Connect with us

Tecno

Empresa de telefonía deberá pagar $50.000 a un cliente por no informar sobre aumento del servicio

Publicado

on

Fuentes del Poder Judicial de la Provincia informaron ayer que “la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé hizo lugar a la apelación interpuesta por un consumidor contra la empresa Claro y en la sentencia Nº 81/20 la obligó a pagar $25.000 en concepto de daño punitivo y otros $25.000 en concepto de daño moral por no haber advertido al cliente el aumento en la facturación de modo fehaciente”.

Sobre este caso, especificaron que “el usuario del servicio cuestionó en octubre del 2017 que la firma de telefonía produjo cambios unilaterales en el precio del servicio. Sostuvo que prueba de ello eran las facturaciones, en las que se modificaban los términos del contrato. Y agregó no haber sido notificado del nuevo abono”.

Tras lo cual comunicaron que “los integrantes de la Cámara observaron que la empresa reconoció el contrato, celebrado bajo el sistema pre pago, así del nuevo plan control AC115; sin embargo, no acompañó constancia y/o registro alguno, de donde se pudieran colegir sus cláusulas (elemento accidental de todo contrato), fundamentos del mismo y pautas a las que se debía ajustar el usuario del servicio de telefonía móvil”.

En este sentido, el autor del primer voto, el “doctor Arsenio Eduardo Moreyra, indicó que una cuestión central eran las facturas acompañadas por la empresa. “Si bien el usuario no acompañó desde los orígenes la factura señalada, se debe a que no la tenía y eso surge del acta notarial. El escribano allí transcribe datos virtuales. Por otra parte, esa acta notarial no fue redargüida de falsedad por la firma”, detallaron desde el Poder Judicial. A lo que añadieron que el magistrado expresó que “la demandada no desconoce el tenor del acta notarial, en cuanto a lo que trasfiere el escribano, y eso es razonable, dado que acompaña la factura respectiva. El usuario en todo momento refiere que no se le notificaron con anterioridad las modificaciones de los valores. Y por esto digo que ese es el talón de Aquiles del contrato celebrado por las partes”. CC

Tecno

Tinder añadirá videollamadas a la aplicación

Publicado

on

Por

Tinder anunció que comenzará a probar las videollamadas en su aplicación de citas móvil en algunos mercados como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Como se trata de una primera prueba, sólo estará disponible para algunos usuarios y de esos países.

Match, la empresa matriz, anticipó que incorporaría un video chat en Tinder al dar a conocer su informe de ganancias del primer trimestre de 2020 y promocionó la característica como una forma en que la red social estaba desarrollando su negocio frente a la pandemia de coronavirus, según se menciona en el sitio TechCrunch.

En esa oportunidad, la empresa también mencionó que se había frenado el crecimiento de usuarios en Tinder a raíz del distanciamiento social que se impuso durante parte del primer trimestre, en gran parte del mundo. Medidas que aún hoy están vigented, en mayor o meno medida, en diferentes regiones.

La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019, lo cual implica que solo añadió 100.000 suscriptores pagos durante el trimestre. A modo de comparación, en el trimestre del año anterior, agregó 384.000 usuarios pagos. El ingreso promedio de Tinder por usuario (ARPU) también creció apenas un 2%, ya que no se sumaron gran cantidad de suscripciones.

Los video chat de Tinder incorporan una serie de funciones de seguridad que los distinguen de las videollamadas habituales, como que solo son posibles entre usuarios que tiene un ‘match’, es decir, en aquellos donde se registró un interés muto, según menciona Portaltic.

Además, los chats de video solo son posibles en los casos en que ambos usuarios activan el icono de video. Los usuarios de Tinder pueden desactivar los videochat en cualquier momento, y tienen que aceptar las reglas de uso antes de comenzar a emplearlos.

La red social incorporará esta función en algunos mercados (Shutterstock)La red social incorporará esta función en algunos mercados (Shutterstock)

En este sentido, desde The Verge, que hablaron con Bernadette Morgan, gerente senior de productos en el equipo de confianza y seguridad de Tinder, mencionan que antes de realizar la llamada, ambas personas deben aceptar que durante el chat no habrá desnudos ni contenido sexual, ni referencias al discurso de odio, violencia o actividades ilegales.

Una vez que comienza la llamada, los usuarios verán la pantalla dividida por la mitad, por lo que la persona que llama siempre puede verse tan grande como la persona con la que está contactando. El objetivo es que las personas puedan asegurarse de que todavía se vean bien y no muestren nada en segundo plano que no quieran transmitir.

Una vez que finaliza una videollamada, se le pide a cada persona que responda si desea recibir una llamada nuevamente y también se les da la oportunidad de denunciar a alguien si hicieron algo inapropiado.

La incoporación de videollamadas era una herramienta muy esperada por los usuarios. Esta opción ofrece una nueva vía de comunicación dentro de la app. No es la única plataforma de citas que cuenta con esta alternativa. Bumble, una app de citas que registró un incremento de usuarios durante la pandemia, también tiene esta función.

Por otra parte, Tinder anunció que comenzará a verificar las fotos de perfil mediante una función basada en inteligencia artificial que comprueba si los usuarios son realmente quienes dicen ser.

