Connect with us

Entretenimiento

La furia de Coco Sily por la manifestación en el Obelisco: “Da bronca tener coronavirus y escuchar a tantos imbéciles”

Publicado

on

Coco Sily se encuentra internado con coronavirus desde el viernes en el Sanatorio de los Arcos de Palermo. Desde allí publicó una serie de tuits en los que destacó la valiosa labor de los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia y, en ese sentido, manifestó su bronca contra las personas que se movilizaron este sábado en diferentes puntos del país para manifestarse en contra de la reforma judicial.

Se calcula que cerca de 300 manifestantes convocados a través de las redes sociales protestaron durante la tarde frente al Obelisco pese al confinamiento, en rechazo del proyecto de reforma judicial que presentó el presidente, Alberto Fernández. También se replicó en otras ciudades, como en Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba y Bariloche.

Coco Sily primero hizo una breve introducción sobre su situación actual y su relación con los médicos que lo atienden para luego expresar su bronca. “Sigo internado con coronavirus, estoy totalmente aislado. Solo tengo contacto con enfermeras y médicas, que entran con todos los recaudos sanitarios. ¡Sé que se la están jugando todos los días! Los veo trabajar, les pregunto de sus vidas, me cuentan que viajan en servicio público, que tienen mucho trabajo, que la clínica está llena”.

Luego, sí, hizo referencia a las imágenes de la movilizaciones que mostraban diferentes programas de televisión: “Veo un grupo de idiotas en el Obelisco bajándose los barbijos para decir una cantidad de forradas mezclando anticuarentena con reforma judicial y pienso nuevamente en todos los que realmente se juegan la vida en esta pandemia”.

Manifestantes en el Obelisco se movilizaron en contra de la reforma judicial (Foto: Nicolás Stulberg)Manifestantes en el Obelisco se movilizaron en contra de la reforma judicial (Foto: Nicolás Stulberg)

El humorista aseguró que él tuvo “mucho miedo” de tener que ser asistido por un respirador porque es fumador. Sin embargo, aclaró: “Dios me está ayudando y no tengo síntomas hasta ahora, pero pienso: ‘¿Y si a algún enfermero le pasa? ¿qué van a decir los estúpidos que andan sin barbijo cuando les ocupen una cama a los trabajadores de la salud o los que todos los días están en primera línea?’”

El enojo fue en aumento y, sin pelos en la lengua, en medio de esta situación tan difícil, expresó: “Da bronca tener coronavirus y escuchar a tanto imbécil (no me refiero a los trabajadores que padecen este desastre). ¡Vayan a sus casas, estúpidos, y protesten desde los balcones que hay gente que se muere de verdad por esta mierda!”

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image Los mensajes de Coco Sily contra los manifestantes (Fotos: Twitter)Los mensajes de Coco Sily contra los manifestantes (Fotos: Twitter)

Un rato más tarde, ya de mejor humor, Coco Sily subió una selfie desde su habitación en la clínica y llevó tranquilidad a sus seguidores: “Seguimos evolucionando muy bien y con muy buen ánimo. Gracias a todos por los mensajes y por tanto cariño”. Y no dejó pasar la oportunidad para postear su consejo: “Quédense en casa y cuídense mucho”.

La imagen que publicó Coco Sily desde el sanatorio (Foto: Instagram)La imagen que publicó Coco Sily desde el sanatorio (Foto: Instagram)

Coco Sily fue internado de urgencia el viernes en el Sanatorio de los Arcos de Palermo tras sentir un fuerte dolor en la zona abdominal. “Me hicieron una ecografía de abdomen y tórax, porque vine por divertículos y vieron unas manchitas. En la de tórax, según los médicos, tengo COVID. La verdad que no sé, no tengo ningún síntoma, pero ellos dicen eso. Me hicieron el hisopado y estoy esperando”, contó el humorista a Teleshow ni bien ingresó al centro médico.

Finalmente, le entregaron el resultado que lamentablemente dio positivo para COVID-19. “Por ahora (espero que siga así) me siento muy bien. Tengo un dolor en la panza, que es por lo que vine a verme, y estoy cursando la enfermedad asintomático. Muchas gracias a todos por los mensajes y a cuidarse”, publicó en su cuenta en Instagram.

