Connect with us

Sociedad

Macabro hallazgo en Garín: encontraron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

Published

on

El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado este lunes por la mañana en un callejón de la localidad bonaerense de Garín, a metros de la autopista panamericana. La víctima no fue identificada hasta el momento, pero el caso conmovió a los vecinos.

El cadáver fue encontrado por los vecinos durante las primeras horas del lunes, en un callejón ubicado entre las calles Islas Malvinas y Mendoza del barrio Villa Angélica, a unas tres cuadras de la colectora de la Panamericana.

Los vecinos rápidamente llamaron al 911 y al lugar llegaron agentes de la Comisaría 3° de Escobar de la Policía Bonaerense, acompañados de personal de Prevención Comunitaria y peritos de la Científica de la fuerza provincial, bajo las órdenes de la fiscal de la UFI N°5, Mabel Amoretti.

El lunes por la tarde se le practicó la autopsia al cuerpo calcinado, pero hasta última hora no se había identificado a la víctima. Los primeros datos que pudieron obtener indican que se trataría de una mujer de entre 20 y 25 años.

Los primeros avances de la investigación darían cuenta de que se habría tratado de un femicidio, aunque hasta el momento no hay más pruebas que confirmen la sospecha de los investigadores.

Será clave el resultado de las pericias para comenzar a dilucidar el caso y saber si la víctima fue asesinada y luego —el o los homicidas— prendieron fuego su cuerpo o si la prendieron fuego viva.

En paralelo, los vecinos del barrio de Villa Angélica se quejaron por el estado de la zona en el que fue hallado el cuerpo. Los reclamos van desde la falta de luz en el lugar hasta la falta de seguridad que afecta a toda la comunidad vecinal.

“Hace años que esas calles son una boca de lobo, años que están así: sin luminaria, sin limpieza y sin patrullaje”, se quejó Gabriela Cuello en diálogo con el medio local Letras de Garín. Mientras que Mary Gutiérrez reclamó: “Cansada de pedir limpieza y cámaras de seguridad para que vean a los que tiran basura”.

Solange Helfrich también comentó la publicación del mismo medio y advirtió: Esa calle es de terror, pasás cuando está oscureciendo y te da pánico pasar cerca. Nunca se escuchó nada. Vivo a 2 cuadras y nadie se enteró por acá. Pobre mujer, que paguen los que deben pagar”.

Continue Reading

POLICIALES

NarcoPolicía #PRESO: El sargento NARCO se presentó en la justicia con su abogado GONZALO SÁNCHEZ DEL ESTUDIO VARAS -BALMACEDA

Published

on

Hoy en día, la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de las fuerzas de seguridad en todo el mundo. En Argentina, específicamente en la provincia de Chaco, se ha dado a conocer un caso que ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto en evidencia la complicidad de algunas figuras policiales en este delito.

Emanuel Mereles, un sargento de la Policía de Chaco que trabajaba en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, se encontraba prófugo de la justicia con un pedido de captura internacional. Conocido como el «PoliNarco», Mereles está implicado en un caso de tráfico de estupefacientes que ya ha llevado a la detención de cuatro gendarmes en Villa del Oeste de Resistencia.

La gravedad de esta situación ha generado una profunda preocupación en la sociedad, ya que demuestra la existencia de una red de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad que facilita la operación de grupos narcotraficantes. La colaboración de agentes policiales en actividades ilegales como el tráfico de drogas pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la población, minando la confianza en las instituciones encargadas de protegerla.

Ante la gravedad de los cargos en su contra, Emanuel Mereles se ha presentado ante la justicia con la asistencia legal de Gonzalo Sánchez del estudio Varas-Balmaceda. La actuación de un abogado en este caso es fundamental para garantizar el respeto de los derechos del acusado y para asegurar que se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente.

Es imperativo que las autoridades competentes investiguen a fondo este caso, identifiquen a todos los implicados y apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. La lucha contra el narcotráfico requiere de un compromiso decidido por parte de las instituciones estatales y de la sociedad en su conjunto, para erradicar esta lacra que tanto daño causa a nuestra sociedad.

Es fundamental que casos como el de Emanuel Mereles no queden impunes, ya que enviaría un mensaje erróneo a la ciudadanía y alimentaría la impunidad en casos de corrupción policial. La transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a la ley son pilares fundamentales en la construcción de un Estado de Derecho sólido y confiable.

En conclusión, el caso del sargento narco Emanuel Mereles es un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de combatir el narcotráfico y de garantizar la integridad y la transparencia en el accionar de las fuerzas de seguridad. La colaboración de la sociedad en la denuncia de actividades ilícitas y la exigencia de justicia son clave para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com