Connect with us

Music

Interpol, antes de su regreso a la Argentina: “Estamos ansiosos y siempre nos da mucha curiosidad”

La banda formada en Nueva York se presentará otra vez en Buenos Aires, en el Luna Park. Antes del show, Daniel Kessler anticipó todos los detalles y recordó los dos primeros discos del grupo.

Published

on

 

A dos años de su última visita, Interpol se prepara para presentarse en el Luna Park, el 2 de junio. En esta oportunidad, la banda neoyorkina tocarán los dos discos más exitosos de su carrera, Turn On the Bright Lights y Antics.

El trío, que en los primeros años de 2000 se posicionó como uno de los principales exponentes del indie rock y del rescate del post-punk, planea una noche emotiva para sus fans argentinos. “Es muy bueno volver a tocar en Buenos Aires. Estamos muy ansiosos de poder brindar nuestro show. Siempre nos da mucha curiosidad”, adelantó Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, en una charla con La Viola.

Turn On the Bright Lights fue el primer trabajo de la banda, publicado en 2002, pero que se grabó semanas después de los atentados a las Torres Gemelas. “Fue un momento muy difícil, obviamente muy emotivo, pero la verdad que gran parte de las letras ya estaban terminadas”, recordó el guitarrista. Y agregó sobre la grabación del disco: “Entramos al estudio a fines de octubre o principios de noviembre, así que ya estaba gran parte listo, incluido el tema ‘NYC’. Mucha gente lo relaciona con el 11 de septiembre, pero en realidad fue escrita antes de los ataques. Se convirtió en un álbum donde pudimos sacar provecho de una situación terrible”.

– ¿Qué nos podés contar de “Antics”, el otro disco que van a tocar?

– Es un álbum que compusimos bastante rápido. A pocos días del lanzamiento de Turn On the Bright Lights ya lo teníamos casi listo. Gran parte de los temas los compusimos en los tiempos libres, cuando no estábamos en el estudio terminando de registrar nuestro anterior disco. Lo sentimos como una evolución y progresión de ‘Bright Lights’. Son dos trabajos que disfruto mucho cada vez que los escucho.

Interpol, un repaso por su historia

El grupo se formó en Manhattan, en 1997, luego del encuentro de Daniel con Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Carlos Dengler (bajo, teclados) y Greg Drudy (batería, percusión). Tres años después, el baterista dejó la banda y fue reemplazado por Sam Fogarino. En 2010, poco después de finalizar la grabación de su cuarto disco, Dengler se fue para perseguir proyectos personales. De esta forma, Banks se convirtió en el bajista de la banda.

Las primeras canciones de Interpol capturaron la melancolía y la oscuridad de Nueva York. Untitled”, “NYC” o “Obstacle 1″ describen ese momento sonoro del grupo. El segundo trabajo, Antics, dejó un poco de lado ese mundo sombrío para encontrarse con ritmos enérgicos. Luego del exitoso debut discográfico, Interpol se embarcó en una exitosa gira.

Interpol ha publicado siete álbumes de estudio. El último, The Other Side of Make-Believe, se publicó en 2022 y se concibió durante la pandemia de covid-19. Dicho álbum incluyó una especie de proyecto paralelo llamado Interpolations, en el que distintos artistas remezclaron varias de las canciones que lo conforman.

“Todos venimos de orígenes musicales muy diferentes y creo que lo que nos mantuvo como banda fue cuando intentamos crear nuestra propia música. La primera canción que escribimos fue ‘PDA’ que también se convirtió en nuestro primer sencillo de nuestro trabajo debut. Estamos influencias el uno por el otro”, definió Daniel Kessler a La Viola.

– “The Other Side of Make-Believe” es el último álbum de estudio de la banda. ¿Cómo lo podés definir y cuáles son las diferencias que los primeros LP?

– Se trata de evolución, progresión y documentación. Lo compusimos en pandemia, todos estábamos en países diferentes, y por primera vez tuvimos que enviarnos archivos. Lo describo como un disco muy exuberante, pero al mismo tiempo creo que es un trabajo muy maduro. Pude ver a mis dos compañeros de banda, Sam y Paul, convertirse en grandes artistas. También, siento que están constantemente aprendiendo y mejorando en lo que hacen. Cada vez que escribimos música, tenemos mucha química, y nos inspiramos entre nosotros. Es increíble seguir manteniendo todo esto luego de 25 años de carrera.

– ¿Qué diferencia a Interpol del resto de los grupos de su generación?

– No lo sé. Le damos mucha importancia a toda la energía que hay en el estudio y no le prestamos mucha atención al resto, a cómo funciona el mundo de la música. Debemos inspirarnos en nosotros y entusiasmarnos en lo que hacemos. Después de todos estos años nos dimos cuenta de que es lo que nos funciona. Nos sentimos afortunados por la conexión que tenemos con nuestros fans en todos estos años.

