Connect with us

Deportes

Tres para Centurión: las chances de Boca, Vélez y Racing

Publicado

on

El nombre de Ricardo Centurión promete ser el “peso pesado” de un mercado de pases particular y austero, marcado por la crisis del coronavirus y también por la devaluación del dólar, que obligará a muchos clubes a reconfigurar sus planteles en pos de sanear sus economías. Y en el caso de Ricky, son tres los equipos que se sentarán en la mesa a negociar: Boca, Vélez y Racing.

Boca, el que quiere repatriarlo: El Consejo de Fútbol entiende que Centu es una alternativa más que interesante para reforzar el extremo izquierdo y ya hubo contactos. “Estoy tranquilo y si se da, lo tomaré como que es el momento; si no se da, son cosas de la vida. El hincha y los dirigentes actuales saben lo que pienso y siento”, declaró ayer en La Oral Deportiva. Hay dos jugadores que podrían entrar como moneda de cambio: Leonardo Jara y Agustín Bouzat, actualmente en Vélez, del que Boca posee el 50 por ciento del pase.

Tres para Centurión: las chances de Boca, Vélez y Racing

Vélez, el que busca retenerlo: Una de las prioridades de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, en el Fortín saben que no tienen las de ganar, y que las chances de repetir el préstamo gratis (solo por el salario) son nulas. El objetivo es pagar por una nueva cesión, aunque la billetera es ajustada, teniendo en cuenta que ni siquiera se logró sumar a Augusto Fernández, quien podría haber llegado libre.

Tres para Centurión: las chances de Boca, Vélez y Racing

Racing, el que menos lo quiere: El Fortín puso 4 millones de euros en enero de 2018 y no quiere perderlos, pero tanto Víctor Blanco como Diego Milito consideran que después del cruce con Chacho Coudet (entre otras cosas) no hay vuelta atrás, que la relación está quebrada y que incluso su retorno no sería bien visto por algunos jugadores del plantel. Sin embargo, la dirigencia está dura en las negociaciones y buscaría dinero y, si es posible, sumar también a otro futbolista como moneda de cambio.

Deportes

Se confirmó el primer caso de coronavirus en un plantel de la Liga Profesional

Publicado

on

Por

Mariano Campodónico, ex delantero y actual ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió hoy en la primera persona vinculada a la Liga Profesional (LPF) en dar positivo de coronavirus, al igual que su esposa y sus dos hijos.

Campodónico, de 46 años y nacido en la localidad bonaerense de Glew, permaneció internado en el hospital “Alemán” -en el barrio porteño de Recoleta- y sería dado de alta en las próximas horas, tras evolucionar favorablemente.

Es que su esposa tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada junto a su hija Mía, mientras que el ex centrodelantero y su hijo Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención en el hospital.

Hasta el momento, no se habían conocido casos positivos entre futbolistas o miembros de los cuerpos técnicos de equipos de Primera División, aunque sí en el ascenso y la Primera División femenina.

Campodónico es uno de los futbolistas argentinos que más camisetas vistió, luego de pasar por 23 equipos en 22 años de carrera.

Desde su debut en 1993 en Banfield hasta su retiro en 2016 en Cañuelas, pasó por Platense, San Martín (San Juan), Arsenal, El Porvenir, Caracas FC de Venezuela, Aucas (Ecuador), Deportivo Quito, Gimnasia (Jujuy), Jaguares (México), Ferro, Belgrano (dos etapas), Nueva Chicago, San Martín (Tucumán), Cerro Porteño de Paraguay, Aldosivi, All Boys, Temperley, Talleres (Remedios de Escalada), Mitre de Santiago del Estero y Cañuelas.

Seguir leyendo

Deportes

El recuerdo de Lucas Ocampos de River en la B: “Para mí era como jugar la Champions League”

Publicado

on

Por

Lucas Ocampos cumplirá 26 años el próximo 11 de julio pero por su largo recorrido en el fútbol pareciera ser ya un veterano y en una entrevista con Líbero recordó sus inicios en River cuando le tocó debutar nada más y nada menos que en la Primera B Nacional, el momento deportivo más duro de toda la historia del club.

“En ese momento estábamos en la B, el momento más oscuro de la historia de River pero para mí era como estar jugando la Champions League, estaba cumpliendo un sueño. Tenía 17 años y estaba jugando en Primera, algo que no le pasa a muchos jugadores y menos en River. Lo disfruté un montón pero con el pasar de los años hoy me pongo a pensar y fue un año que se sufrió un montón y lo pongo entre lo más importante de mi carrera, donde di mis primeros pasos y me empecé a formar como profesional y el privilegio de haber jugado con esa camiseta no me lo va a sacar nadie”, contó en TyC Sports el actual futbolista del Sevilla que fue noticia estos días por ocupar el arco en reemplazo de su compañero lesionado.

El futbolista de la Selección argentina fue una de las grandes figuras del equipo de Matías Almeyda que ascendió a Primera División tras un año de mucho sufrimiento y su rendimiento fue tan bueno que no llegó a jugar en Primera porque tras ese torneo fue vendido al Mónaco de Francia. Luego pasó al Olympique de Marsella y en el medio tuvo breves pasos primero por Genoa y después por Milan en Italia hasta que llegó a Sevilla donde pasa seguramente el mejor momento de su carrera y se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni en las últimas convocatorias. Pero el recuerdo de ese año en River es imborrable. ¿Volverá?

Seguir leyendo

Deportes

De Rossi: “Tengo la idea de volver a Boca como entrenador”

Publicado

on

Por

El ex futbolista italiano Daniele De Rossi manifestó su deseo de regresar a Boca, el último equipo de su extensa carrera como profesional. El ídolo romano inició su carrera como entrenador y aspira a dirigir al Xeneize.

“Tengo la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa”, dijo en una entrevista concedida al diario La Nación.

El italiano confesó que Nicolás Burdisso, ex mánager de Boca, le había prometido un puesto en las inferiores del club. En diciembre hubo cambio de gestión. A comienzos de 2020, de manera conjunta con el actual Consejo de Fútbol, De Rossi abandonó la Argentina y con ello puso fin a su carrera.

“Si las cosas seguían bien, había quedado con Nico (Burdisso) que iba a empezar mi carrera de entrenador en las inferiores del club. Eso fue antes de que empezaran los pequeños problemas familiares. El día que firmé la rescisión estaba en las oficinas de la Bombonera, y de repente levanté la cabeza y estaba la Copa Libertadores ahí, en una vitrina. Y me dije, ‘no dejé lo que podía dejar como futbolista, no dejé nada, por eso quiero volver como entrenador porque este club está en mi corazón’. Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca… A Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates”, dijo.

“No me importa una mierda lo que dice una persona detrás de una pantalla. Si digo que amo a Boca, soy vendehumo; si explico las razones de mi decisión, soy vendehumo. En Argentina es así y acá en Italia es parecido. En Argentina ese vendehumo se usa para todos, para los futbolistas, los políticos, los entrenadores, los dirigentes… para cada pelotudo en la calle”, remarcó.

“En Argentina la experiencia fue maravillosa y aprendí mucho, no solo del punto de vista humano. Y me di cuenta de que tienen mucho talento, muchísimo talento, porque ya hay muchísimo talento, sin determinada organización será un poco desperdiciado. Hace falta poner toda las armas a disposición de estos jugadores tan talentosos, organizarlos para que se vayan bien dentro del del campo, porque sino es una suerte de confusión, linda de ver, pero confusión al final”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencia