Connect with us

Deportes

La nueva apuesta de Boca Unidos

Publicado

on

El presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez, hizo un repaso por varios temas de la actualidad, dentro de la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Además, habló del protocolo presentado ante el Gobierno y la obligación de acatar las órdenes del Consejo Federal y AFA.
“Se vienen llevando a cabo gestiones por parte de la Comisión del club, por intermedio del contador Alfredo Schweizer, quien está abocado a contener la situación financiera por la que atraviesa nuestra institución y por suerte lo venimos haciendo de una manera buena, no como lo quisiéramos pero sí se viene cumpliendo con los objetivos que nos vamos poniendo”, manifestó el presidente de la entidad “aurirroja” en diálogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

EL EQUIPO CORRENTINO ATRAVESARÍA UNA ETAPA DE RENOVACIÓN EN SU PLANTEL.

Luego añadió que “estamos en una situación tranquila pero lo que sigue siendo un denominador común es lo que viene por delante. Hasta hoy podríamos decir que estamos transitando de una manera aceptable”.
Por otra parte se lo consultó al presidente de Boca Unidos sobre el protocolo que presentó la entidad para poder regresar a los entrenamientos, a lo que respondió que “el tiempo determinará cuándo están dadas las condiciones para que podamos realizar las actividades. Acercamos un protocolo, que son ideas basadas en la infraestructura del club, en la experiencia de otros lugares. Se presentó como una idea para el día que las condiciones sanitarias lo permitan. Estamos trabajando para cuando podamos retomar lo hagamos con mucha fuerza. Cuando la cuestión sanitaria lo permita y el Gobierno lo crea conveniente, estaremos preparados para retomar las actividades”.

DESTA15
Y, dentro de la polémica entre el pensamiento de AFA de no dejar entrenar a clubes de provincias que sí lo permitan, Insaurralde manifestó que “en su momento presentamos tres ideas: con el plantel profesional, con la escuelita de fútbol y el gimnasio. El fútbol profesional es una cuestión aparte, porque además de necesitar la autorización del Gobierno, también estamos bajo la órbita del Consejo Federal, de la AFA, y ellos están trabajando en protocolos para poder habilitar en todo el país en su momento”.
“Lo que es del fútbol tiene una organización vertical que viene de Buenos Aires, a lo que nosotros debemos seguir sus lineamientos”, explicó.

Etapa de renovación de contratos
Otro tema fue el caso de los jugadores libres, sabida la intención de renovar con jugadores como el defensor Leonardo Baroni y el mediocampista Martín Fabro, la situación es que para “la mayoría de los jugadores vencen sus contratos el 30 de junio”, dejando en claro que están hablando con algunos para obtener su continuidad pero “la incertidumbre no te deja llevar ningún tipo de plan”.
En cuanto a los históricos, Rolando Ricardone y Cristian Núñez, el presidente dijo que: “Pensamos que seguirán ligados al club, ojalá que puedan seguir jugando, porque son referentes que tienen un peso muy importante. Son dos valores que ojalá los podamos tener por siempre pero al no saber si este año va haber competencia. Seguro que van a seguir ligados al club”.
Con respecto al volante Gabriel Morales, sobre quien Quilmes de la Primera Nacional mostró tener cierto interés, dijo que: “Es una de las personas con las que contamos, el técnico también. Es un jugador muy importante que tuvo un nivel bueno. Todos los que conformaron el plantel están considerados, preferentemente el perfil va ser apostar a los juveniles, pero teniendo jugadores de experiencia al lado”.

Casos de COVID-19 en el fútbol mexicano

Cruz Azul, equipo de la primera división del fútbol de México y en el que juegan los delanteros argentinos Milton Caraglio y Lucas Passerini, reportó 22 casos de coronavirus en sus planteles masculino y femenino, quienes fueron aislados.
En distintos comunicados publicados en su página oficial, Cruz Azul reportó “ocho casos positivos y siete indeterminados, todos ellos asintomáticos” en su plantel masculino y “14 positivos y dos indeterminados” en el femenino, también sin síntomas.
El equipo masculino fue sometido a estudios el pasado 24 de este mes, “en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para la vuelta a los entrenamientos”. El plantel femenino fue testeado a lo largo de esta semana, con la mira puesta en el regreso a las prácticas. Esta es una cuestión a seguir de cerca porque en la liga azteca se desempeñan jugadores correntinos, entre ellos Maximiliano Meza (Rayados) y Julián Velazquez (Querétano).

Deportes

Se confirmó el primer caso de coronavirus en un plantel de la Liga Profesional

Publicado

on

Por

Mariano Campodónico, ex delantero y actual ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió hoy en la primera persona vinculada a la Liga Profesional (LPF) en dar positivo de coronavirus, al igual que su esposa y sus dos hijos.

Campodónico, de 46 años y nacido en la localidad bonaerense de Glew, permaneció internado en el hospital “Alemán” -en el barrio porteño de Recoleta- y sería dado de alta en las próximas horas, tras evolucionar favorablemente.

