Connect with us

Mundo

Un jubilado murió por una operación para tratar un cáncer y luego descubrieron que nunca estuvo enfermo

Tenía 84 años y sufrió complicaciones tras una cirugía. Ahora, un forense confirmó que hubo un error en el diagnóstico y señaló la negligencia del hospital.

Published

on

Un jubilado británico de 84 años murió por una serie de complicaciones que se desencadenaron después de someterse a una cirugía para tratar un cáncer en el intestino delgado. Sin embargo, tiempo después, se corroboró que el paciente nunca estuvo enfermo y que los médicos realizaron un diagnóstico erróneo.

Se trata de Alan Soane, un hombre que, en marzo de 2023, recibió una noticia fatal: el resultado de una biopsia que se había hecho indicó que era “muy probable” que tuviera un “adenocarcinoma diferenciado”, una enfermedad extraña que se desarrolla en dicho órgano.

Dos meses después, luego de varios análisis, le confirmaron que tenía cáncer y que tenían que operarlo para ampliar sus probabilidades de vida. En aquel entonces, a pesar de que le mencionaron que se trataba de una cirugía de alto riesgo, lo “tranquilizaron” afirmando que sólo el 10% de las personas que se someten a dicho procedimiento mueren.

Pese a ello, según una investigación realizada por el forense Ian Potter, los especialistas no hicieron una biopsia adicional para confirmar la enfermedad. En este sentido, el paciente falleció el 26 de junio del año pasado “como resultado directo de complicaciones conocidas”, de acuerdo a lo que señala el informe.

Alan Soane murió a los 84 años en el hospital Royal London. (Foto: The Sun)
Alan Soane murió a los 84 años en el hospital Royal London. (Foto: The Sun)

A su vez, Potter sostuvo que, desde el centro de salud, “se reconoció” que los médicos tuvieron un error en el diagnóstico por no contar con un histopatólogo, un experto que estudia en profundidad los órganos, tejidos, células y genética para colaborar en confirmar los casos positivos.

De esta manera, las autoridades de la entidad que administra el Hospital Royal London -donde fue operado el hombre- emitió un comunicado en donde se pronunció sobre las acusaciones: “Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Alan Soane y aprenderemos lecciones de este trágico caso para tratar de evitar que vuelva a suceder”.

A raíz de la muerte del jubilado, el forense se mostró preocupado por la falta de profesionales que se dediquen a dicha área para ayudar a los médicos en los diagnósticos ya que “pone a una proporción amplia de la población de pacientes en un riesgo significativo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Florida enfrenta riesgo de desaparición de ciudades por el aumento del nivel del mar

El calentamiento global está acelerando la expansión de los océanos, lo que podría sumergir áreas de Key West y Miami Beach, amenazando la infraestructura y la vida de millones de residentes costeros

Published

on

By

El cambio climático está creando riesgos significativos alrededor del mundo, y Florida no es una excepción. El estado, conocido por su clima soleado y costas extensas, está enfrentando un futuro incierto debido al aumento del nivel del mar y el calentamiento global. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la situación es crítica y se prevé que tenga efectos devastadores en las áreas costeras de Florida en las próximas décadas.

La entidad federal ha documentado que el nivel del mar aumenta aproximadamente un octavo de pulgada cada año. Este incremento se ve acelerado por las altas temperaturas ambientales, que calientan el océano y producen una expansión térmica del agua. Este fenómeno coloca a Florida, la mayor península de Estados Unidos, en un estado de vulnerabilidad extrema.

Investigaciones recientes han estimado que, en los próximos años, el nivel del mar podría aumentar entre 25.4 y 30.5 centímetros en Florida. Para el año 2100, las proyecciones son aún más alarmantes. Varias ciudades costeras podrían quedar sumergidas, afectando a millones de residentes y la infraestructura del estado.

Un informe interactivo del organismo ha señalado que importantes ciudades de Florida, como MiamiJacksonvilleTampa y Naples, están en riesgo. El mapa interactivo de la administración muestra que casi todo el extremo sur, incluyendo Key West y Miami Beach, podría desaparecer bajo el mar.

Miami, Jacksonville, Tampa y Naples están en riesgo de quedar sumergidas. (Freepik)Miami, Jacksonville, Tampa y Naples están en riesgo de quedar sumergidas. (Freepik)

Otro estudio detallado por la institución ha identificado áreas específicas dentro de Miami que serían gravemente afectadas. Zonas como Miami Shore, El Portal y Little River, además de algunas partes del Downtown Miami, enfrentarían inundaciones severas. En Key West, la mayor parte del área podría quedar sumergida, salvo el centro, aunque esta última proyección es menos probable.

Naples no es una excepción. La bahía de Rookery y sus archipiélagos podrían desaparecer, con el agua del mar transformando calles en canales similares a los de Venecia en Italia. Este fenómeno de encanalamiento urbano también afectaría otras áreas costeras del estado.

Durante julio de 2023, se registraron temperaturas récord de aproximadamente 37.8 °C en la superficie del agua a lo largo de las costas de Florida. Este índice fue significativamente mayor que las temperaturas anteriores, que no superaban aproximadamente los 26.7 °C, según datos recogidos por la agencia y publicados en The New York TimesSi estas altas temperaturas persisten, el panorama para Florida será aún más sombrío.

El informe de NOAA muestra zonas específicas de Miami vulnerables a inundaciones severas. (Infobae/Archivo)El informe de NOAA muestra zonas específicas de Miami vulnerables a inundaciones severas. (Infobae/Archivo)

Un análisis de escenarios extremos proyecta que para el año 2100, ciudades como Naples, Hialeah, Carol City y Miramar podrían desaparecer del mapa. Las áreas desde Key West hasta Homestead también enfrentarían graves consecuencias, transformando Miami en una pequeña península en el sureste del estado. Gran parte de Tampa quedaría inundada y varias zonas costeras se convertirían en parte del fondo marino del Golfo de México.

Además, todo el condado de Monroe se estima que no figurará más en el mapa, mientras que las costas alrededor de Cape Coral y San Petersburgo se adentrarían significativamente en el continente. El impacto potencial en la economía, infraestructura y vidas humanas es inmenso, lo que subraya la urgencia de políticas y acciones globales contra el cambio climático.

Los datos, proporcionados por la organización, convierten la amenaza en una realidad inminente para el estado de Florida. Con estas proyecciones alarmantes, queda en evidencia la necesidad de acciones inmediatas y sostenibles para mitigar los efectos del cambio climático en las áreas costeras de Florida y otros lugares del mundo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com