Connect with us

Mundo

Un nene de 10 años confesó haber matado a un vecino cuando tenía 7

Ocurrió en el condado de Texas, Estados Unidos, el 18 de enero de 2022, cuando la policía encontró a Brandon O’Quinn Rasberry, de 32 años, muerto en su casa con un tiro en la cabeza.

Published

on

Un nene de 10 años confesó haber matado a un vecino de su abuelo cuando tenía 7 años en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, la Justicia del condado determinó que no podrán juzgarlo porque la ley no permite imputar a menores de 10 años.

La víctima es Brandon O’Quinn Rasberry, un hombre de 32 años, que había sido encontrado muerto en su motorhome con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2022 y jamás encontraron al culpable de su crimen.

Brandon O’Quinn Rasberry fue asesinado en 2022. (Foto: Gentileza Kens 5)
Brandon O’Quinn Rasberry fue asesinado en 2022. (Foto: Gentileza Kens 5)

Según trascendió en medio locales, fue el director del colegio a donde va el menor quien dio aviso de esta situación. De esta forma contó que el nene había confesado haber cometido el crimen de un tal “O’Quinn Rasberry” en medio de una pelea seguida de amenaza de muerte a otro compañerito.

Frente a esto, policías e investigadores le tomaron declaración al menor y este aseguró que “no conocía al hombre”. Simplemente, en medio de unas de las visitas que solía realizar al camping donde vivía su abuelo con su motorhome, un día sacó el arma que su pariente guardaba en la guantera y se dirigió a la casa de O’Quinn Rasberry para dispararle.

Según los investigadores, el nene pudo contar el hecho con detalles precisos. “El menor dijo que cuando salía de la casa rodante, disparó el arma de fuego otra vez contra el sofá. Luego, salió del motorhome y dejó el arma de fuego en la guantera del camión”, agregaron fuentes policiales a los medios locales estadounidenses.

Además, aseguraron que “no tenía motivos para llevar adelante el crimen”, ya que él mismo admitió que no conocía a la víctima y que solo la había visto, horas antes de dispararle, paseando por el camping.

A pesar de haber confesado el homicidio y dar detalles de cada acto que realizó, la Justicia de Texas confirmó que el chico no podrá ser juzgado, ya que lo cometió cuando tenía 7 años y la ley dice que un niño no puede ser responsable de un delito hasta que tenga 10 años.

Aunque, luego de su confesión estuvo detenido por 72 horas y luego lo trasladaron a un hospital psiquiátrico en San Antonio, Texas, para su evaluación y posterior tratamiento.

En aquel entonces, en enero de 2022, la policía había encontrado a Brandon O’Quinn Rasberry, de 32 años, muerto en su casa con un disparo en la cabeza. Tras los peritajes correspondientes indicaron que había sido atacado mientras dormía y jamás habían podido dar con algún sospechoso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Florida enfrenta riesgo de desaparición de ciudades por el aumento del nivel del mar

El calentamiento global está acelerando la expansión de los océanos, lo que podría sumergir áreas de Key West y Miami Beach, amenazando la infraestructura y la vida de millones de residentes costeros

Published

on

By

El cambio climático está creando riesgos significativos alrededor del mundo, y Florida no es una excepción. El estado, conocido por su clima soleado y costas extensas, está enfrentando un futuro incierto debido al aumento del nivel del mar y el calentamiento global. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la situación es crítica y se prevé que tenga efectos devastadores en las áreas costeras de Florida en las próximas décadas.

La entidad federal ha documentado que el nivel del mar aumenta aproximadamente un octavo de pulgada cada año. Este incremento se ve acelerado por las altas temperaturas ambientales, que calientan el océano y producen una expansión térmica del agua. Este fenómeno coloca a Florida, la mayor península de Estados Unidos, en un estado de vulnerabilidad extrema.

Investigaciones recientes han estimado que, en los próximos años, el nivel del mar podría aumentar entre 25.4 y 30.5 centímetros en Florida. Para el año 2100, las proyecciones son aún más alarmantes. Varias ciudades costeras podrían quedar sumergidas, afectando a millones de residentes y la infraestructura del estado.

Un informe interactivo del organismo ha señalado que importantes ciudades de Florida, como MiamiJacksonvilleTampa y Naples, están en riesgo. El mapa interactivo de la administración muestra que casi todo el extremo sur, incluyendo Key West y Miami Beach, podría desaparecer bajo el mar.

Miami, Jacksonville, Tampa y Naples están en riesgo de quedar sumergidas. (Freepik)Miami, Jacksonville, Tampa y Naples están en riesgo de quedar sumergidas. (Freepik)

Otro estudio detallado por la institución ha identificado áreas específicas dentro de Miami que serían gravemente afectadas. Zonas como Miami Shore, El Portal y Little River, además de algunas partes del Downtown Miami, enfrentarían inundaciones severas. En Key West, la mayor parte del área podría quedar sumergida, salvo el centro, aunque esta última proyección es menos probable.

Naples no es una excepción. La bahía de Rookery y sus archipiélagos podrían desaparecer, con el agua del mar transformando calles en canales similares a los de Venecia en Italia. Este fenómeno de encanalamiento urbano también afectaría otras áreas costeras del estado.

Durante julio de 2023, se registraron temperaturas récord de aproximadamente 37.8 °C en la superficie del agua a lo largo de las costas de Florida. Este índice fue significativamente mayor que las temperaturas anteriores, que no superaban aproximadamente los 26.7 °C, según datos recogidos por la agencia y publicados en The New York TimesSi estas altas temperaturas persisten, el panorama para Florida será aún más sombrío.

El informe de NOAA muestra zonas específicas de Miami vulnerables a inundaciones severas. (Infobae/Archivo)El informe de NOAA muestra zonas específicas de Miami vulnerables a inundaciones severas. (Infobae/Archivo)

Un análisis de escenarios extremos proyecta que para el año 2100, ciudades como Naples, Hialeah, Carol City y Miramar podrían desaparecer del mapa. Las áreas desde Key West hasta Homestead también enfrentarían graves consecuencias, transformando Miami en una pequeña península en el sureste del estado. Gran parte de Tampa quedaría inundada y varias zonas costeras se convertirían en parte del fondo marino del Golfo de México.

Además, todo el condado de Monroe se estima que no figurará más en el mapa, mientras que las costas alrededor de Cape Coral y San Petersburgo se adentrarían significativamente en el continente. El impacto potencial en la economía, infraestructura y vidas humanas es inmenso, lo que subraya la urgencia de políticas y acciones globales contra el cambio climático.

Los datos, proporcionados por la organización, convierten la amenaza en una realidad inminente para el estado de Florida. Con estas proyecciones alarmantes, queda en evidencia la necesidad de acciones inmediatas y sostenibles para mitigar los efectos del cambio climático en las áreas costeras de Florida y otros lugares del mundo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com