Connect with us

Deportes

Boca avanzó en la Copa Argentina: contra quién jugará en la próxima llave del certamen

Published

on

Boca goleó este sábado por 3-0 a Central Norte de Salta en el comienzo de la Copa Argentina con protagonismo uruguayo a través de un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Miguel Merentiel.

A los 16 minutos de la primera parte, un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco terminó en los pies de Cavani, que definió para estampar el 1 a 0. En el complemento, el experimentado delantero aumentó con una lujosa tijera y luego Merentiel selló la goleada.

Contra quién jugará Boca en la próxima llave de la Copa Argentina

El equipo dirigido por Diego Martínez superó los 32avos de final y en la próxima instancia (16avos de final) se medirá con el ganador del mano a mano entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Lo mejor del triunfo de Boca en la Copa Argentina

Video Placeholder

Edinson Cavani metió un doblete y fue figura de Boca: el golazo de tijera del que hablan todos (Foto: @BocaJrsOficial).

Deportes

El impresionante récord que alcanzó la selección argentina tras su triunfo ante Costa Rica

Published

on

By

Gracias a la victoria de Argentina sobre Costa Rica, el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó un nuevo récord y tiene que ver con la máxima cantidad de tiempo en el primer puesto del Ranking de la FIFA. El elenco campeón mundial superó su propia marca de 11 meses entre 2016 y 2017, por lo que la nómina volverá a tener novedades recién en junio cuando se dispute la Copa América y la Eurocopa.

La mejor racha de la Albiceleste en este ítem era la lograda entre abril del 2016 y marzo del 2017. Fue en abril del año pasado cuando Argentina retomó su posición de vanguardia luego de la fecha FIFA de marzo y tras la reciente consagración en el Mundial Qatar 2022. Sus éxitos en la gira de junio por Asia más el liderazgo en las Eliminatorias Sudamericana le permitieron mantenerse en la cima.

Luego de aquel salto al primer puesto, la Scaloneta estrenó su primer puesto en la fecha FIFA de junio de 2023, cuando le ganó 2-0 a Australia e Indonesia. En septiembre arrancó las Eliminatorias Sudamericanas y superó a Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0), Perú (2-0) y Brasil (1-0), aunque luego sufriría la caída 2-0 de local ante Uruguay.

El traspié frente a la Celeste en La Bombonera puso fin también al invicto de 14 juegos que el equipo arrastraba desde el segundo partido en la pasada Copa del Mundo y también comprometió el N°1 del ranking. Esa estadística marcó seis victorias y una derrota en el global de 2023 en la cima de la nómina de selecciones. Aunque la mayor cantidad de encuentros sin conocer la derrota en la era Scaloni fue entre 2019 y el 22 de noviembre de 2022, cuando dejó atrás 36 partidos sin perder por la dura caída ante Arabia Saudita en su estreno en el último Mundial.

Bajo la conducción de Lionel Scaloni la Selección ganó tres títulos (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Bajo la conducción de Lionel Scaloni la Selección ganó tres títulos (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

En el Ranking FIFA, actualizado al 15 de febrero, Argentina por ahora manda con 1855,20 puntos. Después le siguen Francia (1845.44), Inglaterra (1800.05), Bélgica (1798.46), Brasil (1784.09), Países Bajos (1745.48), Portugal (1745.06), España (1732.64), Italia (1718.82) y Croacia (1717.57). Bajo este panorama, el único que podría haber superado al equipo de Scaloni en abril era Francia, que perdió contra a Alemania y le ganó a Chile.

El alza en los números de la selección argentina comenzó con el envión de la Copa América de 2021 ganada en Brasil y que tuvo el valor agregado de vencer al local 1-0 con el gol de Ángel Di María en el mismo Maracaná. Al año siguiente continuó con La Finalissima tras golear 3-0 a Italia (vigente campeón de la Eurocopa) en Wembley.

Aunque la gloria máxima en el certamen ecuménico disputado en Qatar catapultó al equipo argentino a la lucha directa por el primer puesto y justamente en la final enfrentó al seleccionado que se mantuvo en la vanguardia hasta marzo del año pasado, Francia. La victoria por penales en la épica final de Lusail fue la llave para poder saltar al primer puesto.

La anterior marca en la cima de la selección argentina fue de 364 días entre abril de 2016 y mismo mes de 2017. Luego del éxito conseguido ante Los Ticos en el legendario Memorial Coliseum de Los Ángeles, la Albiceleste conservará el lugar de privilegio al menos hasta mitad de año.

Por último, cabe recordar que el récord absoluto en este ítem lo tiene Brasil, que conservó el primer lugar durante siete años, desde julio de 1994 hasta abril de 2001. En el medio la Verdeamarela ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, las Copas Américas de 1997 y 1999, y la Copa de las Confederaciones de 1997.

Continue Reading

Deportes

La selección argentina venció 3 a 1 a Costa Rica y cerró su gira por los Estados Unidos

Published

on

By

Le tocaron el orgullo al campeón del mundo porque en una ráfaga de cinco minutos hizo olvidar con rapidez el tanto inicial de Manfred Ugalde. Las celebraciones de Ángel Di María y Alexis Mac Allister concretaron la remontada en un parpadeo, mientras que Lautaro Martínez cerró el 3-1 con una buena definición. Ese tanto también tuvo valor desde el costado emocional porque el Toro dejó atrás una racha de 16 partidos sin convertir con esta camiseta.

La selección argentina volverá a jugar el domingo 9 de junio contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Luego de esos amistosos preparatoiros, el jueves 20 se dará el estreno ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

Las perlitas detrás del golazo de tiro libre de Di María ante Costa Rica: el guiño de Mac Allister y la reacción de Scaloni

Fideo, capitán del equipo, convirtió de pelota parada un tanto de antología para el empate parcial de Argentina en Los Ángeles

Si bien juega sus últimos partidos en la Selección, Ángel Di María no deja de probar su vigencia. Convirtió un golazo en el partido entre Argentina y Costa Rica en el segundo amistoso del equipo dirigido por Lionel Scaloni en los Estados Unidos. Fideo fue capitán y logró el empate con una obra de arte gracias a su guante zurdo que concretó un golazo, el primero de tiro libre en el elenco nacional del rosarino de 34 años, que suma un total de 29 tantos en la Albiceleste.

Continue Reading

Deportes

Lionel Messi contó qué deporte le gusta además del fútbol y sorprendió a todos por una particularidad

Published

on

By

El desembarco de Lionel Messi en Estados Unidos generó una revolución entre los hinchas. La influencia de Leo tuvo un gran impacto en varios aspectos de la sociedad y de los deportes. Sin embargo, esta situación también le sucedió al capitán argentino ya que contó los deportes que lo apasionan actualmente y sorprendió a todos con uno en particular.

En una entrevista con la televisión de Arabia Saudita, Messi se mostró muy cercano y compartió detalles de su vida privada. Entre ellas, sus pasiones deportivas. En este tramo de su carrera, el 10 practica otros deportes para mantenerse activo y que le despertaron interés.

Lionel Messi reveló que se empezó a interesar por el fútbol americano. (Foto: Reuters)
Lionel Messi reveló que se empezó a interesar por el fútbol americano. (Foto: Reuters)

Por eso, el conductor de Big Time Podcast le preguntó sobre sus deportes favoritos, además del fútbol, y dejó una respuesta impensada. “Me gusta mucho el tenis, básquet, pádel. Hoy que estoy en Estados Unidos estoy aprendiendo mucho de fútbol americano”, afirmó. Y agregó: “Hoy dándole más importancia y entendiéndolo lo miro y lo disfruto”.

Esta respuesta llamó la atención de los fanáticos, pero Messi ya tuvo un coqueteo con uno de los deportes más populares de Estados Unidos y apareció en el SuperBowl con una publicidad de una marca de cerveza. Además, hay un crecimiento a nivel mundial del interés.

Lionel Messi no estará con la Selección argentina ante Costa Rica

Al igual que en el partido ante El Salvador, Lionel Messi será el gran ausente y los fanáticos se mostraron conmocionados por este tema. Mientras tanto, se quedó en el Inter Miami para hacer un entrenamiento especial para recuperarse de la mejor manera de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com