Connect with us

Deportes

“El incondicional”: quién es el jugador de Estudiantes que acompañó a Javier Altamirano en todo momento

Published

on

Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca. Inmediatamente, la ambulancia lo llevó al Instituto Médico Platense: allí recibió el apoyo de sus compañeros, entrenador y dirigentes del club.

Santiago Ascacíbar, uno de los primeros en pedir auxilio desde el campo de juego, fue también el que nunca le soltó la mano.

Víctor Illarra, barbero y amigo de varios futbolistas del Pincha, escribió en sus redes sociales: “El que no falló, el que estuvo desde el comienzo. El que nunca te deja solo, el que te acompaña. El primero en llegar, el último en irse. El que tuvo ‘asistencia perfecta’ en el Instituto donde estuvo internado Altamirano. El incondicional. El Ruso Ascacíbar”.

El volante central replicó esa historia de Instagram y le dedicó un mensaje a su compañero Altamirano: “Dale, amigo, que te esperamos”.

Santiago Ascacíbar acompañó en todo momento a su amigo Javier Altamirano. (Foto: Instagram/@santiascacibar97)
Santiago Ascacíbar acompañó en todo momento a su amigo Javier Altamirano. (Foto: Instagram/@santiascacibar97)

El futbolista Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni: cómo sigue el tratamiento

El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado en las últimas horas al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano. Los médicos de este hospital privado descartaron la cirugía.

“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, informó la institución platense en un breve comunicado publicado en sus redes sociales en el mediodía de este jueves.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La premonición de Mariano Closs en el partido entre Lanús y Unión que se hizo viral en las redes sociales

Published

on

By

En un emocionante encuentro que marcó el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga ProfesionalLanús logró una gran remontada al empatar 2-2 frente a Unión en La Fortaleza. El equipo local se vio en desventaja por 2-0, pero supo reaccionar y llegó a la igualdad de manera agónica, ya en tiempo de descuento. El partido tuvo de todo, desde peleas hasta una premonición del relator Mariano Closs.

La intensidad no fue solo de los jugadores en el campo de juego, sino también de los entrenadores Ricardo Zielinski, de Lanús, y Cristian “Kily” González, de Unión, quienes tuvieron un intercambio acalorado al final del partido. Por su parte los futbolistas visitantes expresaron su descontento con el árbitro, Fernando Echenique, y hasta se cruzaron en zona de vestuarios, sin que la situación pasara a mayores.

Pero más allá de que en el encuentro pasó de todo, hubo un momento que tuvo al periodista Mariano Closs como protagonista. Un momento que, como ocurre en estos casos, se hizo viral en cuestión de minutos y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

La premonición de Mariano Closs en el partido entre Lanús y Unión

Ocurre que Closs, que estuvo a cargo del relato para la señal ESPN, anticipó de manera clara el primer gol, anotado de cabeza por Franco Pardo para Unión. Fue una suerte de premonición.

Todo comenzó cuando en el tiro de esquina que desembocó en el 0-1 el relator lanzó: “Hay córner, señoras y señores. Pardo es alto. Viene el centro de Luna Diale…”. ¿Qué fue lo que pasó, entonces? El que ganó de cabeza fue justamente Pardo, para abrir el marcador.

Video Placeholder

El resumen del empate entre Lanús y Unión (Video: ESPN).

“¿Lo hizo? Pardo. Señoras y señores, de cabeza, a los 11 minutos de comenzado el partido, Unión 1 Lanús 0, Pardo lo hizo”, completó Closs.

Los comentarios en las redes fueron muy favorables para el periodista. “Yo creo que si Closs se lanza como DT le iría mejor que a unos cuantos, el periodista que más sabe de fútbol, lejos”, escribió el usuario @Mhiztastyles, mientras que otro (@_AFChood) agregó: “Él grita con orgullo el gol, demostrando su experiencia en el deporte y su aguda anticipación del juego, consolidando su estatus como el mejor del campo”.

Los usuarios de la red social X destacaron el anticipo de Mariano Closs en el gol de Pardo, en el partido entre Lanús y Unión por la Copa de la Liga. (Foto: capturas X).
Los usuarios de la red social X destacaron el anticipo de Mariano Closs en el gol de Pardo, en el partido entre Lanús y Unión por la Copa de la Liga. (Foto: capturas X).

Continue Reading

Deportes

La exorbitante cifra que cobra la AFA para organizar un partido de la Selección argentina

Published

on

By

La organización de los partidos amistosos para la Selección argentina representan un desafío importante para las otras federaciones, donde deben encontrar un equilibrio entre los intereses deportivos, económicos y comerciales. En ese contexto, el periodista Juan Pablo Varsky reveló cuánto cobra la Asociación del Fútbol Argentino para armar un encuentro de la Albiceleste.

“La AFA negocia sola, no tiene intermediarios. Antes habría un empresario, Guillermo Tofoni, pero no terminó bien la relación y la Justicia le dio la razón a la casa madre”, comenzó el periodista. Y, luego, explicó: “La Argentina cobra entre seis y siete millones de dólares por partido”.

