Connect with us

Sociedad

Nueva edición de la Peña 2.0 con conjuntos para todos los gustos

Publicado

on

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Corrientes ofreció este fin de semana un nuevo espectáculo chamamecero. A partir de las 18, el público pudo disfrutar de las actuaciones de Los Criollos de Corrientes, Agustín Acuña y su conjunto, A 4 voces, el elenco estable Selva Guaraní, entre otros.
A partir de las 18 la Peña Oficial de la Ciudad ofreció nuevamente un espectáculo musical gratuito para los vecinos que se conecten a través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes. El objetivo es acercar a los artistas chamameceros con su público para disfrutar de una jornada amena y recreativa sin moverse de sus hogares y, de esta manera, cumplir con el distanciamiento social obligatorio que rige por la pandemia del COVID-19.

peña
Bajo el lema “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, el Municipio brindó las actuaciones de jóvenes y grupos ya consagrados.

El programa inició con la participación de Tupá, con una versión de “Sobredosis de Chamamé Corrientes” agiornada al momento que estamos viviendo. Tema que finalizó con una sambada de carnaval.
El bloque chamamecero dio inició con uno de los elencos estables de la Municipalidad, Selva Guaraní. Gustavo Noria, su actual director, comentó que el creador fue el fallecido “Catalo” Rodríguez en 1986, y desde entonces es uno de los conjuntos que ininterrumpidamente ha actuado representando al Municipio capitalino, el cual ha recorrido todos los barrios de la ciudad y recibido varios reconocimientos.

Selva Guaraní con un repertorio bien elegido homenajeó en primer término a San Juan Bautista, Santo Patrono de Capital, celebrado el pasado 24 de junio en el barrio Aldana. Luego, fue el turno para Bañado Norte con una polca, “La última carta”, abrió el segmento romántico seguido por “Para poder amarte” y “Nendivei”, aunque se lució también con un tango.

A continuación le siguió un cuarteto de voces que comenzó hace poco tiempo, que surgió de la competencia Chamamé 2.0 y brilló en la última Fiesta Nacional del Chamamé. Los jóvenes que cursan la secundaria- representaron temas como “Ay amor” de Los Alonsitos y “Así se baila el Chamamé”, entre otros. Los chicos fueron de las presentaciones más elogiadas por los seguidores de la transmisión.

En el tercer bloque se presentó a los artistas y conjuntos que mandan sus materiales de otros lugares, en este caso “La incendiada” grupo folclórico del Chaco que se jugó interpretando una chacarera propia, con un estilo más fresco sobre el género.

En cambio “Cuchu” Ramírez, desde Mercedes, acompañando su voz con una guitarra, brindó a la audiencia una excelente composición chamamecera.

Otro de los números anunciados fue Agustín Acuña y su conjunto. El cantante, junto a su hermano Jorge, anunció que el próximo sábado 11 de julio realizarán su primer recital virtual para mostrar su último y quinto material. En el escenario demostraron con instrumentales y románticos como “Bajo un Ceibo en flor”, las excelentes ejecuciones que hacen de nuestra música. Con un enganchado de clásicos entre ellos “Mi bien amada”, que levantó más de un sapucay.

Con Los criollos de Corrientes, manteniendo siempre su estilo inconfundiblemente de bailanta y una seguidilla de temas tarragoseros invitó a la gente al baile. Con la simpatía enfrentó a las cámaras para comentar que a pesar de la triste situación que están pasando siguen adelante. En el recitado entre tema y tema, con picardía, señaló que “al COVID-19 lo enfrentamos entre todos”
La Peña Oficial de la Ciudad es un espacio dedicado a destacar a consagrados artistas folclóricos y brindar un espacio para dar a conocer a los nuevos valores de este rubro musical. En Punta Tacuara y Paseo Arazaty cada fin de semana se desarrollaba este espectáculo musical que por la pandemia debió ser modificado su desarrollo con transmisiones en vivo de variados artistas.

Sociedad

Corrientes: Secuestraron más de 4 millones de pesos en celulares de alta gama robados

Publicado

on

Por

Personal de la Policía de Corrientes realizó este miércoles un importante allanamiento en el barrio Santa Lucía de esta Ciudad. Secuestraron alrededor de 80 celulares robados, todos de alta gama. El avalúo de los aparatos incautados sería más de 4 millones de pesos. En otro domicilio del barrio Itatí, decomisaron marihuana. Hay dos personas detenidas.

