Connect with us

Entretenimiento

Morir en el escenario: el trágico final de Juan Carlos “Banana” Mascheroni

Publicado

on

No se va, Banana no se va”. La gente clamaba a los gritos en Diversión de Quilmes y Los Del Fuego tenían que volver a aparecer. Corría el año 2011 y las cámaras del canal América registraban el fenómeno del grupo santafesino para su programa Vidas Paralelas. Ocho años después, sus fans en todo el país exclaman lo mismo: “Banana no se va”. Juan Carlos Banana Mascheroni el falleció en la madrugada del 18 de mayo de 2019 durante una presentación en Avellaneda y, aunque no era de ahí, jugaba de local. Como tantas otras veces, la zona sur del Conurbano bonaerense fue importante en su vida. Y en su muerte.

Vamos a tratar de comportarnos bien así no dicen que la música nuestra es música de negros”, decía Mascheroni, dando inicio a ese show televisado con una bajada de línea para entendidos. Para los que, como él, no nacieron en cuna de oro y tienen que demostrar a cada paso que valen. Fumando un pucho, manejando su auto, Banana llegaba a los bailes como cualquier otro, pese a que ya era un ídolo.

Las bandas de cumbia más jóvenes lo reconocen como una influencia, reyes de la cumbia santafesina a la par de Los Palmeras, llegaron a madurar con el cariño de la gente y el reconocimiento de los colegas. Poco después de que se conoció la noticia de su muerte, Pablo Lescano, líder de Damas Gratis escribió en Twitter: “Buen viaje, ¡pico y pala fantasma!“. Seguido a eso, el video del tema “Ojalá”, ese que dice “ojalá por lo menos, que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre”.

Banana sabía que era querido y seguido. “Llegué a tener 800 mil fans en todo el país, se los pasé a La Nueva Luna, después a Damas Gratis”, contó en una entrevista hecha por la radio Aire de Santa Fe en 2017. Por esos días, el cantante se recuperaba de un susto grande y empezaba a tomar conciencia de su vida agitada: “Tuve un infarto y vine destruido, ya no podía más. Esto es producto de no darle el cuidado que uno tiene que darle realmente al cuerpo, uno cree que nunca va a sufrir ningún tipo de lesiones corporales y esto es de los tantos viajes… La familia cerca ayuda y esto los hace recapacitar también a ellos, no creer que uno es un súper hombre, somos seres humanos”.

El cantante murió en la madrugada del domingo (Facebook: Los del Fuego)El cantante murió en la madrugada del domingo (Facebook: Los del Fuego)

En ese mismo móvil para la radio de su provincia, Banana tomaba lo que le estaba pasando como un llamado de atención. “Esto me va a hacer bajar un cambio… No creo que un cambio, varios cambios. Lo que tiene que cambiar es la forma de vivir, vivir más tranquilo, sin sobresaltos, pensando siempre en la familia. Tengo una familia muy numerosa, están todos dando vueltas alrededor mío. Tiene que llegar un momento como el que me pasó a mí para hacerlo recapacitar a uno y no tomar la vida a las disparadas”, reflexionaba.

Pese a esta actitud aparentemente pacífica, Mascheroni seguía pidiendo guerra. Dicen que durante esos días en el hospital se cambió varias veces, llamó a su esposa Norma porque se quería ir antes de que le den el alta. Y de ahí, de gira. Su entusiasmo era mayor que sus miedos, porque como le dijo a la radio de Santa Fe, él sabía perfectamente que después de haber sido víctima de un ACV, y haber estado internado por un pico de estrés y un infarto, tenía que aminorar la marcha: “Los médicos dicen que tengo prácticamente todas las arterias tapadas. Fui un fumador desde los 14 años y aparte algunas otras cosas que uno ha digerido, pero son etapas de la vida, son cosas juzgadas… Ahora uno trata de ver las criaturas como van creciendo, mis nietos, mis hijos… Y uno trata de llevarlo lo mejor posible”.

Marcela Baños, representante histórica de la movida tropical, explicaba en ese programa de América por qué creía que Los Del Fuego pegaban tanto en la gente: “Es una banda popular y la gente se identifica, y es por el carisma que tiene Banana. Él dice ‘ay’ y la gente se pone como loca. Es un sentimiento popular. Y hacen covers, son atrevidos”. Con más de 30 discos en su haber, Los Del Fuego se especializaron en hacer versiones de clásicos del rock y del reggae como “Persiana americana” (Soda Stereo), “Could you be loved” (Bob Marley) y “Un día sin ti” (Roxette), entre otros desfachatados homenajes que salían muy bien y que eran asimilados inmediatamente por otros públicos que no eran precisamente el de la cumbia.