Juan Pablo Varsky contó cómo se arma un amistoso de la Selección argentina. (Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER)
Juan Pablo Varsky contó cómo se arma un amistoso de la Selección argentina. (Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER)Por: Prensa Selección Argentina.

Juan Pablo Varsky contó cómo se arma un amistoso de la Selección argentina

La organización de los amistosos de la Selección argentina tiene dos caminos: la negociación directa entre la AFA y las federaciones, como ocurrió con Indonesia, o a través de empresas especializadas en la promoción de eventos deportivos. “Estas empresas compran la fecha FIFA, cubren todos los gastos de logística y recuperan su inversión mediante la venta de entradas, derechos de transmisión y sponsors”, explicó Varsky.

Juan Pablo Varsky contó por qué la Selección argentina no jugó contra España

A pesar de las especulaciones, el partido contra España no se jugó debido al alto precio que tiene la Albiceleste de disputar un partido. Si bien, la AFA nunca tuvo una propuesta formal de la federación española, sí hubo charlas informales, pero al conocer el precio salieron espantados. “Nosotros no podemos pagar”, contó el periodista.

La cotización de la Selección argentina

Argentina se destaca no solo por ser la actual campeona del mundo, sino también por tener los honorarios más elevados entre las selecciones. “Y, eso no se debe solo a la presencia de Lionel Messi sino también por las personalidades de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Emiliano Dibu Martínez”, explicó el periodista en Clank!.

Cuáles son los países que más pagan

“La plaza que más paga es Asia”, reveló Varsky. Las cuatro plazas más importantes son: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y China y representan los mercados más lucrativos. Sin embargo, países como Indonesia, Singapur y Japón también emergen como destinos interesantes para las potencias como Brasil, Uruguay, España, Francia e Inglaterra.

Continue Reading

Deportes

El impactante cambio físico de Mesut Ozil tras su retiro del fútbol

Published

on

By

Un año después de anunciar su retiro del fútbol, Mesut Ozil volvió a ser noticia en las redes sociales después de que se viralizaran algunas fotos que muestran su impactante cambio físico.

En algunas imágenes que publicó el exfutbolista campeón del mundo en 2014 se puede ver que entrenó muy fuerte en el gimnasio a tal punto que pudo lograr un físico envidiable, con bíceps muy marcados y pectorales que parecen de un fisicoculturista. ¡Qué poco queda de ese flacucho que tiraba magia con la zurda!

Tal fue el cambio físico del alemán que hasta recibió los elogios de Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid: “Nada mal, hermano”, escribió el portugués en uno de los comentarios.

En marzo del año pasado el futbolista alemán, que salió campeón del mundo en 2014, le puso punto final a su carrera deportiva. Hoy es una celebridad en los gimnasios. (Fotos AP / Mezut Ozil IG)
En marzo del año pasado el futbolista alemán, que salió campeón del mundo en 2014, le puso punto final a su carrera deportiva. Hoy es una celebridad en los gimnasios. (Fotos AP / Mezut Ozil IG)

Desde que se retiró del fútbol, Ozil se dedica a administrar sus otros negocios vinculados a los cosméticos, los suplementos de salud, una cartera inmobiliaria y las acciones en el club de fútbol mexicano Necaxa.

Con más de 600 partidos en el fútbol profesional pasó gran parte de su carrera en Europa: Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando se aproximó al fútbol turco y jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde anunció su adiós.

Mesut Ozil muestra su impactante cambio físico. (Mesut Ozil IG)
Mesut Ozil muestra su impactante cambio físico. (Mesut Ozil IG)

Mesut Özil, una carrera de lujo que terminó antes de tiempo

Özil empezó su carrera en el Schalke y después de muy buenas actuaciones pasó al Werder Bremen, equipo con el que ganó una Copa de Alemania. Tras su gran paso por el Mundial de Brasil 2014, en donde se consagró campeón, fue fichado por el Real Madrid, con el que obtuvo una liga en 2012, una Copa del Rey en 2011 y una Supercopa en 2012.

Tras su paso por el equipo blanco, el alemán aterrizó en el Arsenal, con el que consiguió 4 copas de Inglaterra. Después apostaría por la liga turca, jugando en el Fenerbahce y finalmente en el Basaksehir.

Mesut Ozil fue campéon del Mundial 2014 con Alemania. Se retiró del fútbol el año pasado, hackeado por las lesiones y la polémica con la Federación Alemana. (Foto Fabrice COFFRINI / AFP)
Mesut Ozil fue campéon del Mundial 2014 con Alemania. Se retiró del fútbol el año pasado, hackeado por las lesiones y la polémica con la Federación Alemana. (Foto Fabrice COFFRINI / AFP)

Mesut debutó con el combinado nacional de su país el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega. Allí jugó 92 partidos y pudo ganar la Copa del Mundo en 2014, en Brasil, después de derrotar a Argentina en un partido en el que fue titular.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com