Connect with us

Tecnología

Google Chrome: 3 trucos para navegar por Internet como un profesional

La clave es amigarse con las pestañas, descubrir las extensiones y aprender a usar atajos de teclado.

Published

on

Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo. Más allá de su interfaz intuitiva y su velocidad, esconde una serie de secretos y herramientas que no todos conocen y mejoran notablemente tu experiencia en internet.

Una de las claves es amigarse con las pestañas y aprender algunas de las opciones que ofrecen, más allá de simplemente acumularse una junto a otra. Además, el programa estrella de Google tiene opciones de personalización y extensiones, que junto con atajos de teclado, te harán navegar por la red como un profesional.

Secretos de las pestañas

¿Sabías que Chrome permite organizar las pestañas en grupos? Esto es especialmente útil para las personas que abren muchísimas páginas y el programa se colma de secciones, en ocasiones generando confusión. En esos casos, es una buena idea reunirlas de acuerdo a determinados criterios. Por ejemplo, juntar las pestañas con asuntos laborales, o por temáticas.

Google Chrome (Foto: AdobeStock)
Google Chrome (Foto: AdobeStock)

Para agrupar pestañas en Chrome hay que hacer click derecho en cualquiera de ellas y elegir Añadir a un nuevo grupo. Allí hay que elegir un nombre para ese conjunto, además de un color que permitirá identificarlo. Después, para agregar nuevas, simplemente hay que arrastrarlas, o bien con la opción correspondiente, también con click derecho.

Otro secreto es la posibilidad de recuperar las pestañas que cerraste sin querer. En la sección Historial podés ver un apartado de pestañas recientes, con la opción de reabrirlas. Además, con el atajo Ctrl+Shift+T, en Windows, o Cmd+Shift+T en Mac, se abre la última que se cerró. Y además, al pulsar la flechita que se ubica en la esquina superior izquierda se despliega un menú con todas las pestañas abiertas y las cerradas recientemente.

Atajos de teclado en Google Chrome

Los atajos de teclado son la mejor manera de aumentar tu productividad y navegar con fluidez. Con un poco de práctica, podrás usar Chrome casi sin necesidad de tocar el mouse, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Algunos imprescindibles son:

  • Ctrl + T: Nueva pestaña.
  • Ctrl + W: Cerrar pestaña actual.
  • Ctrl + Shift + T: Reabrir última pestaña cerrada.
  • Ctrl + F: Buscar en la página actual.
  • Ctrl + H: Ir al historial.
  • Ctrl + L: Enfocar la barra de direcciones.

Buscá y usá extensiones de Chrome

Las extensiones son pequeños programas que añaden nuevas funcionalidades al navegador. Algunas de las más populares son:

  • Languaje Tool: corrector ortográfico y gramatical.
  • Traductor de Google: su nombre lo indica. Es perfecta para cuando navegas en webs de otros idiomas o necesitar traducir una palabra de un texto.
  • Keep: anotador multiuso para tenre disponible todo el tiempo. Se sincroniza con la app movil.
  • Google Arts & Culture: muestra una obra de arte de fondo de pantalla cada vez que abrís una nueva pestaña.
  • Over Zoom+: ideal para quienes buscan imágenes en Google. Al pasar el curso sobre una foto, la agranda para que puedas ver todos los detalles.
  • Link Drop: permite guardar los enlaces que quieras leer después y enviártelos en forma de newsletter cuando lo prefieras
  • Screencastify: sirve para grabar lo que haces en una pestaña del navegador, incluyendo narraciones de micrófono, audio del navegador o incluso vista de webcam.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Paso a paso: la guía definitiva para proteger tus datos y ahorros en caso de que te roben el celular

El robo de un smartphone, además de la perdida material y el costo de reposición del equipo -que puede ir desde los 200.000 hasta más de un millón y medio de pesos- también puede ocasionar otros graves daños con peligrosas consecuencias.

Published

on

By

Los celulares son una parte tan importante de nuestras vidas que muchos ya los consideran una extensión de nosotros mismos. Con ellos nos comunicamos, nos informamos, nos entretenemos, pagamos cuentas, productos y servicios, accedemos al banco, administramos ahorros y hasta podemos comprar y vender acciones y criptomonedas.

Esta dependencia, multifuncionalidad y uso constante también los convierte en uno de los objetivos principales para delincuentes: los celulares son uno de los dispositivos más robados en Argentina.

