Connect with us

Tecno

8 consejos para que la batería de la laptop dure más

Publicado

on

Reducir el brillo de pantalla, activar el modo ahorro y otras estrategias para sacarle el máximo provecho al equipo

La vida útil de las baterías se miden en ciclos de carga, que usualmente varían entre 300 y 1.000, según el modelo y fabricante.

Una vez pasado ese ciclo es posible que la batería muestre ciertas fallas o que dure menos, por eso se aconseja cambiar la batería después de ese tiempo.

Reducir el brillo de pantalla y desconectar los periféricos ayudan a extender la duración de la batería (iStock).

Reducir el brillo de pantalla y desconectar los periféricos ayudan a extender la duración de la batería (iStock).

“La base para cuidar la batería al máximo es respetar los ciclos de carga. Las baterías tienen una determinada capacidad de ciclos de carga, una vez agotados, la performance de la batería disminuye”, explica Ignacio Viar,gerente comercial de Hasar Servicios, en diálogo con Infobae.

En este sentido, comparte los siguientes consejos para cuidar la vida útil de la batería y disminuir el consumo energético.

Es importante desconectar el wifi y el bluetooth si no se los está usando.

Es importante desconectar el wifi y el bluetooth si no se los está usando.

1. Reducir el brillo de pantalla

La pantalla es uno de los elementos que más batería consume por eso hay que evitar subir el brillo al máximo. Lo mejor es usar en una graduación de moderada a reducida.

2. Desconectar los periféricos

Los periféricos que se conectan a la laptop como los dispositivos USB, el mouse o parlantes externos consumen una gran cantidad de energía. Por eso es fundamental desconectarlos si es que se quiere extender la duración de la batería.

3. Activar el modo ahorro de energía
Windows Ahorro de Energía

En Windows, desde el Panel de control se puede ingresar dentro de Hardware y sonido y allí elegir Opciones de energía. En este apartado es posible optimizar el consumo para que el equipo se adapte automáticamente cuando cuente con poca energía.

4. Evaluar si hay apps en segundo plano

Analizar si existen aplicaciones funcionando en segundo plano para poder prescindir de ellas y que no consuman energía si no son estrictamente necesarias.

En Windows, hay que presionar Ctrl+Alt+Supr. Y allí ingresar en Administrador de tareas donde se podrán ver los procesos que se están ejecutando en segundo plano.

En el caso de Mac, hay que ir al Monitor de Actividad en la carpeta Utilidades, que se encuentra dentro de la carpeta Aplicaciones.

5. Evitar la temperatura elevada

Es importante que el equipo esté bien ventilado y que no se use en zonas con temperaturas elevadas (superiores a 30 grados). El calor excesivo es uno de los elementos que más pueden dañar al equipo

Aquí, otras recomendaciones para tener en cuenta:

6. Deshabilitar el wifi y el bluetooth

Si no están en uso, la idea es deshabilitarlos para evitar la demanda energética sobre la batería.

7. Evitar dejar que la batería pase mucho tiempo descargada

Las baterías de ión de litio cuentan con un sistema de protección que impide que se sigan sobrecargando cuando se completó la carga en su totalidad. Por eso, en principio, no se corre un riesgo al mantener el equipo conectado aún cuando se haya alcanzado el 100%.

Las baterías externas sirven de auxilio para cuando el equipo se queda sin carga.

Las baterías externas sirven de auxilio para cuando el equipo se queda sin carga.

Sin embargo, se desaconseja dejar la batería totalmente descargada durante varios días, porque podría dañarse y no “volver a despertar”.

8. Batería externa

Las baterías externas o power banks sirven como auxilio en caso de que la laptop se quede sin carga y no se encuentre con un enchufe cerca.

Seguir leyendo

Tecno

Cae la moral entre los empleados de Facebook, poco más de la mitad es optimista sobre el futuro de la empresa

Publicado

on

Un nuevo reporte del periódico The Wall Street Journal complicaría aun más la imagen del gigante de Menlo Park.

Según el medio financiero, una encuesta interna llevada adelante por Facebook habría revelado que solo el 52 por ciento de los empleados cree sentirse optimista sobre el futuro de la compañía, lo que representa una caída drástica con respecto al 84 por ciento registrado hace solamente un año.

Otras cifras ayudan a dejar en evidencia los efectos del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, entre otros duros golpes para la red social que tuvieron lugar durante los últimos meses, sobre el clima que se vive en las oficinas de Menlo Park en California.

El 70 por ciento de los empleados dijo sentirse orgulloso de trabajar en Facebook, comparado al 87 por ciento alcanzado en 2017. Además, estos dijeron que planean trabajar en la empresa por otros 3.9 años en promedio, comparado a los 4.3 años registrados 12 meses atrás.

“Ha sido un período difícil pero, a diario, las personas aprenden lecciones sobre lo sucedido el último año y construyen una compañía más fuerte” dijo una vocera de Facebook. “Todos son en parte responsables de nuestro futuro y sin lugar a dudas estamos ofreciendo excelentes productos y protegiendo a quienes los utilizan” agregó.

La moral también ha sido golpeada por las constantes críticas externas sobre las prácticas laxas en lo que respecta a la privacidad de los datos, la cultura enfocada en el crecimiento y el papel de Facebook en lo que hace a potenciar la violencia en países como Myanmar, según compartieron empleados actuales y quienes ya no forman parte de la empresa.  