En el domicilio del barrio Santa Lucía, los investigadores lograron secuestrar alrededor de 80 dispositivos iPhone, además de otros celulares android, gran cantidad de tarjetas de memoria, chip de varias empresas, computadoras, alrededor de 75 mil pesos, una importante suma de dinero paraguayo, uruguayo y dólores.

La causa inicial que desencadenó la investigación daba cuenta de un arrebato ocurrido días atrás por avenida Maipú. Así los policías terminaron allanando la vivienda de un conocido arrebatador, ubicada en el barrio Santa Lucía de esta Ciudad, donde se encontraron con dichos objetos de dudosa procedencia.

En simultáneo pero en el barrio Itatí, personal policial realizó otro allanamiento, donde se procedió al secuestro de 45 envoltorios conteniendo en su interior estupefacientes, el cual arrojó positivo para marihuana, desbaratandose asi un kiosco de narcomenudeo.

Las investigaciones estuvieron a cargo del Jefe de la División Metropolitana de la Policía, comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, quien confirmó que los elementos secuestrados y las personas aprehendidas serán trasladadas a la comisaria 18 a los efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.

Seguir leyendo

Sociedad

Recuperan moto robada

Publicado

on

Por

Una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da ha­ce ca­si un mes fue re­cu­pe­ra­da por efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, lue­go de una per­se­cu­ción a un de­lin­cuen­te co­no­ci­do, que la aban­do­nó y lo­gró fu­gar­se.

Fue al­re­de­dor de las 19:10, cuan­do agen­tes de la DIC, que pa­tu­llan la ciu­dad, di­vi­sa­ron en la es­qui­na de Can­ga­llo y Me­dra­no a un re­co­no­ci­do de­lin­cuen­te a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta sos­pe­cho­sa. Cuan­do el ma­le­an­te ad­vir­tió la pre­sen­cia po­li­cial se dio a la fu­ga y a las po­cas cua­dras aban­do­nó la mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve de 110 cc., so­bre la cual ha­bía un pe­di­do ac­ti­vo de se­cues­tro. Se la ha­bí­an ro­ba­do a una mu­jer en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Quin­ta. Fue re­cu­pe­ra­da en me­nos de un mes.

Seguir leyendo

Sociedad

Greenpeace alerta sobre el estado del Mar Argentino: Parece un bosque arrasado

Publicado

on

Por

“El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros”. Así se titula un informe que publicó Greenpeace Argentina para detallar el estado en el que se encuentra el Mar Argentino, que fue comparado con un “bosque arrasado” . El organismo ambiental alertó que los impactos de la sobrepesca y la industria petrolera provoca una gran pérdida de la biodiversidad marina, así como de una reducción drástica de una de las especies más codiciadas por los pescadores, la merluza común o hubbsi.

“Desde Greenpeace nos urge visibilizar el estado de vulneración en el que se encuentra el Mar Argentino. Luego de un patrullaje en el barco Esperanza de Greenpeace, pudimos captar imágenes submarinas al límite de la zona económica exclusiva argentina que evidencian un desequilibrio en el ecosistema marino , similar a un bosque arrasado después del desmonte”, determinó el organismo y precisó que en esa zona se concentran más de 400 buques de banderas internacionales.

“A la intensidad de la actividad pesquera , que convierte el fondo marino en un desierto , se le suma la exploración petrolera , responsable de generar bombardeos acústicos tan potentes como el despegue de un cohete espacial”, continuó Luisina Vueso, coordinadora de la campaña por la protección del Mar Argentino de Greenpeace.

Por otro lado, Greenpeace destacó que estos bombardeos submarinos , que son parte de la práctica de exploración petrolera, son el segundo mayor contribuyente de ruido subacuático causado por el hombre, detrás de explosiones nucleares y pruebas militares, y afectan tanto a mamíferos como aves y peces.

Además de manifestar esta situación, en el organismo también rechazaron la firma de un acuerdo que pone en riesgo al territorio marítimo argentino. “Pese a esta emergencia ambiental que atraviesan nuestras aguas, a finales de 2019, a espaldas de los argentinos, se firmó un acuerdo que junto con resoluciones previas otorgó a la industria petrolera más de un millón de kilómetros cuadrados de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025 y bombardear casi toda la plataforma continental”, exclamó Vueso. Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno deje de ignorar los impactos ambientales que atraviesa el Mar Argentino y que además priorice el abandono a los combustibles fósiles”. La Nación

Seguir leyendo

Tendencia