El robo de un smartphone, además de la perdida material y el costo de reposición del equipo (que puede ir desde los 200.000 hasta más de un millón y medio de pesos), también puede ocasionar otros graves daños con peligrosas consecuencias: criminales podrían acceder a tus cuentas, perfiles, homebanking y vaciar tus ahorros, hacer fraudes y engañar a tus contactos, por ejemplo.

Guía definitiva con los pasos a seguir para proteger tu dinero en caso de que te roben un celular con Android. (Foto: AdobeStock)
Guía definitiva con los pasos a seguir para proteger tu dinero en caso de que te roben un celular con Android. (Foto: AdobeStock)

Por esos motivos, es importante es vital estar prevenido y conocer los pasos a seguir en caso de que te roben el celular. Aquí te compartimos una guía definitiva con lo que tener que hacer ahora mismo y en caso de un siniestro.

Paso a paso para proteger tus datos y ahorros en caso de que te roben tu celular Android

Antes que nada, hay una serie de acciones que tenés que realizar ahora mismo. Son pequeños pasos para que, en caso de que te roben o pierdas el celu, te ahorrará valioso tiempo y trámites, y será mucho más rápido proteger tus datos y dinero.

1. Abrí la app de Teléfono, la que se usa para hacer llamados de línea, y pulsá *#06#. Va a aparecer una ventana con datos y códigos de barra. Hacé una captura de pantalla y guardá esa imagen en la nube, por ejemplo, mandátela a un mail, subila a drive o, en última instancia, compartila por WhatsApp con algún contacto con el que tengas mucha confianza.

2. Activá el PIN de la SIM que usa tu smartphone. Para eso, deberás ir a los Ajustes Configuración del celular, y buscar las opciones de seguridad de la SIM para encontrar Bloquear tarjeta SIM y Cambiar PIN de la tarjeta SIM. Si nunca lo hiciste, la mayoría tiene 1234 por defecto. Si no es ese, y no podés cambiarlo, comunicate con tu proveedor del servicio para que te ayuden. Es muy importante que lo hagas, ya que evitará que usen ese chip en otro celu desbloqueado y accedan a tus cuentas, WhatsApp, etc.

3. En los ajustes del celular, activá las opciones de desbloqueo biométrico (huella o facial).

4. Activa el doble factor de autenticación en WhatsApp y en las redes sociales que utilices (Twitter/X, Facebook, TikTok, etc). Todas tienen esa y otras medidas de seguridad que encontraras en la configuración de tu perfil en cada una de las apps.

5. Si usás alguna billetera virtual, app de banco o plataforma de comercio electrónico, activá las opciones de acceso biométrico y métodos de verificación. Eso servirá en caso de que quieran realizar transferencias y les pedirán que presionen la huella registrada, reconocimiento facial, etc. También podés seleccionar personas de confianza para que puedan acceder a tu perfil en caso de que te roben el celu o lo pierdas.

6. Verificá las contraseñas que usás en las apps y perfiles. Modificá las que sean iguales o lleven usando por mucho tiempo.

7. En los Ajustes o configuración del celu, buscá Encontrar mi dispositivo y activá la función

8. Memorizá al menos un número de teléfono de una persona de confianza que tenga acceso a tus claves en la nube. Apenas que roben, podrás comunicarte y pedirle que realice los siguientes pasos de manera inmediata y ganar tiempo.

Ahora pasemos a las acciones que debés realizar cuando ya te robaron el celular:

1. Desde una computadora u otro dispositivo, con tu cuenta de Google buscá a Find my Device o Encontrar mi dispositivo. Verás un mapa y la ubicación del teléfono. Podrás activar un sonido para que el celular emita, bloquearlo o resetearlo a modo de fábrica para que no puedan ver tus datos, fotos y demás.

2. Llamá a tu compañía de celular y denunciar el IMEI así no lo pueden usar más. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código único de 15 dígitos que identifica a cada teléfono móvil a nivel mundial. Se encuentra en la captura que guardaste antes en el paso 1 de esta guía al tipear *#06#. Ellos también te van a guiar para realizar las denuncias correspondientes.

3. Avisá a la persona de confianza que seleccionaste en las plataformas de comercio electrónico o billeteras virtuales para que acceda a tu cuenta y la bloquee o proteja tus fondos. También podés hacerlo vos cuando tengas acceso a una computadora.

4. Ingresá a Meta para desloguearte de todas sus plataformas (WhatsApp, instagram, Facebook) en https://accountscenter.instagram.com/password_and_security/

5. Entrá a Google y cerrá en todos tus servicios: https://myaccount.google.com/device-activity

6. Cerrá las sesiones de tus redes sociales. Todas tienen opciones para bloquear los perfiles en todos los dispositivos en donde estén abiertas.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com