Un derrumbe de rocas aplastó una camioneta y dejó una larga fila de camiones varados en una ruta de Mendoza

Date:

El tránsito fue interrumpido en ambos sentidos entre Potrerillos y Uspallata. Las piedras cayeron desde un cerro y golpearon a una Toyota Hilux. El conductor resultó ileso.

Un desprendimiento de rocas provocó el corte total de la Ruta Nacional 7 en Mendoza durante la mañana de este miércoles. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 112, donde varias piedras cayeron desde un cerro e impactaron contra una camioneta que circulaba por la zona.

Como consecuencia del desprendimiento, la circulación quedó interrumpida en ambos sentidos entre Potrerillos y Uspallata, uno de los tramos del corredor internacional que conecta la Argentina con Chile. La situación también provocó que varios camiones quedaran varados, sin posibilidad de continuar su recorrido.

El hecho ocurrió después del puesto fijo Los Árboles de Gendarmería Nacional. Según la información a la que pudo acceder TN, un llamado al 911 alertó sobre la caída de piedras y personal de Gendarmería confirmó el desprendimiento.

Las rocas impactaron contra una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano chileno radicado en la Argentina. A pesar del fuerte impacto, el hombre no sufrió lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Tras el incidente, las autoridades dieron aviso a la empresa Caminos Aconcagua, encargada del mantenimiento del corredor, para intervenir en el sector afectado.

El corte mantiene interrumpido el tránsito entre Potrerillos y Uspallata, mientras se realizan tareas para despejar la calzada y permitir la circulación de los vehículos. Por el momento, no hay un horario confirmado para la reapertura de la ruta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Drenaje linfático manual: qué puede hacer por tus piernas y cuándo conviene

Cuando las piernas terminan el día hinchadas o pesadas,...

Primavera en la piel: cómo adaptar el uso del retinol y reforzar la fotoprotección

Con días más largos y mayor radiación UV, la...

Pistacho, almendra y avellana: 3 notas que son tendencia en perfumería

Cremosos, tostados, dulces o con matices verdes: los frutos...

Antonela Roccuzzo adelantó el color que será tendencia y lo combinó de la manera más inesperada

La rosarina volvió a convertirse en inspiración fashion con...