Los cambios en el liderazgo tampoco habrían ayudado a mejorar la situación. En sus casi 15 años de historia, los directivos de Facebook se han mantenido estables, pero casi una docena de ejecutivos de alto nivel han anunciado su partida en 2018, entre quienes se incluyen su abogado máximo y jefe de política, además de los cofundadores de Instagram y WhatsApp.

El CEO de Facebook se refirió a los desalentadores resultados en una ronda de preguntas y respuestas con los empleados que tuvo lugar a principios de mes, en la que aseguró que la firma se encuentra tomando las medidas necesarias para resolver la situación.

El contexto no podría ser más desafiante con el éxodo de ejecutivos clave, los múltiples escándalos de filtración de datos, la utilización de la plataforma para difundir noticias falsas y contenidos maliciosos, además del crecimiento casi nulo o negativo de sus usuarios en mercados clave alrededor del mundo.

Seguir leyendo

Tecno

Nuevos stickers con sello argentino en WhatsApp: cómo diseñar los tuyos

Publicado

on

Desde que WhatsApp habilitó la opción de compartir stickers en la plataforma, el tema se volvió furor y surgieron varias aplicaciones para descargar packs con estas imágenes, así como para armar gráficos personalizados.

A nivel local se destaca Stickers Argentina que incluye imágenes de Ricardo Fort, Guillermo Francella, Lionel Messi y los Simpsons, entre otras tantas opciones.

La app, que fue desarrollada por el argentino Lucas Mazalán, se puede descargar sin costo desde Play Store o www.stickersargentina.com y pronto llegará a Apple Store.

Si se hace un recorrido por la tienda de aplicaciones se encontrarán otras opciones con packs de stickers para WhatsApp como Bigmoji o WAStickerApps, entre otros.

También hay apps que permiten crear stickers personalizados como por ejemplo Sticker Studio. Una vez que se descarga la app se puede armar una imagen utilizando una foto del celular o haciendo una toma en el momento.

Basta elegir la foto y luego seleccionar, con el dedo, la parte de la imagen que se quiere convertir en sticker. Luego se añade el gráfico automáticamente a una carpeta a la que hay que ponerle un nombre como, por ejemplo “Belleza”, que es lo que se ve en este ejemplo.

Cuando se hicieron un mínimo de tres stickers en esa carpeta, se puede presionar en el ícono con un pequeño teléfono como el de WhatsApp que se ve en el margen superior derecho de la app y así los gráficos se añadirán automáticamente al servicio de mensajería.

Al abrir WhatsApp, cuando se quiera enviar un nuevo sticker, este pack personalizado estará allí junto con los otros packs ya armados que también se hayan descargado y los que incluye por default el servicio.

Seguir leyendo

Tecno

Una nueva falla de Facebook podría haber expuesto información personal de sus usuarios

Publicado

on

Facebook lo hizo a tiempo. Solucionó una potencial falla que podría haber expuesto información de sus usuarios. La vulnerabilidad fue hallada por Ron Masas, investigador de Imperva, en mayo. En ese entonces alertó a la compañía sobre este incidente, que ya fue corregido.

Se trata de un ataque de tipo CSRF que hace que se ejecuten acciones no deseadas en una aplicación en la que el usuario está autenticado. El ataque se basa en una vulnerabilidad de Facebook y de Chrome, según remarcó el investigador.

Para que el ataque funcione, un usuario de Facebook, luego de haber iniciado sesión en su perfil, debe hacer clic en un sitio malicioso desde Chrome. Así, el cibercriminal podría abrir una nueva ventana emergente y hacer una serie de consultas para extraer información personal, tal como se muestra en el video.

Facebook registro varias fallas de seguridad en el último tiempo (Reuters)

Facebook registro varias fallas de seguridad en el último tiempo (Reuters)

Según se explica en el blog de Imperva, esto permitiría extraer información personal de los usuarios y de sus amigos. El atacante podría saber los gustos de los usuarios, la ubicación geográfica de las fotos o incluso buscar si se publicaron posteos con determinados textos.

Facebook aseguró que el error se resolvió y que no identificaron que se hubiera explotado esta vulnerabilidad. Además, destacaron que este problema va más allá de Facebook y que podría afectar también a otras aplicaciones web, según publicó The Verge.

Los detalles técnicos:

“A lo largo del proceso de investigación de Chrome, navegué por los resultados de búsqueda online de Facebook, y en su HTML noté que cada resultado contenía un elemento iframe, probablemente utilizado para el seguimiento interno de Facebook”, explica Masas en el blog.

Los iFrames son códigos de programación que permiten incrustar un elemento HTML dentro de otro objeto HTML principal. Es como una ventana dentro de la ventana principal.

El ataque se basa en una vulnerabilidad combinada de Facebook y Chrome(Reuters)

El ataque se basa en una vulnerabilidad combinada de Facebook y Chrome(Reuters)

“Los iFrames, a diferencia de la mayoría de los elementos web, están expuestos en parte a documentos de origen cruzado. Si se combina esto con el problema de CSRF de búsqueda, surge un verdadero problema”, detalla el investigador.

Como se explicó anteriormente, para que esto funcione, el usuario de Facebook tiene que ser inducido o engañado para abrir un sitio malicioso y hacer click en él, desde Chorme. Esto permite que se abra una nueva ventana y el atacante puede hacer cualquier consulta que desee.

“Al manipular la búsqueda gráfica de Facebook, es posible hacer consultas que muestren información personal sobre el usuario”, detalla Masas en el comunicado.

Seguir leyendo

Trending