Connect with us

Music

Emilia Mernes fue duramente criticada por prohibir la venta de merchandising no oficial: qué pasó

Luego de que el equipo de la cantante intimara a una emprendedora para que deje de usar el nombre de la artista pop en sus productos, los internautas no tuvieron piedad.

Published

on

Emilia Mernes fue tendencia en Twitter en las últimas horas. La cantante recibió cientos de críticas luego de que el equipo de abogados de la artista intimara a una comerciante para que deje de usar el nombre de la cantante en sus productos.

La situación se dio a conocer luego de que una emprendedora con poco más de 5 mil seguidores en Instagram anunciara que dejaría de fabricar productos relacionados con la estrella pop.

El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que diera de baja todos los productos relacionados a ella (tales como UNO, stickers y entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso de usar su nombre”, expresó. Y agregó: “Por lo tanto ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil ¡Gracias!”.

La polémica en torno a la decisión de su equipo. (Fuente: Twitter/@xcjlsj)
La polémica en torno a la decisión de su equipo. (Fuente: Twitter/@xcjlsj)

“Me gusta cómo se delinearon los paradigmas Emilia Mernes – Capitalismo salvaje vs. Lali Espósito – Capitalismo popular con rostro humano”, “Imaginate que sos Emilia Mernes y le mandás abogados a una piba de Florencio Varela que se gana la vida vendiendo tazas con tu cara”, “Yo intento querer a Emilia Mernes, pero ella no se deja”, fueron algunos de los comentarios.

Horas más tarde de la polémica en redes sociales, la emprendedora salió a aclarar por medio de sus historias: “No quiero incitar ningún tipo de odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos. Ella ya se comunicó conmigo y me avisó que no estaba al tanto de la situación y que está todo bien”.

La comparación de Emilia con Lali Espósito y Ale Sergi

Luego de que muchas personas objetaran el accionar del equipo de Mernes, se volvió viral en Twitter un video de Lali Espósito legitimando a las personas que hacen merchandising no oficial con su nombre y su imagen.

Hay gente que trabaja de lo que puede y se va buscando la vida, a mí nunca me jodió. Yo soy de un país donde hay hambre, la gente que necesita vender sus cosas, que lo venda”, había expresado Espósito en una reciente entrevista en España.

Video Placeholder

La postura de Lali Espósito sobre el merchandising no oficial (Foto: Captura Twitter)

En la misma línea, también se reflotó un video de Ale Sergi y sus declaraciones en torno a la piratería durante una entrevista en Terapia picante: “Me la pasada firmando discos piratas, porque era el momento de los manteros. Y ¿qué voy a hacer? La gente no tiene la culpa, yo no me puedo ofender porque un pibe fue a la casa del amigo y se copió el cd (…) él lo que quiere no es hacerme un daño a mí, es escuchar mi música, cómo me voy a enojar yo con esa persona”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Music

Shakira a solas con Telenoche: “Las mujeres me ayudaron a transformar el dolor y la rabia en resiliencia”

Published

on

By

Shakira acaba de publicar el disco Las mujeres ya no lloran. Este esperado álbum está signado por las adversidades que logró superar y también por una gran diversidad de estilos musicales. Hay mucho de su propia biografía en cada uno de estos hits.

En exclusiva desde Miami para Telenoche, la cantante colombiana conversó con Dominique Metzger y detalló el proceso creativo detrás de este lanzamiento. Además, remarcó que los temas tienen una impronta feminista que vuelven a colocarla como una de las mujeres más influyentes del mundo.

“Creo que he pasado un proceso alquímico, de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia. Pero no lo he hecho sola, lo hice también con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario”´, remarcó al comienzo de la entrevista.

Shakira a solas con Dominique Metzger en exclusiva para Telenoche desde Miami. (Foto: Telenoche)
Shakira a solas con Dominique Metzger en exclusiva para Telenoche desde Miami. (Foto: Telenoche)

Con total sinceridad, indicó que las 16 canciones que componen la placa son un reflejo de lo que atravesó en los últimos años -donde su separación de Gerard Piqué copó los medios de todo el mundo y en los que también acompañó en todo momento a su papá, quien transitó varios problemas de salud-. “Mientras aullaba como una loba herida, también mi público me hablaba, me decía cosas. A partir de ahí fui sanando”, reflexionó.