Banana siempre fue de coquetear con los excesos y caminar por los bordes de la ley (Facebook: Los del Fuego)Banana siempre fue de coquetear con los excesos y caminar por los bordes de la ley (Facebook: Los del Fuego)

Banana siempre fue picante, de coquetear con los excesos y caminar por los bordes de la ley. En febrero de 2016 un confuso episodio lo tuvo por protagonista, cuando fue detenido en Vicente López por manejar una camioneta que había sido robada en Quilmes. Según la agencia de noticias Télam, el cantante no se inmutó frente a los policías. “¿No me conocen? Soy Banana”, les habría dicho mientras se lo llevaban a la seccional, después de descubrir que portaba una pistola calibre 9 milímetros, limada y rodeada de municiones, adentro de la guantera.

Los Del Fuego se convirtió, con los años, en uno de los grupos favoritos de Diego Maradona. El Diez y su familia disfrutaban de su música e inclusive llegaron a contratarlos para gozar de un show privado, en Año Nuevo de 2016, poco antes de la detención de Banana en zona norte. Esa noche, junto a la entonces novia de Diego, Rocío Oliva, su hija Jana y los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, los santafesinos cantaron, hicieron cantar, y se sacaron fotos en lo que fue un sueño cumplido para ambas partes.

Banana Mascheroni y Diego Maradona (Foto: Twitter)Banana Mascheroni y Diego Maradona (Foto: Twitter)

Juan Carlos Banana Mascheroni murió mientras cantaba, rodeado de su banda y de fans que bailaban al ritmo de su músicaEl video que circuló en redes muestra un momento alegre que quedará para siempre en los corazones de sus fanáticos y de los que alguna vez fueron felices con sus canciones. La última mueca de Banana, antes de caer desvanecido y de ser trasladado al Hospital Fiorito, es una sonrisa. Como en el tema “Jurabas tú”, himno en los bailes y en las canchas, Banana se fue, a los 58 años, diciendo: “De mí, todo tenías, tenías mi amor”Y también sus canciones.

Entretenimiento

Se filtraron los chats privados de Nicole Neumann y su empleada culpando a Cubero y Viciconte de filtrar la noticia del coronavirus

Publicado

on

Por

La pandemia de Covid – 19 se extiende cada día más y golpeó de cerca a algunos personajes del mundo del espectáculo. A la lista de positivos que formaban Andy Kusnetzoff, Coco Silly y Belén Francese se sumó Nicole Neumann (39).

La modelo se realizó el hisopado después que una empleada suya, llamada Daniela, diera positivo. Fue ella misma quien informó el resultado positivo de su test. Y en las últimas horas compartió con su millón 600 mil seguidores una serie de chats que mantuvo con su empleada, donde apunta directamente a su expareja, Fabián Cubero, y su novia, Mica Viciconte.

Allí, Nicole Neumann los acusa directamente de ser los responsables de la mediatización del resultado de su hisopado. “Hola, en Intrusos estaban hablando de mí, que tengo Covid positivo. ¿​Quién dio la información? Y que vos te hiciste la prueba por eso… también“, le preguntó la empleada.

Sin dudar, la panelista de Nosotros a la mañana respondió apuntando al exfutbolista y su pareja: “El ******* de padre y la novia, ¿quién va a ser”. “Qué patético de persona son… con tal de perjudicarte a vos”, respondió la empleada. “Nefastosssssss”, apuntó Nicole. “¿Qué ganan con eso? Por Dios”, preguntó Daniela.

“Ser ‘noticia’ lo único que les importa a estos dos nefastos”, apuntó Nicole.

“Ser ‘noticia’ lo único que les importa a estos dos nefastos”, contestó la top model. “Qué desastre de persona son (sic). Aparte dijeron que yo salí enojada de tu casa porque me dejaste sola a mi suerte”, reflexionó la empleada.

Pero eso no fue todo. Además, Nicole intentó demostrar que entre ella y su empleada hay muy buena onda. “Buen día, ¿cómo amaneciste?”, le preguntó en otro chat Daniela a Nicole.

“Buen día. Bien, ¿vos?”, le respondió la modelo. “Qué suerte. Yo también bien”, contestó Daniela. “¿​Quieren más? ¿​O van a dejar de mentir? Ridículos. ¡Malas personas!”, lanzó indignada Nicole mostrando el intercambio de chats.

Y finalmente, la panelista dejó un mensaje. “Me voy a seguir poniendo mi energía en sanar, porque estoy con todo el amor del mundo transitando esta enfermedad sola, mientras debo cocinarles a mis hijas y limpia una casa”, comenzó.