Entretenimiento

Consternación en el ambiente artístico correntino por la muerte de Ramona Galarza

Publicado

on

Por

La muerte de la popular cantante de chamamé Ramona Galarza, despertó hoy en Corrientes una serie de manifestaciones en señal de duelo y homenaje.

En representación del Gobierno provincial, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, escribió en su cuenta de la red social Facebook: “Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!”.

Por su parte, el grupo chamamecero Los Alonsitos manifestó su adhesión al duelo a través de Twitter.

“Adiós querida novia del Paraná. Una gran artista chamamecera que supo acompañarnos siempre y llevó nuestra música a lo más alto”, expresaron Los Alonsitos, que además recordaron que la cantautora grabó más de 30 discos y participó en nueve películas.

El intendente correntino, Eduardo Tassano, en una publicación realizada en redes sociales envió su “abrazo a los familiares y amigos de la querida Ramona Galarza, artista que nació en nuestra ciudad y que, con una extensa y exitosa carrera, nos representó en muchísimos lugares dentro y fuera del país”.

“La recordaremos con cariño como la Novia del Paraná”, concluyó el jefe comunal.

El cantautor chamamecero Tarragó Ros, por su parte, se mostró”muy consternado”.

“Todavía estoy tratando de entender después de comunicarme con Rita, quien vivía con ella”, dijo Tarragó y recordó que Ramona Galarza en una conversación reciente le dijo: “Vos me llevaste al Colón… era tan humilde”.

“Me gustaba hacerle reír, la última conversación que tuve con ella la noté fatigadita, pero se rió con esa risa de ella que era como una mirada y tienen su categoría, porque la risa de Ramona era de una gran pureza, como un trino, algo de lo que hemos hablado con Héctor Larrea”, dijo Tarragó Ros en el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre Corrientes.

Y al mismo tiempo pidió: “Su última morada tiene que ser el anfiteatro Cocomarola”.

“La risa de Ramona era de una gran pureza, como un trino.”
TARRAGÓ ROS

Luis Landricina

El humorista, actor y cuentista Luis Landriscina lamentó hoy el fallecimiento de su amiga Ramona Galarza y en conversación con Télam Radio dimensionó que su aporte a la música fue tan grande que “paseó el chamamé por el mundo”.

“Me desayuné con una mala noticia. Me despertó Antonito (por Antonio Tarragó Ros, otra leyenda del chamamé y amigo de Galarza)”, relató el humorista chaqueño, que compartió pantalla tanto en cine como en TV con la artista fallecida.

Landriscina confesó que “otra mala noticia” que recibió fue que aparentemente “la novia del Paraná” había querido hablar con él durante la madrugada y, esa conversación, que hubiera sido la despedida, no pudo concretarse.

“Le había dado el teléfono celular a la empleada, que estaba con ella en el Pirovano, pidiéndole que por favor me llame que quería hablar conmigo o con Antonito por teléfono. La empleada no se animó porque era tarde, eran las tres y pico de la mañana. Y se murió a las 5”, detalló.

Tanto él como Tarragó Ros -relató el humorista- se quedaron “con la pena de no hablar con ella”: “Porque éramos de hablar frecuentemente, éramos casi los últimos dos familiares del corazón que le quedaban a Ramona”.

A la hora de explicar la importancia de Galarza para la música popular, Landriscina recordó cómo “paseó el chamamé por el mundo” y cómo fue un pilar para difundirlo en el panorama porteño: “Acá lo puso en los salones, porque el chamamé tenía un límite en la sociedad porteña, hasta que Ramona y otros empezaron a darle una dignidad que no le encontraba la gente y que era parte de la identidad de los correntinos”.

Finalmente, el humorista que este diciembre cumplirá 85 años contó que aunque quisieron tentarla para cantar otras músicas, Galarza siempre sintió que su lugar era el del chamamé: “Le ofertaron cantar otros ritmos, y ella ‘de ninguna manera’. Y ojo que lo hacía muy bien. Pero dijo ‘no, yo salí de Corrientes para cantar la música de Corrientes’”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió a los 80 años “la novia del Paraná” Ramona Galarza, la máxima estrella del chamamé

Publicado

on

Por

La máxima estrella del chamamé Ramona Galarza, conocida popularmente como “la novia del Paraná”, murió este martes a los 80 años en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Así lo informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, a medios radiales, quien además contó que se esperaba el resultado del hisopado que se le había realizado para saber si la artista tenía coronavirus.