“Fue difícil empezar este álbum. Fue difícil porque estaba rota. Meterme en el estudio, a trabajar en ‘Monotonía’, que recuerdo fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en la mitad del pecho. Y, por eso, esa es la imagen del vídeo: se me ve caminando por la calle con un agujero”, reveló sobre el significado de esta canción.

En tanto, sobre el clip de “Te felicito”, otro de sus grandes hits, sumó que su imagen como robot también hace alusión al estado emocional que estaba transitando en ese momento.

La colaboración con Bizarrap, uno de los puntos altos del nuevo disco de Shakira

Para este álbum, Shakira volvió a trabajar junto a Bizarrap y reveló cuál fue la opinión del productor argentino sobre Las mujeres ya no lloran. Shak, no te quiero molestar, pero te quería felicitar por el discazo. Ya lo escuché completo tres veces. Qué talento tienes, siempre te miro, muchas felicidades. Está buenísimo de punta a punta”.

Además, añadió que ‘Biza’ le contó que “Cómo, dónde y cuándo” es la canción que más le gustó de la nueva placa. “La más rockera del disco”, dijo sobre esta cación, que también fue la favorita de Domi.

Shakira y Bizarrap rompieron todos los récords con la "BZRP Music Sessions Vol. 53". (Foto: Instagram / Shakira)
Shakira y Bizarrap rompieron todos los récords con la «BZRP Music Sessions Vol. 53». (Foto: Instagram / Shakira)

Durante la charla, no dudó en definir a su colega y amigo Bizarrap como “Un genio”. También tuvo palabras de agradecimiento a Cardi B, quien es parte del álbum como invitada. “Es que ella es espectacular, además es un símbolo de empoderamiento femenino”, sostuvo.

El feminismo en la carrera de Shakira

Luego de la sesión junto a Bizarrap, Shakira se convirtió para muchas mujeres en un sinónimo de empoderamiento. Por ese, en diálogo con Telenoche, compartió un mensaje contundente: “Yo creo que la mujer, en muchos sentidos, tiene una cierta superioridad, pero… Nos hicieron creer históricamente que no, que somos las culpables de todo”.

“¿Quién dijo cómo tenemos que sanar? ¿Quién le dice a uno cómo tiene que curarse las heridas? Y las niñas de hoy en día lo saben. Lo saben. Nos hicieron creer que éramos más frágiles de lo que somos realmente. Y no lo somos”, reafirmó.

Las cuatro portadas de "Las mujeres ya no lloran", el nuevo disco de Shakira. (Foto: Instagram / shakira)
Las cuatro portadas de «Las mujeres ya no lloran», el nuevo disco de Shakira. (Foto: Instagram / shakira)

Finalmente, sobre la posibilidad de presentarse en vivo en nuestro país adelantó: “Álbum primero, gira después. Así que, pues, nada, ahora, ahora esperar cuando sea el momento para avisarles que voy a estar allí en Argentina cantando para mi público”.

Continue Reading

Music

El Indio Solari les sugirió a quienes minimizan el Día de la Memoria que googleen: “Repasemos”

Published

on

By

El Indio Solari se expresó por el Día de la Memoria y mandó a googlear a quienes minimizan esta fecha clave en la historia argentina. “Repasemos…”, escribió en un posteo de Instagram al que acompañó con una serie de búsquedas web donde se puede leer el significado de la palabra “memoria” y lo importante que es recordar los hechos del pasado.

Previamente, ya se había manifestado al respecto en un saludo que le envió al medio La Garganta Poderosa. “Un abrazo a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas y a la gente de la Garganta poderosa”. Y agregó: “La idea que flotará es la de la resistencia y a mí eso me gusta. Les mando un abrazo y que tengan una buena jornada, bien luchona”.

De esta manera, el ex Patricio Rey y sus redonditos de ricota se sumó al grito de “Nunca más” y a los pedidos de Memoria, Verdad y Justicia.

