Connect with us

Politica

Pepé Fernández Affur: Me voy satisfecho de la Legislatura con las puertas abiertas

Publicado

on

El diputado provincial, que mañana estará concluyendo su mandato, Juan José Pepe Fernández Affur abordó su presente político y personal haciendo un balance de la labor parlamentaria que completa este martes.

El mercedeño aseguró que “en un momento así, uno está abordado por muchas sensaciones, porque estoy completando mi labor como diputado provincial”. Aclaró que “son sensaciones encontradas pero todas positivas”, donde “uno hace un balance de su vida como diputado provincial durante ocho años y lo queda es un balance altamente positivo”.

Pepe Fernández Affur se mostró “conforme con lo actuado”, separando “lo que es la parte legislativa con 65 proyectos presentados y 45 proyectos aprobados”; de lo que “es haberme ocupado de la campaña, tanto en lo personal, de lo que fue para mí; como una campaña política para otros amigos del partido Encuentro Liberal”.

En su análisis, Affur insistió sobre su “conformidad por ser parte de un sistema de trabajo en el aspecto social, atendiendo lo que la gente necesita, gestionando para los que requieren alguna solución previsional del IPS, alguna problemática habitacional del Invico, o gestionando varias problemáticas ante los ministerios”.

El legislador de Mercedes, remarcó como “mayor satisfacción personal, una caricia alma; el haberme despedido del personal de la Cámara de Diputados, con mucho cariño y el respeto que nos ganamos mutuamente”. “Uno cuando llega a una cámara se gana el respeto y el cariño; también cuando uno vive esa función”, recalcó en declaraciones readiales.

Se trabaja “para esa función, el viernes me despedí y me destacaron que, como diputado, batí el récord de asistencias en la cámara”. Fernández Affur se dijo “acostumbrado a trabajar, traté siempre de estar, continuando con mi responsabilidad, atendiendo cuestiones de la cámara y de gestión”.

Pepe aseguró que “no tendré inconvenientes si tengo que volver al empresariado, donde hoy mi hijo está al frente de la empresa familiar y la lleva adelante; con los inconvenientes que toda empresa tiene por la situación que atraviesa el país. Si hay que volver a la actividad privada lo voy a hacer”, subrayó.

“Si tengo que continuar en la función pública, donde ha habido propuestas para continuar en ella, la decisión está en manos del gobernador; pero no puedo siquiera decir dónde, porque depende de Gustavo Valdés”, adelantó.

“Uno hace un repaso del pasado y observó con fe el futuro, porque como simple ciudadano, tengo la gran ventaja que todo el Ejecutivo me conoce y tengo las puertas abiertas para trabajar en él”, cerró.

Politica

“Ladrona de la Nación”: qué respondió Google a la demanda de Cristina Kirchner

Publicado

on

Por

Este viernes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, demandó a Google luego de que se hubiera publicado una información que podría dañar su honor y su investidura. En mayo pasado se había visto que , en el panel de conocimiento, el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, se mostraba su nombre y bajo él decía “Ladrona de la Nación Argentina”.

Hasta el momento desde Google no habían emitido una respuesta. Sin embargo, se supo que desde la compañía respondieron con un breve comunicado, en el que aseguran que la sección donde se vio esa información se genera de manera automática, por lo que trataron de deslindarse de toda responsabilidad.

“A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la Justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento”, indicaron desde la sede de Google en Argentina.

Además, en relación a ese contenido, señalaron que “en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares”.

Por último, Google concluyó que “el Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”.

Cristina Fernández de Kirchner, junto al actual presidente, Alberto Fernández

Cristina Fernández de Kirchner, junto al actual presidente, Alberto Fernández

Esta fue la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner contra Google

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó a Google luego de que en mayo pasado se hubiera muestrado en el panel de conocimiento la leyenda “Ladrona de la Nación”, debajo de su nombre. Cabe mencionar que el panel de conocimiento es un recuadro que aparece en la parte derecha de la pantalla cuando se busca información sobre alguna personalidad, empresa, o entidad en particular. Allí se junta toda la información que se tiene sobre la búsqueda, de modo que el usuario ahorre tiempo al momento de conocer la información que necesita.

A través de la representación de sus abogados, la actual vicepresidenta hizo una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial en la que solicitó una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada. Allí la defensa pide que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”, de acuerdo a lo trascendido desde el entorno de Fernández de Kirchner.

El texto lleva la forma de Carlos Alberto Beraldi, quien afirma que “la noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de Google, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011″. Además, asegura que “jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona”.

Esta es la información que se veía en el panel de conocimiento

Esta es la información que se veía en el panel de conocimiento

Otro de los pedidos que el letrado hizo en esta presentación apunta a saber cómo se generó esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido. Desde la defensa de Cristina Fernández de Kirchner califican al suceso como noticia maliciosa e infamante. 

¿Tiene responsabilidad Google?

Este punto es uno de los más debatidos, dado que según cómo se considere a Google tiene responsabilidad por la información que se muestra en esa sección o no la tiene.

En ese sentido, el abogado de la Vicepresidenta afirmó que “Google es una empresa que tiene un patrimonio en bolsa informado de 968 billones de dólares, y es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar derechos y proteger intimidad de los ciudadanos es mayor”.

