Connect with us

Tecnología

Instagram: usuarios reportan fallas técnicas en la aplicación

Published

on

Este jueves 21 de marzo de 2024, Instagram experimenta problemas técnicos que afectan a usuarios en varias partes del mundo.

Los informes indican que hay fallos en la aplicación, incluyendo problemas con la carga de la aplicación y errores al intentar realizar pagos para publicidad en la plataforma.

Además, algunos usuarios reportaron dificultades para acceder a sus cuentas y para refrescar sus feeds. Estos problemas parecen haberse presentado en diferentes países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, y otros.

Alrededor de las 20, los usuarios comenzaron a reportar los errores en la aplicación (Foto: Downdetector).
Alrededor de las 20, los usuarios comenzaron a reportar los errores en la aplicación (Foto: Downdetector).

Problemas más reportados

Los siguientes son los problemas más reportados por los usuarios de Instagram a través de “istheservicedown.com”:

  • Deslogueo (30%)
  • Iniciar sesión (46%)
  • Fallos (24%)
(Foto: Instagram).
(Foto: Instagram).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cuevana pone en riesgo tu televisor inteligente por ver películas gratis: verdad o mentira

Published

on

By

Acceder a sitios como Cuevana para ver películas o series es una solución para muchos usuarios, pero detrás de esa posibilidad hay una larga lista de riesgos porque este tipo de páginas funcionan gracias a la publicidad y, en algunos casos, se promueven sitios falsos o descargas de archivos maliciosos que pueden afectar el rendimiento del dispositivo. Algo que también es posible que suceda en el televisor.

Continuamente se habla de los problemas en computadores o celulares, pero los Smart TV de la actualidad también corren riesgos y si no se toman las precauciones suficientes es posible que un malware afecte su funcionamiento o nos roben información personal.

Un panorama que es aún más probable si continuamente estamos entrando a páginas de streaming que distribuyen contenido de forma ilegal o no autorizada.

Las páginas web como Cuevana tienen publicidad que puede ser peligrosa. (Imagen Ilustrativa Infobae)Las páginas web como Cuevana tienen publicidad que puede ser peligrosa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo un televisor puede infectarse con virus por ver Cuevana

Si bien las probabilidades de que un Smart TV se vea afectado por un malware son más bajas que las de un celular o un computador, el acceso a internet abre la posibilidad a que un virus ataque el dispositivo y nos ponga en riesgo.

Por eso, empresas como McAfee y ESET han desarrollado antivirus especiales para los televisores, teniendo en cuenta que son productos que están conectados a internet, cuentan con un sistema operativo, contienen datos y son electrodomésticos fundamentales.

Un televisor se puede infectar por un virus al acceder a páginas como Cuevana por varios motivos. La principal vía de propagación es la publicidad que estos sitios tienen, anuncios que continuamente salen en pantalla o que abren al hacer clic en cualquier opción. Aunque se pueden cerrar, es posible que alguna de esas páginas esté diseñada para descargar virus.

Entre los riesgos está la posibilidad de perder información o que el dispositivo funcione mal. (Imagen ilustrativa Infobae)Entre los riesgos está la posibilidad de perder información o que el dispositivo funcione mal. (Imagen ilustrativa Infobae)

Mediante este método, los usuarios están expuestos a descargar malware que afecte alguna función o todo el rendimiento del Smart TV, instalar alguna aplicación maliciosa que dañe el funcionamiento o que una app se vea infectada y accedan a la información del usuario, por ejemplo, números de tarjeta de crédito o contraseñas.

Este es el mismo riesgo que corren computadores y celulares al ingresar a estas páginas de streaming no autorizadas, además de exponerse a problemas de derechos de autor y piratería.

Cómo saber si mi televisor tiene virus

Acceder a sitios como Cuevana no es la única manera de que un televisor tenga virus, también es posible infectarlos por usar memorias USB con malware, descargar aplicaciones maliciosas o conectar otro dispositivo infectado.

Los Smart TV cuentan con sistemas operativos que pueden defenderse, pero no son 100% seguros. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los Smart TV cuentan con sistemas operativos que pueden defenderse, pero no son 100% seguros. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para saber si el televisor tiene algún tipo de malware debemos estar atentos a diferentes factores:

  • Rendimiento lente del dispositivo de un momento a otro.
  • Reinicios, apagados o movimientos imprevistos y continuos.
  • Aparecen aplicaciones instaladas que nunca hemos buscado o usado.
  • Mal funcionamiento del sonido o de la calidad de la imagen.
  • Sale publicidad en lugares donde no debería, como en los menús, en la tienda de aplicaciones o al cambiar entre los dispositivos conectados.
Cuando un televisor no funcione bien o se apague solo, es posible que esté bajo un ataque de malware. (Imagen ilustrativa Infobae)Cuando un televisor no funcione bien o se apague solo, es posible que esté bajo un ataque de malware. (Imagen ilustrativa Infobae)

En caso de presentarse alguno de estos problemas hay que tomar soluciones rápidas y detectar el origen del problema, ya que quizás sea una aplicación en concreto la que esté ocasionando el ataque.

Sin embargo, la mejor solución es realizar un proceso de restauración completa. Esto eliminará cualquier archivo instalado y hará que el televisor regreso a su configuración de fábrica. Aunque esto puede ser molesto, porque debemos instalar nuevamente todas las aplicaciones y realizar los ajustes, es el método más efectivo si no tenemos un antivirus instalado.

Luego de realizar el proceso de formateo, es importante cambiar las contraseñas de las apps que estábamos usando anteriormente para evitar que estén expuestas en caso de haber sido vulneradas.

Continue Reading

Tecnología

Bombazo de Microsoft: revelaron cómo sería la Xbox portátil, la consola más esperada del sector

Published

on

By

Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, reveló detalles sobre una de las consolas más esperadas de la historia: la Xbox portátil.

