Connect with us

Tecno

knowflow, excelente opción para hacer diagramas mentales

Publicado

on

Los mapas mentales siempre han sido una de las herramientas preferidas en nuestro equipo, tanto que tenemos una categoría únicamente dedicada a las diferentes herramientas que podemos usar para hacerlos.

Son necesarios para coordinar el pensamiento grupal, para organizar ideas individuales y poder llegar a conclusiones de forma rápida y eficiente, así como para resumir grandes cantidades de contenido.

Hoy hablaremos de knowflow.io, un editor de mapas conceptuales que nos permite organizar nuestro flujo de conocimiento sin complicaciones.

Para qué sirve un mapa mental

Podemos trabajar con documentos en forma de mapas mentales, estructurar la información para definir la estructura de nuestros objetivos, tareas, procesos y situaciones, alinear la visión de la situación, coordinar el trabajo de nuestro equipo y asegurar su conocimiento creando una biblioteca de conocimiento.

El objetivo es poder tomar decisiones rápidamente, y para ello nos permite crear objetos, enlazarlos entre ellos, agruparlos y clasificarlos. Es posible administrar una base de datos terminológica, administrar la ontología para resolver las tareas del equipo, valorar ideas de miembros, votar por las ideas más valiosas y, en general comprender la estructura de los vínculos entre sus elementos.

Los mapas realizados pueden ser guardados como parte de un nuevo mapa, lo que permite definir el contexto de las decisiones previamente tomadas y ahorrar tiempo. Cada uno de los elementos podría ser utilizado en otros mapas, por otros usuarios y en otro contexto.

El uso de tarjetas

Knowflow se basa en el uso de tarjetas, fragmentos de conocimiento independiente, la unidad básica de significado.

Cada tarjeta tiene una clase que pertenece a un determinado dominio. Un dominio contiene clases que ayudan a estructurar el mapa dentro de una lógica general. Por ejemplo, la estructura de objetivos, la resolución de conflictos y el análisis basado en evidencia. Las tarjetas pueden contener texto, medios y otros archivos y comentarios.

Cada tarjeta tiene un encabezado y una clase. En una tarjeta podemos guardar texto, enlaces, audio y video. Una Tarjeta también puede contener un grupo de otras Tarjetas y enlaces entre ellas.

Podemos definir dominios como una metodología para resolver tareas clásicas: identificar barreras, lograr objetivos o resolver conflictos

Para trabajar con tarjetas de forma sencilla, presentaron las plantillas de tarjetas, una colección de plantillas y un editor de plantillas para estructurar las descripciones de las tarjetas.

tarjetas

Cada clase puede estar vinculada a una plantilla, por lo que la estructura de la Tarjeta de «Objetivo» puede diferir de la estructura de la Tarjeta de «Acción». Este enfoque permite trasladar soluciones ya encontradas a nuevas situaciones, así como fortalecer las mejores prácticas en equipos.

Al final, la cadena de tarjetas se puede presentar en forma de diapositivas o en formato PDF.

Es una de las soluciones más completas en esta categoría. Vale la pena conocerla, aunque muchos de los textos del tutorial inicial aún están en ruso, y no hay opción para cambiar la interfaz al español.

Tecno

Descubrí Reels, la nueva función de Instagram que quiere destronar a TikTok

Publicado

on

Por

Esta nueva forma de hacer videos busca captar más seguidores con los mismos atractivos que posee TikTok y que le han reportado millones de seguidores, especialmente durante la pandemia. Incluso la app china ha sido valorada por su potencial educativo, debido a que son los más jóvenes su gran masa de usuarios.

Instagram aprovecha así su posición para consolidarse frente a TikTok que ahora está amenazada por el gobierno de EEUU y acusada de espionaje. Incluso ha sido intimada por el presidente Donald Trump a venderse para poder seguir siendo utilizada en Estados Unidos.

Reels: Así es la nueva función de Instagram

Este nuevo formato de videos permite grabar y editar contenido con música y efectos con una duración de 15 segundos y que no desaparecerán en 24 horas como sucede con las stories.

Aprovechando los problemas a los que se enfrenta TikTok, Instagram lanza una copia, Reels

Aprovechando los problemas a los que se enfrenta TikTok, Instagram lanza una copia, Reels

¿Cómo funciona? El usuario al grabar un video puede elegir música y la velocidad de reproducción. También puede incluir efectos de realidad aumentada y retocar el video con herramientas de edición tales como cuenta regresiva, temporizador o la función “alinear” que permite hacer transiciones sin complicaciones. Reels también permite hacer búsquedas basadas en la música para ver qué tan creativos fueron otros usuarios.

“Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento”, dijo Robby Stein, director de producto de Instagram.

Reels apuesta a su usabilidad. Permite grabar un video, varios o utilizar una hecho previamente con el teléfono y fuera de la app. “Lo que la hace única es lo fácil que resulta usarla”, agregó Robby Stein.