Con más de 40 discos y participación en nueve películas, Ramona Galarza se erigió como la principal referente de la música litoraleña en todo el país y en el exterior, a partir de sus interpretaciones de clásicos como “Merceditas”, “La vestido celeste”, “Galopera” y su versión en guaraní de “Kilómetro 11”.

A los 80 años falleció Ramona Galarza
Precisamente, la primera gran aparición pública de esta figura, nacida en la Ciudad de Corrientes bajo el nombre de Ramona Modesta Onetto, se produjo en la pantalla grande, cuando en 1958 participó del filme “Alto Paraná”, de Catrano Catrani, protagonizado por Ubaldo Martínez, en donde cantaba un chamamé.

Instalada en Buenos Aires desde 1960, formó parte del llamado “boom del folclore”, que agrupaba a otras figuras como el caso de Los Chalchaleros, nombre con el que se conoció al auge de este ritmo en grandes centros urbanos.

Además de la gran cantidad de discos, la popularidad de la cantante la llevó a ser parte de filmes musicales como “Argentinísima”, “Ya tiene comisario el pueblo” y “Mire que es lindo mi país”, entre otras.

Pero esa fama trascendió las fronteras al punto de ser reconocida no solo en América latina, sino también en Estados Unidos, en donde realizó actuaciones en el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Toda esa trayectoria abundó en distintos premios en los que siempre se le reconoció su aporte a la difusión del género, lo que la convirtió en una referente ineludible.

Seguir leyendo

Entretenimiento

La dolorosa pérdida de Marcela Feudale tras 15 años de amor

Publicado

on

Por

La de ayer fue una mañana gris para Marcela Feudale. La popular figura e histórica locutora de Showmatch atraviesa una de las pérdidas más difíciles en plena cuarentena y utilizó su cuenta de Twitter e Instagram para anunciar la muerte de su amada mascota Mía. “Tras 15 años de amarnos profundamente, hoy Mía amaneció con alitas”, compartió en un conmovedor posteo donde adjuntó varias fotografías de su entrañable compañera.

“Nuestros últimos días, encerradas en casa, los vivimos a puro mimo. Hicimos todo para protegerte del dolor y el miedo. Eras tan especial, tan amiga, tan única, inteligente, entendida, lúcida. Llegaste en un momento de la vida donde todo lo que conocía había cambiado y me hiciste reír tanto y me hiciste amarte más”, comienza la carta virtual de despedida que conmovió a muchos, entre ellos su colega Rodrigo Lussich que le comentó: “Me hiciste llorar amiga. Cuántas sensaciones. Cuando ellos se van al cielo de los perros con sus amigos de antes, nosotros quedamos tan solos. Te abrazo”.

“Mía Pompona Feudale, Pompis, Pompita, Mía adorada, vuela alto, allá donde las almas puras de los perritos pueden llegar. Saludos a Cafecito y Emilia, Oso y Xica…a Leopoldito también. Ahora sabes dónde iban tus amigos cuando salían de casa y no volvían más. Te ame…te amo…te amaré pompis”, cerró la conductora radial con simpáticas postales de su perra en los distintos ambientes del hogar.

Antes del triste desenlace, Feudale hablaba con Clarín sobre sus días de confinamiento en casa con su madre de 83 años. “Estoy cumpliendo la cuarentena con mi mamá, por eso tomé la determinación de no ir más a El Nueve (conforma el panel de Implacables) ni a la radio hasta que esto pase. No tengo miedo por mí sino por ella. Y además, porque creo que el aislamiento es la única manera de terminar con esto”, contaba para quien los primeros días fueron difíciles.

 

“Si bien soy una persona con una rutina intensa, trabajo de lunes a lunes, no me disgusta estar en casa. El tema es el encierro. Me costó mucho organizarme. Al principio almorzaba a las 18 y cenaba a las 3 de la mañana hasta que me dije ‘esto no puede seguir así. Trato de reinventarme para no aburrirme porque el tiempo es muy largo, pero lo voy morigerando. La obsesión de lavar todo es otro tema. Te agarra como una locura que te agota. Lo demás bien: ya leí, cociné, hice videos para mi canal de YouTube, y ahora empecé a revisar el cine italiano”’, concluía.

Seguir leyendo

Tendencias