El posteo que compartió el Indio Solari en el Día de la Memoria. (Foto: Instagram / indiosolarioficial)
El posteo que compartió el Indio Solari en el Día de la Memoria. (Foto: Instagram / indiosolarioficial)

Su posteo no pasó desapercibido en su perfil y generó una ola de comentarios. “Violencia en mentir”, “Son 30 mil y nunca más”, “Los mandaste a googlear a los negacionistas”, “Gracias por estar siempre del mismo lado de la mecha”, “Qué necesario este mensaje en este momento” y “Las Madres y las Abuelas nos enseñaron que el juego termina cuando aparecen todos”, fueron algunos de los mensajes que coparon la publicación

“Nunca más”: así se expresaron las figuras del espectáculo por el Día de la Memoria

Los famosos no se quedaron al margen del Día de la MemoriaEn sus redes sociales se expresaron con contundentes posteos en redes sociales donde dijeron “Nunca más” a 48 años del golpe militar.

“Memoria, verdad y Justicia”, escribió Lali Espósito en la red social X -ex Twitter- donde reúne más de siete millones de seguidores. Asimismo, en sus historias de Instagram compartió una placa negra con la inscripción “Nunca más”. Y en otra, un video de Charly García interpretando “Los dinosaurios”.

Lali se expresó en redes por el Día de la Memoria (Foto: Captura Instagram /lali)
Lali se expresó en redes por el Día de la Memoria (Foto: Captura Instagram /lali)

Thelma Fardin replicó un video con algunos testimonios y escribió: “Memoria, Verdad y Justicia”. “Nunca más es un nunca más”.

Thelma Fardin en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /soythelmafardin)
Thelma Fardin en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /soythelmafardin)

En la misma sintonía, Duki decidió compartir una reflexión en sus historias de Instagram. “Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos/as seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país y siga siendo así con el paso de los años”, comenzó.

Duki en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /duki)
Duki en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /duki)

“No es un día de debate ni discusiones, es el día de la memoria”, reafirmó. Y continuó: “Recordemos con honor, orgullo y respeto a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia. La única forma de que tanta lucha y tanto esfuerzo no haya sido en vano, es mantener vivo el recuerdo, hoy y en las futuras generaciones. Nunca más”.

Jorge Rial compartió dos historias de Instagram en las que dio cuenta de que participó del acto en Plaza de Mayo a 48 años del golpe militar. “Juntos en la marcha”, escribió junto a una selfie en la que se lo veía con su novia, María del Mar Ramón. Y en otra historia mostró unos segundos del acto y agregó: “30 mil presentes ahora y siempre”.

Jorge Rial en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Capturas Instagram /jrial)
Jorge Rial en redes por el Día de la Memoria. (Foto: Capturas Instagram /jrial)

Coscu, Jimena BarónFlorencia PeñaFito Páez, entre otros, compartieron distintas imágenes con el texto “Nunca más”.

Los posteos de Coscu, Jimena Barón, Fito Páez y Florencia Peña por el Día de la Memoria. (Foto: Capturas Instagram y X)
Los posteos de Coscu, Jimena Barón, Fito Páez y Florencia Peña por el Día de la Memoria. (Foto: Capturas Instagram y X)

Por si parte, Patricia Sosa compartió una foto de Nunca más y escribió: “Recuerdo cuando fue el golpe. Nos iba a marcar para siempre. Soy de una generación responsable de no olvidar. Lo peor que nos pudo pasar fue el terrorismo de estado”.

“Que no se convierta en un recuerdo que exponga las diferencias políticas, sino la necesidad de estar unidos más que nunca. Salgamos a la calle con banderas de la patria. Recordemos ‘que si entre ellos pelean los devoran los de afuera’. Hoy Domingo de Ramos, abracémonos y gritemos fuerte NUNCA MÁS”, concluyó.

El posteo de Patricia Sosa por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /patriciasosaoficial)
El posteo de Patricia Sosa por el Día de la Memoria. (Foto: Captura Instagram /patriciasosaoficial)

Acto seguido, recordó: “No eran unos locos que generaban el terror, sino el estado. Fueron años oscuros, duros, sin respuestas. Tuvimos miedo. Y hoy, siendo dueña de esa vivencia, soy responsable de no olvidar. Y si fueron 30 mil, 20 mil o 1 solo, da igual. No suma esa duda. Solo hiere y elijo curar”.

Continue Reading

Music

Oliva Rodrigo estrenó el video de “Obsessed”: “La señorita pensó que era la indicada”

La cantante publicó una versión de lujo de su disco “Guts”.

