Connect with us

Sociedad

Corrientes: No se registraron nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado

on

El informe epidemiológico de la Provincia consigna que no hubo nuevos casos de Coronavirus, el acumulado de positivos se mantiene en 116, se han recuperado 102 personas que fueron dadas de alta. Continúan activos 16 casos positivos, de los cuales dos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable.

Los otros 12 se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. Hay un caso sospechoso internado en el hospital Juan Pablo II en condición clínica estable. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1814 personas y han concluido esa condición a la fecha 10145 personas.

El Comité de Crisis, reitera que es una instancia clave de la Pandemia con una muy fuerte ola de contagios en diferentes lugares de país, no así en Corrientes, por lo que es necesario mantener intactas y con mucha responsabilidad todas las medidas preventivas

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos nuevos positivos

Se acumulan a la fecha 116 casos positivos.

Se han recuperado 102 personas que fueron dadas de alta.

Hay 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable. Los otros doce se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. De ellos 9 corresponden a la localidad de Saladas y cinco a Capital.

Hay un caso sospechoso internado en el Juan Pablo II, se encuentra en estado clínico estable.

1814 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido el aislamiento preventivo a la fecha 10145 personas.

Sociedad

Corrientes: Secuestraron más de 4 millones de pesos en celulares de alta gama robados

Publicado

on

Por

Personal de la Policía de Corrientes realizó este miércoles un importante allanamiento en el barrio Santa Lucía de esta Ciudad. Secuestraron alrededor de 80 celulares robados, todos de alta gama. El avalúo de los aparatos incautados sería más de 4 millones de pesos. En otro domicilio del barrio Itatí, decomisaron marihuana. Hay dos personas detenidas.

En el domicilio del barrio Santa Lucía, los investigadores lograron secuestrar alrededor de 80 dispositivos iPhone, además de otros celulares android, gran cantidad de tarjetas de memoria, chip de varias empresas, computadoras, alrededor de 75 mil pesos, una importante suma de dinero paraguayo, uruguayo y dólores.

La causa inicial que desencadenó la investigación daba cuenta de un arrebato ocurrido días atrás por avenida Maipú. Así los policías terminaron allanando la vivienda de un conocido arrebatador, ubicada en el barrio Santa Lucía de esta Ciudad, donde se encontraron con dichos objetos de dudosa procedencia.

En simultáneo pero en el barrio Itatí, personal policial realizó otro allanamiento, donde se procedió al secuestro de 45 envoltorios conteniendo en su interior estupefacientes, el cual arrojó positivo para marihuana, desbaratandose asi un kiosco de narcomenudeo.

Las investigaciones estuvieron a cargo del Jefe de la División Metropolitana de la Policía, comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, quien confirmó que los elementos secuestrados y las personas aprehendidas serán trasladadas a la comisaria 18 a los efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.

Seguir leyendo

Sociedad

Recuperan moto robada

Publicado

on

Por

Una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da ha­ce ca­si un mes fue re­cu­pe­ra­da por efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, lue­go de una per­se­cu­ción a un de­lin­cuen­te co­no­ci­do, que la aban­do­nó y lo­gró fu­gar­se.

Fue al­re­de­dor de las 19:10, cuan­do agen­tes de la DIC, que pa­tu­llan la ciu­dad, di­vi­sa­ron en la es­qui­na de Can­ga­llo y Me­dra­no a un re­co­no­ci­do de­lin­cuen­te a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta sos­pe­cho­sa. Cuan­do el ma­le­an­te ad­vir­tió la pre­sen­cia po­li­cial se dio a la fu­ga y a las po­cas cua­dras aban­do­nó la mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve de 110 cc., so­bre la cual ha­bía un pe­di­do ac­ti­vo de se­cues­tro. Se la ha­bí­an ro­ba­do a una mu­jer en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Quin­ta. Fue re­cu­pe­ra­da en me­nos de un mes.

Seguir leyendo

Sociedad

Greenpeace alerta sobre el estado del Mar Argentino: Parece un bosque arrasado

Publicado

on

Por

“El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros”. Así se titula un informe que publicó Greenpeace Argentina para detallar el estado en el que se encuentra el Mar Argentino, que fue comparado con un “bosque arrasado” . El organismo ambiental alertó que los impactos de la sobrepesca y la industria petrolera provoca una gran pérdida de la biodiversidad marina, así como de una reducción drástica de una de las especies más codiciadas por los pescadores, la merluza común o hubbsi.

“Desde Greenpeace nos urge visibilizar el estado de vulneración en el que se encuentra el Mar Argentino. Luego de un patrullaje en el barco Esperanza de Greenpeace, pudimos captar imágenes submarinas al límite de la zona económica exclusiva argentina que evidencian un desequilibrio en el ecosistema marino , similar a un bosque arrasado después del desmonte”, determinó el organismo y precisó que en esa zona se concentran más de 400 buques de banderas internacionales.

“A la intensidad de la actividad pesquera , que convierte el fondo marino en un desierto , se le suma la exploración petrolera , responsable de generar bombardeos acústicos tan potentes como el despegue de un cohete espacial”, continuó Luisina Vueso, coordinadora de la campaña por la protección del Mar Argentino de Greenpeace.

Por otro lado, Greenpeace destacó que estos bombardeos submarinos , que son parte de la práctica de exploración petrolera, son el segundo mayor contribuyente de ruido subacuático causado por el hombre, detrás de explosiones nucleares y pruebas militares, y afectan tanto a mamíferos como aves y peces.

Además de manifestar esta situación, en el organismo también rechazaron la firma de un acuerdo que pone en riesgo al territorio marítimo argentino. “Pese a esta emergencia ambiental que atraviesan nuestras aguas, a finales de 2019, a espaldas de los argentinos, se firmó un acuerdo que junto con resoluciones previas otorgó a la industria petrolera más de un millón de kilómetros cuadrados de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025 y bombardear casi toda la plataforma continental”, exclamó Vueso. Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno deje de ignorar los impactos ambientales que atraviesa el Mar Argentino y que además priorice el abandono a los combustibles fósiles”. La Nación

Seguir leyendo

Tendencia