Connect with us

NOTICIAS

#CHACO Abandono del Estado Falleció Alma, una niña que padecía dengue en Resistencia

Published

on

Este martes se confirmó una triste noticia en Resistencia. Alma, una niña que padeció dengue, murió este sábado tras encontrarse internada en el Hospital Pediátrico. «Tenía dengue e ingresó el día viernes a la madrugada. El sábado falleció», confirmó Alicia Michelini, directora del nosocomio, y agregó: «Entró con convulsiones por lo que tengo entendido y con un cuadro ya grave».

De todas maneras, la doctora remarcó que tenía noción del caso pero no contaba con la historia clínica de Alma, por lo que no pudo dar mayores detalles al respecto. No obstante, Michelini dejó un mensaje a la ciudadanía recordando que el dengue afecta a todas las edades y puede traer complicaciones severas a todos.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, emitido el 17 de marzo, indicó que desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y principios de agosto- hasta la semana 10 de 2024 -principios de marzo- «se registraron 120.007 casos de dengue: 109.313 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 3.917 importados y 6.777 en investigación, resultando en una incidencia acumulada hasta el momento a nivel país de 255 casos cada cien mil habitantes».

En el documento, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, agregaron que en el mismo período se registraron 79 muertes y 248 casos fueron clasificados como dengue grave (0,20 por ciento).

En esa línea, informaron que en esta temporada se registraron en 79 casos de dengue fallecidos -de los cuales 69 pertenecen al año 2024- en las provincias de Buenos Aires (17), Misiones (14), Chaco (13), Corrientes (8), Córdoba (7), Formosa (5), Santa Fe (5), Santiago del Estero (2), CABA (4), Tucumán (1), San Luis (1), Salta (1), Entre Ríos (1). La letalidad hasta el momento (cantidad de casos fallecidos en relación al total de casos notificados) es de 0.07 por ciento».

 

NOTICIAS

La Sociedad de Gastroenterología realiza una nueva edición de la Caminata para prevenir el cáncer de colon

La cita es en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. El evento incluye la presencia de un “colon gigante”, una experiencia interactiva para conocer las distintas variantes de prevención.

Published

on

By

Este sábado, desde las 12, se realiza la tercera edición de la Caminata para concientizar sobre la prevención de cáncer de colon. La cita es en Parque Centenario, y el evento contará con la presencia de un colon gigante y especialistas que explicarán los puntos clave de prevención.

“La prevención es la mejor herramienta que tenemos contra el cáncer de colon. Participar en esta caminata es un paso importante para concientizarnos sobre la importancia de cuidar nuestra salud intestinal. Conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables puede marcar la diferencia en la prevención de esta enfermedad”, señaló el doctor Marcelo Thomé, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), una de las entidades organizadoras.

El evento se realiza este sábado en Parque Centenario. (Foto: Instagram / @sage_online)
El evento se realiza este sábado en Parque Centenario. (Foto: Instagram / @sage_online)

El evento se desarrolla en el marco del mes azul de prevención del cáncer colorrectal y en la antesala del 31 de marzo, Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

Además de la Caminata de prevención, la acción contará con un “colon gigante” inflable, “una experiencia interactiva para conocer las distintas variantes de prevención”, mencionó Thomé.

El punto de encuentro es en Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, en el Parque Centenario.

Continue Reading

NOTICIAS

De la Municipalidad a la cancha de Estudiantes: las calles de La Plata, bajo el agua tras el fuerte temporal

El sur del conurbano volvió a ser protagonista en medio de la tormenta que azota al AMBA. El SMN advirtió qué lugares podían sufrir las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Published

on

By

El fuerte temporal que la semana pasada generó inundaciones, destrozos y hasta personas fallecidas este miércoles continuó avanzando en la zona sur del Gran Buenos Aires. En este contexto, la localidad bonaerense de La Plata fue una de las más afectadas y gran parte continúa bajo el agua.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas y fuertes vientos para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

En redes sociales, los vecinos de la capital de la provincia compartieron imágenes de los distintos puntos de la ciudad que muestran los destrozos que provocó el temporal.

Video Placeholder

El municipio de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

En las imágenes se pueden ver las calles inundadas, autos flotando en medio de avenidas, casas que están siendo tapadas por el agua y un sinfín de destrozos.

Entre los más afectados se puede ver al Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, que en parte de la noche del miércoles sufrió el ingreso de agua en sus instalaciones.

Video Placeholder

Desbordó el lago de la República de los Niños y causó destrozos. (Foto: captura)

También se lo vio al municipio con varios centímetros de agua en su interior. Por otra parte, debido a la cantidad de agua en zona norte de La Plata desbordó el lago de la República de los Niños y rompió el enrejado frente al Club Universitario y La Plata Rugby Club.

El arroyo de 7 y 637 está a punto de desbordar y hay autopistas colmadas de agua en este jueves donde las lluvias continuarán en gran parte del AMBA.

Además, hasta esta mañana había escuelas inundadas y contenedores de basura flotando bajo la lluvia.

Video Placeholder

Las calles de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

Otras localidades del partido de La Plata también se vieron afectados por el temporal. Tal es el caso de Ensenada, Berisso y City Bell.

La lluvia está anunciada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de la provincia (PBA) hasta la mañana de este jueves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas para todo el día en su pronóstico del clima. En la noche serán aún más intensas, disminuyendo su intensidad con el pasar de las horas.

Video Placeholder

Así está La Plata tras el temporal. (Foto: captura)

Cómo va a estar el clima el resto de la semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

  • Jueves 21: se anuncia un clima parcialmente nublado durante el día y la noche. Temperaturas entre 19°C máxima y 13°C mínima.
  • Viernes 22: mayormente soleado durante todo el día. Temperaturas entre 20°C máxima y 13°C mínima.
  • Sábado 23: soleado durante todo el día. Temperaturas entre 25°C máxima y 17°C mínima.
  • Domingo 24: se prevé sol todo el día. Temperaturas entre 27°C máxima y 18°C mínima.

Continue Reading

NOTICIAS

🌪️Un tornado causó graves daños en el autódromo de 9 de Julio

La tormenta supercelda azotó la infraestructura del circuito Guillermo Yoyo Maldonado y destrozó los boxes.

Published

on

By

El autódromo Ciudad de Nueve de Julio Guillermo Yoyo Maldonado sufrió grandes daños luego del paso de la tormenta, que se generó en el centro de la provincia de Buenos Aires durante el atardecer del martes.

Alerta meteorológica por tormenta y granizo en 109 localidades argentinas

La infraestructura del circuito se vio afectada especialmente en los boxes -armados con una estructura metálica- y en la zona de la recta principal. Según informaron medios locales, recibió ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

El autódromo tiene una gran tradición en el automovilismo argentino. Fue sede de 40 carreras del Turismo Carretera desde 1979, y de manera ininterrumpida a partir de 1995 hasta 2010. También recibió al TC 2000, el Top Race, y el TC Mouras.

Destrozos en 9 de Julio por un feroz temporal

Un fuerte temporal con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y caída de granizo afectó esta tarde varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, en especial 9 de Julio, donde se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública, como también el autódromo y el aeroclub de la ciudad.

Se trata de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva, por su larga duración y su característica estructura rotativa. La misma avanza rumbo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podría acercarse a la zona sur, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió tomar precauciones.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com