Connect with us

Tecnología

WhatsApp: ¿qué es la función “picture in picture” que sumará el mensajero para los videos?

El denominado “modo PiP” es una de las opciones en los softwares que propicia la multitarea. Los detalles para tener en cuenta y cuándo se lanzaría a nivel general.

Published

on

Si bien los chats con texto son el ADN de WhatsApp, el servicio de mensajería ha diversificado su propuesta con múltiples contenidos: entre otros, imágenes, audios y videos. Respecto al último formato, recientemente nos enteramos de que la app prueba una opción para avanzar y rebobinar. Ahora, se da a conocer otro cambio para los clips en la herramienta, que se espera agregue el modo “picture in picture”.

“Picture in picture” para los videos en WhatsApp: los detalles de la nueva función

En una versión de prueba en iOS —con la numeración 24.7.10.73— fue visto este cambio que agrega el denominado “modo PiP” para los videos en WhatsApp. El hallazgo es cortesía de WABetaInfo, una fuente de referencia para los interesados en conocer las novedades que prepara la app de Meta, que aún no fueron lanzadas oficialmente.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

¿Para qué sirve el modo “picture in picture”? Es un propiciador de la multitarea. La función, que puede emplearse para diversos formatos, lleva el contenido a una ventana más pequeña y flotante, que es posible arrastrar a cualquier parte de la pantalla. De esta forma, pueden usarse otras herramientas, en este caso, mientras un video se reproduce.

Hay que tener en cuenta que la función de imagen en imagen en desarrollo permitirá a los usuarios ver videos en ventanas flotantes dentro de la propia aplicación, y que no extiende esta funcionalidad cuando se cambia a una aplicación diferente. Más allá de esa limitación, esta mejora servirá, por ejemplo, para seguir viendo un clip mientras se escribe en un chat diferente.

WhatsApp ya ofrece el “modo PiP” para las videollamadas. Además, la función también está disponible para los videos de YouTube e Instagram que se comparten a través del mensajero, aunque no para los clips que se suben directamente a la aplicación. El cambio se aplicará en estos últimos.

“Modo PiP” para los videos de WhatsApp: ¿cuándo se lanza el cambio?

La novedad fue descubierta en una versión beta para iOS, tal como indicamos, y se espera que se lance a nivel general en una futura actualización. Todavía no hay una fecha confirmada para ese despliegue.

WhatsApp permitirá “rebobinar” los videos

La semana pasada, en TN Tecno contamos que Meta tiene entre manos otro cambio para los clips en la app. En concreto, es una opción simple, aunque útil, para controlar la reproducción con botones para avanzar y retroceder tal como ocurre en YouTube, al tocar dos veces consecutivas en los laterales. También descubierta en una versión de prueba, se espera que la función se lance en una actualización futura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Piratas informáticos intentan estafar a un hacker con un SMS y sufren una venganza inesperada

Un experto en seguridad recibió un mensaje fraudulento y pagó a los cibercriminales con “su propia medicina”. “Hay que tener cuidado con las promesas demasiado buenas”, alertó.

Published

on

By

La historia que protagonizó el tuitero @WinixRun, un especialista en seguridad informática, podría llevar por título “cazadores cazados”. En un hilo publicado en la red social X, el hacker contó cuál fue su venganza al recibir un SMS fraudulento. La experiencia se volvió viral, con millones de vistas y más de 1.000 comentarios. Pero vayamos a lo que importa: ¿cómo se burló de los cibercriminales?

Un SMS fraudulento que llegó a manos expertas: la historia viral de @WinixRun

“Hoy me ha llegado un SMS de phishing de Correos”. Así comienza el tuit del vengador, en referencia a un intento de ataque basado en suplantación de identidad, que envía mensajes a posibles víctimas haciéndose pasar por la compañía postal española.

El mensaje fraudulento que recibió el especialista en seguridad, con un enlace malicioso que conduce a una página que roba datos. (Foto: X/WinixRun)
El mensaje fraudulento que recibió el especialista en seguridad, con un enlace malicioso que conduce a una página que roba datos. (Foto: X/WinixRun)

“Como mi socio estaba reiniciando servidores y no podía trabajar, he pensado ‘pues me voy a divertir un rato’. Si este hilo le sirve a alguien para entender un poco más sobre cómo funcionan estos engaños, entonces hemos ganado”, agregó este hombre, que según Genbeta trabaja como ingeniero de software.

En el mensaje de texto, los atacantes aseguran ser de la empresa de correo y piden datos personales, incluyendo información financiera (de la tarjeta de crédito).

¿Qué hizo para burlarse de los cibercriminales detrás de la campaña de phishing? Según explicó en el hilo de mensajes, en primera instancia creó una máquina virtual, que luego vinculó a una VPN, una técnica con la que procuró acceder al enlace malicioso sin correr riesgos. Sin embargo, las cosas no salieron como creyó: en el primer intento, el link fraudulento lo condujo a una página en blanco. Eso ocurrió en una computadora, pero cuando hizo lo mismo desde un teléfono, el sitio pernicioso sí cargó. En rigor, no lo hizo desde un smartphone, sino desde un sistema en el navegador que “simula” ser un móvil.

Winix explicó que ese comportamiento no es azaroso: los piratas informáticos lo diagraman así para que las potenciales víctimas no detecten el intento de estafa, ya que es más fácil encontrar inconsistencias en una computadora que en la pantalla pequeña de un celular. El siguiente paso del vengador fue introducir datos falsos para descubrir cómo avanzaba el proceso. Entonces, encontró que la web enviaba los datos al servidor de los atacantes, aunque pronto redirigía a la página oficial de Correos, un ardid para no generar sospechas.

La puñalada final del vengador: “Mucho cuidado con los SMS de cosas que no esperás”

Una vez que estudió el comportamiento del ataque, Winix inició su propia embestida. Sin ahondar aquí en aspectos demasiado técnicos, lo que hizo es bombardear los servidores de los cibercriminales con nombres y números aleatorios, a un ritmo de uno por segundo. El propósito fue saturar sus bases y colocar obstáculos en sus actividades maliciosas.

Más allá de esta venganza, cuyo alcance real no conocemos, el hilo culmina con una advertencia que vale la pena tener en cuenta: “Mucho cuidado con SMS de cosas que no esperás. Nadie regala nada y no, ninguna modelo quiere casarse contigo”, comentó el ingeniero de software en referencia a una de las principales recomendaciones en seguridad informática: desconfiar cuando se promete mucho, a cambio de poco. En esos casos, existen altísimas probabilidades de un intento de estafa, en el trasfondo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com