La verificación se basa en un proceso de seis pasos en el que el usuario tiene que hacerse un selfie con la cámara del móvil. Los perfiles comprobados aparecerán marcados con un tilde azul, similar a lo que ofrece WhatsApp.

Seguir leyendo

Tecno

Advierten sobre un fuerte aumento de las ciberamenazas en Argentina

Publicado

on

Por

Creció un 55% el riesgo que enfrentan los usuarios de computadoras domésticas de toparse con todo tipo de peligros cibernéticos.

Los argentinos que usan computadoras -escritorio o notebook- a nivel doméstico tienen un 27,5% de posibilidades de encontrarse con cualquier tipo de amenaza cibernética, una probabilidad que en el país aumentó un 55.3% en el último año, según un informe privado.

Además, enfrentan un 5,22% de probabilidades de toparse con una “amenaza avanzada”, un término que refiere a peligros nuevos, “aún no vistos, diseñados para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad”, detalla el Informe de Riesgo 2020 de la firma checa Avast.

Estos números muestran que en la Argentina el peligro de encontrarse con cualquier tipo de malware para PC es superior al promedio global, que postula una probabilidad del 25,6% (frente al 20,1% del año anterior).

A nivel empresarial el riesgo es mayor y alcanza a más de dos de cada diez computadoras comerciales (23%), un guarismo que también está por encima del promedio global (15%), según el informe al que Télam accedió en exclusiva.

“Nuestros informes 2020 muestran que la relación de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todas las amenazas. La cantidad de dispositivos conectados continúa aumentando drásticamente y este informe ilustra cómo las computadoras siguen siendo vulnerables, ya que forman una parte importante de la cadena de ataque “, señaló Luis Corrons, especialista en seguridad de Avast.

El país (o territorio o región con un tamaño de muestra de al menos 10 mil computadoras) en el que los ciudadanos tienen más probabilidades de encontrarse con amenazas es China, con un 43,67%%, seguido por Afganistán (43.30%) y Venezuela (41.84%).

Los primeros diez lugares en la lista de países más amenazados la completan Irán (40.17%), Argelia (39.41%), Palestina (39.33%), Madagascar (37.71%), Santa Lucía (37.39%), Yemen (37.35%) y Angola (36.75%).

Seguir leyendo

Tecno

El boicot publicitario contra Facebook continuará debido a la falta de acciones de la red social para controlar los contenidos de odio

Publicado

on

Por

Los organizadores detrás del boicot de anunciantes de Facebook decidieron continuar con la campaña este martes, debido a que las autoridades de la compañía han fallado en ofrecer respuesta ante los contenidos de odio que circulan en las redes sociales.

En una reunión virtual que contó con la participación de Mark Zuckerberg, la coalición detrás del #BastaDeBeneficiarseDelOdio (#StopHateForProfit) “no escuchó nada hoy que nos convenza de que Zuckerberg y sus colegas están tomando medidas”, dijo Jessica González, del grupo de Libertad de Prensa, miembro de la coalición.

“En lugar de comprometerse con un plazo para terminar con el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía volvieron con el mismo discurso para intentar contentarnos, sin cumplir ninguna de nuestras demandas”, añadió González.

Facebook REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoFacebook REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El boicot busca presionar a Facebook para que controle los contenidos tóxicos y de odio que circulan en la red social, y en las últimas semanas reunió el apoyo de 900 empresas y organizaciones diversas.

Antes de la reunión, la compañía había prometido que tomaría medidas adicionales para eliminar el contenido tóxico y de odio de la red social líder.

“Estamos haciendo cambios, no por motivos financieros o presión de anunciantes, sino porque es la cosa correcta que debemos hacer”, había dicho Sandberg en su página de Facebook.

Además, Sandberg dijo que el miércoles se publicaría un informe final de la auditoría independiente de derechos civiles, tras una revisión de dos años, y que esto se utilizará para guiar los cambios en las políticas de Facebook.

Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Johanna Geron.Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Johanna Geron.

“Si bien la auditoría estaba planeada y la mayoría se llevó a cabo mucho antes de los eventos recientes, su lanzamiento no podría llegar en un momento más importante”, dijo, y agregó: “Si bien no realizaremos todos los cambios que exigen, pronto pondremos en práctica más de sus propuestas”.

González, por su parte, dijo que Facebook debería asumir la responsabilidad de promover la violencia en la plataforma, incluidas las masacres de personas rohingya en Myanmar, y los asesinatos en masa que se promovieron o transmitieron en Facebook.

Hasta fines del mes de junio, el boicot le había costado a la compañía unos USD 7.200 millones, como consecuencia del retiro de la publicidad de varias empresas alrededor del mundo.

Unilever dejará de invertir en publicidad en Facebook en 2020 EFE/Marco De Swart/Archivo
Unilever dejará de invertir en publicidad en Facebook en 2020 EFE/Marco De Swart/Archivo

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron 8,3% el viernes, el mayor retroceso en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social.

Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford, Unilever (Lipton, Magnum, Dove, etc.), se encuentran entre las más de 900 compañías que han suspendido sus compras de publicidad en la red social de 1.730 millones de usuarios diarios.

La caída del precio de las acciones eliminó USD 56.000 millones del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a USS 82.300 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Seguir leyendo

Tendencia