Es que su esposa tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada junto a su hija Mía, mientras que el ex centrodelantero y su hijo Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención en el hospital.

Hasta el momento, no se habían conocido casos positivos entre futbolistas o miembros de los cuerpos técnicos de equipos de Primera División, aunque sí en el ascenso y la Primera División femenina.

Campodónico es uno de los futbolistas argentinos que más camisetas vistió, luego de pasar por 23 equipos en 22 años de carrera.

Desde su debut en 1993 en Banfield hasta su retiro en 2016 en Cañuelas, pasó por Platense, San Martín (San Juan), Arsenal, El Porvenir, Caracas FC de Venezuela, Aucas (Ecuador), Deportivo Quito, Gimnasia (Jujuy), Jaguares (México), Ferro, Belgrano (dos etapas), Nueva Chicago, San Martín (Tucumán), Cerro Porteño de Paraguay, Aldosivi, All Boys, Temperley, Talleres (Remedios de Escalada), Mitre de Santiago del Estero y Cañuelas.

Seguir leyendo

Deportes

El recuerdo de Lucas Ocampos de River en la B: “Para mí era como jugar la Champions League”

Publicado

on

Por

Lucas Ocampos cumplirá 26 años el próximo 11 de julio pero por su largo recorrido en el fútbol pareciera ser ya un veterano y en una entrevista con Líbero recordó sus inicios en River cuando le tocó debutar nada más y nada menos que en la Primera B Nacional, el momento deportivo más duro de toda la historia del club.

“En ese momento estábamos en la B, el momento más oscuro de la historia de River pero para mí era como estar jugando la Champions League, estaba cumpliendo un sueño. Tenía 17 años y estaba jugando en Primera, algo que no le pasa a muchos jugadores y menos en River. Lo disfruté un montón pero con el pasar de los años hoy me pongo a pensar y fue un año que se sufrió un montón y lo pongo entre lo más importante de mi carrera, donde di mis primeros pasos y me empecé a formar como profesional y el privilegio de haber jugado con esa camiseta no me lo va a sacar nadie”, contó en TyC Sports el actual futbolista del Sevilla que fue noticia estos días por ocupar el arco en reemplazo de su compañero lesionado.

El futbolista de la Selección argentina fue una de las grandes figuras del equipo de Matías Almeyda que ascendió a Primera División tras un año de mucho sufrimiento y su rendimiento fue tan bueno que no llegó a jugar en Primera porque tras ese torneo fue vendido al Mónaco de Francia. Luego pasó al Olympique de Marsella y en el medio tuvo breves pasos primero por Genoa y después por Milan en Italia hasta que llegó a Sevilla donde pasa seguramente el mejor momento de su carrera y se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni en las últimas convocatorias. Pero el recuerdo de ese año en River es imborrable. ¿Volverá?

Seguir leyendo

Deportes

De Rossi: “Tengo la idea de volver a Boca como entrenador”

Publicado

on

Por

El ex futbolista italiano Daniele De Rossi manifestó su deseo de regresar a Boca, el último equipo de su extensa carrera como profesional. El ídolo romano inició su carrera como entrenador y aspira a dirigir al Xeneize.

“Tengo la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa”, dijo en una entrevista concedida al diario La Nación.

El italiano confesó que Nicolás Burdisso, ex mánager de Boca, le había prometido un puesto en las inferiores del club. En diciembre hubo cambio de gestión. A comienzos de 2020, de manera conjunta con el actual Consejo de Fútbol, De Rossi abandonó la Argentina y con ello puso fin a su carrera.

“Si las cosas seguían bien, había quedado con Nico (Burdisso) que iba a empezar mi carrera de entrenador en las inferiores del club. Eso fue antes de que empezaran los pequeños problemas familiares. El día que firmé la rescisión estaba en las oficinas de la Bombonera, y de repente levanté la cabeza y estaba la Copa Libertadores ahí, en una vitrina. Y me dije, ‘no dejé lo que podía dejar como futbolista, no dejé nada, por eso quiero volver como entrenador porque este club está en mi corazón’. Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca… A Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates”, dijo.

“No me importa una mierda lo que dice una persona detrás de una pantalla. Si digo que amo a Boca, soy vendehumo; si explico las razones de mi decisión, soy vendehumo. En Argentina es así y acá en Italia es parecido. En Argentina ese vendehumo se usa para todos, para los futbolistas, los políticos, los entrenadores, los dirigentes… para cada pelotudo en la calle”, remarcó.

“En Argentina la experiencia fue maravillosa y aprendí mucho, no solo del punto de vista humano. Y me di cuenta de que tienen mucho talento, muchísimo talento, porque ya hay muchísimo talento, sin determinada organización será un poco desperdiciado. Hace falta poner toda las armas a disposición de estos jugadores tan talentosos, organizarlos para que se vayan bien dentro del del campo, porque sino es una suerte de confusión, linda de ver, pero confusión al final”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencia