Connect with us

Tecno

Keith Krach: “Huawei es una extensión del Partido Comunista”

Publicado

on

Huawei ha perdido la mayoría de sus contratos para instalar redes 5G alrededor del mundo. La información fue suministrada por Keith Krach, subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente norteamericano, quien remarcó que ello se debe a que “el mundo se está dando cuenta de los peligros del sistema de vigilancia del Partido Comunista chino”, en referencia a las aseveraciones acerca de que, a través de la empresa de telecomunicaciones, Beijing roba información sensible.

En una conferencia telefónica -de la que participó Infobae– Krach precisó que “Huawei llegó a decir que tenía 91 contratos” de esta naturaleza, pero indicó que la cifra se ha reducido de manera significativa a “low double-digits, expresión anglófona usada para indicar que el número sigue teniendo dos dígitos (10 o más) pero está cerca de pasar a uno.

Las verdaderas intenciones de Huawei y el Partido Comunista se están quedando sin fuerza”, expresó. Y enfatizó la necesidad de continuar con los esfuerzos en esa dirección al advertir que lo contrario permitiría al régimen de Beijing “tener la capacidad de extender el estado de vigilancia y lo que han hecho en los campos de Xinjiang”.

Krach hacía referencia a los campos de concentración emplazados en esa provincia china en los que se violan de manera sistemática los derechos humanos de la minoría musulmana uigur. Pese a que China niega que este sea el caso, documentos han revelado que los miembros de la minoría son encarcelados, torturados y forzados a aprender mandarín, recitar leyes del Partido Comunista Chino y a renunciar a su religión. Estados Unidos promulgó una ley el 17 de junio con sanciones a funcionarios del régimen al respecto.

El funcionario señaló a su vez que la decisión del régimen de avanzar con la ley de Seguridad para Hong Kong, que socava su estatus autónomo al punto que Estados Unidos ha dejado de considerar al territorio como tal.

“Todo se reduce a la confianza. La pregunta es, ¿en quién se confía, en compañías europeas de primer nivel o el Partido Comunista, que hace solo un mes rompió su promesa con la gente de Hong Kong?”, destacó, promoviendo en contraste a las empresas europeas con capacidad para hacerlo: Nokia (Finlandia), Ericsson (Suecia) y Samsung (Corea del Sur).

Para respaldar las aserciones, Krach repasó la lista de distintos países que han desistido de contratar a Huawei para instalar sus redes 5G en los últimos meses. “República Checa, Polonia, Suecia, Estonia, Rumania, Dinamarca y Letonia. Recientemente, Grecia acordó trabajar con Ericsson en vez de con Huawei para el desarrollo de su infraestructura de 5G”.

Keith Krach. subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio ambiente de los Estados Unidos (Reuters)Keith Krach. subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio ambiente de los Estados Unidos (Reuters)

A la lista se sumó este jueves Singapur, que eligió a Nokia y Ericsson para construir las principales redes de su sistema de 5G, el cual espera lanzar en 2025. Singapur “no excluyó a ningún proveedor” y había explicado sus expectativas para las redes 5G, con énfasis en la seguridad, la resistencia y el rendimiento, dijo el miércoles S. Iswaran, ministro de Comunicaciones e Información.

No obstante, Singapur anunció a su vez que estaba explorando la posibilidad de recurrir a Huawei para construir otras partes de la red. Esa posibilidad -no la de Singapur en particular, sino la de recurrir a la compañía para partes marginales de las redes- fue objeto de advertencia por parte de Krach.

“Huawei dijo que firmaría acuerdos comprometiéndose a no instalar puertas traseras en sus sistemas. Eso no es posible y no se los puede poner en los márgenes, no funciona tampoco. Las cadenas sólo son tan fuertes como su eslabon más débil”, expresó.

Krach enfatizó su argumento recordando que las redes 5G no sólo proporcionarán servicios de datos telefónicos e informáticos más rápidos, sino que también ayudará a conectar vehículos, máquinas, mercancías y equipos agrícolas. “Y Huawei podría apagar todo a voluntad, incluyendo el vehículo que usan las familias. Es un tremendo punto de coerción”, dijo Krach.

En otro pasaje de la conferencia, Krach se refirió a la posibilidad de que Beijing incurra en algún tipo de retaliación contra aquellos que decidan desistir del uso de Huawei, remarcando ejemplos similares que tuvieron lugar en otras industrias como la NBA, que vio una baja de su contrato y una exigencia de disculpas luego de que un ejecutivo publicara un tuit expresando apoyo a las protestas en Hong Kong. El hecho tuvo lugar en octubre de 2019 y continúa en el presente.

No obstante, destacó que “no pueden atacar a todas las compañías y todos los países del mundo”. Y agregó: “Todos hemos enfrentado abusadores en nuestras vidas y si algo sabemos es que se echan para atrás cuando se los enfrenta, especialmente cuando tus amigos lo hacen junto a tí”.

Otro golpe para Huawei tuvo lugar el miércoles, cuando el departamento de Defensa de Estados Unidos publicó por primera vez una lista de las compañías chinas que operan en los Estados Unidos y están vinculadas al ejército chino, y la incluyó.

La incorporación de las empresas en esa lista implica que el presidente Donald Trump podría invocar sus poderes excepcionales -incluida sanciones económicas- contra ellas.

Ren Zhengfei, el ex ingeniero del ejército chino que fundó Huawei en 1987, muestra las oficinas de Huawei Technologies Co Ltd al presidente chino Xi Jinping. La alianza entre el régimen y la empresa tecnológica es absoluta (Reuters)Ren Zhengfei, el ex ingeniero del ejército chino que fundó Huawei en 1987, muestra las oficinas de Huawei Technologies Co Ltd al presidente chino Xi Jinping. La alianza entre el régimen y la empresa tecnológica es absoluta (Reuters)

De acuerdo con el portal Axios, la lista se hizo de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999, pero hasta ahora no se había hecho pública. Se incluyó como parte de una disposición sobre la capacidad del presidente para aplicar la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia (IEEPA, por sus siglas en inglés) a las empresas vinculadas al ejército chino que operan dentro de los Estados Unidos.

La IEEPA es una herramienta poderosa, a menudo ejercida a través de las sanciones del Departamento del Tesoro, con el objetivo de aislar a las empresas e individuos extranjeros del sistema financiero estadounidense. Todavía no se sabe si la nueva lista es un anticipo de las acciones que serán tomadas por el Tesoro.

No obstante, no sería la primera acción que toma la administración de Trump contra la compañía. Ya ha prohibido la venta de semiconductores por parte de empresas nacionales, y en mayo se movió para bloquear el envío de los fabricantes globales, destacando que usan tecnología estadounidense.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que estaba modificando una regla de exportación para “apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnología de Estados Unidos”.

Según el cambio de la regla, las empresas extranjeras que usan equipos de fabricación de chips de Estados Unidos deberán obtener una licencia norteamericana antes de suministrar ciertos chips a Huawei o una filial como HiSilicon.

Para que Huawei continúe recibiendo algunos conjuntos de chips o use algunos diseños de semiconductores vinculados a cierto software y tecnología de Estados Unidos necesitaría recibir licencias del Departamento de Comercio.

El cambio de la regla es “evitar que las tecnologías de Estados Unidos permitan actividades malignas contrarias a los intereses de la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado, agregando que Huawei y sus afiliados “han intensificado los esfuerzos para socavar estas medidas de seguridad nacional. restricciones basadas”.

Tecno

Tinder añadirá videollamadas a la aplicación

Publicado

on

Por

Tinder anunció que comenzará a probar las videollamadas en su aplicación de citas móvil en algunos mercados como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Como se trata de una primera prueba, sólo estará disponible para algunos usuarios y de esos países.

Match, la empresa matriz, anticipó que incorporaría un video chat en Tinder al dar a conocer su informe de ganancias del primer trimestre de 2020 y promocionó la característica como una forma en que la red social estaba desarrollando su negocio frente a la pandemia de coronavirus, según se menciona en el sitio TechCrunch.

En esa oportunidad, la empresa también mencionó que se había frenado el crecimiento de usuarios en Tinder a raíz del distanciamiento social que se impuso durante parte del primer trimestre, en gran parte del mundo. Medidas que aún hoy están vigented, en mayor o meno medida, en diferentes regiones.

La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019, lo cual implica que solo añadió 100.000 suscriptores pagos durante el trimestre. A modo de comparación, en el trimestre del año anterior, agregó 384.000 usuarios pagos. El ingreso promedio de Tinder por usuario (ARPU) también creció apenas un 2%, ya que no se sumaron gran cantidad de suscripciones.

Los video chat de Tinder incorporan una serie de funciones de seguridad que los distinguen de las videollamadas habituales, como que solo son posibles entre usuarios que tiene un ‘match’, es decir, en aquellos donde se registró un interés muto, según menciona Portaltic.

Además, los chats de video solo son posibles en los casos en que ambos usuarios activan el icono de video. Los usuarios de Tinder pueden desactivar los videochat en cualquier momento, y tienen que aceptar las reglas de uso antes de comenzar a emplearlos.

La red social incorporará esta función en algunos mercados (Shutterstock)La red social incorporará esta función en algunos mercados (Shutterstock)

En este sentido, desde The Verge, que hablaron con Bernadette Morgan, gerente senior de productos en el equipo de confianza y seguridad de Tinder, mencionan que antes de realizar la llamada, ambas personas deben aceptar que durante el chat no habrá desnudos ni contenido sexual, ni referencias al discurso de odio, violencia o actividades ilegales.

Una vez que comienza la llamada, los usuarios verán la pantalla dividida por la mitad, por lo que la persona que llama siempre puede verse tan grande como la persona con la que está contactando. El objetivo es que las personas puedan asegurarse de que todavía se vean bien y no muestren nada en segundo plano que no quieran transmitir.

Una vez que finaliza una videollamada, se le pide a cada persona que responda si desea recibir una llamada nuevamente y también se les da la oportunidad de denunciar a alguien si hicieron algo inapropiado.

La incoporación de videollamadas era una herramienta muy esperada por los usuarios. Esta opción ofrece una nueva vía de comunicación dentro de la app. No es la única plataforma de citas que cuenta con esta alternativa. Bumble, una app de citas que registró un incremento de usuarios durante la pandemia, también tiene esta función.

Por otra parte, Tinder anunció que comenzará a verificar las fotos de perfil mediante una función basada en inteligencia artificial que comprueba si los usuarios son realmente quienes dicen ser.

La verificación se basa en un proceso de seis pasos en el que el usuario tiene que hacerse un selfie con la cámara del móvil. Los perfiles comprobados aparecerán marcados con un tilde azul, similar a lo que ofrece WhatsApp.

Seguir leyendo

Tecno

Advierten sobre un fuerte aumento de las ciberamenazas en Argentina

Publicado

on

Por

Creció un 55% el riesgo que enfrentan los usuarios de computadoras domésticas de toparse con todo tipo de peligros cibernéticos.

Los argentinos que usan computadoras -escritorio o notebook- a nivel doméstico tienen un 27,5% de posibilidades de encontrarse con cualquier tipo de amenaza cibernética, una probabilidad que en el país aumentó un 55.3% en el último año, según un informe privado.

Además, enfrentan un 5,22% de probabilidades de toparse con una “amenaza avanzada”, un término que refiere a peligros nuevos, “aún no vistos, diseñados para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad”, detalla el Informe de Riesgo 2020 de la firma checa Avast.

Estos números muestran que en la Argentina el peligro de encontrarse con cualquier tipo de malware para PC es superior al promedio global, que postula una probabilidad del 25,6% (frente al 20,1% del año anterior).

A nivel empresarial el riesgo es mayor y alcanza a más de dos de cada diez computadoras comerciales (23%), un guarismo que también está por encima del promedio global (15%), según el informe al que Télam accedió en exclusiva.

“Nuestros informes 2020 muestran que la relación de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todas las amenazas. La cantidad de dispositivos conectados continúa aumentando drásticamente y este informe ilustra cómo las computadoras siguen siendo vulnerables, ya que forman una parte importante de la cadena de ataque “, señaló Luis Corrons, especialista en seguridad de Avast.

El país (o territorio o región con un tamaño de muestra de al menos 10 mil computadoras) en el que los ciudadanos tienen más probabilidades de encontrarse con amenazas es China, con un 43,67%%, seguido por Afganistán (43.30%) y Venezuela (41.84%).

Los primeros diez lugares en la lista de países más amenazados la completan Irán (40.17%), Argelia (39.41%), Palestina (39.33%), Madagascar (37.71%), Santa Lucía (37.39%), Yemen (37.35%) y Angola (36.75%).

Seguir leyendo

Tecno

El boicot publicitario contra Facebook continuará debido a la falta de acciones de la red social para controlar los contenidos de odio

Publicado

on

Por

Los organizadores detrás del boicot de anunciantes de Facebook decidieron continuar con la campaña este martes, debido a que las autoridades de la compañía han fallado en ofrecer respuesta ante los contenidos de odio que circulan en las redes sociales.

En una reunión virtual que contó con la participación de Mark Zuckerberg, la coalición detrás del #BastaDeBeneficiarseDelOdio (#StopHateForProfit) “no escuchó nada hoy que nos convenza de que Zuckerberg y sus colegas están tomando medidas”, dijo Jessica González, del grupo de Libertad de Prensa, miembro de la coalición.

“En lugar de comprometerse con un plazo para terminar con el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía volvieron con el mismo discurso para intentar contentarnos, sin cumplir ninguna de nuestras demandas”, añadió González.

Facebook REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoFacebook REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El boicot busca presionar a Facebook para que controle los contenidos tóxicos y de odio que circulan en la red social, y en las últimas semanas reunió el apoyo de 900 empresas y organizaciones diversas.

Antes de la reunión, la compañía había prometido que tomaría medidas adicionales para eliminar el contenido tóxico y de odio de la red social líder.

“Estamos haciendo cambios, no por motivos financieros o presión de anunciantes, sino porque es la cosa correcta que debemos hacer”, había dicho Sandberg en su página de Facebook.

Además, Sandberg dijo que el miércoles se publicaría un informe final de la auditoría independiente de derechos civiles, tras una revisión de dos años, y que esto se utilizará para guiar los cambios en las políticas de Facebook.

Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Johanna Geron.Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Johanna Geron.

“Si bien la auditoría estaba planeada y la mayoría se llevó a cabo mucho antes de los eventos recientes, su lanzamiento no podría llegar en un momento más importante”, dijo, y agregó: “Si bien no realizaremos todos los cambios que exigen, pronto pondremos en práctica más de sus propuestas”.

González, por su parte, dijo que Facebook debería asumir la responsabilidad de promover la violencia en la plataforma, incluidas las masacres de personas rohingya en Myanmar, y los asesinatos en masa que se promovieron o transmitieron en Facebook.

Hasta fines del mes de junio, el boicot le había costado a la compañía unos USD 7.200 millones, como consecuencia del retiro de la publicidad de varias empresas alrededor del mundo.

Unilever dejará de invertir en publicidad en Facebook en 2020 EFE/Marco De Swart/Archivo
Unilever dejará de invertir en publicidad en Facebook en 2020 EFE/Marco De Swart/Archivo

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron 8,3% el viernes, el mayor retroceso en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social.

Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford, Unilever (Lipton, Magnum, Dove, etc.), se encuentran entre las más de 900 compañías que han suspendido sus compras de publicidad en la red social de 1.730 millones de usuarios diarios.

La caída del precio de las acciones eliminó USD 56.000 millones del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a USS 82.300 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Seguir leyendo

Tendencia