Ya disponible para todos

Reels superó la versión de prueba y ha comenzado a implementarse en varios países, incluidos los de Latinoamérica y Europa, indicó SoyTecno.

“Lo que hemos visto es que la gente está explotando su creatividad al máximo, aunque el contenido depende mucho del país. En India, por ejemplo, vemos mucho contenido relacionado con Bollywood y el baile, otros países apuestan más por retos (challenges) o por la moda… Pero lo que todos tienen en común es la creatividad“, explicaron desde la compañía.

Seguir leyendo

Tecno

Enriquecé tu WhatsApp: de esta manera podrás agregarle música con letra a tus estados

Publicado

on

Por

Las opciones de WhatsApp con sus estados son muy limitados, por eso los usuarios recurren a Instagram para subir un contenido con muchos más elementos que la plataforma le ofrece.

Sin embargo, cuando se le agregan canciones a la publicación y se descarga, ese elemento no queda registrado en el vídeo. Es por eso que a continuación te explicaremos una herramienta que puede ayudarte a tener unos mejores estados de WhatsApp.

Se trata de una página llamada Instadp donde podrás descargar los stories con música y letra de una canción de manera muy práctica y fácil de compartir.

Con este sencillo truco podrás hacer más divertidos tus estados

Con este sencillo truco podrás hacer más divertidos tus estados

Paso a paso para pasar de una Stories de Instagram a un Estado de WhatsApp

La persona solamente debe diseñar su Storie en Instagram con todos los elementos que esa red social le ofrece, además de integrar la música que desee y pulsar la opción para ver la letra de la canción seleccionada.

Posteriormente debes publicar ese video y dirigirte a instadp donde te aparecerá una barra para que agregues tu username y explorarás las últimas Stories publicadas.

Luego se selecciona, en este caso la que tenga la música que deseas, y se pulsa a descarga. El archivo tendrá un peso de 4 o 5 MB, perfecto para compartirse en los estados de WhatsApp.

Es importante recordar que la cuenta de Instagram debe estar pública para que la plataforma pueda acceder a descargar las Stories, indicó FayerWayer.

Seguir leyendo

Tecno

Google quiere mejorar tu wifi recordándote todas tus redes favoritas

Publicado

on

Por

Google lleva ya una temporada explorando también el mercado de la conectividad wifi, con dispositivos que son capaces de crear redes de mallas con las que cubrir de internet toda la casa. Y aunque de momento todavía busca un hueco, ya piensa en cómo puede mejorar el servicio para que esas configuraciones no se conviertan en un quebradero de cabeza.

En este punto, lo que quiere hacer Google tiene pinta de parecerse bastante a lo que tiene Apple dentro de su ecosistema, que guarda en nuestra cuenta de iCloud todas las redes inalámbricas a las que nos conectamos con nuestro iPhone, iPad o Mac. Además, luego podemos compartirlas con cualquier otro teléfono, tablet u ordenador que vayamos añadiendo, sin necesidad de escribir la contraseña. Es más, en una de las funciones más útiles llegadas al ecosistema iOS, es posible compartir el password de esa red inalámbrica con cualquier otro dispositivo de la compañía con un simple toque en la pantalla.

Los de Mountain View parecen buscar algo parecido, que es almacenar todas las redes a las que nos conectamos con los dispositivos Android, o compatibles con Google Home, en nuestra cuenta de Google, para que las recupere de forma automática sin pedirnos la contraseña cada vez que activamos un nuevo terminal en nuestra casa. Así, tanto sus altavoces inteligentes, como los Chromecast o los dispositivos mesh, solo nos preguntarían a qué red conectarse para terminar ellos solitos la configuración.

Todo almacenado en nuestra cuenta

Evidentemente, toda esa gestión correría a cargo de la app de Google Home, que es la que centralizará el acceso a todas las funciones de configuración de los dispositivos inteligentes que tenemos en casa. Allí, al añadir uno nuevo, tomaría los datos almacenados de nuestras redes favoritas para ofrecernos simplemente un listado con el que elegir a la que nos vamos a conectar. Sin preguntar nada más.

App de Google Home y conexiones wifi en Android.
App de Google Home y conexiones wifi en Android.

De momento parece que esta integración no afectará en un primer momento a la generalidad de dispositivos con Android y sí a los que Google vende. Como os comentábamos antes, la idea es que restaurar de fábrica uno de esos router no se convierta en un quebradero de cabeza. O elegir una wifi rápida gracias al escaneo y análisis que nos señalará cuál de todas las que tenemos disponibles permite la conexión más rápida y estable.

Aunque estos cambios están pensados para beneficiar el uso y configuración de esas unidades que venden los de Mountain View a través de su gama Nest Wifi, el objetivo último es que se integren dentro de la plataforma de una manera que sea completamente transparente para el usuario. Esta actualización parece que está comenzando a llegar pero, como ocurre con todos estos updates, hasta que aterricen en todos los dispositivos y territorios del mundo podrían pasar unos días… o semanas.

Seguir leyendo

Tendencia