Connect with us

Sociedad

Corrientes: Oficial del Ejército abusó sexualmente de una compañera en Curuzú Cuatiá

Publicado

on

Fue detenido y alojado en la alcaidía local. El acusado sería sargento y ambos prestarían servicio en el mismo cuartel.

n sargento del Ejército fue detenido, acusado de abuso sexual de una mujer, informaron ayer fuentes de la Policía. La víctima sería otra integrante de la misma fuerza de seguridad.

La denuncia se habría registrado la semana pasada, y el acusado fue detenido de inmediato, siendo trasladado a la Alcaidía local, según lo publicado por el medio Diario Curuzú. El acusado quedará alojado en ese lugar por disposición de la Justicia.

La fuente indicada señala que se trata de un suboficial del Ejército Argentino – que tiene su sede en la ciudad – que fue detenido de inmediato tras la acusación de supuesto abuso sexual.

La denuncia fue radicada por personal femenino del Ejército. Esta mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, donde acusó a un efectivo que sería un superior suyo.

De inmediato se activó el protocolo de actuación para los casos de delitos tipificados en la ley 27.352. Se le tomó declaración a la presunta víctima, al tiempo que se le hacen las pericias psicológicas, y otros estudios médicos, con los que se habría confirmado el ultraje. También se recolectan otras pruebas, entre ellas el testimonio de testigos.

Los investigadores se manejaron con cautela, y bajo un estricto silencio teniendo en cuenta que am¬bos prestarían servicio en la mismo regimiento.

Otro medio local indicaba que la víctima sería familiar de un integrante del mismo Ejército Argentino.
La noticia causó gran indignación de vecinos de la ciudad, quienes pedían un castigo ejemplar para el supuesto abusador, y que el caso no quede impune.

Por su parte estaría en camino una investigación interna del Ejército teniendo en cuenta que los dos implicados, forman parte de la institución. En estos casos se acostumbra que el acusado sea suspendido de manera provisoria, hasta que se aclare su situación según lo que dijeron fuentes consultadas.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de La Mujer y el Menor, de Curuzú Cuatiá por cuestio-nes de jurisdicción.

Sociedad

Doble muerte en Paso de la Patria: La fiscal investiga la causa como homicidio culposo

Publicado

on

Por

Días atrás, un hombre de 78 años y su nieto de cuatro años murieron tras ser embestidos por una camioneta amarok. El conductor estaba alcoholizado. Ahora está siendo investigado por homicidio culposo.

Andrea Gonzalez, fiscal que investiga la muerte de un hombre de 78 años y un menor de cuatro años tras un accidente en Paso de la Patria confirmó que el conductor de vehículo está detenido.

“Lo que tenemos es la detención del conductor del vehículo. Por una cuestión de etapa investigativa prefiero resguardar los datos del hombre”, dijo González.

“Se le hizo el test de alcoholemia y se le encoentro alcohol en sangre, por lo que tenemos pruebas suficientes para la conducción negligente de esta persona”, añadió.

Al respecto explicó que el acompañante recuperó la libertad, sin embargo seguirá vinculado a la causa.

Ahora el caso se investiga como homicidio culposo.

Seguir leyendo

Sociedad

El extraño y gigante mosquito que es viral en Córdoba

Publicado

on

Por

Un usuario de la red social de Twitter quiso saber en qué realidad paralela había ingresado tras encontrar en su hogar semejante ejemplar de insecto sobredimensionado, y las respuestas fueron acordes.

Más que un mosquito, era un señor mosco. Su sola aparición en una casa de Córdoba el martes de esta semana sorprendió -y espantó- a una familia entera, como se pudo ver en una publicación viral de Twitter.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)”, contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro “normal” para permitir la correcta comparación.

Seguir leyendo

Sociedad

Es de Buenos Aires, se fue de Corrientes y llevó Dengue a Concordia

Publicado

on

Por

Se trató de una persona que provenía de Corrientes pero es de Buenos Aires. Junto a su grupo estuvieron internados en el Sanatorio Garat. Luego siguieron viaje.

Un caso de dengue importado fue confirmado en Concordia. El caso fue detectado en una persona que había estado en la provincia de Corrientes pero que era de Buenos Aires. Presentó la sintomatología característica.

«Está confirmado, se trata de un caso de tránsito y estuvo internado en el Sanatorio Garat», comentó María Ester Aldaz, desde el área de Zoonosis provincial.

La funcionaria detalló que se trató de un grupo de personas que provenían «de Corrientes pero son de Buenos Aires». «Como se sintieron mal, tuvieron que ir al médico, ya siguieron viaje y no están en Concordia», comentó. El Sol

Seguir leyendo

Tendencias