– ¿Están preparando un nuevo disco?

– Sí. Seguramente lo vamos a retomar cuando terminemos con esta gira.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHICA HOT

Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Pérez” conquistaron a la crítica en el Festival de Cannes

El filme dirigido por Jacques Audiard, que también cuenta con las actuaciones de Zoe Saldaña, Edgar Ramírez y Karla Sofía Gascón, recibió una gran ovación tras su proyección

Published

on

By

Luego de ver las dos horas de metraje de Emilia Perez, los críticos de Cannes parecen haber encontrado a una de las candidatas favoritas para alcanzar la Palma de Oro este 2024. Este filme, dirigido por el reconocido cineasta Jacques Audiard, es un thriller que sigue la historia de un narcotraficante transgénero, pero la cuenta en formato de musical.

La propuesta audaz conquistó a la sala que le brindó más de nueve minutos de ovación, la más extensa y entusiasta del certamen hasta el momento, apuntó The Hollywood Reporter. Sonoros aplausos y gritos de emoción respaldaron la performance de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, quienes rompieron en llanto, mientras Selena Gomez, con la sensibilidad a flor de piel, cubría su rostro con las manos.

Por el abanico de temas y elementos presentes en el largometraje, el éxito de Emilia Perez consagra la maestría de Jacques Audiard para maniobrar en el laberinto sin que su historia pierda coherencia. Según dijo a Variety, la idea llegó a él hace más de dos años como una opera de cuatro actos y así la desarrolló. El proyecto marca su sexta participación en la competencia principal de Cannes, festival en el que ganó la Palma de Oro en 2015 con Dheepan.

La película dirigida por Jacques Audiard es un thriller musical que sigue la historia de un narcotraficante transgénero (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)La película dirigida por Jacques Audiard es un thriller musical que sigue la historia de un narcotraficante transgénero (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

¿De qué trata “Emilia Perez”?

Garzón toma el papel de Manitas del Monte, temible líder de un cartel de drogas mexicano que busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo y convertirse en Emilia Perez, “la mujer que siempre ha soñado ser”, describe la sinopsis oficial.

Para cumplir su objetivo, recurre a Rita Moro Castro (Zoe Saldaña) una abogada “sobrecalificada e infravalorada”, que trabaja en un bufete donde el verdadero interés parece ser sacar a los criminales de sus problemas en lugar de llevarlos a la justicia.

Por otro lado, Selena Gomez interpreta a Jessi, la esposa del gangster, cuya vida es inevitablemente afectada por la decisión de su marido. El reparto se completa con Edgar Ramirez y Adriana Paz. Una canción excéntrica sobre el consumismo establece, desde el inicio, el tono peculiar de esta obra que transita por el drama con efectividad.

Selena Gomez da vida a Jessi, la esposa del gánster. Ella interpreta varias canciones en la película. (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)Selena Gomez da vida a Jessi, la esposa del gánster. Ella interpreta varias canciones en la película. (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

La crítica ha respondido de manera entusiasta. David Rooney de The Hollywood Reporter elogió el filme por su “humor al estilo de Almodóvar” y su capacidad para combinar distintos géneros como el melodrama y el cine negro.

El periodista también destacó la actuación de Karla Sofía Gascón, considerándola una “maravillosa revelación”, y señaló que Zoe Saldaña nunca había estado mejor. En cuanto a la ex estrella Disney, el crítico subrayó su habilidad para transmitir tanto la dureza como la vulnerabilidad de su personaje.

La reseña adelantó que la protagonista de Only Murders in the Building interpreta varias piezas musicales en la película, mientras que Saldaña sorprenderá con un solo de baile.

La crítica de Deadline fue igualmente positiva, reconociendo a Emilia Perez como un “maravilla musical” y elogiando la capacidad de Audiard para transformar una trama aparentemente caótica en una obra coherente. “Las chispas y destellos nunca eclipsan la seriedad esencial del tema”, anotó el portal.

Zoe Saldaña quedó conmovida con la ovación que recibió la película en su primera proyección (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)Zoe Saldaña quedó conmovida con la ovación que recibió la película en su primera proyección (Créditos: CANNES FILM FESTIVAL)

Cabe destacar que “Emilia Perez” es una de las tres películas en competencia producidas por Saint Laurent Productions, la nueva división cinematográfica de la casa de moda de lujo. Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, supervisó el diseño de vestuario y co-produjo la película junto a Audiard, Pascal Caucheteux y Valerie Schermann. Pimienta Films, productora mexicana, también lleva créditos en el melodrama musical.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com