Connect with us

Tecno

3 sitios para mejorar tu archivo PNG

Si trabajáis con archivos PNG porque necesitáis un fondo transparente, seguramente os gustará saber que hay muchos sitios que han sido diseñados para trabajar con ellos y mejorarlos en varios aspectos.

Publicado

on

Hoy vamos a hablar de tres de ellos, esperando que de esa forma vuestro trabajo sea más productivo.

– borderize.com: Una web de reciente creación que puede poner un contorno sobre nuestro PNG para darle un efecto interesante, destacando los bordes de forma elegante. Permite añadir un borde (contorno) a un texto o una imagen PNG. El resultado se puede descargar en formato PNG transparente.

Si necesidad de registro, solo tenemos que subir la imagen y definir las variables adecuadas para obtener el resultado que queramos, tal y como se muestra en la captura inferior.

archivo PNG

– Tinypng: el famoso tinypng no puede faltar en una lista así. Es un sitio ideal para reducir el tamaño del archivo sin perder calidad de imagen. Solo hay que subir el archivo y esperar a que lo comprima para bajar el resultado, sin necesidad de registro ni de especificar variables de ningún tipo.

También funciona con archivos JPG.

tinypng

– Vectorizer: mejora la calidad de nuestro PNG, ideal para los archivos que están pixelados. Los transforma en vectores, suavizando contornos, lo que ayuda para poder ampliar el tamaño de la imagen sin perder más resolución.

Su uso gratuito está limitado, y cuenta con una versión premium para poder usarlo sin límites en proyectos comerciales.

vectorizer

Tecno

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone por el coronavirus

Publicado

on

Por

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone a raíz de la crisis por el coronavirus. Usualmente el gigante informático da a conocer su nuevo celular en septiembre, pero este año eso podría cambiar.

El brote generaron varios desafíos para todas las empresas del mundo y Apple no es la excepción. A raíz de las restricciones se vio interrumpida su cadena de suministros con sede en China, Esto impacta directamente en la fabricación. A esto se suma la caída de la demanda de smartphones de alta gama que seguramente se profundizará tras esta crisis.

Según analistas de JPMorgan, Apple podría retrasar su próximo lanzamiento de iPhone uno o dos meses, pero no mucho más, según publicó el sitio CNBC. Las tiendas de Apple de todo el mundo (fuera de China) están cerradas hasta nuevo aviso y se está llevando cuarentena en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además de los retrasos en entregas de insumos y fabricación, están las demoras en las prueba de verificación que están siendo reprogramadas para abril; en tanto que las producción piloto se corrió para fines de junio. Todo este escenario hace pensar que habría un retraso del lanzamiento del nuevo smartphone de entre uno y dos meses.

Cabe recordar que el mercado de smartphones experimentó una caída del 38% en febrero, según datos de Strategy Analytics. Teniendo en cuenta, entonces, las dificultades que impactan en toda la cadena de producción más esta reducción de la demanda global, tiene sentido que opten por ajustar la fecha de lanzamiento.

Si se cumplen las predicciones, entonces el iPhone recién se dará a conocer en octubre o noviembre. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)
Si se cumplen las predicciones, entonces el iPhone recién se dará a conocer en octubre o noviembre. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

La semana pasada, Apple presentó su nueva MacBook Air y un iPad Pro con cámara dual y escáner LiDAR. La MacBook integra un nuevo teclado con sistema de tijera que reemplaza al mecanismo de mariposa que tantas quejas recibió. También ofrece el doble de almacenamiento y mayor rendimiento que el equipo anterior.

El equipo se comenzará a comercializar, en Estados Unidos a partir de los USD 999 y USD 899 para el sector educativo. “La nueva MacBook Air ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces más rápido y un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento superior”, subraya la empresa en su comunicado oficial.

En cuanto al iPad, tiene pantalla Liquid Retina, con soporte de color P3 y viene en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas; además de cámara dual: un sensor de 12MP que graba videos en 4K, y un sensor ultra gran angular de 10MP.

Integra, también, cinco micrófonos con calidad de estudio y cuatro parlantes que se ajusta automáticamente según la orientación, sin importar cómo se sostenga. Por su parte, el escáner LiDAR mide la distancia que hay respecto de los objetos que están hasta a una distancia de 5 metros, que funciona tanto en interiores como en exteriores.

Esta nueva tecnología “combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle”, se remarca en el comunicado.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo silenciar a un integrante de un grupo de WhatsApp

Publicado

on

Por

Existe un sencillo truco que podría ayudarte a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya creado. Para hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.

La idea es optar por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se ingresará el menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.

Al hacerlo, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación al respecto donde verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho esto hay que ingresar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.

Y donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “ Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

Esta opción puede servir, por ejemplo, si un grupo de personas en calidad de administradores quieren emplear ese chat grupal a modo de difusión de contenido y no quieren recibir mensajes de vuelta, salvo por parte de ciertos integrantes.

En las listas de difusión sólo puede enviar mensajes el creador de la lista.
En las listas de difusión sólo puede enviar mensajes el creador de la lista.

Si una sola persona desea crear mensajes de difusión, entonces directamente se puede optar por crear un chat grupal de difusión. Para hacerlo hay que ir hasta el menú de configuración del inicio, presionando los tres puntitos que figuran en el margen superior derecho y después optar por “Nueva difusión”. Se puede crear un grupo de difusión de hasta 256 personas.

Otras herramientas que pueden ser de utilidad:

El truco para que no sepas que estás escribiendo

Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.

Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.

Desactivar doble tilde azul

Para desactivar el doble tilde azul hay que ir hasta Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura y allí desmarcar esta opción. De ese modo, quien envíe un mensaje no verá si el usuario abrió el mensaje o no.

Seguir leyendo

Tecno

Apple estaría considerando retrasar unos meses el lanzamiento del esperado iPhone 5G

Publicado

on

Por

Hasta tres fuentes consultadas por el periódico japonés Nikkei sostienen que Apple está valorando retrasar unos meses el lanzamiento de su primer iPhone 5G debido a los efectos que tendría en la demanda la pandemia del coronavirus (COVID-19). La compañía también teme problemas en la cadena de suministro, ya que son varios los países en todo el mundo que han tenido que cerrar sus fábricas o ralentizar su ritmo de producción. Para construir su teléfonos los de Cupertino no solo dependen de China, región que poco a poco vuelve a la normalidad.

“Más allá de las limitaciones en la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca de forma significativa el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría dar pie a una fría recepción del primer iPhone 5G”, dice una de las fuentes consultadas por Nikkei. “Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito”.

Actualmente Apple se encuentra monitorizando la evolución del brote de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, dos de sus mercados más importantes y que en conjunto representan más de la mitad de las ventas del iPhone, para evaluar si es necesario o no retrasar unos meses el lanzamiento del primer iPhone 5G. Siguiendo las indicaciones del gobierno de California, la mayor parte de los empleados de Apple se encuentran trabajando desde casa y la decisión podría tomarse una vez que su actividad vuelva a la normalidad.

Una de las fuentes de Nikkei afirma que como muy tarde Apple tomará una decisión definitiva a finales de mayo. Independientemente de lo que pase con el primer iPhone 5G, cuyo módem estaría en manos de Qualcomm mientras Apple no consiga sacar adelante uno de propio, los planes de la compañía siguen contemplando la presentación de los iPhone 12 para septiembre de 2020. Los rumores afirman que los de Cupertino tienen la intención de mostrar hasta cuatro modelos del nuevo teléfono.

Otro de los informantes de Nikkei afirma que aún no se ha descartado que el primer iPhone con 5G esté disponible en otoño, pero también avisa de que en el peor de los casos el móvil podría retrasarse hasta el 2021. Apple no está en posición de perder demasiado tiempo, especialmente cuando sus dos principales rivales, Samsung y Huawei, ya han presentado smartphones con conexión 5G. También cuentan con un terminal 5G otros fabricantes como Xiaomi, LG, Oppo, Realme, Nokia o Vivo.

Seguir leyendo

Tendencia