Published

on

By

Olivia Rodrigo publicó el video de su tema “Obsessed”, pero esto no es todo. Los fans de la artista estadounidense podrán disfrutar de una versión de lujo de su disco Guts. Esta edición tendrá cuatro canciones que aparecieron en el formato vinilo del álbum.

“Obsessed”, “Girl I’ve Always Been”, “Scared Of My Guitar” y “Stranger”, son entonces los temas que ahora se pueden escuchar en las plataformas. El LP también incluye “So American”, un nuevo track en donde Rodrigo canta sobre cómo se siente con una nueva pareja.

También, Olivia Rodrigo compartió el clip de “Obsessed”, con la dirección de Mitch Ryan, y se la ve a la cantante en un salón de baile de un hotel luciendo una franja con el texto “Miss Right Now”. También se encuentra con las ex de su amor actual, y cada una de las mujeres representa una reina de un desfile.

Podemos ver distintas definiciones para cada una de ellas como “La señorita pensó que era la indicada”, “La favorita de la señorita mamá”, “La señorita lo puso en terapia” y “La señorita sigue siendo su amiga más cercana”. Más tarde, Rodrigo interpreta “Obsessed” con una banda en vivo.

Olivia Rodrigo presentó su disco “Guts”: todos los detalles de esta perla pop

Este segundo álbum de la artista y sucesor de Sour, que fue galardonado como 4x Platino por RIAA, y que presenta su éxito número uno “vampire”, más la canción “get him back”. Como celebración por el lanzamiento, en septiembre del año pasado, la cantante estadounidense compartió un video de la presentación en vivo de “all-american bitch”, primer track del disco.

Olivia Rodrigo actuando en la última entrega de los premios Grammy (Foto: REUTERS/Mike Blake).
Olivia Rodrigo actuando en la última entrega de los premios Grammy (Foto: REUTERS/Mike Blake).Por: REUTERS

Los detalles de “Guts”, el nuevo disco de Oliva Rodrigo

Producido por su frecuente colaborador Daniel Nigro y creado en parte en los legendarios Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, Guts representa un gran paso adelante tanto en la honestidad desenfrenada de la composición de Rodrigo como en la audaz originalidad de su sonido.

Con el estreno de “vampire” en junio del 2023, Olivia ofreció una poderosa introducción a su recién ampliado arte e inmediatamente obtuvo innumerables elogios. Su mayor debut de todos los tiempos en múltiples plataformas, el tema arrancó en el número #1 del Billboard Hot 100, estableció el récord de Spotify para el mayor debut de una canción en solitario en 2023 y, finalmente, alcanzó el número #1 en el Top 40 Radio. Más recientemente, “vampire” alcanzó el puesto número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, un giro de los acontecimientos que convirtió a Rodrigo en la artista femenina con más sencillos número uno en el Reino Unido en esta década.

Al igual que “vampire”, el segundo sencillo de Guts, titulado “bad idea right?”, fue nombrado “Mejor Tema Nuevo” por Pitchfork, quien elogió este último como “una de las mejores actuaciones pop del año”. Lanzado el mes pasado junto con su video inspirado en una película clase B, “bad idea right?” también recibió elogios de medios como Rolling Stone (que la llamó un “headbanger azucarado”) y el New York Times (que la elogió como una “brillante y caleidoscópica avalancha de una canción pop” en su columna semanal “The Playlist”).

Dirigido por la famosa artista, directora y fotógrafa Petra Collins, el video de “vampire” recibió seis nominaciones a los VMAs de este año, incluyendo “Video del Año”, “Canción del Año”, “Mejor Pop”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Edición” y “Canción del Verano”. Collins anteriormente obtuvo una nominación al Grammy por su trabajo en “good 4 u” y también dirigió los videos de “brutal” y “bad idea right?”.

Olivia Rodrigo cantando el año pasado en el festival de Glastonbury (Foto:  REUTERS/Dylan Martinez).
Olivia Rodrigo cantando el año pasado en el festival de Glastonbury (Foto: REUTERS/Dylan Martinez).

Gracias al éxito monumental de “vampire”, Olivia Rodrigo fue la primera artista en debutar los sencillos principales de sus dos primeros álbumes en la cima del Hot 100. También es la artista más joven en Hot 100 en la historia para debutar con tres éxitos en el No. 1, mientras que Sour fue el álbum más rápido de la historia en tener todas sus canciones certificadas platino por RIAA.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com