“¿Quizás debería estar reposando, no? Pero lo que seguro no debería, es estar teniendo que responder y gastar en energía en soretes mentirosos y seres del mal…”, siguió la modelo.

“¿Quizás debería estar reposando, no? Pero lo que seguro no debería, es estar teniendo que responder y gastar en energía en soretes mentirosos y seres del mal…”, siguió. “Que espero pidan disculpas por decir mentiras yversiones falsas de una mamá que está sola y transitando aún una enfermedad. Mierdas”, finalizó.

Y fue durante el magazine donde ella trabaja y que conduce El Pollo Álvarez que Nicole se refirió a Poroto Cubero y Viciconte -irónicamente- como dos fans. “En el medio hubo muchos rumores. Tengo dos fans de esos amor y odio que van tirando cosas todo el tiempo. Así que es imposible poder preservar cosas de la intimidad de las niñas lamentablemente”, dijo sin dudar.

Y cuando Agustina Kämpfer le preguntó a quienes se refería, ella intentó evadir el tema restándole importancia. “No, no, dejá, no demos entidades innecesarias. Pero son esos fans que te siguen todos los pasos. No pasa nada, no pasa nada”, respondió.

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Se pelean por el amor de Karina Jelinek! El tremendo cruce entre Majo Martino y Nai Awada por su corazón

Publicado

on

Por

Desde su llegada al mundo de la fama y las lucecitas de colores, cuando protagonizó hace muchos años una recordada tapa de la revista Gente junto a Sofía Zámolo, Karina Jelinek despierta pasiones. Anoche, mientras ella debutaba en el cantando, Majo Martino y Nai Awada se entreveraron en un intenso cruce tuitero para ver cuál de las dos es más cercana a la morocha.

La cordobesa se presentó en el programa que conducen Angel de Brito y Laurita Fernández. Como ocurre casi siempre con ella, su aparición en la pista no pasó inadvertida. Desafinó bastante, pero le puso onda y se llevó un puntaje medianamente aceptable. Hasta este probable que eluda la sentencia. Antes de irse, se dio el gusto de cantar junto a Karina La Princesita.

ASI EMPEZABA LA PELEA ENTRE NAI Y MAJO.
Pero mientras eso sucedía en las instalaciones de LaFlia, a kilómetros de allí se sucedía una intensa disputa virtual entre dos famosas, que pelearon por la modelo. De un lado, la periodista Majo Martino, a quien alguna vez se consideró una amiga muy íntima y muy cercana de Jekinek. Del otro, la actriz Naiara Awada.

Como la pandemia impide la presencia de público en el estudio, se armaron “tribunas viruales” que salen al aire a través de Zoom. Allí se congregan familiares, amigos y allegados a los participantes. Majo le preguntó a Nai si estaría presente de esa manera virtual: “Tan favorita que es, ¿vas a estar en zoom de su tribuna virtual?“.

La respuesta de Naiara fue demoledora. “Vos imagino que estarás en el Zoom. ¿No fue tu novia?” le mandó de una. Majo tampoco se quedó callada: “No tuve ese gusto, pero en el caso de que lo hubiera sido me parece totalmente desubicado tu comentario sabiendo que a Karina Jelinek le hace mal que hablen de su vida privada y mucho más de su sexualidad”.

Entonces, Awada intentó poner paños fríos, pero no hizo más que echar leña al fuego. “Ay, es que para mi es tan natural. Perdón, no quise hacerte enojar, haha. Creo que me conoces así que no me busques para una nota, gorda, andá con otro que yo estoy muy tranquila. Besos” escribió.

DESPUES DE DECIRSE UNAS CUANTAS COSAS, MAJO AMENAZO CON LLEVARLA A JUCIO.
Para qué. Majo enfureció y contestó “Naaaa!! Esto es muy fuerte!! Cartonera más grande que vos no existe, te colgás hasta de las paredes. Flaca, ubicate de una vez en la palmera o te van a tener que seguir ubicando los abogados“.

Aunque estamos en 2020 y la diversidad es un tema definitivamente incorporado por la gran mayoría de la sociedad, la sexualidad de Jelinek volvió al centro de la escena cuando Yanina Latorre, en otro de los programas de De Brito, Los Angeles de la mañana, contó que está de novia y conviviendo con Florencia Parise, una enigmática muchacha a la que presenta como su mejor amiga.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Nacha Guevara repitió su vestuario todos los días en la primera semana del “Cantando 2020”: su explicación

Publicado

on

Por

No son momentos fáciles para hacer televisión en la Argentina. La pandemia del coronavirus ha obligado a los productores a suspender las ficciones, a rotar a los panelistas en los mágazines e informativos y a adoptar protocolos de lo más rigurosos en los programas de entretenimientos. De hecho, para poder debutar en la pantalla de El Trece, el Cantando 2020 tuvo que implementar una serie de medidas. ¿Cuáles? La desinfección del estudio antes y después de cada emisión, la obligatoriedad del uso de tapabocas hasta el comienzo del aire y la utilización de separadores de vidrio entre los miembros del jurado, entre otras.

