañeros y fanáticos del club”, había declarado en el epílogo de la Serie A pasada que terminó en manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y desafió: “Si hubiera estado aquí desde el primer día habríamos ganado el Scudetto”.

EL COMUNICADO DEL MILAN:

Zlatan Ibrahimović dio positivo por Covid-19 luego de una segunda ronda de pruebas de hisopado antes del juego de esta noche contra Bodø / Glimt. El Club ha informado a las autoridades pertinentes y el jugador ha sido puesto rápidamente en cuarentena en su casa. Todos los demás miembros del equipo y el personal dieron negativo.

 

Seguir leyendo

Deportes

Bertoni: “Si a Cecilio Domínguez no le fue bien, es su responsabilidad”

Publicado

on

Por

Daniel Bertoni, campeón del mundo con el seleccionado argentino e ídolo en Independiente, apuntó hoy contra el paraguayo Cecilio Domínguez tras su conflictiva salida del club de Avellaneda y sus declaraciones contra la dirigencia.

“Me parecen inapropiadas las declaraciones de Cecilio Domínguez; si no le fue bien, es su responsabilidad. Independiente es un grande y hablar así es una falta de respeto”, comentó Bertoni en una nota con Télam Radio.

Bertoni le respondió al ex América de México, quien en la jornada del lunes reconoció que “cualquier lado es mejor que estar en Independiente” luego de diversas peleas con los directivos por los atrasos en los pagos.

Domínguez, ahora futbolista de Guaraní de Paraguay pero cuyo pase pertenece a Austin, de los Estados Unidos, completó 29 partidos en el club de Avellaneda y sólo metió tres goles.

PODCAST · Bertoni le respondió a Cecilio Domínguez: “Si fracasó es por mérito propio”

Por otra parte, Bertoni reflexionó sobre el campeonato, que empezaría a fines de octubre, y aseguró: “No me parece interesante el fútbol argentino porque vendió muchos jugadores en el último tiempo, aunque me gustaría que no haya problemas en el desarrollo”.

Seguir leyendo

Tendencias