Connect with us

Politica

La Justicia archivó las denuncias por la supuesta venta de candidaturas de la Libertad Avanza en 2023

Published

on

 

A través de un comunicado de 6 hojas, la Justicia decidió archivar las denuncias referidas a la supuesta venta de lugares para ocupar las listas de la Libertad Avanza durante la campaña de 2023. El texto lleva la firma del fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González.

Según consta en el escrito, la investigación se inició en julio de 2023 después de que algunos dirigentes de la Libertad Avanza, entonces en plena campaña, denunciaran en medios de comunicación que debían pagar hasta 30 mil dólares para formar parte de una lista.

Se convocó a declarar a los dirigentes libertarios Carlos Maslatón; la legisladora porteña Rebeca Maria Belen Fleitas y Mila Zurbriggen, una de las principales representantes juveniles de La Libertad Avanza, pero ninguno aportó pruebas fehacientes de esta dinámica. Tampoco se recibieron documentos.

Por eso, la fiscalía “entiende que debe dictarse el archivo provisorio de las presentes actuaciones hasta tanto surjan elementos que permitan determinar si existió un hecho merecedor de un reproche penal”.

Qué planteó la resolución judicial

De acuerdo con la resolución judicial publicada este jueves, la Justicia convocó a declaración testimonial a Maslaton y Fleitas, Zurbriggen. También fue citado Juan Carlos Blumberg, pero no se presentó a prestar declaratoria testimonial.

Concluida la primera ronda de declaraciones testimoniales, se libró oficio a la Dirección Nacional Electoral “a fin de que informe si la alianza transitoria La Libertad Avanza del Orden Nacional, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, habían recibido fondos públicos” y que a medida que avanza con otros pedidos de información le fueron llegando “notas de los candidatos de La Libertad Avanza de todo el país, ratificando que no habían pagado a nadie ninguna suma para ocupar un lugar en las listas”.

En ese contexto, la Fiscalía basó su decisión de archivar en que “transcurrido el lapso de tiempo y su respectiva prórroga sin que se hayan podido recolectar en la presente Investigación Preliminar elementos que permitan a esta Fiscalía formalizar denuncia penal contra alguien en particular”.

Además, planteó que “Maslaton narró que conocidos le manifestaron que se ‘buscaba gente con capacidad contributiva’ lo que le permitió a él elaborar una hipótesis de lo que sucedía dentro la fuerza que no integra hace más de dos años, que bautizó como ‘franquiciado político’”, mientras que “Fleitas aclaró que su denuncia pública fue dirigida contra otro sector político”, y “Zurbriggen habló de un sistema de ‘FoundRicing’ y narró un evento que “no se trataba de candidaturas, sino de personas que manifestaban su intención de conocer a Javier Milei”.

“Estamos viendo la campaña de difamación más grande la historia argentina solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta. Cada minuto que dedican a operarme, porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, o porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional”, había sido la respuesta de Milei cuando se presentaron las primeras denuncias.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Roberto Cachanosky cargó contra Javier Milei: «Es muy contradictorio y no hizo un carajo»

Published

on

By

El economista Roberto Cachanosky cuestionó la gestión de Javier Milei y lanzó que el Presidente «es muy contradictorio y no hizo un carajo» tras su asunción el último 10 de diciembre.

En diálogo con Radio Colonia, el consultor económico criticó las medidas económicas de la administración de La Libertad Avanza y advirtió por la reacción de la población: «Los economistas nos damos cuenta de que Milei está diciendo cualquier cosa. Y ahora noto mayor conciencia en la gente, que se empieza a dar cuenta de que es muy contradictorio».

En tal sentido, marcó las contradicciones del libertario con respecto a la última campaña presidencial. «Milei dijo que si subía un impuesto se cortaba un brazo. Lo primero que hizo cuando llegó a la Presidencia fue subir el Impuesto País. Por si fuera poco, mandó la propuesta de aumentar Ganancias, de aumentar retenciones a los derivados de soja. Y todos los meses suben el impuesto a los combustibles», enfatizó.

También, recordó los dichos del jefe de Estado sobre el Banco Central ya que señaló que «dijo que iba a cerrarlo y tuvo parado a su lado al presidente de ese organismo durante la cadena nacional del lunes. Y dijo que iba a destrozar el peso y lo apreció, porque se atrasó el tipo de cambio, que hoy está más o menos igual que cuando empezó la gestión».

Por último, cuestionó que Milei utilice la cadena nacional para expresar que el país alcanzó el superávit fiscal y desmintió este anuncio: «Hablar en cadena por el tema del superávit fiscal me parece una exageración. La cadena está para cosas más importantes. El resultado devengado, o sea cuánto se gastó efectivamente y cuánto se dejó de pagar, da déficit. El número real es deficitario».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com