Connect with us

Sociedad

Bella Vista: Quiso quemar la casa con los chicos adentro

Publicado

on

Una joven madre denunció a su expareja por violencia. El hombre, supuesto agresor, quedó detenido.

Analía es madre de cinco chicos, los cuales tuvieron que pasar por una situación que por poco les cuesta la vida. A diario época dijo que el papá de los niños ingresó a su domicilio, ubicado en el barrio Transportista de la localidad correntina de Bella Vista, y comenzó a romper sus pertenencias. Hasta quiso quemar su precaria vivienda con toda la familia adentro. Esperaron a la Policía por más de dos horas. El supuesto agresor, finalmente fue detenido.

“Le dije muchas veces para terminar la relación pero siempre volvía por los chicos”, dijo la mujer a este medio.

“El domingo, cerca de la media noche, rompió los muebles, la cama de los hijos, el ventilador, un televisor, los roperos y comenzó a quemar las ropas. Hasta destrozó una parte de la casa que es de machimbre”, relató Analía de 29 años.

La mujer señaló que la relación de pareja no era buena, por lo que decidió terminarla.

Sin embargo, el papá de los niños, de nombre Ricardo R., con la excusa de verlos siempre iba de visita.

“Gracias a la ayuda de los vecinos se evitó una tragedia”, dijo Analía quien señaló que Ricardo R., de 30 años, llegó cerca de las 1:30 y estuvo por dos horas adentro de la casa rompiendo lo que tenía al paso.

Los gritos desesperantes de la joven madre hicieron que vecinos comenzaran a pedir ayuda a la Policía.

“Una vecina fue hasta la comisaría Primera y no había patrullero, entonces fue a la Segunda y después de varias horas llegaron y lo detuvieron”, explicó Analía.

Pedido solidario

La familia necesita reconstruir su vivienda y quien pueda colaborar con muebles deben comunicarse al 3777643668.

Cabe señalar que en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa localidad, Analía logró realizar la denuncia respectiva por violencia.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias