Connect with us

Sociedad

Corrientes es vanguardia en el estudio científico en la terapéutica con plasma convaleciente

Publicado

on

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo.

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recientemente, un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente. Este hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés, quien sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo Coronavirus.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación especial y favorable ya que cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

Sociedad

Chaco: Allanamiento en el hospital Perrando por presunto atentado

Publicado

on

Por

Por orden del fiscal en turno Roberto Villaba se realiza en estos momentos el primer allanamiento en el hospital Julio C Perrando de Resistencia, por el supuesto atentado en los equipos de oxígeno del sector donde están alojados pacientes con Covid-19.

Además el fiscal tomó declaraciones testimoniales, y pidió varias pruebas más, esperando poder determinar si se trató de un atentado, o una falla de técnicos.

“No hay que descartar ninguna hipótesis y se está trabajando en varias líneas investigativas, no se puede dar por confirmado que fue un acto criminal”, afirmó una alta fuente de la investigación.

Seguir leyendo

Sociedad

En Corrientes se recuperaron todos los enfermos de dengue

Publicado

on

Por

El Comité de Crisis informó que se recuperaron los últimos cuatro enfermos de dengue.

Corrientes ya no tiene casos activos de dengue, los últimos cuatro enfermos recibieron el alta médica y en total los 1209 casos que se registraron en el semestre todos están recuperados.

Capital se acumuló 964 y en el interior 245.

La segunda ciudad con más casos es Ituzaingó con 92; sigue Santo Tomé con 32; Gobernador Virasoro con 28; San Cosme (Paso de la Patria) con 31; Bella Vista, 8; Itá Ibaté y Saladas con 6, ambas; Empedrado y Goya con 5 cada una; Itatí tiene 4 y Colonia Liebig y Mocoretá con 1.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Otra jornada sin nuevos positivos de coronavirus y se mantiene en 118 los casos

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico de la fecha revela que no se han registrado nuevos contagios de Coronavirus en Corrientes, por lo que el acumulado se mantiene en 118 casos, de los cuales se han recuperado 110 personas que fueron dadas de alta, prosiguen activos ocho personas, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano, en estado clínico estable. Los seis restantes se recuperan en sus domicilios en buen estado de salud. Los ocho activos, se distribuyen, uno en Empedrado, uno en Capital y seis en Saladas, localidad en la que se registró un nuevo recuperado. Hay un sospechoso internado en el hospital Llano, en condición clínica estable. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 1774 personas y han concluido a la fecha esa condición 11203 personas.

 

El Comité de Crisis, especialmente solicita a la comunidad prudencia durante el fin de semana, que cumplan las medidas vigentes para esta etapa de la cuarentena,  de higiene y seguridad, reiterando que estamos por un muy buen camino, pero para mantener el rumbo se requiere de una enorme responsabilidad social y solidaridad.

CORONAVIRUS-COVID-19

 

No hubo nuevos casos positivos.

 

Se acumulan a la fecha 118 casos positivos.

 

Se han recuperado 110 personas que fueron dadas de alta.

 

Hay ocho casos activos, dos de ellos internados en el hospital Llano, en estado clínico estable. Los otros se recuperan aislados en sus domicilios. Los activos consignados corresponden uno a Capital, uno a Empedrado y seis a Saladas.

 

Hay un caso sospechoso internado en el hospital Llano, se encuentra clínicamente estable.

 

Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1674 personas.

 

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo 11203 personas.

Seguir leyendo

Tendencia