Por último, consideró que “no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalisimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable”.

Seguir leyendo

Politica

¿Quién fue el mejor presidente argentino de la historia para Javier Milei?

Publicado

on

Por

El economista Javier Milei sigue dando declaraciones polémicas. En este caso, se refirió a la presidencia de Carlos Saúl Menem, a quien consideró como “el mejor presidente de toda la historia”, a la vez que elogió la tarea llevada adelante por aquel entonces por su ministro de Economía, Domingo Cavallo. A su vez, criticó muy duramente lo hecho por Martín Guzmán, quien está ahora a cargo de la cartera de Economía.

“El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal”, comenzó diciento sobre este tema. Y continuó: “Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar”.

También se refirió a la tarea que realizó el ministro de Ménem en aquel entonces: “Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”, dijo en el programa de Viviana Canosa, Nada Personal, en Canal 9.

“¿Estás seguro de lo que estás diciendo?, le preguntó Canosa, a lo que respondió sin dudar: “Sí, obvio”.

ccc

Milei elogió el gobierno de Carlos Saúl Ménem y su ministro Domingo Cavallo

Esto no fue todo. Para argumentar sus dichos, indicó: “Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central”. E insistió: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno”.

Su posición sobre Guzmán

Ya refiriéndose al escenario actual, el economista volvió a hacer hincapié en la lentitud de la reactivación económica y se mostró en contra a la actual política seguida por el presidente Alberto Fernández.

“Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie”, advirtió. Y agregó: “El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos”.

En cuanto a Guzmán, dijo que “un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones”.

ccc

El economista no aprueba la actual política de Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán

Y fue muy contundente: “Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo”.

Seguir leyendo

Politica

CGT a Máximo Kirchner: “No laburó en su vida y nos viene a decir cómo tenemos que manejarnos”

Publicado

on

Por

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, mostró su bronca en una reunión a puertas cerradas del Consejo Directivo de la central obrera contra Máximo Kirchner.

“Este muchacho no laburó en su vida y nos va a venir a decir a nosotros cómo tenemos que manejar la CGT”, dijo el sindicalista, de acuerdo al diario Clarín.

La crítica surgió porque el viernes pasado, en una sesión en Diputados, el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque del Frente de Todos había castigado a la CGT por haber mantenido una reunión virtual con los dueños de las empresas más poderosas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“Hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce”, había dicho Máximo Kirchner. Y sarcásticamente, añadió: “Me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen”.

Máximo Kirchner había criticado el encuentro entre la CGT y un grupo empresario

Máximo Kirchner había criticado el encuentro entre la CGT y un grupo empresario

Discurso

En su discurso durante el tratamiento en la Cámara baja de la moratoria impositiva, el diputado citó una parte del documento suscripto por la CGT y la AEA en la que se afirma que “Argentina viene de muchas décadas de un mal desempeño económico”.

“Si vamos por ahí vamos a estar en un error, yo le preguntaría, por ejemplo, a Héctor Daer que me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos afiliados tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuantos tenía el 10 de diciembre de 2019. O le preguntaría también a los otros gremios cuantos afiliados tenían y ahí vemos realmente si es tantas décadas”, dijo el diputado.

Acuña integra la conducción de la CGT junto a Héctor Daer, también apuntado por Máximo Kirchner

Acuña integra la conducción de la CGT junto a Héctor Daer, también apuntado por Máximo Kirchner

Otras críticas

Los sindicalistas recordaron que, en mayo, Máximo Kirchner había criticado el acuerdo con rebajas salariales para el personal suspendido firmado entre la multinacional Mondelez y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que comanda Rodolfo Daer, hermano del otro cosecretario general cegetista, Héctor Daer.

Un alto dirigente de la CGT le agregó al  citado matutino: “Máximo se queja de los medios, pero en vez de llamarnos a nosotros para ver qué pasó en la reunión con AEA prefirió salir a criticarnos”.

Los sindicalistas buscan intensificar el proceso de unidad entre los diferentes sectores y discutieron las medidas a tomar ya que se sienten afuera de las principales políticas del Gobierno. “Nos enteramos por los diarios”, fue una queja. Se habló puntualmente de la reciente sanción de la ley que busca atender la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que no tiene cura y requiere un tratamiento de por vida.

“No nos consultaron nada y el tratamiento cuesta 300.000 dólares. ¿Cómo van a hacer las obras sociales para poder cubrirlo?”, se preguntó un dirigente cegetista.

También se habló de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales por la equiparación con sus caídas de recaudación.

Comunicado

Tras el encuentro, la CGT difundió un comunicado titulado “La recuperación económica y social debe asentarse en los principios justicialistas: Independencia Económica, Justicia Social y Desarrollo Productivo”.

En el texto celebran el acuerdo con los acreedores externos y plantean su “compromiso con un desarrollo productivo que garantice el crecimiento sostenido del trabajo, aumentos reales de los salarios, disminución de la desigualdad social y la pobreza e integración regional e internacional del país defendiendo los intereses de nuestra Patria. Para ello abogamos y trabajamos para este proyecto de país que es el sueño de todos y que nos exige transitar caminos en conjunto con todos los sectores que compartan este horizonte y la labor que su construcción significa”.

Seguir leyendo

Tendencia