El ansiado dispositivo está en los planes del gigante de Redmond desde hace años y se convirtió en una especie de mito dentro del sector, por lo que las declaraciones de Spencer revivieron los rumores y especulaciones sobre su posible llegada al mercado.

El responsable de la división de gaming de Microsoft quiere la experiencia de Xbox en una consola portátil. Eso quedó claro, sin embargo, deslizó que para que ello ocurra, tal vez no sea necesario fabricar un nuevo dispositivo, sino desarrollar un software que sea capaz de reproducir juegos de Xbox en otra consola o aparato ya existente, como por ejemplo, la Legion Go o la ROG Ally.

Microsoft busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. (AdobeStock)
Microsoft busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. (AdobeStock)

Spencer es un reconocido fan de estas consolas portátiles. Pero, según él, tienen una carencia: no se sienten como una Xbox. Cree que estas máquinas deberían, además de su versatilidad, ofrecer una experiencia similar al dispositivo de juegos de Microsoft. Y deberían poder acceder a toda la biblioteca de juegos y partidas guardadas. Incluso a Game Pass.

Así, la idea de llevar la experiencia Xbox a estas pantallas menores se convirtió en algo así como una cruzada personal de Spencer desde que está al frente de la división de juegos de la empresa creada por Bill Gates.

¿Será realidad una Xbox portátil?

Aunque Spencer no descarta la fabricación de una mini Xbox, por ahora apuesta a mejorar los dispositivos de ambas marcas que ya trabajan con Microsoft. “Me gustaría que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox. Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto. Que toda mi experiencia social esté ahí. Que se vea como el dashboard en mi televisión cuando enciendo mi Xbox, pero en esos dispositivos”, expresó.

Y, para sorpresa de los fans, agregó: “Nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia Xbox en estos dispositivos sea aún mejor”.

De esa declaración se desprende que Spencer busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. De esa manera, Microsoft confirmó que trabaja en llevar los juegos y experiencias de Xbox a consolas portátiles.

Continue Reading

Tecnología

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos construye con la NASA

Published

on

By

Desde hace años que Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene la mirada puesta en el cielo. El millonario creador de Blue Origin, empresa aeroespacial que ya envió al borde del espacio a cuatro civiles en una nave reutilizable, está embarcado en un ambicioso proyecto para construir una estación espacial comercial que orbite la Tierra y se convierta en un centro de investigación, turismo espacial y desarrollo tecnológico.

Bautizada Orbital Reef, la nueva nave tendrá un tamaño similar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y podrá albergar hasta 10 astronautas. Si todo marcha de acuerdo con lo planeado, se espera que esté operativa para 2027.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación de NASA. Por un acuerdo de colaboración, la agencia espacial estadounidense aportará 100 millones de dólares a la fase inicial del proyecto. A cambio, la NASA tendrá acceso a la estación espacial para realizar investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías.

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. (Imagen: Blue Origin)
Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. (Imagen: Blue Origin)

Orbital Reef se encuentra en pleno desarrollo y ya completó con éxito las pruebas de su sistema crítico de soporte vital: el control de contaminantes del aire y el agua, una prueba de recuperación del agua de la orina y una prueba del depósito de agua. Estos sistemas, similares a los que actualmente usa la ISS, mantienen el aire y el agua limpios para los astronautas y recupera la mayor parte del agua y el oxígeno producidos por las actividades humanas normales.

Cómo será Orbital Reef, la estación espacial de Jeff Bezos

La estación espacial estará compuesta por varios módulos, incluyendo uno central con sistemas de energía y control, otro habitable con dormitorios y cocina, y un módulo científico para investigación. Además, tendrá un puerto espacial para recibir a pasajeros en naves espaciales reutilizables.

Según los diseños de Blue Origin, los módulos serán espaciosos con grandes ventanales para ver la Tierra. Las habitaciones también tendrán grandes escotillas para proporcionar una experiencia extraordinaria, ya sea en órbita para investigación, logística, turismo u otras aplicaciones.

Orbital Reef. (Imagen: Blue Origin)
Orbital Reef. (Imagen: Blue Origin)

En cuanto a su tamaño, será similar a la Estación Espacial Internacional, con una superficie habitable de aproximadamente 2900 metros cuadrados. Estará compuesta por varios módulos interconectados:

  • Módulo central: con los sistemas de energía, control y soporte vital para toda la estación.
  • Módulo habitable: dormitorios, baños, cocina y espacios de esparcimiento para los astronautas.
  • Módulo científico: equipado con laboratorios para investigación en microgravedad en diversas áreas como biomedicina, física de materiales y ciencias de la Tierra.
  • Módulo de puerto espacial: para el atraque de naves espaciales, tanto comerciales como de la NASA.

Orbital Reef tendrá cuatro objetivos principales:

  • Investigación espacial en microgravedad: la estación permitirá realizar investigaciones en un entorno de microgravedad con nuevas posibilidades para la ciencia y la medicina.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías espaciales: servirá como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales, como la impresión 3D en el espacio o la producción de energía solar.
  • Turismo espacial: por supuesto, OR también estará abierta al turismo espacial, lo que permitirá a personas que no son astronautas experimentar la vida en el espacio.
  • Producción comercial en el espacio: además podría ser utilizada para la producción comercial en el espacio, como la fabricación de medicamentos o materiales especiales.

Aunque su diseño final podría tener modificaciones de acuerdo con las pruebas y testeos en tierra, tiene el potencial de revolucionar la exploración espacial, impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la economía espacial. Además, podría inspirar a las nuevas generaciones a perseguir carreras en STEM y abrir camino a la exploración espacial tripulada a mayor escala.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com