Sin embargo, con todos los cuidados correspondientes, el reality que conducen Ángel de Brito y Laurita Fernández pudo arrancar con todo el lunes 27. Y la verdad es que, para algún desprevenido, la primera semana del certamen podría haber parecido “normal”. Salvo por un detalle: que Nacha Guevara, una de sus principales protagonistas, utilizó los cinco días el mismo vestuario.

El look de Nacha del día lunesEl look de Nacha del día lunes

Aunque LaFlia cuenta con un excelente equipo de vestuaristas, peinadores y maquilladores, es sabido que muchas figuras prefieren producirse ellas mismas. Tal es el caso de Moria Casán, quien se divierte buscando siempre la manera más efectiva de destacarse. O Pepito Cibrián, otro de los miembros del actual jurado, quien tiene un estilo muy personal al que ningún asesor de imagen podría igualar. De hecho, hasta Karina La Princesita Tejeda, acostumbrada a pisar escenarios desde hace más de quince años, sabe cómo impresionar a la hora de vestirse frente al público.

Guevara en la emisión del martesGuevara en la emisión del martes

Por eso, llamó mucho la atención que una estrella como Nacha, que sabe de la importancia de la ropa para el show, no se tomara el trabajo de elegir distintos atuendos para cada día de la semana. La artista se presentó el lunes con un exquisito smoking negro entallado, que acompañó con una sensual camisa blanca y un broche de piedras rojo. Y se llevó todos los elogios. Sin embargo, el martes apareció con el mismo atuendo. Y el miércoles. Y el jueves. Y el viernes….

Nacha en el programa del miércolesNacha en el programa del miércoles

Algunos aventuraron que, quizás, las distintas emisiones del programa se podrían haber grabado en el mismo día. Y que, a diferencia de los conductores y el resto de los miembros del jurado, Nacha hubiera preferido quedarse siempre con las misma ropa. Sin embargo, la prensa de la productora le confirmó a Teleshow que el ciclo está saliendo en vivo.

La jurado en la emisión del juevesLa jurado en la emisión del jueves

¿Que por la cuarentena se acabaron los canjes? La realidad es que son muchos los diseñadores de primera línea que saldrían corriendo si Nacha les pidiera lucir alguno de sus modelos. Eso, sin contar que la artista tiene un nutrido guardarropas, con el cual podría haber salido del paso tranquilamente si esa hubiera sido su intención. De hecho, aún usando como base ese smoking, podría haber cambiado el color de su camisa, los accesorios o el peinado. Pero no: evidentemente, ella lo eligió como una suerte de uniforme de trabajo.

La artista en el programa del viernesLa artista en el programa del viernes

Por supuesto que no está mal repetir un vestuario. Hace unos años, los fashionistas se horrorizaban si una figura iba a dos eventos distintos con la misma ropa. Sin embargo, en la actualidad, todos los diseñadores coinciden en que las prendas son para ser usadas varias veces. Pero claro, en un show televisivo en el que a los participantes se les exige que incluyan sus respectivos looks en la puesta en escena, la decisión de Nacha resultó cuanto menos extraña.

Play

Nacha explicó por qué usó toda la semana el mismo smoking (Video: Instagram)

Finalmente, anta la consulta de sus seguidores, la artista optó por explicar qué la llevó a utilizar siempre el mismo look. “Les quiero hacer una consulta. Vieron que en el Cantando estuve toda la semana con mi clásico, eterno y divino smoking que me ha acompañado por décadas. Lo fui cambiando, no crean que es el mismo, pero es como mi traje distintivo, me siento muy bien con él. Planeaba hacer toda la temporada así porque tengo mis razones”, comenzó diciendo Nacha. Y luego explicó: “Como no tengo asistentes ni para peinar, ni para maquillar, ni para hacer la transportación de vestuario, desinfectarlo y demás, acordamos con la producción que fuera así. Como ya se cumplió una semana y a mi me gusta cambiar, qué le voy a hacer, les hago la consulta: ¿sigo con mi smoking maravilloso que es mi distintivo o lo cambio una vez por semana?”

Seguir leyendo

Tendencia